sábado, 12 de septiembre de 2020

Viva la vida - Javi Gracia , .SABADO- 19 -Septiembre ,./ VIVA LA VIDA - Malú , DOMINGO -20- Septiembre . / Ese programa del que usted me habla con - Cine - Lagaan, érase una vez en la India . / Tendido cero Toros - Vuelve Roca Rey: "Me da pena no torear en Sevilla con Pablo Aguado",.

TITULO: Viva la vida -  Javi Gracia ,.SABADO - 19 -Septiembre
 

El sabado -19-Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.


  Javi Gracia,.


Javi Gracia, un diplomático trotamundos para tiempos de estrecheces en Mestalla,.


El club de Peter Lim valora la experiencia del técnico navarro con otros dueños intervencionistas en España, Rusia y Grecia.
Gracia, durante un partido con el Watford en Newcastle.
Gracia, durante un partido con el Watford en Newcastle. 
Un hombre discreto, empeñado en entrar en la mente de los jugadores y que no rehúye los retos. Javi Gracia (Pamplona, 1970) coge las riendas del Valencia casi sin hacer ruido, pero con un bagaje en sus alforjas que no alimenta desconfianzas. Hace tres años ya estuvo en la agenda de Mateu Alemany mientras sufría el duro invierno en Rusia y desde entonces ha probado en la Premier League, donde llevó al Watford hasta la final de Copa. A Mestalla llega aún más maduro. ¿Lo conocía Peter Lim? No, pero los informes que ha ido recabando desde Singapur le dibujaron un perfil en el que confía.
Como futbolista y como técnico, Gracia ha trotado por medio mundo buscando vivir de su pasión y combinando las dos caras que le ha enseñado el fútbol. Se rehízo de la frustración de no jugar en el Athletic, donde se formó, para disfrutar del ascenso a Primera del Lleida, de su notable paso por Valladolid y Real Sociedad y de sus buenos momentos en un Villarreal que despegaba.
En el banquillo se estrenó con mariscadas en Pontevedra, le dejaron a deber en el Cádiz, al que devolvió a Segunda, y vio el fútbol corrupto por dentro en el Olympiakos y el Kerkyra griegos. Al Almería llegó como alter ego de Unai Emery y colocó al equipo en Primera, antes de que la temporada siguiente se martirizara con el descenso de Osasuna. Nunca vistió la camiseta rojilla, pero sus ídolos en los cromos de los 80 fueron Echeverria, Iriguibel y Martín.

Adaptación camaleónica

De aquel varapalo se recuperó en Málaga, ya cuando Al Thani se batía en retirada tras los alardes europeos. Dirigió al equipo dos temporadas en las que rozó Europa y que aumentaron su cartel. Así, volvió a arrastrar su maleta hasta el Rubin Kazan. El invierno ruso le golpeó tan fuerte que aguantó sólo una campaña y se volvió a casa. De allí lo sacó el Watford de la familia Pozzo, que le encomendó salvar al equipo y él respondió llevándolo a la final de la FA Cup. Le renovaron hasta 2023, pero el idilio se rompió con una inesperada destitución el pasado septiembre.
Si hay un valor que Gracia luce es una adaptación camaleónica. Con trazo grueso, su principio es la solidez defensiva con un 4-4-2, pero sin mermar la creatividad. La estadística de ataque de sus equipos lo corrobora. A eso suma su capacidad para radiografiar de las plantillas y llegar a la mente de los jugadores, con mano suave pero principios firmes. «El fútbol es de los jugadores, yo solo los organizo» es uno de sus mantras. Para eso persevera en sus explicaciones y razonamientos hasta conseguir que entiendan que lo que les pide en el campo los va a hacer mejores, a ellos y al equipo. Es la forma en que se gana su respeto.
Después llega el análisis del entorno, de la idiosincrasia del club y de sus aficionados. «Hay que tener una visión rápida», dice. Por eso domina el inglés lo suficiente como para haber lidiado con propietarios rusos, árabes o griegos, más o menos caprichosos e intervencionistas, sin que saltaran chispas. Eso es algo que ha valorado Peter Lim y, sobre todo, su entorno. Necesitaban un carácter templado, pero con amplia experiencia. Mano de acero en guante de seda. Su nuevo entrenador tiene las obsesiones de todo preparador moderno: nutrición, análisis de vídeo, desarrollo y calidad de los entrenamientos... y una disciplina basada en el respeto al trabajo de los demás, con multas significativas ante la menor impuntualidad.

Rebajar el coste salarial

Su primer reto será recuperar el concepto de familia que tenía el vestuario del Valencia, la confianza ajada en el último año que ha hecho peores a los futbolistas. Pero, antes, el club hará purga para rebajar el coste salarial en, al menos, 60 millones, algo que Gracia sabe y acepta.
Además de su bagaje y su carácter, el navarro ha tenido valedores que han transmitido su buen hacer. En la secretaría técnica del Valencia sobreviven Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. A ambos los conoció en el Almería. Corona era el capitán del equipo y Andrés formó parte de su cuerpo técnico como analista táctico. Los dos han transmitido las bondades de Gracia al presidente, Anil Murthy.
Gracia se ha impuesto a tres rivales: José Bordalás, Laurent Blanc y Rubén Baraja. El primero era el favorito, perfecto para Mestalla, pero su compromiso con el Getafe y su cláusula de rescisión fueron los frenos. El francés, recomendado por el dueño del PSG, lleva cuatro años alejado de los banquillos y nunca ha entrenado en LaLiga. En el caso del ex valencianista, libre tras dejar el Tenerife, ha pesado que no tiene experiencia en Primera y la situación del club no es la más idónea para rodarse.


TITULO:  VIVA LA VIDA -  Malú   ,. DOMINGO -20- Septiembre .


El domingo -20- Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Malú 

Malú: "Muchas veces somos las propias mujeres las que tiramos por tierra a otras",.

La cantante Malú, en la sede de la promotora de Live Nation en Madrid.
Hace tiempo que Malú (Madrid, 1982) dejó de ser la sobrina de Paco de Lucía. La cantante vuelve a los escenarios, tras dos años de ausencia, con 'Oxígeno Tour', una gira que arranca el 19 de octubre en Málaga. La artista estrena un sistema de preventa especial para combatir los excesos de la reventa, que provoca que las entradas de los conciertos caigan en manos de especuladores.
¿María Lucía Sánchez Benítez es muy distinta de Malú?
La primera es mucho más tímida y le dan vergüenza muchas más cosas. La segunda tiene más seguridad. Pero, según van pasando los años, se van uniendo.
¿Cuánto darías por ser invisible, como reza tu nuevo tema?
Lo que no tengo. A veces, las cosas en la vida dan tanto miedo que no sabes cómo huir o cómo convertirte en avestruz para poder meter la cabeza debajo de la tierra. Siempre he dicho que soy una cobarde muy valiente. Es lo que quise transmitir en esa canción: el miedo existe aunque estemos en este mundo en el que todo es tan de mentira por las redes sociales. Está bien que tengas miedo y que quieras desaparecer y sentirte invisible.
Sin embargo, no pareces una persona temerosa, ¿a qué tiene miedo Malú?
Lo sé. Nadie me cree. A mí me da miedo todo: estar aquí sentada contigo y saber contarte las cosas como quiero realmente. Me da miedo poner un pie un escenario y no llegar adónde la gente espera o contar mis historias en un papel y exponerlas porque, a lo mejor, te sientes un bicho raro. También forma parte de una gran terapia porque te das cuenta de que le pasa a mucha más gente que a ti. Esta mañana me he levantado supernerviosa con un dolor de cabeza horrible y me he tomado un paracetamol, pero las ganas de explicarte la gira que viene, hacen que el muñequito del miedo se quede pequeñito.
¿Eres libre de hacer lo que quieras o tienes que parecer perfecta las 24 horas del día?
Si algo he mostrado en todo este tiempo es que lo de fingir lo llevo fatal. Se me da muy mal. A veces he tenido la presión de publicar más en redes sociales, pero soy muy real. No estoy constantemente contando: ahora estoy dando un paseo o viendo una flor o tirada en el sofá... Trato de ser lo más realista posible. Ahora no me apetece colgar nada porque estoy ensimismada con un disco y ni siquiera me acuerdo.
¿Hasta dónde estás de que te pidan selfies?
Es complicado. Muchas veces no te gusta inmortalizarte con granos, con un moño y con una piña del supermercado en el brazo. Mi experiencia es que ha habido mucho respeto en ese sentido. Cuando les digo: "Pero, ¿cómo me vas a hacer una foto ahora, por favor?" o "¡venga vale, pero, por Dios no me la publiques, no me hagas esta putada!", se han portado con bastante cariño. No por el hecho de estar expuesto tienes que tener siempre cara de selfie.
La puesta en escena durante tus giras luce espectacular, ¿eres nuestra Beyoncé patria?
No me lo planteo así, la verdad. El nuevo show lleva todas esas cosas que antes, por los motivos que fuera, no podía hacer, sumado a las ganas que tengo después de estar dos años sin subirme a un escenario. Visualmente, va a ser algo espectacular. La parte escénica ya está hecha y, ahora, estamos trabajando en la musical.
Cantar cuatro noches seguidas en el Barclaycard Center con miles de fans aclamándote, debe de ser algo así como un orgasmo, ¿no?
Es una mezcla entre ese momento y el de después. [Ríe] Es agotador: brutalmente emocionante, pero psíquicamente agresivo. Al final, tienes mucha presión. Terminas el show, te vas a casa y no puedes dormir porque tienes muchísima adrenalina, tienes que estar en silencio absoluto el día siguiente...
¿Qué está pasando con la reventa de las entradas en los conciertos?
Es un boom que se ha puesto muy de moda. A mí me da muchísima pena porque afecta a mi gente. Tratas de que el precio sea el mínimo posible y, de repente, no puedan sacar las entradas porque ya no quedan. Se las tienen que comprar a un precio que alguien decide poner porque está haciendo un contranegocio. Me parece fascinante para él, pero a mí me estás matando y a mi gente también porque no es justo.
¿Cómo es el nuevo sistema que vas a poner en marcha en tu gira?
La reventa es muy difícil de parar porque, al parecer, todas esas plataformas son legales. Hemos hecho un sistema de preventa opcional para que los fans tengan aseguradas sus entradas de forma legal. Nadie les va a cobrar más.
Dime tu momento 'tierra trágame' sobre las tablas.
Se viven muchos. Me pasa cada vez que suelto alguna burrada por la boca y luego digo: "¡Ay Dios mío que he dicho!". O cuando te tropiezas con un cable y sale volando el micro. Antes me daba muchísima vergüenza, me quería morir y trataba de salir del paso para que no se notase. Ahora me río.
¿Qué les dirías a los que consideran que eres demasiado intensa?
Pues que tienen toda la razón del mundo. Soy de las personas más intensas que te vas a encontrar en tu vida. A todas esas personas les va a encantar escuchar este disco para darse cuenta de que hay mucho más allá que una simple intensidad.
Eres la jefa. ¿A cuánta gente tienes a tu cargo?
Depende. Ahora manejo un equipo muy pequeñito. Somos tres personas, más otra de producción. Cuando estamos de gira, hay muchísima gente. Lo que también hace que sea una gran responsabilidad para ti. En estos 20 años he dejado de hacer cosas que, a lo mejor me apasionaban, porque hay muchísima gente que depende de que tú te hagas daño en una pierna y no puedas seguir trabajando.
Habrás vivido el tópico de que si la mujer da órdenes es una mandona, pero si lo hace un hombre es un líder.
Sí, pero sinceramente me da bastante igual. Tengo bastante asumidos todos esos handicaps. Cuando una mujer tiene las cosas muy claras y pelea por ellas, hay una tendencia a llamarla insoportable. Cuando lo hace un hombre, se crea un respeto. Es algo que una acaba asumiendo. Pero con mi gente, con la que convivo en la carretera y me subo al escenario, en ningún momento he tenido esa sensación. Yo exijo muchísimo a mi equipo cuando nos ponemos encima de un escenario. Pero pido lo que yo doy.
Si las cosas no salen bien, ¿pierdes los papeles? ¿eres una jefa déspota?
A mí ha habido algo que siempre me ha horrorizado y es que el profesor me señalara con el dedo. Era lo peor que te podía pasar. Por eso, si algo no ha ido bien, no personalizo. Al final, todos somos un equipo y no es el fallo de uno sino de todos. No creo que sirva de nada echarle una bronca a alguien.
¿Qué opinas de las manifestaciones tras la sentencia de La Manada?
Las mujeres nos tenemos que unir para protestar para que nos protejan. A ti te agarran mañana en un portal, te agreden para violarte y no lo logran ejecutar porque aparece alguien o porque te has podido defender y no lo puedes denunciar porque no te vale de nada. Es que no ha pasado nada. No perdona, a mí me han agredido. A mí me han violado. A lo mejor no han introducido nada dentro de mi cuerpo, pero me siento violada. Y ya no voy a poder volver salir a la calle. Estamos muy desprotegidas en el siglo en que vivimos ante estos casos. Creo que las sentencias deberían ser más agresivas. Al final, ¿cómo reaccionas tú ante cinco personas gigantes que están ahí? ¿Dices que no y te peleas con ellos a puñetazos?
¿No es un poco peligroso ejercer semejante presión sobre la Justicia?
Evidentemente, los jueces son los que saben de las leyes, pero hay que revisarlas. Somos muy vulnerables ante ese tipo de ataques.
LA ÚLTIMA PREGUNTA. En las crónicas de tus conciertos, has recibido críticas por tu vestuario. Pero a Alejandro Sanz nunca le juzgan por sus chaquetas.
Es triste, pero me ha pasado muy poco. Te estoy hablando de menos del 1% de las críticas. Vivimos una sociedad que va cambiando. Es necesario que entre las mujeres nos unamos y nos apoyemos, porque muchas veces éramos las propias mujeres las que tirábamos por tierra a otras.

 

 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con -Cine - Lagaan, érase una vez en la India,.


El martes -15- Septiembre por La 2 a las 21:30, foto,.

 Cine - Lagaan, érase una vez en la India,.

 

Reparto
 
 
Durante la ocupación inglesa de la India, los habitantes de una pequeña aldea se resisten a pagar el impuesto que los oficiales británicos han doblado. Ante las protestas deciden resolver el conflicto jugando un partido de cricket: si ganan los campesinos, se les exonerará de las tasas.

 

 

TITULO:  Tendido cero Toros - Vuelve Roca Rey: "Me da pena no torear en Sevilla con Pablo Aguado",.

 Tendido cero  Toros,.


Sábado -19- Septiembre  a las 14.00  por La 2 , foto.



Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás
'Tendido Cero', fundado en Abril de 1986, es uno de los programas más veretanos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en La Tauromaquia., etc,.


Vuelve Roca Rey: "Me da pena no torear en Sevilla con Pablo Aguado",.

Este Domingo de Resurrección la Maestranza está vacía. El astro peruano iba a abrir la temporada maestrante junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Hace un mes nos concedió esta entrevista sobre todo lo que no ha sucedido.




«Ese Roca Rey es un máquina», dice el taxista mientras Roca Rey se aleja por la plaza de Santa Ana. La entrevista ya está hecha. El éxito de Roca Rey lo ha revelado el conductor. No es tanto que sea un máquina, que también, sino que lo conoce la gente. Un milagro en una época anónima para los toreros, sin rostro ni nombre en el imaginario colectivo. Es el agitador necesario, el revulsivo imprescindible, el azote de las masas. Anestesiadas hasta su irrupción. Cuando se clavó en la cima del mundo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario