TITULO: Mi casa es la tuya - Tía Kika . , Viernes -18- Septiembre,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -18- Septiembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Tía Kika , . , foto.
Tía Kika ,.
Tía Kika cumple 100 años en Trujillo demostrando su buen humor
«Como los dolores no se ven, estoy bien», asegura sobre su estado de salud esta centenaria mujer,.
Aunque no pudo contar con la fiesta esperada por culpa de la pandemia, tuvo una felicitación sorpresa, rodeada de sus familiares, algunos amigos e integrantes de la corporación municipal. También estuvo la Policía Local, felicitándola con la megafonía del coche. «Como si nadie hubiera cumplido 100 años», sostiene con cierta ironía esta centenaria mujer, muy querida en este núcleo de población. Durante una larga conversación con HOY, no paró de sonreír y de demostrar su buen humor y vitalidad, prueba de su buen estado. «Como los dolores no se ven, estoy bien», asegura.
En la actualidad, vive en casa de su hija Angelines y su familia, junto a su otra hija Luisa. Uno de los problemas de tía Kika es que padece algo de sordera que, junto con las mascarillas, le hace que escuche con dificultad.
Trabajar mucho
Asegura que el secreto de llegar a ese centenar de años ha sido trabajar mucho. Rememora que ha pasado muchas penurias. Hija única, desde pequeña le tocó trabajar en el campo con sus padres. No se le olvida de situaciones complicadas que tuvo que vivir. Tal es así que ahora las cuenta y «algunas no me creen».No se olvida de la época de la Guerra Civil, en la que «pasamos mucho miedo». Tras esta guerra, destaca que iban muchas personas pidiendo por el campo. «Se han pasado muchas calamidades porque no había nada», aunque a su familia no le faltó el pan.
Con el tiempo, la familia volvió a Huertas de la Magdalena. Esta mujer, viuda desde hace tiempo, ha vivido sola cuidando a su hija Luisa hasta los 94 años. En su casa, una de sus pasiones ha sido las macetas. También ha cosido mucho desde muy joven. Por cuestiones de salud, ella y su hija Luisa se fueron a vivir con Angelines. «Ella se maneja sola», remarca su hija.
Uno de sus entretenimientos es la televisión, con los programas de concursos, además de reportajes y las películas antiguas, entre otros espacios. Sobre la comida, «me gusta comer muchas cosas que no puedo, como jamón y chorizo», además de cardillos.
Tras pasar distintas épocas, ahora le ha tocado vivir una pandemia. «Lo llevo con mucha paciencia». Para esta centenaria mujer, Huertas de La Magdalena ha evolucionado para bien. Lo único malo es que «ya falta mucha gente», añade.
TITULO: Pekín Express - Festejos y peñas se reunirán para decidir sobre el Carnaval de Navamoral de la Mata .
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Festejos y peñas se reunirán para decidir sobre el Carnaval de Navamoral de la Mata,.
La Agrupación entregó en el teatro los premios del concurso 'Dibujos para después del virus', en una gala con aforo muy reducido,.
Y aunque finalmente pudiera celebrarse unos y otros son conscientes de que no será igual que el Carnaval que conocemos, puesto que se necesitan muchos meses de trabajo previo para construir carrozas, elaborar disfraces o preparar coreografías. Tampoco se sabe si por entonces ya se podrán realizar actos multitudinarios. Otra opción es esperar a que acerque más la fecha para tomar una decisión y hacer un Carnaval con los trajes que ya tienen en una edición de trámite.
Por otro lado, la Agrupación de Peñas organizó días atrás una modesta gala en el Teatro del Mercado, con aforo muy reducido, para entregar los premios del concurso que convocó en primavera, en los momentos más duros del confinamiento: 'Dibujos para después del virus'.
Asistieron los participantes y sus familiares, autoridades municipales y representantes de la Agrupación, cuyo presidente, David Blázquez, destaca lo bien que se lo pasaron con los números musicales y cómicos que se sucedieron, presentados por Sonia Bernal y con todas las medidas de seguridad establecidas.
La ganadora es Valeria Matas, de 7 años, por su trabajo 'Por fin juntos', en el que se ve a varios chavales que juegan en un parque mientras que en la parte superior un virus reconoce que ha perdido y «pasado a la historia». Su premio es de 150 euros para canjear por material escolar.
El segundo premio, de 50 euros, lo recibió Jorge Trujillo, de 5 años, por unas vacaciones en Chipiona, y el tercero, de 25 euros, Laura García, de 10 años, con la humanidad unida para derrotar al coronavirus.
El resto de los participantes recibieron un obsequio.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Tiburón.
- Reparto
-
Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey C. Kramer, Susan Backlinie, Jonathan Filley, Chris Rebello, Jay Mello, Craig Kingsbury, Jeffrey Voorhees, Lee Fierro, Ted Grossman, Robert Chambers, Peter Benchley,.
- En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.
- TITULO: Días de cine - Cine - Mario Casas . Viernes -18- Septiembre,.
- Días de cine',.
- Viernes 18 de Septiembre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
- Mario Casas, uno de los actores españoles más conocidos y taquilleros,
es el padrino de Días de cine en una edición que repasa cuatro estrenos
destacados de la cartelera: ‘Salir del ropero’ y ‘Un mundo normal’,
ambas participadas por RTVE; y dos títulos franceses: ‘Un diván en
Túnez’ y el documental ‘No creas que voy a gritar’.
Llegan a las pantallas dos comedias: ‘Salir del ropero’, con Verónica Forqué, Rosa María Sardá e Ingrid García Jonsson y dirigida por Ángeles Reiné; y ‘Un mundo normal’, la nueva película de Achero Mañas con Ernesto Alterio como protagonista.
A continuación, otra comedia, esta vez francesa, ‘Un diván en Túnez’, de Manele Labidi Labbé; y el documental sobre cine, ‘No creas que voy a gritar’, de Frank Beauvais. Además, el drama británico ‘En busca de Summerland’, ambientado en la II Guerra Mundial; ‘The father’, con Anthony Hopkins y Olivia Colman; y la cinta portuguesa ‘Technoboss’.
El programa recuerda a Jiri Menzel, director checo fallecido esta semana y autor de películas emblemáticas como ‘Trenes rigurosamente vigilados’, ‘Mi pequeño pueblecito’ o ‘Alondras en el alambre’.
Completa la edición de esta semana la secuencia favorita de Pilar Palomero, directora de ‘Las niñas’, y las recomendaciones de Días de cine.
TITULO: Saber Vivir - Una aventura empresarial en tiempos de covid.
Una aventura empresarial en tiempos de covid,.
Iniciativa. Un médico, un ingeniero y un economista ponen en marcha T-Ayudo,.
Cuando
el comercio local muere, también lo hace una ciudad y nosotros no
queremos que eso le ocurra a Plasencia», afirma Juan Ignacio Muñoz. «Por
eso hemos decidido poner en marcha una nueva empresa aquí que, además,
sirva de revulsivo a otras», añade.
Esa nueva empresa es T-Ayudo y llega de la mano de tres profesionales: un economista (Juan Ignacio Muñoz), un médico (Álvaro Martín) y un ingeniero (Juan Luis Rosellón). Tres amigos de toda la vida que a sus 34 años se han embarcado juntos en una aventura en tiempos de la covid-19. De hecho, fue en los meses más duros hasta el momento de la pandemia, los marcados por el encierro domiciliario, cuando la idea les surgió.
«El 22 de abril fue mi cumpleaños, estábamos en pleno encierro y me encontré, claro, con que no solo no podía ir a comer con mis padres ni con amigos para celebrarlo, sino que no podía pedir algo diferente a algún local de hostelería para comer algo especial ese día», recuerda Juan. Pero sí habló ese día, como tantos otros y tantas veces, con sus amigos de siempre. «Y analizamos la necesidad de que Plasencia contara con un servicio a domicilio para que los negocios locales pudieran ampliar su actividad, como una forma de potenciarlos y hacerlo, además, a través de otra nueva empresa en la ciudad».
«Es el Amazon del comercio local, una plataforma que está triunfando en Galicia y extendiéndose a otras comunidades», explica el economista. «Es, de hecho, la única plataforma exclusiva para el comercio local, que ofrece unos precios asequibles para los comercios, intenta dignificar la figura del repartidor y además dona parte de sus ganancias a obras sociales», añade. Porque un porcentaje de lo que su empresa gana con los pedidos que realiza para un determinado negocio «lo destinamos a organizaciones que trabajan en favor de los demás, a la que decide ese negocio».
Por eso los tres amigos apostaron por esta plataforma que no requiere, además, que los comercios interesados que ya se han apuntado a T-Ayudo tengan su propia web. El cliente llama al local que quiera para hacer su pedido y «en el momento en el que el negocio genera el pedido, a nosotros nos llega un correo electrónico con el aviso».
Iniciaron su andadura el 22 de junio con una bocatería que hasta entonces no tenía servicio a domicilio. «Y en esa primera semana realizamos unos 250 pedidos», cuenta Juan Muñoz. Desde entonces, hace algo menos de tres meses, T-Ayudo ha sumado una decena de negocios locales y ha acumulado más de 3.500 pedidos. «Yla demanda continúa, por eso creemos que había hueco en el mercado para una iniciativa como la nuestra y por eso, también, pensamos que tendrá cabida más allá de la pandemia; de hecho, nuestro problema ahora es que nos falta tiempo para crecer a la velocidad que se nos reclama».
«Por ahora no podemos vivir de la empresa, porque lo que ganamos lo invertimos para mejorarla», aunque uno de los tres socios es a su vez uno de los ocho contratados. Juan y Álvaro trabajan como economista y médico. No saben si algún día vivirán de su propia empresa, «pero sí que queremos vivir en Plasencia y que potenciando al comercio con este servicio que ofrecemos es más fácil poder hacerlo». En el convencimiento de que los negocios de siempre son la base de la economía local y que su continuidad va unida al futuro de la ciudad.
«Queremos que todo el comercio de Plasencia cuente con este servicio y podamos crear así una comunidad donde todos se beneficien; un lugar donde los placentinos encuentren con su móvil el producto local que deseen», defienden los tres amigos.
Para eso han mejorado su empresa con un coordinador «que se ocupa de registrar todos los pedidos, clasificarlos y ofrecer a cada repartidor una ruta optimizada para mejorar los tiempos de reparto y también la satisfacción del cliente». Confían por eso en ampliar negocios, plantilla y recursos, y consolidar su aventura empresarial. Y así, «poder seguir viviendo en Plasencia; yo tuve que marcharme en dos ocasiones por asuntos de trabajo y no quiero tener que volver a hacerlo», reconoce Juan Muñoz. «Yporque, además, es bonito crear una empresa», aunque los tres amigos no hayan discutido tanto como ahora. «Pero sarna con gusto no pica».
Esa nueva empresa es T-Ayudo y llega de la mano de tres profesionales: un economista (Juan Ignacio Muñoz), un médico (Álvaro Martín) y un ingeniero (Juan Luis Rosellón). Tres amigos de toda la vida que a sus 34 años se han embarcado juntos en una aventura en tiempos de la covid-19. De hecho, fue en los meses más duros hasta el momento de la pandemia, los marcados por el encierro domiciliario, cuando la idea les surgió.
«El 22 de abril fue mi cumpleaños, estábamos en pleno encierro y me encontré, claro, con que no solo no podía ir a comer con mis padres ni con amigos para celebrarlo, sino que no podía pedir algo diferente a algún local de hostelería para comer algo especial ese día», recuerda Juan. Pero sí habló ese día, como tantos otros y tantas veces, con sus amigos de siempre. «Y analizamos la necesidad de que Plasencia contara con un servicio a domicilio para que los negocios locales pudieran ampliar su actividad, como una forma de potenciarlos y hacerlo, además, a través de otra nueva empresa en la ciudad».
Comercio local
Lo que podría haberles llevado 15 días se demoró dos meses, «porque poner en marcha algo no es fácil y porque el encierro conllevó un parón administrativo». Pero, aunque más tiempo después del esperado, su iniciativa echó a andar. T-Ayudo comenzó a funcionar el 22 de junio en Plasencia y lo hizo en colaboración con Dbarrio.«Es el Amazon del comercio local, una plataforma que está triunfando en Galicia y extendiéndose a otras comunidades», explica el economista. «Es, de hecho, la única plataforma exclusiva para el comercio local, que ofrece unos precios asequibles para los comercios, intenta dignificar la figura del repartidor y además dona parte de sus ganancias a obras sociales», añade. Porque un porcentaje de lo que su empresa gana con los pedidos que realiza para un determinado negocio «lo destinamos a organizaciones que trabajan en favor de los demás, a la que decide ese negocio».
Por eso los tres amigos apostaron por esta plataforma que no requiere, además, que los comercios interesados que ya se han apuntado a T-Ayudo tengan su propia web. El cliente llama al local que quiera para hacer su pedido y «en el momento en el que el negocio genera el pedido, a nosotros nos llega un correo electrónico con el aviso».
Iniciaron su andadura el 22 de junio con una bocatería que hasta entonces no tenía servicio a domicilio. «Y en esa primera semana realizamos unos 250 pedidos», cuenta Juan Muñoz. Desde entonces, hace algo menos de tres meses, T-Ayudo ha sumado una decena de negocios locales y ha acumulado más de 3.500 pedidos. «Yla demanda continúa, por eso creemos que había hueco en el mercado para una iniciativa como la nuestra y por eso, también, pensamos que tendrá cabida más allá de la pandemia; de hecho, nuestro problema ahora es que nos falta tiempo para crecer a la velocidad que se nos reclama».
Ocho repartidores
Por el momento, y tras una inversión inicial de 15.000 euros entre los tres socios para adquirir fundamentalmente las 10 motos con las que cuentan para el reparto, «tenemos a ocho repartidores en plantilla, con contratos indefinidos por horas, que van desde las nueve hasta la media jornada». Porque por el momento, T-Ayudo ofrece un servicio de reparto a domicilio de la decena de negocios que se han apuntado –y que figuran en su web– de lunes a domingo, de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.30 horas.«Por ahora no podemos vivir de la empresa, porque lo que ganamos lo invertimos para mejorarla», aunque uno de los tres socios es a su vez uno de los ocho contratados. Juan y Álvaro trabajan como economista y médico. No saben si algún día vivirán de su propia empresa, «pero sí que queremos vivir en Plasencia y que potenciando al comercio con este servicio que ofrecemos es más fácil poder hacerlo». En el convencimiento de que los negocios de siempre son la base de la economía local y que su continuidad va unida al futuro de la ciudad.
«Queremos que todo el comercio de Plasencia cuente con este servicio y podamos crear así una comunidad donde todos se beneficien; un lugar donde los placentinos encuentren con su móvil el producto local que deseen», defienden los tres amigos.
Para eso han mejorado su empresa con un coordinador «que se ocupa de registrar todos los pedidos, clasificarlos y ofrecer a cada repartidor una ruta optimizada para mejorar los tiempos de reparto y también la satisfacción del cliente». Confían por eso en ampliar negocios, plantilla y recursos, y consolidar su aventura empresarial. Y así, «poder seguir viviendo en Plasencia; yo tuve que marcharme en dos ocasiones por asuntos de trabajo y no quiero tener que volver a hacerlo», reconoce Juan Muñoz. «Yporque, además, es bonito crear una empresa», aunque los tres amigos no hayan discutido tanto como ahora. «Pero sarna con gusto no pica».
No hay comentarios:
Publicar un comentario