jueves, 29 de abril de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Los niños perdidos de Europa: sin rastro de 18.000 menas desde 2018 ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Unos Óscar desconocidos,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Cristina Forner: «Las mujeres necesitamos más paciencia y tesón para que nos tomen en serio» , . / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Homenajea a Hugo Stuven . / Me voy a comer el mundo - Marqués de Cáceres, un vino con pedigrí valenciano ,. / Cine de barrio - Cine - Después de los nueve meses . / Versión europea -Cine - La biblioteca de los libros rechazados , Sabado -1- Mayo,.

   TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Los niños perdidos de Europa: sin rastro de 18.000 menas desde 2018   ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Los niños perdidos de Europa: sin rastro de 18.000 menas desde 2018,.

«La cifra real podría ser mucho más alta porque hay países que no dan datos», dice el grupo de periodistas que investiga estas desapariciones,.

Unos niños en uno de los campos de refugiados./Afp
 
Unos niños en uno de los campos de refugiados. /  foto,.

Cada día las autoridades de los países europeos pierden la pista a casi 17 migrantes menores no acompañados (menas), un colectivo vulnerable cuyo abandono pone de manifiesto el escaso interés de las naciones del Viejo Continente por cumplir sus propias leyes para proteger e intentar integrar en la sociedad a estos menores de edad. Son personas como Moussa, un chaval que escapó de su Malí natal a los 12 años huyendo de la guerra y pasó por Argelia antes de conseguir cruzar el Mediterráneo y llegar a Roma, donde acabó durmiendo en una estación de tren. O Ahmed, originario de Costa de Marfil y que, a sus 16 años, espera la oportunidad de cruzar la frontera con Francia desde Ventimiglia, una localidad costera de la región italiana de Liguria y que constituye uno de los 'puntos calientes' de las rutas migratorias en Europa.

Desde el canal de Sicilia, atravesando el Egeo o el estrecho de Gibraltar, pateándose los Balcanes o jugándose la vida en el Atlántico hasta desembarcar en Canarias, cada año arriban al Viejo Continente miles de menas. Aunque muchos de ellos acaban en centros de acogida para migrantes que no han cumplido los 18 años, al poco tiempo desaparecen del radar de las autoridades. El colectivo Lost in Europe (Perdidos en Europa), formado por periodistas de doce naciones europeas, decidió cuantificar este fenómeno recogiendo datos de los distintos países y de la UE. Descubrió que entre enero de 2018 y diciembre de 2020 desaparecieron 18.292 'menas' de centros de acogida europeos. La clasificación por naciones la encabeza Italia, con 5.775 menores a los que se les ha perdido la pista. Le sigue Grecia, con 2.118 y España, con 1.800.

«La cifra real podría ser mucho más alta, porque hay países que no facilitan sus datos, como Francia y Reino Unido. En 2020 la mitad de las 30 naciones estudiadas tampoco han ofrecido información. Hay casos llamativos como el de Dinamarca, que nos ha respondido diciendo que no tienen un recuento de los menores extranjeros que desaparecen porque se van a los países escandinavos para ver a sus amigos», explica Adriana Holomova, coordinadora de la recogida de datos del proyecto Lost in Europe. Una de las conclusiones de su trabajo es que la falta de cifras muestra el escaso interés de las autoridades por proteger a estas personas. «Son niños migrantes, pero deberían ser tratados primero como lo que son, es decir, niños. En cambio se les trata como a migrantes, lo que provoca un daño colateral muy alto, pues son chicos muy vulnerables».

Redes criminales

En Ventimiglia se palpan las consecuencias de la política migratoria europea. Según la ONG Save the Children, al menos 200 menas cruzaron la frontera con Francia durante 2020, aunque algunos de ellos fueron devueltos a Italia por las autoridades galas. Ahora esperan una nueva oportunidad para seguir su viaje hacia el norte de Europa abandonados a su suerte en Ventimiglia, donde reciben la ayuda de algunas organizaciones humanitarias.

«Italia y toda Europa deben garantizar a los niños y adolescentes una red de acogida y protección adecuada y respetuosa de sus derechos fundamentales. Los chicos y chicas que llegan a Italia solos, sin familiares de referencia, necesitan un acompañamiento particular, como prevé la ley», destaca Raffaela Milano, directora de programas en Italia de Save the Children.

El retrato robot de los menas desaparecidos de los centros de acogida europeos es el de un varón (90%) de más de 15 años (85%) y proveniente de Marruecos, Argelia, Eritrea, Guinea o Afganistán. Sin apoyo de familiares ni de las autoridades, algunos acaban en las garras de las organizaciones criminales, como ocurre con las muchachas nigerianas que son obligadas a prostituirse en Italia. Estos chavales viven lo que Anna Riatti, de Unicef, llama la «triple transición», al tener que superar el trauma que dejan a sus espaldas, adaptarse al país de llegada y pasar de la adolescencia a la edad adulta.

«Esta situación aumenta el riesgo de violencia y explotación, en particular para las chicas. Tenemos el deber de apoyar a los menores refugiados y migrantes y ofrecerles soluciones seguras», recuerda Riatti en un llamamiento al que, en general, responden con oídos sordos las autoridades de los países europeos.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Unos Óscar desconocidos ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Unos Óscar desconocidos ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Unos Óscar desconocidos ,.   , fotos,.

 

Unos Óscar desconocidos.

El cine independiente y la diversidad toman una gala insólita que se celebra de manera presencial y con las estrellas sin mascarilla.

Candidatos a los Oscar
 
Algunos candidatos a los galardones: De izquierda a derecha y de arriba a abajo, 'El padre', 'Judas y el Mesías negro', 'Una joven prometedora', 'Mank', 'Nomadland', 'Minari, historia de mi familia', 'Sound of metal' y 'El juicio de los 7 de Chicago'.
 
Pleno centro - Opiniones de viajeros sobre Café Teatro Cervantes, Ceuta -  Tripadvisor

Nunca antes los Óscar se habían celebrado en abril. Nunca antes había habido tantas mujeres candidatas (76), entre ellas dos aspirantes a la estatuilla a mejor directora: Chloé Zhao por ‘Nomadland’ y Emmerald Fennell por ‘Una joven prometedora’. Nunca antes se había dado tanta diversidad racial entre los actores nominados: seis intérpretes afroamericanos, el británico de origen paquistaní y musulmán Riz Ahmed, la coreana Youn Yuh-jung... Nunca antes las producciones de las plataformas habían acaparado más nominaciones que las películas de los estudios tradicionales. Netflix, que acumula 35 candidaturas, está detrás de ‘Mank’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, dos de los ocho filmes aspirantes al premio gordo.

 Mesón Cervantes de Salamanca: calidad y tradición

 

La pandemia cerró los cines y los espectadores se lanzaron en tromba a consumir en internet ficciones que han dibujado un nuevo mapa de la industria del espectáculo. La gala de los Óscar, que Movistar Plus retransmite en la madrugada de este domingo al lunes (a partir de las 2.00), perderá a buen seguro audiencia, tal y como viene sucediendo en los últimos años. Pocos han visto las películas nominadas en un año sin taquillazos. Si en la pasada edición de los premios Hollywood se abrió al mundo con el inesperado triunfo de la coreana ‘Parásitos’, en esta el protagonismo recae en producciones de las plataformas de ‘streaming’ y de las divisiones independientes de los estudios.

Nuevas caras y nuevos temas

Los desheredados del sistema, trabajadores que a la edad de la jubilación tienen que lanzarse a la carretera en busca de sustento, protagonizan ‘Nomadland’, la favorita de la noche. La cineasta china asentada en Estados Unidos Chloé Zhao puede convertirse en la segunda mujer en ganar el Óscar a mejor directora tras Kathryn Bigelow. Además, tiene la oportunidad de conseguir otros tres galardones: película, guión adaptado y montaje.Si lo hiciera, igualaría el récord de Walt Disney, la única persona que ha ganado cuatro Óscar en una noche.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Cristina Forner: «Las mujeres necesitamos más paciencia y tesón para que nos tomen en serio»  ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -   Cristina Forner: «Las mujeres necesitamos más paciencia y tesón para que nos tomen en serio» ,.
 
 
 

Cristina Forner: «Las mujeres necesitamos más paciencia y tesón para que nos tomen en serio»,.

Hace 37 años dejó una acomodada vida en París por el paisaje rural de La Rioja y viajes continuos seis meses al año. La empresaria, de profundas raíces valencianas, reconoce que en su trayectoria ha habido muchas renuncias y sacrificios. «En los momentos más difíciles hay que sacar la cabeza y seguir nadando»,.

Cristina Forner, en uno de los viñedos de la bodega. Recientemente ha comprado tierras en Rueda y Ribera del Duero. /Bogega Marqués De Cáceres
 
fotos / Cristina Forner, en uno de los viñedos de la bodega. Recientemente ha comprado tierras en Rueda y Ribera del Duero. / Bogega Marqués De Cáceres,.

La historia de Cristina Forner habla de raíces y de exilio, de renuncias y privilegios, de maletas siempre listas y un lugar al que volver. La empresaria es una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino y, a pesar de sus apellidos, Forner González, nació en un lugar del centro de Francia llamado Saint-Aignan-sur-Cher, tiene un suave acento francés y una exquisita educación forjada entre París y los 'chateaux' de Burdeos. Pero si ahondamos más en sus orígenes, viajamos mucho más cerca, hasta Sagunto, donde su bisabuelo y su abuelo se dedicaban a la comercialización y exportación de vinos. Décadas después, en un viaje de ida y vuelta que parece completar el círculo de la familia Forner, la bodega Marqués de Cáceres se creó con una fuerte vinculación valenciana y Cristina todavía mantiene bellos y añorados recuerdos en un Benicàssim que ya no reconoce. Hablamos varias veces, por videoconferencia y por teléfono, completando el puzzle de una vida apasionante ligada siempre a los viñedos, a la uva y al vino.

-¿Por qué su abuelo se instaló en Francia?

-Mi abuelo regentaba un negocio de vinos que se llamaba Vinícola Forner en Sagunto, ciudad en la que vivía con sus tres hijos. Él era un hombre culto, un intelectual que tenía una visión adelantada a los tiempos, que se involucró en política y cuando llegó la Guerra Civil tuvo que exiliarse a Francia. ¿Qué iba a hacer allí? Vinos, claro. Volvieron a empezar, pero mis abuelos murieron muy pronto y mi padre, que era el mayor de los hermanos, se convirtió en el cabeza de familia. Compró viñedos, porquería hacer el mejor vino, pero siempre soñó con la idea de volver a su país, España. Mi hermano ya se había incorporado al negocio y se quedó en Francia, mientras que mi padre se instaló en La Rioja.

-¿Qué vínculos valencianos tiene la bodega?

-Mi padre, a pesar de que era pequeño cuando emigró a Francia, siempre conservó las relaciones con familias importantes de Valencia, como los Carpi, que se dedicaban al cemento, o los Simó, que tenían mantas y cartonajes. Otro amigo valenciano, Vicente Noguera, le propuso que la bodega se llamara como su título nobiliario, Marqués de Cáceres. El año pasado cumplimos cincuenta años y todavía las familias valencianas que apoyaron a mi padre, que fueron cofundadores, se mantienen vinculadas a la bodega a través de hijos y nietos, algunos de ellos están presentes en el consejo de administración, aportando un valor innegable con consejos y experiencia.

«De pequeños pasábamos los veranos en Benicàssim. Ahora es distinto»

-¿Usted quería meterse en este mundo?

-Estudié Empresariales y cursos de Enología, empecé en nuestras fincas de Burdeos y posteriormente trabajé en un negocio inmobiliario. Yo ya tenía mi vida, vivía en París. A mí me gustaba mi forma de vida, pero llegó un punto que mi padre empezó a presionarme. Me decía: «Qué pena que ninguno de mis hijos se interese en las bodegas, que venga a instalarse aquí en La Rioja». Así que pensé: «Voy a probar».

-París es muy distinto a Logroño.

-Las diferencias entre el París y el Logroño de hace treinta y siete años era abismal, pero me autoconvencí de que era un nuevo modelo de vida que también tenía su atractivo. El paisaje de La Rioja era otra visión, una dimensión natural que me dejaba imaginar lo que se podía transmitir a través de los vinos y esto fue una fotografía que siempre tengo en el recuerdo. Además de la historia de mi familia, fue la segunda impresión más fuerte que tuve.

-Primero se dedicó a la exportación.

-Me di cuenta de que lo tenía todo por aprender y me dediqué un año a observar, con mucha humildad. Después, mi padre me dijo: «Ahora hay que salir a vender, empujar y desarrollar nuevos mercados». Durante catorce años he estado viajando seis meses al año. Para mí fue una gran experiencia. En noviembre de 2007 mi padre se jubiló y me tocó coger la presidencia de la compañía.

Cristina forner es presidenta de Marqués de Cáceres y una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino.
 
Cristina forner es presidenta de Marqués de Cáceres y una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino. / Bogega Marqués De Cáceres

-¿Cuánto le ha costado?

-Me ha costado muchísimo. Primero, porque desembarqué en un país con un acento extranjero, que sonaba a exótico, puede que no necesariamente serio o profesional. Segundo, por ser mujer, y tercero, porque no era más que la hija del fundador de la bodega, la hija de Forner. También fue muy duro estar siempre viajando, dos y tres semanas seguidas, siempre sola y con mucha exigencia, con desfases horarios, comidas a deshoras, aviones, hoteles, presentaciones, degustaciones, visitas...

«El marqués de Cáceres, que era amigo de mi padre, le propuso usar su título»

-¿Ha sido más duro por el hecho de ser mujer? No hay muchas en el sector vinícola.

-Ser una mujer ha sido más duro, qué duda cabe, porque la presencia de la mujer en este sector en aquel momento era casi revolucionario. Pero se trataba de nuestra bodega y el desembarco de mi padre en La Rioja también había sido muy innovador y en cierta forma tenía cierta coherencia el mensaje. Fue un esfuerzo también el hecho de integrarse, siempre con humildad. Creo que las mujeres tenemos que tener más paciencia y más tesón para que nos tomen en serio y muchas veces somos las que tenemos que cuidar de nuestros padres, nuestros hijos, de la casa… Había años que el equilibrio era absolutamente milimétrico.

-Usted sí tiene hijos, ¿verdad?

-Tengo una hija. Hubo un momento en que me desperté y dije: «Me tengo que poner a ello porque si no se me va a pasar la fecha de caducidad». He tenido la suerte de que cuando me iba a Europa me podía llevar a mi hija, estaba en el hotel con una cuidadora que yo reservaba antes, se ha educado viajando. Y una y punto (ríe). Así es la vida y lo bonito es el balance: ha habido muchas cosas positivas, mientras que las negativas tengo la facilidad de olvidarlas o archivarlas.

-Su padre confió en usted, ¿qué cualidades vio?

-Vio que tenía empuje. Yo arrimaba el hombro y al principio ganaba lo que me querían pagar, hasta un día en que me planté (ríe). Toda empresa familiar conlleva sus sacrificios. Dar el paso de venirme a La Rioja ha sido en reconocimiento a la historia de mi familia, que merecía tener una continuidad.

-Él murió y usted ya lleva unos años al frente del negocio. ¿Ha tenido sensación de orfandad?

-Teníamos caracteres bastante fuertes, discutíamos, pertenecíamos a diferentes generaciones, pero al final llegábamos a un entendimiento. Creo que hacíamos buen binomio, porque él, al intentar disimular que me quería frenar, conseguía que yo reflexionara más para argumentarle mejor. Siempre he tenido una gran admiración por mi padre, desde pequeña, sobre todo por su recorrido, pero veía que le tenía que aportar esa savia nueva que todo negocio requiere. Cuando me tocó tomar las riendas… Obviamente, ante las decisiones he asumido la soledad.

«Familias valencianas como los Carpi o los Simó fueron cofundadores»

-¿Su hija quiere seguir?

-Mi hija todavía está estudiando, pero ya le está entrando el gusanillo, y espero que pronto se decante por el negocio familiar, pero yo quiero que sea voluntad de ella, porque es un trabajo muy absorbente.

-¿Qué le diría?

-Que hay muchas renuncias. Muchísimas. Pero también que es una apuesta, en la que no he contado el tiempo, ni el esfuerzo ni las dificultades. Me quedo con los resultados, que en realidad han llegado poco a poco, porque esto no se hace en tres días, ni mucho menos. Es una carrera de fondo en la que nunca puedes tirar la toalla, donde hay momentos muy difíciles y es ahí cuando tienes que sacar la cabeza y seguir nadando.

-Tuvo vinculación con Benicàssim de pequeña. ¿Ha vuelto?

-Durante nuestra niñez veraneábamos en Benicàssim, donde mi padre tuvo inversiones inmobiliarias. Siempre me gustó la forma de vida y las costumbres, y volví no hace demasiado, cuando él falleció, porque está enterrado en Castellón. Tuve sentimientos encontrados, porque el recuerdo que conservo ya no tiene nada que ver con el Benicàssim que me encontré. No voy a decir ni a mejor ni a peor. Simplemente era distinto. En realidad, todo cambia, como lo hacemos nosotros también. Pero todavía tengo familia en Castellón, así que he vuelto a mis orígenes y volveré a hacerlo en el futuro.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - Homenajea a Hugo Stuven ,.

  

Tesoros de la tele' - Homenajea a Hugo Stuven,.

  • En un especial que repasa sus programas más míticos: ‘Aplauso’, ‘Caliente’, ‘Pero, ¿esto qué es’, ‘Como Pedro por su casa’…
  • También recordará su trabajo en eventos musicales y con grandes figuras de la televisión, como Chicho Ibáñez Serrador o Pilar Miró
  • #TesorosStuven, jueves 29 de abril, a las 22:00 horas en La 2. Y a continuación, programa de estreno dedicado a ‘Esta noche’, con Carmen Maura, fotos,.
  •  

    La 2 rinde homenaje a Hugo Stuven a través de ‘Tesoros de la tele’, que prepara una edición especial centrada en la figura del productor, director y realizador ligado a TVE durante casi tres décadas y que falleció este sábado. El programa dirigido por Pedro Santos explora este jueves el Fondo Documental de RTVE en busca de los momentos más recordados de los trabajos de Hugo Stuven en Televisión Española.

    Desde mediados de los años 60, fueron cientos los programas televisivos que llevaron su sello en la dirección o en la realización. El especial de ‘Tesoros de la tele’, dirigido por Jorge Vázquez, recordará los emblemáticos ‘Voces a 45’ (1975-1976), con Pepe Domingo Castaño; ‘Aplauso’ (1978-1982); ‘Como Pedro por su casa’ (1985); o ‘Caliente’ (1991), presentado por Ana Obregón y Rody Aragón. También, ‘Pero, ¿esto qué es? (1989-1991), idea original de Hugo Stuven y cantera de grandes cómicos como Cruz y Raya, Pepe Viyuela o Las Virtudes.

    Cabecera de 'aplauso'

    Cabecera del programa musical 'Aplauso'

    Stuven fue también el responsable de grandes galas de Nochevieja como ‘Super 88’ u ‘Hola hola 89’, la primera presentada por Martes y Trece, que serán recordados en ‘Tesoros de la tele’. El especial también mostrará su talento en conciertos y grandes eventos musicales (‘Rock and Ríos’) y en campañas publicitarias (‘Todos contra el fuego’).

    Un homenaje a través de la música, los sketches de humor, las colaboraciones profesionales e incluso los cameos en ficciones de Hugo Stuven, todo un maestro y referente de la televisión.

    Y a continuación, ‘Esta noche’

    A las 23:00 horas, ‘Tesoros de la tele’ estrenará el capítulo previsto inicialmente, dedicado al programa ‘Esta noche’, con dirección y guion de Fernando García Tola, y que supuso el debut de Carmen Maura como presentadora. El 23 de abril de 1981, a las diez de la noche, la primera cadena de Televisión Española estrenaba este innovador y arriesgado formato de entrevistas y actuaciones musicales.

    Carmen Maura y Fernando García Tola

    Carmen Maura y Fernando García Tola en 'Esta noche'

    A destacar las insólitas combinaciones que se daban en el plató, donde tan pronto el cantante Raphael era entrevistado por su mujer, Natalia Figueroa, Nuria Espert intentaba que conociéramos mejor a Rafael Alberti, Terenci Moix a Sara Montiel, o Miguel Bosé a su madre.

    Además, la propia presentadora, Carmen Maura, ha contado al programa sus impresiones acerca de lo que supuso este espacio en su carrera profesional.


TITULO: Me voy a comer el mundo - Marqués de Cáceres, un vino con pedigrí valenciano  ,.

 

Marqués de Cáceres, un vino con pedigrí valenciano,.

Enrique Forner creó esta bodega de caldos de Rioja en 1970,.

Juan Noguera, Marqués de Cáceres, rodeado de personal de la bodega. lp/Marqués de Cáceres, vinos con predicamento

foto / El mundo del vino que encontramos hoy en día, dista un abismo del que encontrábamos en las décadas de los 60 y los 70. En aquellos años, la mayoría de los hogares españoles bebían vino de mesa, y eran muy pocos los que disfrutaban en sus comidas de vinos etiquetados; sin lugar a dudas, el vino en aquella época era un símbolo social.

Una situación muy diferente de la que se vivía en Francia, donde era un bien común, al alcance de todo el mundo.

Y esa condición fue la que debió de iluminar a un valenciano llamado Enrique Forner, para crear en 1970 la Bodega Marqués de Cáceres.

De tradición familiar le venía a Enrique el mundo del vino, pues tanto su padre, como su abuelo ya poseían un negocio llamado 'Vinícola Forner', empresa situado en Sagunto, que desgraciadamente desapareció durante la Guerra Civil, dando con el exilio de la familia Forner, cuando ésta acabó.

En 1952, posicionado y establecido, abrió un negocio similar en la comarca del Ródano y del Loira (Francia), y en 1963 compró dos Châteaux Grand Crue Classé en el Haut Medoc, (Burdeos): Châteaux Camesac y Châteaux Larose Trintadou, donde elabora grandes vinos. Pero el espíritu emprendedor de Enrique hizo; al igual que muchos 'negociants bordeleses', siglos atrás, fijarse en La Rioja para seguir elaborando grandes vinos.

Es en 1968 cuando llega a Cenicero, en plena Rioja Alta, donde ha ido seleccionando los viñedos con los que elaborará sus primeros vinos. Para semejante aventura cuenta con uno de los mejores enólogos franceses de la época, su amigo y profesor Emile Peynaud, responsable de la revolución que vivió Burdeos en los 60, 70 y 80. Y con todo bien pensado, y sobre unas bases sólidas, Enrique constituye Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola S.A.

El nombre de la bodega, proviene de la amistad de Enrique con Vicente Noguera Espinosa de los Monteros, que cedió el nombre de Marqués de Cáceres, una situación que se mantiene con Juan Noguera; actual Marqués de Cáceres, que es una parte muy activa de la bodega.

Y hay que reconocer que Enrique no pudo elegir mejor añada que la de 1970 para ofrecer su primer vino, pues sin duda esta añada fue elegida como "Excelente", sino que ha sido una de las mejores añadas del siglo pasado.

Monsieur Forner siempre apostó y buscó elaborar vinos de alta calidad, y ese mismo espíritu heredó su hija Cristina, actual Presidenta de la Bodega, que aunque francesa de nacimiento, mantiene una gran relación con Valencia, en recuerdo de los orígenes de su familia.

Cristina se incorporó a la bodega en 1983, y una vez consolidado el mercado nacional, ella se puso como reto la internacionalización de la bodega, una situación que se ha logrado, porqué en estos momentos, Marqués de Cáceres destina el 50% de su producción, y está posicionada en más de 120 países. Es el vino de La Rioja más reconocido en España, y la bodega está entre las 50 bodegas más admiradas en el mundo del vino.

Lejos queda aquella mítica añada de 1970 que dio el inicio a la primera botella de vino, que ha visto como con el paso del tiempo ha visto como ha crecido la oferta de vinos, pero manteniendo la gran calidad en todas sus etiquetas.

Distribuidora

Desde hace algo más de un año, la Distribuidora Selección XXI se hizo cargo de la distribución de sus vinos, y para presentar todos su vinos, esta semana en el Casino de la Agricultura nos los presentaron al mundo de la restauración, hostelería y por supuesto amigos.

En diferentes barras encontramos sus vinos. La Gama de Vinos Excellens Marqués de Cáceres: Rosé Excellens Marqués de Cáceres, Excellens Cuveé Especial Tinto Crianza, Excellens Marqués de Cáceres Sauvignon Blanc (Rueda).

Gama Marqués de Cáceres: Tinto Crianza, Marqués de Cáceres Blanco y Rosado. Satinela "Vino Semidulce", Marqués de Cáceres Ecológico Bio. Deusa Nai (Blanco Albariño, Rías Baíxas) y Marqués de Cáceres Verdejo (D.O. Rueda).

Por último no podía faltar la Gama de Vinos Exclusivos: Antea Marqués de Cáceres, blanco fermentado en Barrica. Marqués de Cáceres Gran Reserva. MC Marqués de Cáceres, y su Gran Vino Gaudium.

Como pueden observar, además de los vinos de La Rioja, encontramos un vino elaborado en la D.O. Rías Baíxas, y la D. O. Rueda, donde han adquirido 125 he.

Ya no me queda más que recomendarle que disfrute de sus vinos, hay variedad y mucha calidad, y tienen cabida en nuestras mesas, una de las muchas inquietudes que siempre buscó Enrique Forner.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine - Después de los nueve meses ,.

  Alaska  - presenta ,.
 
Después de los nueve meses es una película dirigida por Mariano Ozores con Juan Luis Galiardo, Manolo Gómez Bur, Antonio Ozores, Juanjo Menéndez, Julia​ .

 El sabado -1- Mayo  a las 19:00 por La 1, foto.

 Después de los nueve meses

Reparto
 
 
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera.

 

TITULO:   Versión europea -Cine  - La biblioteca de los libros rechazados ,   Sabado -1- Mayo.

El Sabado  -1- Mayo a las 22:00 por La 2, foto,.

 La biblioteca de los libros rechazados

 

Reparto
 
 
Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario