LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Trabajar en pijama ,. , fotos,.
Trabajar en pijama,.
Encerrarnos para teletrabajar y vivir en las redes nos convierte en bichos raros,.
El primer día de trabajo después del confinamiento fue esclarecedor y bonito. No se trataba solo de saludar de nuevo a los compañeros, sino de caminar por la calle saludando a las personas con las que nos cruzamos desde hace años, siempre las mismas, siempre un buenos días, que se escapó una mañana por la costumbre de vernos, ya nunca dejamos,.
Los delfines se las arreglarían mucho mejor trabajando desde casa que nosotros. Tienen la capacidad de vivir en dos mundos a la vez: por la noche mantienen un ojo abierto y un lado del cerebro alerta, dejando a la vez el otro ojo cerrado y el otro lado del cerebro dormido.
En cuanto a nosotros, nos pasamos el día intercambiando identidades: entre el yo personal y el yo profesional, alternando no sólo entre pantallas, sino también entre nuestras distintas personalidades y mundos, incluso en nuestra propia casa.
Hemos perdido las normas sociales que solían delimitar informalidad, formalidad y realidad. Esta pérdida puede representar un desafío, pero también una oportunidad.
¿Qué podría hacerse no solo para sobrevivir a esta bimodalidad –separando o juntando lo personal y lo profesional en función de lo que sea más beneficioso– sino también para crear un nuevo entorno laboral? Tenemos dos opciones: Reconstruir y preservar las delimitaciones entre mundo personal y mundo profesional, manteniendo a la vez ciertas aperturas entre ambos, y/o impulsar una mayor integración entre nuestros mundos.
Vidas fusionadas y fronteras cruzadas
En las últimas décadas se han ido difuminado las fronteras entre nuestras vidas profesionales y personales. En nuestra actual economía del conocimiento, se espera que estemos constantemente conectados. Mas aún, la COVID-19 ha borrado la frágil separación que quedaba.
Una línea de investigación sugiere que compartimentar y delimitar trabajo y hogar es fundamental para nuestra productividad y salud.
La desaparición de los límites entre vida profesional y privada, o lo que Blake Ashforth, de la Universidad Estatal de Arizona, describe como «actividades que cruzan los límites», puede generar distracciones, agotamiento e incluso problemas de salud mental.
¿Cómo podemos afrontar este fenómeno y crear entornos de trabajo más saludables?
Opción 1: «Trocear el pudin»
Los gerentes deben responsabilizarse de coordinar el flujo de trabajo de sus equipos, comunicarse con sus empleados y proporcionarles los recursos necesarios para que puedan establecer límites físicos y temporales entre sus tareas laborales.
-Crear límites físicos. En tiempos normales, cosas simples, como ponerse el traje e ir a trabajar, señalan una transición. Los expertos sugieren crear delimitaciones «físicas» entre nuestras identidades profesionales y personales: vestirse todas las mañanas para trabajar; reemplazar nuestros desplazamientos con ejercicio diario o crear un espacio de trabajo separado en el hogar.
-Respetar límites temporales. Mantener un horario de trabajo regular puede representar un desafío considerable, sobre todo para los trabajadores que están a la vez a cargo de sus familias y de sus tareas laborales. Pero sin límites los trabajadores se sentirán obligados a contestar sistemáticamente a cada correo electrónico en lugar de definir y respetar los horarios laborales. Deben establecerse conjuntamente expectativas que permitan a ambas partes maximizar su productividad, proporcionando a la vez una vida fuera del trabajo y determinando su disponibilidad horaria.
Opción 2: «Acelerar la mezcla»
También podemos aprender a funcionar mejor mezclando nuestra jornada laboral, reestructurando nuestro trabajo, mejorando nuestra comunicación, y conciliando nuestros entornos profesional y personal. El fomento de una mayor diversidad, inclusión y pertenencia, así como el trabajo remoto, nos permiten compartir más fácilmente con nuestros colegas de trabajo.
También nos pasamos el día pretendiendo ser varias personas diferentes. Sin embargo, fingir ser alguien que no somos puede ser una fuente significativa de estrés y disonancia cognitiva en el contexto profesional, especialmente para las minorías étnicas. Dos tercios de entre nosotros ocultan su verdadera identidad en el trabajo, lo que a menudo origina una degradación de nuestra salud tanto física como mental.
En nuestro «escenario mezclado», no intentamos exhibir diferentes personalidades. Podemos enfocarnos en nuestras tareas esenciales durante nuestros horarios más productivos a lo largo del día o tener reuniones de negocios mientras paseamos para incentivar nuestra creatividad.
También podemos verificar con más frecuencia cómo nos encontramos y cómo están nuestros compañeros de trabajo, identificando a la vez los desafíos que nos impiden tener una vida productiva y mezclada.
Son muchas las voces que coinciden en considerar de máxima importancia que los equipos tengan las herramientas necesarias para gestionar su bienestar individual y el de sus familias, como nos comenta nuestra colega Teresa Martín-Retortillo, presidenta de IE Business School Executive Education de IE University.
Martín-Retortillo asegura que nunca el bienestar en su concepto holístico ha tenido un papel tan determinante ni estuvo tan ligado al contexto social como ahora. De hecho, en el área que dirige, el equipo de IE Executive Education, lleva ya años formando a los directivos en estos temas con el apoyo del IE Center for Health, Well-Being & Happiness que tiene la institución académica.
Al fin y al cabo, y al igual que los delfines, tal vez podamos aprender a estar realmente presentes en dos mundos, o llevar puesta la parte superior de nuestro pijama para hacer llamadas de zoom.
TITULO: Rutas bizarras - Pone a prueba las maldiciones de un pueblo abandonado,.
Rutas bizarras' pone a prueba las maldiciones de un pueblo abandonado,.
- Además, Marta Hazas y Xosé A. Touriñán visitarán el Parque temático de la piedra junto a Iñaki Perurena,.
- Martes 27 de abril, a las 22:00 horas en La 2 / fotos,.
Xosé A. Touriñán devuelve, por fin, su cámara a Marta Hazas, que le permite acompañarla en un nuevo viaje de ‘Rutas bizarras’. Juntos cogerán el coche, carretera y manta en dirección a Navarra sin saber que una mala decisión de Touri marcará por completo su viaje y no pararán de sucederle desagracias.
La primera parada de este cuarto viaje será Otxate, en el Condado de Treviño. Un pueblo abandonado del que se cuentan muchas historias relacionadas con lo paranormal. En un paseo por la zona, Touri decide llevarse como recuerdo una pequeña piedra que encuentra. Poco después le ocurre la primera de una serie de cosas raras: el coche no arranca.
A pesar de todo, continúan la aventura y siguen su camino hacia Navarra. Touri se llevará de nuevo un buen susto visitando el Parque de los desvelados, en Estella, una actuación de land-art que consiste en toda una serie de calaveras construidas con la vegetación del lugar. Para saber más sobre este misterioso lugar, Marta y Touri charlarán con la hija de Luís García Vidal, el artista creador de la obra.
A mediodía, deciden hacer una pausa para comer y Touri se queda encerrado en el baño del restaurante, por lo que no le da tiempo a terminar su comida. Finalmente, se compra un bocadillo, pero un susto acaba provocando que se le caiga al suelo y se quede sin nada. Famélico, escucha las curiosidades sobre el cementerio de Etxalar.
La última parada del viaje será el Parque temático de la piedra, en Leitza, hasta donde conducirá Marta para encontrarse con el mítico levantador de piedras Iñaki Perurena. Sin embargo, para Touri las desgracias no terminan…
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Asesinan a dos periodistas españoles en una emboscada en Burkina Faso , . , fotos,.
Asesinan a dos periodistas españoles en una emboscada en Burkina Faso,.
Se trata del navarro David Beriáin y el vasco Roberto Fraile, que se encontraban grabando un documental en la zona sobre caza furtiva cuando fueron asaltados,.
El periodista David Beriain (Artajona, Navarra, 44 años) y el cámara Roberto Fraile (Baracaldo, Vizcaya, 47 años) pertenecían a una clase de reporteros que solo le tienen miedo a una cosa: a permanecer demasiado tiempo sentados en un mismo lugar. Su trabajo era infiltrarse en las entrañas del cartel de Sinaloa o en la guarida de las FARC, buscar al ejército perdido de los Hmong en las junglas del sudeste asiático o a los ladrones de tumbas precolombinas, ningún destino era lo suficientemente peligroso si la historia merecía la pena. Pero su compromiso con el periodismo les costó la vida el lunes pasado en Burkina Faso, cuando el convoy en el que viajaban fue asaltado por un grupo de hombres armados que les asesinaron a balazos.
La noticia la confirmó este martes la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, después de que se conociera que dos españoles y un irlandés, que formaba parte de la expedición y también fue asesinado, se encontraban en paradero desconocido desde el día anterior. «Es una zona muy peligrosa», señalaba la ministra. «Se confirma la peor de las noticias», escribía minutos después en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Caza furtiva
El ataque se produjo en torno a las nueve de la mañana, en la carretera que une Fada N'Gourma y Pama, al sureste del país. Los periodistas, que estaban grabando un documental para una ONG sobre la caza furtiva que castiga a la región, formaban parte de un convoy que estaba integrado por dos vehículos tipo pick-up y una veintena de motocicletas en los que viajaban periodistas, agentes medioambientales y una escolta militar.
Beriain y Fraile descendieron de uno de los vehículos y comenzaron a manipular un dron para captar imágenes aéreas, cuando comenzó el ataque. Iban escoltados por miembros de la Gendarmería del país africano, pero estos efectivos se dieron a la fuga cuando comenzó el tiroteo.
Los servicios consulares españoles manejan tres hipótesis, la primera de ellas es que se trate de un atentado yihadista del que podría estar detrás la facción de Al Qaeda del Magreb. Tampoco se descarta que se trate de un acto de bandidaje, un problema que azota la región, o de cazadores furtivos defendiendo sus intereses. La investigación en todo caso, está supeditada al Ejército francés, cuyo destacamento más cercano se encuentra en la vecina Mali, ya que el CNI no cuenta con influencia en la zona. El portavoz del Gobierno burkinés, Ousséni Tamboura, atribuyó el ataque a «terroristas» sin especificar a qué grupo pertenecían.
Con ellos, los periodistas españoles muertos en zonas de conflicto desde 1980 ya ascienden a once. El último había sido Ricardo Ortega, el 7 de abril de 2004, que fue asesinado mientras cubría las revueltas contra el gobierno de Haití como reportero para Antena 3.
Se da la circunstancia de que Roberto Fraile ya había sido herido en 2012 en la ciudad siria de Alepo, en un ataque con una ráfaga de metralla, a la altura de la ingle. El camarógrafo tuvo que ser intervenido de urgencia y trasladado a Turquía.
En una entrevista con Beriain publicada por este periódico el año pasado, el reportero manifestó su intención de volver a la acción tras el confinamiento: «Tengo historias aparcadas que me llevan a selvas, a sabanas y a las profundidades del Amazonas que, si normalmente me muero por hacerlas, después de unos cuantos meses encerrado, más».
TITULO: HOY LE TOCA -El Arroyo se lleva un duelo sin alicientes clasificatorios ,.
El Arroyo se lleva un duelo sin alicientes clasificatorios,.
En un duelo con escasa lumbre en cuanto a efectos clasificatorios, el Arroyo se llevó los tres puntos del coliseo piporro y deja a los pupilos de Cisqui simplemente con la idea de terminar el curso de la mejor manera posible.
- Aceuchal:
- Pedro; Dela (Rosado, min. 80), Aguza, Álex, Alberto Izquierdo; Cristian Mesías (Rafa Izquierdo, min. 74), Migue Macías (Abel Pámpano, min. 76), Iván Marín, (Pelu, min. 66; Fran Rosales, Jorge Caballero (Margallo, min. 46) y Leandro.
- Arroyo:
- Ismael; Isaac, Ángel, Adri, Ricardo Durán; Jorge (Jaime, min. 74), David, Dani (Álvaro, min. 74), Adri; Ángel (Javi López, min. 84) y Javi Bella.
- Goles:
- 0-1: Dani, min. 31. 0-2: Javi Bella, min. 89.
- Árbitro:
- Cascón Méndez. Mostró cartulina amarilla a Álex Murillo, Aguza y Leandro por el Aceuchal, y a Asier, Ángel, David, al suplente Miguel Ángel y al entrenador, Miguel Ángel Ávila, por el Arroyo.
- Incidencias:
- Municipal de Aceuchal, 150 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario