jueves, 17 de septiembre de 2020

MAS QUE COCHES - Seat Ateca 2020: actualizado para seguir triunfando ,. / Para Todos La 2 - Cuando la moderación se hace virtud ,. / Gigantes de La 2 - Roberto Benigni ,.- Jueves -24- Septiembre ,./ ¡ Atención obras ! - Cine - El paciente inglés ,.

  TITULO: MAS QUE COCHES - Seat Ateca 2020: actualizado para seguir triunfando,.

 Seat Ateca 2020: actualizado para seguir triunfando,.

 

El SUV compacto de Seat renueva su diseño exterior y añade nuevos sistemas de seguridad a su lista de equipamiento, foto,.
Seat Ateca 2020: actualizado para seguir triunfando


El Seat Ateca se ha convertido, con 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, en un producto fundamental para la marca española. Ahora, en la mitad de su ciclo comercial, recibe un restyling para mantener sus buenas cifras de venta y hacer frente a la competencia.

El renovado Seat Ateca acerca su imagen exterior a la de los últimos lanzamientos de la marca, el Seat Tarraco y el Seat León, siendo los cambios en la parte frontal los más notables. Además, se ha mejorado el nivel de conectividad y se han introducido sistemas de seguridad que hasta ahora no estaban disponibles.

La lista de acabados también ha sido modificada con la introducción de un nuevo nivel que, denominado X-Perience, dota al Ateca de una imagen más campera.

   TITULO:  Para Todos La 2 - Cuando la moderación se hace virtud ,.


Cuando la moderación se hace virtud,.

Dándose situaciones que afectaban a todos los españoles, los políticos nunca han mirado al bien común sino que han sido egoístas, mirando su sola conveniencia. No se ha pensado en los españoles sino solo en sus personas o partidos,.

La moderación, virtud y desventuras | Canal Abierto

DECÍA Aristóteles que la política es el arte de gobernar. El diccionario de María Moliner también coincide con esta definición. Y cuando se habla de arte, se quiere hablar de la manera de hacer las cosas, de habilidad, de crear cosas bellas, de conducta inteligente, de proceso creativo, de aplicación de la mente, de manifestación de la belleza, etcétera. Y es aquí donde tenemos que ver a los políticos responsables.

En estos tiempos difíciles, se dan situaciones delicadas que no han tenido una adecuada respuesta de algunos políticos. No se han esforzado en ser hábiles, ni han querido hacer bien las cosas, ni actúan con proceso creativo, ni han intentado crear cosas bellas. Al revés, se han oído muchos improperios, excentricidades, tremendos radicalismos, palabras extemporáneas repletas de odio. Dándose situaciones que afectaban a todos los españoles, nunca han mirado al bien común sino que han sido egoístas, mirando su sola conveniencia. Nunca se ha querido llegar a ningún acuerdo, era el otro el culpable y nunca había autocrítica. No se ha pensado en los españoles sino sólo en sus personas o en sus partidos. Algunos hechos merecen una reflexión.

Para Todos La 2 - Home | FacebookLa terrible pandemia que nos invade, por su gravedad, merecía actitudes más humanas, más sinceras y más responsables. Al Gobierno le ha cogido sin esperarlo, no había pasado nunca. No tenía conocimiento de lo que tenía entre manos, era algo nuevo, con escasez de datos, de personal, de materiales. Algunos tiraron a degüello. Crispación, malas maneras, broncas, insultos. Vox diciendo barbaridades, el PP de Casado en cerrazón permanente, ERC negando cualquier estado de alarma, igual que el resto de independentistas, barones socialistas tirándose al monte, etc. Los únicos más moderados y más centrados fueron algunos nacionalistas, Ciudadanos y, desde luego, todo el núcleo del Gobierno.

Luego aparece el episodio del comportamiento del rey Juan Carlos. También hubo broncas. Algunos aprovecharon lo del Pisuerga y barrieron para casa. Lo que supimos por medios de comunicación son datos inquietantes y que pueden preocupar. Pero los jueces aún no se han pronunciado y parece que es prudente y sensato esperar a que digan algo. En este caso, tendremos en cuenta la presunción de inocencia. Pero, sobre todo, hay que considerar el Pacto Constitucional del 78, cuando los españoles dijimos sí a la Constitución. El que Podemos, ERC, Bildu y algunos más sean republicanos a ultranza, no quita para que deban ajustarse a la realidad. No pueden pedir un referéndum para decidir monarquía o república porque a ellos les convenga y se aprovechen de la situación. Mayor sensatez, reflexión, pragmatismo y moderación.

También merece analizar la respuesta que unos y otros han dado a la negociación actual de los presupuestos generales del Estado. Vox, ni ha entrado, ellos no negocian nada con un gobierno social-comunista, aunque sea bueno para los españoles. El PP de Casado ha dicho que con el Partido Socialista no tiene nada que negociar porque sus socios son los de Podemos, sin entrar en detalle alguno. Por la parte del Gobierno, su socio Podemos ha dicho que si Pedro Sánchez negocia con Ciudadanos, ellos se retiran y no dan su apoyo. Anteponen su ideología a la bondad de lo que se pacte con Inés Arrimadas. Lo mismo que han dicho los de Esquerra ya que ellos no van a estar donde estén Ciudadanos, aunque los presupuestos sean buenos para España y hasta para Cataluña. Es una locura, mezclan las churras con las merinas. El radicalismo, los extremismos, las excentricidades se han puesto por delante del sentido común, de la sensatez y de la moderación. Así no vamos a ninguna parte. Los tiempos no están para ocurrencias ni para mezquindades. Volvamos a la serenidad que nos lleve a una unidad que permita de verdad que la política sea el arte que nos haga virtuosos.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 - Roberto Benigni  .  ,Jueves -24- Septiembre  ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -24- Septiembre,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  

Roberto Benigni ,.

Roberto Benigni: «Mis padres me enseñaron mucho, aunque no sabían leer ni escribir»

Roberto Benigni en la piel del carpintero Geppeto y el pequeño Federico Ielapi como Pinocho./
 
fotos / Roberto Benigni en la piel del carpintero Geppeto y el pequeño Federico Ielapi como Pinocho.

El actor italiano encarna al carpintero Geppetto en la nueva adaptación de 'Pinocho' que ha dirigido Matteo Garrone,.


Regresa el niño de madera con una nariz que crece con cada mentira: el cuento de Pinocho, atemporal y único. La adaptación cinematográfica de Matteo Garrone ('Gomorra') del clásico infantil cuenta con Roberto Benigni (Manciano, 1952) como el carpintero Geppetto. Reconocido mundialmente por 'La vida es bella', que ganó en 1999 los Oscar al mejor actor, película extranjera y banda sonora, ya dirigió su propia versión de Pinocho en 2002, en la que interpretó al personaje protagonista.

–¿Es cierto que creció en un hogar muy pobre, como Geppetto?

–Sí, mi familia era muy pobre. Mi padre también era carpintero, al igual que Geppetto. Y mi apodo era Pinocho; como él, yo también era desobediente y mentiroso. Nací en Toscana, muy cerca del lugar donde nació el ficticio Pinocho. Y Fellini también me llamó Pinocho. Como puedes ver, toda mi vida está llena de Pinochos.

–¿Cuáles son los recuerdos de crecer en un hogar humilde?

–Durante el discurso en los Oscar, dije: «Agradezco a mis padres por su mayor regalo, que fue la pobreza». Hablaba en serio. No fue una broma. Tengo dos hermanas, solo teníamos una cama y dormíamos todos en ella. Mis padres, mis hermanas y yo. Los mejores momentos de mi vida pertenecen a mi infancia. Mis padres me enseñaron mucho, aunque no sabían leer ni escribir. En nuestra pobreza, éramos príncipes, aristócratas. Éramos los dueños del mundo y era hermoso. Es la pobreza la que te hace rico. Cuando perteneces al mundo, el mundo te pertenece.

–Y ahora que ya no es pobre, ¿es diferente su vida?

–No estoy apegado al dinero. Mi casa es muy bonita, pero es normal. Mi vida es muy sencilla. Con mi dinero, ¿qué puedo hacer? Pedir dos cafés al mismo tiempo y no uno (risas). Sí, sí he estado en casas palaciegas. Una vez conocí a la actriz Elizabeth Taylor en un almuerzo en una mansión y su esposo me preguntó, ¿por qué no escribes algo para Liz? En esos días, ella no estaba haciendo nada. Me dejó alucinado, porque nunca pensé que Liz Taylor quisiera que yo escribiera para ella, eso me hace sentirme lleno de riqueza.

–Rodó su 'Pinocho' en 2002. ¿Dudó antes de embarcarse en este nuevo proyecto?

–No. Me alegré mucho cuando Matteo me pidió que fuera Geppetto. No logré dormir la noche antes de responderle. Es una oportunidad increíble poder interpretar primero al hijo y ahora al padre. Y para ser honesto, el resultado es simplemente espléndido.

–¿Está el público preparado para un nuevo Pinocho?

–Es una narración sin edad. No importa el momento que vivamos, siempre necesitaremos un cuento de hadas porque la vida es incomprensible. A veces necesitamos cuentos de hadas para darle sentido a nuestra existencia. Y Pinocho no es solo un cuento de hadas, es un romance para niños y adultos. Nos enseña muchas cosas, pero no de forma aburrida. Estos personajes, maravillosos y fantásticos, buscan la felicidad. De esa manera Pinocho es muy moderno, porque dice que la felicidad está frente a nosotros.

-¿Le gusta el papel de Geppetto?

-Es un papel de ensueño para un actor. Es como interpretar a Otelo y Yago. O Hamlet y Ofelia. Luz y oscuridad.

Una imagen de 'Pinocho' de Matteo Garrone.
Una imagen de 'Pinocho' de Matteo Garrone.

–¿Es cierto que Coppola quiso rodar esta película con usted?

–Sí. Lo conocí después de rodar 'La vida es bella'. Me confesó que era gran admirador de mi trabajo y me preguntó: ¿Te gustaría interpretar a Geppetto? Yo le contesté: por trabajar contigo interpretaría hasta a la ballena.

–¿Qué película le gusta más, la suya o esta?

– Sin duda este filme es mi Pinocho favorito. Lo digo en serio. He visto cuatro veces esta cinta y cada vez me gusta más, me deja con la boca abierta. Garrone ha retratado la historia con mucha emoción, es hermosísima.

-¿Tiene planes de volver a sentarse en la silla de director?

-Sin duda, tengo muchas ganas de volver a dirigir. Estuve de gira con 'La divina comedia' de Dante durante unos 10 años y luego he estado rodando muchos programas de televisión. También grabé con Woody Allen 'A Roma, con amor' y ahora he terminado 'Pinocho'. Creo que ha llegado el momento de volver a dirigir.

–¿Le gustaría hacer una película autobiográfica, tipo 'Amarcord' de Fellini?

–No, no me gusta hablar de mí. Hay cosas más interesantes en el mundo que yo.

–¿Tal vez una narración que sea menos cuento de hadas y más una declaración política?

–Para mí, las películas directamente políticas no son interesantes. Incluso 'La vida es bella', si me lo permites, era una fábula. No era una película documental ni realista, era una fábula política.

TITULO: ¡Atención obras ! - Cine -  El paciente inglés,.

El paciente inglés
Reparto
 
 
 
Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario