TITULO: MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA -Daniel Felipe Martínez triunfa en el Puy Mary ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - Daniel Felipe Martínez triunfa en el Puy Mary. ,fotos.
LA NOCHE ABIERTA
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Daniel Felipe Martínez triunfa en el Puy Mary,.
El colombiano se impone en la etapa de alta montaña y Roglic continúa líder y aumenta su ventaja sobre Bernal,.
El ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First) logró la victoria en el Tour de Francia, este viernes en la 13ª etapa, con final en el duro Puy Mary, donde el esloveno Primoz Roglic aventajó en 36 segundos a Egan Bernal en la pelea por el maillot amarillo.En los últimos kilómetros de ascenso al Puy Mary, con rampas de hasta el 15% de desnivel, Roglic atacó al resto de favoritos al podio en París y sólo le aguantó su compatriota Tadej Pogaçar, que ahora es segundo en la general a 44 segundos del líder del Jumbo-Visma.
Con los 36 segundos perdidos en la meta por Bernal, el último vencedor del Tour cae a la tercera posición de la general a 59 segundos del esloveno.
En la pelea por el triunfo de etapa, Martínez superó en un mano a mano final al alemán Lennard Känma (Bora) para sumar su primer triunfo en el Tour a sus 24 años.
Este dúo, junto al también alemán Max Schachmann (Bora), descolgado en último kilómetro tras haber ido escapado hasta a falta de dos kilómetros para la meta, formaban parte de la escapada del día, de 17 corredores, entre ellos el francés Julian Alaphilippe y el español Marc Soler.
«A falta de 10 km pensé que tendría que luchar por ser segundo, porque Schachmann rueda y baja mejor que yo, pero me dije que no me iba a entregar y cuando lo atrapé vi que no tenía tanta fuerza y a Känma sabía que podía ganarle al esprint», explicó el colombiano tras cruzar la meta.
«Estoy muy contento, estas carreteras son especiales para mí. Regresar aquí después del Dauphiné (que ganó poco antes del Tour) y volver a ganar es increíble», añadió el colombiano, que dedicó el triunfo a su hijo, «que va a cumplir dos años».
Martínez, uno de esos jóvenes llamados a dar muchas alegrías al ciclismo colombiano, no había podido destacar hasta ahora tras sufrir un accidente en una de las primeras etapas.
«Estaba siendo un Tour muy duro para mí después de la caída; las piernas no iban del todo como quería, aunque de cabeza estaba bien para pelear por una etapa», explicó.
Este sábado, los ciclistas tendrán aparentemente una jornada de tregua, entre Clermont-Ferrand y Lyon (194 km), antes de afrontar, a partir del domingo, las etapas alpinas en las que acabará de definirse el podio de París.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Seis meses de desencuentros ,.
Seis meses de desencuentros,.
Crece el abismo. La pandemia del coronavirus, lejos de acercar al PSOE y al PP, ha consolidado su enfrentamiento,.
Hace seis meses, un 14 de marzo, el presidente del Gobierno declaró el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus. Una crisis nacional que, sobre el papel, debería haber acercado a Gobierno y oposición. Medio año después, la sima no ha hecho más que ahondarse. El inicio del curso parlamentario ha certificado que nada ha cambiado en la política española. Ni la peor pandemia que ha vivido el país en los últimos cien años ha suavizado el enfrentamiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.Las dos veces que Pedro Sánchez y Pablo Casado se han reunido en este tiempo –una por videoconferencia y otra en la Moncloa hace apenas diez días– han podido constatar que sus desencuentros son crecientes.
El primero, sobre la renovación de los órganos constitucionales que permanecen desde hace años en funciones, como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo. La negativa del PP a abordar la composición de las instituciones con el argumento de que Unidas Podemos cuestiona el «régimen constitucional» se lee en la Moncloa como síntoma de una «actitud obstruccionista».
En el Ejecutivo califican de «excusas» los recelos de los populares respecto a la formación morada y advierten de la solidez de la coalición. Es el socio de Gobierno y así va a seguir. Según el presidente, porque «Podemos cumple la Constitución y el PP, no». El líder de la oposición ha censurado en todo momento las alianzas de Sánchez y que haya convertido a Pablo Iglesias, «que decía que había que iniciar un proceso constituyente», en el sostén del Gobierno, y a Oriol Junqueras, «que desde la cárcel le hace sentarse en una mesa por la autodeterminación».
Las relaciones entre ambos se han visto enrarecidas también por la sintonía del PSOE con los independentistas catalanes, que en Génova interpretan como una cesión. Desde su desembarco en la Moncloa, el socialista ha afirmado que la única vía para abordar el conflicto territorial catalán es «la solución dialogada». Bajo esa premisa y para posibilitar la abstención de ERC en su investidura, Sánchez acordó poner en marcha una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat. La única reunión de la mesa se celebró en febrero, antes del inicio de la crisis del coronavirus. La siguiente cita del foro estaba prevista para julio, pero no será hasta este mes cuando se cierre la fecha, después de que el presidente descolgase el teléfono para hablar con Quim Torra, como acordó con el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián.
El Gobierno apuesta por este movimiento después de meses queriendo centrar la cuestión en la respuesta política a la crisis económica derivada por la pandemia con vistas a las cuentas publicas. Sánchez no quiere taponar ninguna vía y busca mantener abiertos todos los cauces de diálogo con Esquerra y con Ciudadanos, ignorando los llamamientos de republicanos y liberales para que elija entre uno de los dos para sacar adelante los Presupuestos.
Mayoría alternativa
Aunque desde el Ejecutivo se insiste un día sí y otro también al PP para que rectifique su «no absoluto» a pactar las cuentas de 2021 para que los Presupuestos de Cristóbal Montoro pasen a mejor vida, la posición de los conservadores, a día de hoy, es inamovible. Los populares tienen muy claro que los Presupuestos son el principal instrumento legislativo y político de un Gobierno, y no tendría sentido que la oposición los apoyara, incluso en esttos delicados momentos.La evidencia además de que existe una mayoría alternativa con la que el Ejecutivo puede sacar el proyecto presupuestario –PNV, Ciudadanos y los grupos minoritarios han mostrado su disposición a pactar– permite a Casado rechazar cualquier pacto con Sánchez sin comprometer la aprobación de unas cuentas públicas que la Unión Europea reclama. Los populares saben además que de hacerlo dejarían en manos de Vox el liderazgo de la oposición.
El líder socialista sabe que no hay ninguna posibilidad de que los Presupuestos se aprueben con el voto a favor del PP. Pero con su presión a Casado busca acusarlo de mirar por sus intereses en un momento grave para el país, y cargarse de razones para las futuras concesiones –económicas al PNV y políticas a Unidas Podemos–, argumentando que si los populares le hubieran apoyado no habrían sido necesarias. «No nos pida arrimar el hombro al precipicio para salvarse, cuando quiera hacer algo bueno para los españoles nos tendrá a su lado. Mientras tanto nos tendrá enfrente», le advirtió Casado el pasado miércoles.
Con la pandemia como telón de fondo, el líder del PP y el presidente del Gobierno se han emplazado durante estos meses a sellar acuerdos pero sin prescindir en ningún momento de la crítica al contrario. Sánchez intentó impulsar una suerte de Pactos de la Moncloa para abordar la reconstrucción económica y social del país, que Casado consiguió convertir en una comisión en la Cámara baja, que echó el cierre tras dos meses de trabajo con un acuerdo de mínimos.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Con Koeman y Messi, aunque de rebote, todo es posible,.
Con Koeman y Messi, aunque de rebote, todo es posible,.
El FC Barcelona tocó fondo con el 2-8 ante el Bayern e intenta iniciar otro ciclo ganador en un escenario inestable,.
Comienza la que posiblemente sea la última temporada de Leo Messi en el FC Barcelona, pero también la que pudo ser la primera campaña del equipo azulgrana sin el '10'. Parecido, pero no es lo mismo. También será el último curso de Josep Maria Bartomeu como presidente, hasta las elecciones ya anunciadas en marzo de 2021, si una moción de censura no precipita su adiós. Y es el primer ejercicio de Ronald Koeman de los dos que tiene firmados, aunque posiblemente con fecha de caducidad pase lo que pase, pues Víctor Font, el precandidato con más opciones de éxito por tener asegurado a Xavi Hernández como futuro técnico, ya ha dejado claro que su elegido sería el próximo entrenador aunque Koeman lograra el triplete.Así está el Barça a las puertas de comenzar la Liga 2020-21, intentando pisar firme en un período de inestabilidad alarmante. A estas alturas nadie duda de que lo que sucedido ante el Bayern, un 2-8 dramático y bochornoso en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, solo puede tener una lectura positiva: fin de ciclo, renovación de la plantilla y a comenzar de nuevo.
Pero nada es fácil en el Barça. Los que Koeman quiere que se vayan, como Luis Suárez y Arturo Vidal, piden cobrar el año firmado hasta 2021 antes de moverse, quizás a Juventus e Inter, respectivamente. Y al que le dijo que se quedara, porque es fundamental, como Messi, envió un bufofax al club para reclamar su libertad. No se salió con la suya, pero removió los cimientos del Barça y ahora todo el mundo está expectante para saber cómo será la relación entre un técnico duro que llega al club de su vida, al que hizo campeón de Europa por primera vez en su historia con un gol, y entre un jugador con muchos privilegios adquiridos que en enero ya podrá negociar con la entidad que quiera.
De momento, la «sangre nueva» que pidió Piqué en Lisboa la tienen dos canteranos que ya irrumpieron la pasada temporada, Ansu Fati (17 años) y Riqui Puig, y dos refuerzos prometedores como Pedri (Las Palmas), también de 17 años, y Trincao (Braga). La experiencia en la media para compensar la salida de Rakitic (Sevilla) y Arthur (Juventus) la pondrá Pjanic, llegado del equipo turinés. También puede considerarse un fichaje el regreso de Coutinho tras su cesión al Bayern, pues el brasileño va a tener la segunda oportunidad. Y Dembélé, que no juega desde noviembre de 2019 por sus lesiones, es otro 'nuevo'.
Koeman sabe que llegó para liderar un cambio en un Barcelona que se quedó sin títulos en el último curso y lo hace atado a una frase que le encumbró como alternativa cuando Ernesto Valverde todavía mandaba antes de la llegada de Quique Setién. «Como holandés no tengo miedo en apostar por los jóvenes y si veo uno de 20 años que me da lo mismo que uno de 32, alinearé al de 20», soltó en enero de 2019 en TV3. Pronto se sabrá si es un hombre de hechos o de palabras fáciles.
Tiene más retos, como convertir a Frenkie de Jong, pupilo suyo en la selección holandesa, en el crack mundial que quiere ser y recuperar una versión competitiva de Griezmann, deprimido y confundido en su primer año, por no hablar de lograr que Sergio Busquets, Piqué y Jordi Alba tengan un digno y progresivo adiós, no una salida traumática.
Como queda dicho, para todo eso es necesaria una estabilidad institucional complicada en un club siempre autodestructivo y repleto de 'ismos', y más en año de elecciones. Por calidad de los jugadores, continuidad de Messi y personalidad de Koeman, no debería extrañar que volviera un gran Barcelona, pero en ese escenario lleno de intereses, envidias y rencillas vengativas tampoco sería raro que todo explotara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario