Nuevo rechazo de la oposición a los toros en Cáceres,.
La abstención de la oposición permitirá la reforma del museo,.
«No nos gustan los toros. No nos gusta el maltrato animal», ha criticado la portavoz de Podemos-Cáceres, Consolación López. Luis Salaya (PSOE) ha puesto el acento además en que el dinero se detraería de actividades deportivas y culturales. «No nos lo podemos permitir», ha reseñado. Mientras que Ciudadanos no ha participado en el debate, el concejal de Festejos, Pedro Muriel, ha aludido al retorno económico que los eventos taurinos dejan en la ciudad y del que se benefician sectores como el comercio, la hostelería o el taxi, ha insistido. En la votación final, solo los 11 concejales del PP han votado a favor, mientras que los 13 asistentes al pleno de PSOE, Cs y Podemos han votado en contra.
La abstención de la oposición, frente a lo que ocurrió en la comisión de Economía, ha facilitado que se tramite el expediente para seguir adelante con la reforma del museo municipal.los grupos han criticado que esa actuación se ha hecho a espaldas de la Corporación.
Podemos ha puesto el acento en que la resolución de Alcaldía se firmó una semana después del pleno de presupuestos, es decir, que ya se sabía que no había crédito disponible. Laureano León, concejal de Cultura, defiende una actuación que pondrá en valor las instalaciones ya que el museo municipal, ha lamentado, «se denominaba el museo de los cacharritos».
Otras modificaciones aprobadas en la sesión corresponden al vial de Macondo al Junquillo, la muralla, caminos públicos, instalaciones deportivas y el contrato de Talher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario