LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Ruptura y motivo ,. , fotos,.
Ruptura y motivo,.
Madrid, ese clásico rompeolas de la política, debate sobre las libertades a conquistar en los tiempos nuevos: a los derechos clásicos de expresión, reunión y manifestación hay que añadir la libertad de botellón y aglomeración, y la imprescindible libertad de terraza. Tomar un café con leche con porras es un ritual preciso para gran parte de los madrileños. Como lo es la cerveza de mediodía, imprescindible entre la clase funcionarial, que tanto abunda en la capital. De ahí que en la campaña electoral de la región de las siete estrellas no estemos oyendo hablar de impuestos ni de obras públicas, sino de horarios de cierre, toques de queda y raciones de callos para llevar.
No es mala estrategia de la presidenta de Madrid esa de poner el énfasis en las libertades nuevas. De momento, todos, hasta Gabilondo el Soso, parecen haber picado el anzuelo. No se dan cuenta de que la gente, que no piensa en la epidemia sino en el aperitivo de las 13,30, aumenta su simpatía por la señora Ayuso conforme arrecia la crítica a su liberal permisividad; y se usan palabras gruesas como «caos», todavía más.
Mientras tanto, el influjo de Berlanga, crece y se extiende el esperpento. La presencia de un tal Marcelo, de fin de semana en la playa del Cabañal, arrasa y supera en interés a la llegada de un millón de vacunas o la reapertura del Canal de Suez. El presidente Puig critica que haya venido a comerse una paella saltándose el confinamiento y el alcalde de Valencia-Móstoles dice que ahí tenemos el fruto de la vida licenciosa y permisiva de Madrid. No queremos madrileños ni en pintura. Ni siquiera futbolistas. La ruptura de relaciones con la capital está al caer y no sería de extrañar una guerra de Pascua Florida.
Lo curioso es que, una vez más en la historia, la playa de Valencia, el Cabanyal, la Malvarrosa y las paellas guisadas al borde del mar, se convierten en piezas de convicción para la culpa y motivo de recelo entre pueblos que deberían ser hermanos. Es el mito del Levante feliz. Que empezó en febrero del 37, cuando el Madrid heroico resistía el feroz asedio de las divisiones de Franco y a un diario de la capital le dio por hablar del nuestra ciudad y de lo bien que se vivía en una retaguardia festoneada de palmeras, olas marinas y arroz con gambas. Se refería, dicen, a los funcionarios y políticos del Gobierno que habían salido de la capital en busca de refugios seguros y soleados; pero como no precisó, a causa de la censura... lo del Levante Feliz se nos quedó impreso a fuego en Madrid. Como si el pueblo valenciano estuviera al margen de la guerra y la playa de Sorolla fuera un paraíso sin mascarillas.
TITULO: Marta Hazas y Xosé A. Touriñán descubren ‘Rutas bizarras’,.
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán descubren ‘Rutas bizarras’,.
El Martes -6- Abril a las 22:00 por La 2, foto,.
La 2 de TVE abre su noche dedicada a los viajes y al humor con el estreno de Rutas bizarras. Marta Hazas y Xosé A. Touriñán recorrerán Esaña en busca de los lugares más curiosos de cada región. Mostrarán la España que no suele aparecer en las rutas turísticas, la que no recomiendan en ningún otro programa, la más peculiar y extravagante. La primera entrega tendrá como destino Galicia y, con el nombre de El sanatorio del bosque y las superabuelas, recorrerá varios lugares de la región. En este primer programa, Xosé A. Touriñán se apuntará descaradamente al viaje con la intención de conseguir ser el copresentador del programa. Juntos llegarán a Muxía, un lugar en el que las piedras conceden deseos. Su viaje continuará hasta Finisterre, donde descubrirán su peculiar cementerio, en el que no hay nadie enterrado.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - La Policía aduce que el uso de la fuerza contra Floyd fue «totalmente innecesario» , . , fotos,.
La Policía aduce que el uso de la fuerza contra Floyd fue «totalmente innecesario»,.
El teniente del Departamento de Policía de Mineápolis, el detective Richard Zimmerman, testificó el viernes durante el juicio por la muerte de George Floyd y aseguró que el uso de la fuerza que ejerció el exagente Derek Chauvin sobre la víctima fue «totalmente innecesario».
En los diez meses transcurridos desde que su corazón se detuvo bajo el peso de un policía, la vida de George Floyd ha sido glorificada. A partir de este lunes los abogados defensores del agente Dereck Chauvin se encargarán de destruir el mito y reducirle al calibre de drogadicto y delincuente común para exonerar a su cliente de cualquier responsabilidad en su muerte.
El video de 9.29 segundos que escandalizó al mundo volvió a verse este lunes en su integridad durante la apertura del juicio y se convirtió este lunes en la primera prueba contra el agente. Chauvin aparece imperturbable con la rodilla hincada sobre el cuello de Floyd, «no se le movieron ni las gafas de sol» que llevaba sobre la cabeza, observó el fiscal Jerry Blackwell al presentar el caso, como prueba de que no enfrentaba resistencia alguna por parte de Floyd, que yacía en el suelo esposado.
Tan extraordinariamente largos se hicieron esos nueve minutos que la telefonista que despachó la patrulla a la escena y seguía la situación por las cámaras llegó a preguntar si la pantalla se había congelado. «Tenía la corazonada de que algo iba mal», contó Jena Scurry bajo juramento. Floyd había suplicado 27 veces que le dejaran respirar, pero después de que llamase a su madre –ya fallecida- de pura desesperación, no volvió a moverse. Por primera vez en sus siete años contestando llamadas de emergencia, la telefonista estaba tan impactada que llamó a la policía para que se ocupasen de los policías. El agente Chauvin no levantó la rodilla ni siquiera cuando llegó el personal médico en una ambulancia y le tomó el pulso en el cuello a su víctima inerte, que se había orinado y sangraba por la nariz antes de quedar completamente inmóvil.
Sobre la acera, un puñado de peatones le increpaba pidiendo que le dejase respirar, que le tomase el pulso, que le iba a matar… «Está muerto, ¿no ves que no se mueve? ¡Le has matado!», gritaba uno.
En la autopsia, al grandullón que sus amigos recuerdan por los abrazos de oso le encontraron restos de los opiáceos sintéticos a los que se había hecho adicto tras una cirugía, como más de dos millones de estadounidenses a los que las farmacéuticas engañaron sobre los efectos de este analgésico altamente adictivo. Al ver llegar a la policía, Floyd se metió en la boca las pastillas que llevaba consigo.
Según los argumentos orales, los abogados de Chauvin intentará sembrar la duda sobre la causa de su muerte para que la teoría de que fue provocada por una sobredosis del fármaco Fentanyl sea tan posible como la de la asfixia. Y mientras haya un margen de duda razonable, los doce miembros del jurado tendrán que dejarle marchar.
En su presentación, el fiscal recordó al jurado que la angustia y la agitación de Floyd al no poder respirar no cuadran con el sopor de una sobredosis de opio, en la que la víctima «simplemente se queda dormida y se muere». Floyd, «murió suspiro tras suspiro», dijo describiendo las convulsiones finales. La hipertensión que sufría y cualquier arritmia potencial jugarán un factor en la versión de la defensa. Lo que descubrirá el jurado, advirtió Blackwell, es que «todos los seres humanos tienen dos cosas en común: nacen y mueren de parada cardiorrespiratoria», como concluye la única autopsia que se le hizo. El resto tendrá que ser dirimido durante el juicio.
TITULO: HOY LE TOCA - Grandes victorias de Cáceres, Colegio San José y Jerez ,.
Grandes victorias de Cáceres, Colegio San José y Jerez,.
Integra2 Navalmoral cayó ante Nueva Elda (2-5) para perder su condición de invicto en casa
Buen
balance, en líneas generales, para los extremeños en sus respectivas
fases, con tres victorias y una derrota. En la promoción de ascenso, en
el grupo 4-C jugaron el viernes, Cáceres Universidad, que venció a El
Valle (4-1) para seguir a un punto de la segunda posición, mientras que
Integra2 Navalmoral cayó ante Nueva Elda (2-5), etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario