TITULO: Mi casa es la tuya - Sandra Barneda - Presentadora . , Viernes -2 - Octubre,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -2 - Octubre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Sandra Barneda - Presentadora , . , foto.
Sandra Barneda - Presentadora,.
«Las tentaciones están a la vuelta de la esquina»
Sandra Barneda - Presentadora,.
Conduce 'La isla de las tentaciones', que hoy emite T5. «No habían pasado 24 horas, y todos ya me habían dicho: 'Si lo llego a saber, no vengo'»,.
«Envidia sana» confiesa tener ahora Sandra Barneda (Barcelona, 44 años) por todos aquellos que pueden disfrutar de 'La isla de las tentaciones' sin conocer el desenlace, ya que la periodista catalana viajó este verano a la República Dominicana para presentar la segunda edición del formato. Así, Telecinco estrena hoy a las 22.00 horas la tercera entrega del 'reality', en el que cinco parejas se separan para convivir con las tentaciones de diez solteros del sexo contrario, y que esta noche muestra la primera hoguera de confrontación de la temporada.
-¿Cómo lidiaba con esas situaciones tan complicadas?
-Tengo dos roles bastante marcados. Cuando entro en las villas, intento pensar que la única referencia que tienen en cuanto se separan es conmigo. Entonces, ahí soy un poco más cercana, pero tampoco mucho, porque no puedo contar casi nada. Ahí les ayudo un poquito más a soportar la experiencia. Y luego están las hogueras. En las hogueras, hay un trabajo de contención absoluta, de sufrir por dentro con ellos.
-¿Lo pasó mal en las hogueras?
-Lo pasé muy mal, tanto para decirles que tienen más imágenes, como que no hay más, o que no hay ninguna, que existen las tres versiones. Soportar sus preguntas y sus miradas suplicantes es complicado, porque no les puedes ayudar. Lo bueno es que en el momento en que se prestan a ir, viven un viaje también por dentro, porque es una montaña rusa emocional desde el primer día hasta el último. Son dos tiempos: el viaje que viven por separado con la pareja, y el que viven con ellos mismos. Se dan cuenta de sus inseguridades, de sus miedos, de sus celos, y de tantas y tantas cosas que tienen dentro. Interferir o poder avanzarles cosas sería quitarle esencia a lo que es 'La isla de las tentaciones'. Así que, sí, en las hogueras lo he pasado bastante mal.
-¿Trae inconvenientes que las parejas ya sepan dónde se están metiendo?
-Las parejas vienen sabiendo lo que han visto, y aun así, no habían pasado ni 24 horas, y todos y cada uno de ellos ya me habían dicho: 'Si lo llego a saber, no vengo. Esto es más duro de lo que pensaba'. Es muy real. En el momento en que se separan en el primer programa, las parejas ya no vuelven a hablar. Entonces, depende de cómo se hayan despedido, de la última frase, de cómo estén, de los nervios…
LAS FRASES:
- Emociones.
- «Se dan cuenta de sus inseguridades, sus miedos, sus celos y de tantas cosas que tienen dentro»
- La hogueras.
- «Es el lugar en el que se apoyan, sueltan todo lo que sienten y solo estamos ellos y yo»
- Discreción.
- «Llevo mal el no poder decir nada. Mis sobrinos me taladran a preguntas»
-¿Es imposible llevar una careta durante todo el programa?
-Sí, porque no pueden mantener un personaje. Les sorprende a ellos mismos ver a su pareja cuando no está con ellos. Eso no lo vemos nunca, y ya no es tanto por caer en la tentación, pero aquí nos lo muestran las hogueras. Es una bomba que te va al corazón. Están desangelados. Aunque hayan visto la primera edición, los pobrecitos se quedan sin alas. La televisión es la gran indiscreta. Si tú no eres real y no te muestras, no funciona y no engancha, porque se nota.
-¿Cómo recuerda su primer 'hay más imágenes para ti'?
-De la manera más natural. No lo preparé. Esperé a estar en la primera hoguera, con esa tensión, porque todos estábamos nerviosos, y lo solté como soy. No me planteé nada, pero fue un momento muy mágico, porque la hoguera se convierte en un lugar en el que ellos se apoyan, sueltan todo lo que sienten, y solo estamos ellos y yo.
-¿Ha cambiado la percepción que tenía?
-Yo me fui pensando que en el amor todos somos frágiles, y lo sigo haciendo. Se ha escrito tanto y se ha intentado atrapar y definir este sentimiento maestro, y no somos capaces, porque es imposible. Lo que llegamos a sentir es un cúmulo emocional, son pactos de pareja, es comunicación a tope, fluye, no es nada fijo… Es como el Santo Grial. Yo no dejo de preguntárselo a mis padres, que llevan 54 años casados y han pasado de todo. Me ha ratificado que no va de la cabeza, sino del corazón. Y ahí, no somos maestros todavía.
-¿Pudo desconectar?
-Tengo la suerte de que me entretengo con una mosca. Mucha lectura, deporte, con entrenador 'online', y… tampoco he tenido mucho tiempo más, porque las grabaciones son intensas y los deportes de aventura en República Dominicana no los he podido hacer, porque la Covid es universal y había toque de queda a las ocho de la tarde. No he podido visitar lugares que me parecían maravillosos, ni hacer esnórquel. Me llevé las aletas y las gafas, y no las pude usar.
-¿Cómo fue la visita de su pareja?
-Fue como una válvula de oxígeno tras tanto tiempo allí, pero al final es algo anecdótico, porque de lo que necesitas desconectar es de esa carga emocional y de la contención que vives. Intentaba distraerme de cualquier manera y soltar todo lo que tenía que soltar después de cada hoguera.
-¿Cómo lleva no poder contar nada?
-Lo llevo muy mal, pero no he dicho nada, y eso que tengo dos sobrinos que no me habían escrito nunca para ningún programa, y que con este me han taladrado.
-Decía que nunca hubiese participado. ¿Qué piensa después de haberlo vivido en primera fila?
-Que para ponerme a prueba ya tengo el día a día. Lo queramos ver o no, la pareja no es algo fijo, y las tentaciones están a la vuelta de la esquina. La diferencia es que normalmente no lo ves, y en este programa sí. Si tu pareja fuera con una camarita y luego te enseñasen las imágenes… No sé cuántas parejas sobrevivirían a eso.
TITULO: Pekín Express - Seis chicas y una estantería.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Seis chicas y una estantería
Treintañeras. Una generación de mujeres independientes nos va a asombrar,.
foto / He cambiado unas estanterías por unas librerías. El problema de estos cambios es que hay que deshacerse de lo viejo antes de que llegue lo nuevo. Además, hay que deshacerse ya, en una fecha determinada, un domingo por la mañana, tras vaciar las estanterías y antes de que lleguen el lunes las librerías. No es difícil encontrar a alguien que quiera los viejos muebles, lo verdaderamente complicado es encontrar a alguien que se los lleve justo en el momento en que necesitas que desaparezcan. Hablé con mi hijo para que extendiera sus redes de contactos y al rato nos llamó mi nuera. Efectivamente, vendrían el domingo y se las llevarían. Un problema menos.
Cuando me he deshecho de algún mueble, bien llamas a Reto y viene un grupo de fornidos muchachos y se los llevan, bien ha venido a por él alguna amiga acompañada por un grupo de maridos, hijos y colegas, esforzados varones que cargaban con estantes, sillas y sillones. Pero esta vez no fue así. El domingo, a las 12, llamaron a la puerta y aparecieron seis chicas y ningún hombre.
Me encantó verlas desenvolverse con rapidez, fuerza, destreza y eficacia. Estaban súper organizadas y no perdían ni un minuto. Ya sé que no debería llamarme la atención esta anécdota, pero me emocionó ver a mi nuera y a sus cinco amigas cargar con seis estanterías pesadísimas de dos metros, meterlas con cuidado y maña en el ascensor y bajarlas al portal.
En el traslado, surgieron problemas y pequeñas averías que solucionaron en un instante. Las seis chicas cargaron las estanterías en un coche, que dio seis viajes hasta llevarse todo el material y ni sudaron. Eran simpáticas, no protestaron nada, ni tan siquiera esbozaron una queja a pesar de que los muebles pesaban de lo lindo.
Yo las veía con sus melenas teñidas de colores imposibles y sus sonrisas perpetuas y me parecía estar asistiendo a un cambio de ciclo, a una de esas anécdotas que se convierten en categoría y, más allá de teorías y razonamientos, resumen en una mudanza la nueva situación.
Las seis chicas no necesitaban a ningún hombre para nada. Aunaban espíritu, fuerza y destreza para quebrar tópicos sin darle mayor importancia. Porque lo mejor de todo era la naturalidad con la que se manejaban, como si hubieran cargado con estanterías toda la vida. Es cierto que mi sorpresa nacía de una educación antigua, pero también es verdad que me emocionaba sentirme satisfecho por haber vivido lo suficiente para asistir a un acontecimiento que certificaba una normalidad tan reciente como emocionante.
Las chicas no paraban. Eran unas verdaderas máquinas. No las veía yo muy por la labor del amor romántico dependiente, parecían tan ellas, tan a lo suyo. Además, me fascinaban sus pelos de colores y sus peinados rarísimos. Me sentí algo mayor y comenté con mi mujer la pena de que ella o mis hermanas no hubieran sido jóvenes ahora para ser lo que hubieran querido ser y no lo que el contexto y el entorno las obligó a ser.
Cargar con estanterías y transportarlas era el detalle superficial. No por trasladar una silla, arreglar un enchufe o hacer labores de fontanería una mujer se emancipa, libera y realiza. Si fuera por eso, mi compañera sería la mujer más emancipada del mundo pues, ante mi inutilidad para lo manual, hace todo eso y mucho más. Se trata del espíritu, de la actitud, de la manera de comportarse de una generación de veinteañeras, treintañeras que es que ni se plantean lo de la igualdad de sexos, lo entienden como algo natural, lógico, evidente, es que ni lo discuten, lo asumen y lo aplican en sus planteamientos y en sus decisiones. Me gusta esta época.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Golpe de efecto,.
- Reparto
-
Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Ed Lauter, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood, Ricky Muse,.
- Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas ,.
- TITULO: Días de cine - Cine - Gerardo Vera y al actor francés Michael Lonsdale, fallecidos esta semana . Viernes -2- Octubre,.
- Días de cine',.
Viernes 2 de Octubre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.Días de cine se sumerge en la 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra este año en unas condiciones muy especiales. Y contará con un padrino muy especial: Viggo Mortensen. El actor recibe este jueves el Premio Donostia en el certamen internacional. El espacio de cine de La 2 se ocupa de los estrenos españoles presentados en el Festival como ‘BlackBeach’, dirigida por Esteban Crespo y participada por RTVE, un thriller protagonizado por Raúl Arévalo y Candela Peña; ‘Courtroom 3H’, de Antonio Méndez Esparza; y el documental sobre Enrique Villareal Armendáriz ‘El Drogas’, mítico roquero que durante 30 años fue cantante y bajista de Barricada.En cuanto a estrenos internacionales, ‘Song to song’, de Terrence Malick,protagonizada por Michael Fassbender; ‘Nunca, casi nunca, a veces, siempre’, un drama sobre la adolescencia de Eliza Hittman; la italiana ‘La diosa fortuna’, de Ferzan Ozpetek; la británica ‘Una pastelería en Notting Hill’, de Eliza Schroeder; y ‘Tommaso’, un drama de Abel Ferrara protagonizado por Willem Dafoe. Días de cine recuerda además al director de cine y teatro Gerardo Vera y al actor francés Michael Lonsdale, fallecidos esta semana.
TITULO: Saber Vivir - El grafeno: merecedor de un Nobel,.
El grafeno: merecedor de un Nobel,.
El siglo XX fue el siglo de los plásticos, el XXI probablemente será el del grafeno,.
foto / Probablemente ha oído que existe un nuevo material, excepcional y revolucionario, que se llama grafeno. Las expectativas que se han abierto con él permiten decir que, así como el siglo XX fue el siglo de los plásticos, el XXI probablemente será el del grafeno. Recordemos algo de química. En el colegio se aprende que dos materiales formados por átomos idénticos pueden tener propiedades muy diferentes. Son las llamadas variedades alotrópicas. Es el caso del grafito y el diamante. Ambos formados solo por átomos de carbono. El primero es negro y blando; el segundo, transparente y duro. La diferencia se debe a una diferente posición de los átomos de carbono en el espacio. En el grafito, los átomos ocupan los vértices de un hexágono y, como en un panal de abejas, los hexágonos se unen entre sí llenando el plano sin dejar huecos. Esos planos se unen, unos a otros, por unas fuerzas muy débiles. Por eso exfolia con facilidad. Se dice que tiene una estructura tridimensional por capas. A partir de 1985 se obtuvieron en el laboratorio otras tres variedades alotrópicas del carbono. La última, en 2004, se llama grafeno. A los que lo aislaron los premiaron con el Nobel. Pero, ¿qué es el grafeno?
El grafeno consiste en una capa simple de grafito que carece de la tercera dimensión. Es una estructura cristalina de dos dimensiones, de muy poco peso y, con el espesor de un átomo. Por ejemplo, si se cubriera un campo de fútbol con una capa de grafeno, su peso sería menor de un gramo. Veamos por qué es excepcional. Es extraordinariamente ligero y, sin embargo, el material más resistente de todos los conocidos. Por ejemplo tiene una resistencia 200 veces mayor que la de un acero del mismo espesor. Su elasticidad permite estirarlo hasta un 25% de su longitud sin que se rompa. Tiene una excelente conductividad térmica y eléctrica. Las propiedades electrónicas son también inusualmente altas. Los electrones son muy rápidos y muy móviles. Esto permite, por ejemplo, pensar en 'chips' ultrarápidos y con menos consumo eléctrico. Tiene una enorme transparencia. El grafeno es una red atómica superfina capaz de atrapar y detectar gases, funcionar como un filtro, etc. Es biocompatible pero, al mismo tiempo, un excelente bactericida, etc.
Permite pensar en chips ultrarápidos y con menos consumo
Desde su descubrimiento, cada día, se publican nuevas e interesantísimas aplicaciones. Su aplicabilidad se incrementará: almacenamiento de energía tanto a nivel de supercondensadores como en el de las baterías, una nueva versión de las células solares fotovoltaicas, nuevas posibilidades en la fabricación de dispositivos electrónicos. Están ya próximas las pantallas táctiles flexibles. Un nuevo mundo de materiales compuestos, a los que el grafeno les aporta: aislantes, ópticas, magnéticas, repulsión del agua y la corrosión, flexibilidad, resistencia, etc. Nuevos tipos de sensores y biosensores, desalinizadores y depuradores de agua, etc. Una verdadera revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario