TITULO: Cartas Olvidadas - Puesto 33 para Jorge Campillo en Portugal,.
Puesto 33 para Jorge Campillo en Portugal,.
foto / El sudafricano George Coetzee, con cuatro triunfos ya en el Circuito Europeo y uno en el Asiático, metió presión al francés Julien Guerrier, que pareció acusar el peso del liderato, y con una tarjeta con 66 golpes (cinco bajo par), y un total de 202 (-11), se situó en lo más alto del Masters de Portugal, que se disputa en el Dom Pedro Victoria Golf de Vilamoura, ante una última jornada donde el español Sebas García también optará al título, al situarse a tres impactos. Y entre los españoles, destacó el vigésimo puesto de Gonzalo Fernández-Castaño (71+69+68), y el trigesimotercero de Álvaro Quirós (73+68+68) y el golfista cacereño Jorge Campillo, que, tras pasar el corte, este sábado sumó 70 impactos (-1) a los 68 y 71 de las dos primeras jornadas.TITULO: Cartas en el Cajon -Paula Josemaría sigue y 'Pincho' cae en Italia,.
Paula Josemaría sigue y 'Pincho' cae en Italia,.
foto / La extremeña Paula Josemaría no tuvo ni que vestirse de corto para acceder a las semifinales del World Pádel Tour que se está celebrando en Sardegna (Italia). El abandono por lesión de Reiter clasificó directamente a la palista moralejana y su pareja Marta Marrero, que sTITULO: REVISTA TENIS -Zverev remonta y deja a Carreño sin final del US Open,.
Zverev remonta y deja a Carreño sin final del US Open
El español roza la gloria, pero el alemán se recupera tras perder los dos primeros sets y le deja sin la que hubiera sido su primera final de Grand Slam,.
A Pablo Carreño se le hizo muy larga la semifinal del Abierto de los Estados Unidos. Rozó la gloria y estuvo a escasos juegos de pisar la que hubiera sido su primera final de un Grand Slam, pero los nervios, el miedo y un Alexander Zverev en ascenso, demostrando por qué es uno de los valores de futuro, le arrancaron su sueño (3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3) en 3 horas y 22 minutos.El milagro parecía prácticamente hecho cuando el asturiano se puso dos sets arriba ante un desdibujado Zverev, que estaba asustado y superado por la situación. Pero a todo tenista hay que rematarlo, porque las remontadas pueden llegar desde cualquier punto. Si Carreño, en sus anteriores semifinales aquí en 2017, consiguió llevarse el primer set ante Kevin Anderson, para acabar claudicando, esta vez se alzó con los dos primeros.
Lo hizo alargando la solidez que ya demostró en cuartos de final ante Denis Shapovalov. Zverev, entrenado ahora por David Ferrer, es un manejo de dudas y de incertidumbres mentales. Por eso alterna los grandes servicios (hizo hasta 24 aces) con las dobles faltas (8). Para evitar pensar demasiado, suele sacar los segundos a más de 200 kilómetros por hora.
Sin esa fortaleza mental, el alemán se fue deshaciendo a medida que solo veía llegar bolas desde el otro lado. Una tras otras, las pelotas amarillas llegaban a su campo para que este las recibiese, las procesase y las tuviese que jugar con la suficiente inteligencia para desarmar a Pablo. No era así. Carreño se llevó los dos primeros sets por 6-3 y 6-2, pero lo pudo hacer perfectamente por 6-1 y 6-0 si hubiese estado más consistente al servicio.
El gijonés tenía la experiencia y los golpes para crear un agujero mental en la cabeza del joven germano, pero no asestó el golpe definitivo.
Cuando entró al tercer set lo hizo de forma diferente, imprimiendo menos fuerza a su tenis, arriesgando menos, pensando que, quizás solo con seguir devolviendo bolas, sería suficiente.
Zverev se vio lejos de su primera final en Nueva York y liberó el brazo. Comenzó a jugar con más tranquilidad y a golpear con mucha más perseverancia y sentido.
Casi sin darse cuenta le había comido mucho terreno al asturiano y las tornas se habían cambiado. En la inconsistencia de ambos (hubo 15 roturas de saque), prevaleció el alemán, que se llevó el tercer y el cuarto set de manera prácticamente parecida.
Ayudó incluso Carreño a despertarle, con dos pelotazos al cuerpo que molestaron a Zverev. Además, se desvaneció físicamente y, como ante Shapovalov, tuvo que pedir la atención del fisioterapeuta por molestias en la espalda antes de empezar el quinto set.
Esta vez no hubo épica. Zverev quebró el saque de Carreño en el primer juego y ya no hubo forma de escalar los casi dos metros de altura que atesora el de Hamburgo.
Carreño, que consiguió agarrarse al encuentro y no descolgarse del todo, sucumbió ante los bombazos que caían desde el otro lado de la pista. El pupilo de Ferrer desterró sus propios fantasmas y, por primera vez en su carrera, remontó dos sets adversos (había fallado en los seis intentos anteriores) para llegar a su primera final de un Grande. De este modo iguala a Michael Stich, que fue el último alemán en llegar a la final en Nueva York en 1994 (perdió ante André Agassi), y el domingo tendrá la posibilidad de suceder a Boris Becker, que ganó aquí en 1989.e verán las caras con Mapi y Alayeto. Peor le fue al otro extremeño en liza, 'Pincho' Fernández, que sucumbió junto a su compañero Juan Martín Díaz ante la dupla Ale Galán y Juan Lebron por 6-3 y 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario