TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Me gusta ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Me gusta , fotos,.
Me gusta,.
Kyle Morgenstein es un doctorando de Astrobiología de la Universidad de Texas, en Austin. Es un tío serio que calcula algoritmos complejos porque sueña que algún día los humanos llegarán a sustituir a los robots que exploran la superficie marciana. Y como experto en el planeta rojo, hace poco mostró en Twitter el mayor tesoro del laboratorio,.Tan solo necesitas seguir cinco pasos para gustarle a la chica
que te gusta». La voz, melosa y femenina, sale del móvil de un tipo que fuma bajo un soportal. La escucho al pasar por su lado y, sorprendida, me paro delante de él un instante. Levanta la cabeza del teléfono, me mira, le miro y cruzo la calle rápidamente, no vaya a pensar que el vídeo que está viendo ha obrado el milagro incluso antes de acabar, que ha encontrado a la conviviente a la que poder echarle el humo a la cara. Ya en la otra acera, veo que sigue atento al móvil. Parece que los pasos para ligar son más pesados que los hay que dar para crear una empresa.
Cada uno se agarra a lo que puede, a lo que quiere o a lo que le dejan. A un vídeo que te explica cómo convertirte en un playboy de provincias, a atarle los huevos a San Cucufato cuando pierdes la llaves, al horóscopo o al pan recién horneado: al abrir la cartera buscando un euro para pagar una barra me encuentro una medallita que me dio Ana este verano antes de iniciar el periplo articulístico por España. Y una, tan agnóstica que ni siquiera cree en sí misma, depositó la poca fe que le quedaba en un trozo de metal ovalado. «Que no nos pase nada, que no me falle el ordenador, que las habitaciones tengan balcón para poder fumar mientras escribo», pedí apretando la medalla en el puño. Hoy, al tropezármela de nuevo, le he pedido que aguantemos el tirón hasta que nos vacunen. «Que me pinchen», escribía ayer Rosa Belmonte en esta página. Las vacunas es lo único a lo que nos podemos agarrar, y en ellas hay que seguir creyendo, aunque la fe de algunos se tambalee con tantos cambios de criterio, aunque nos parezca que los caminos de la ciencia son inescrutables.
TITULO:
Viaje con nosotros - El
huevo de colon telecinco -Nombres y nombres .
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
Nombres y nombres .
foto / En Cáceres hay zonas que brillan por el amplio catálogo de nombres que han merecido a lo largo de los años. Veamos. Voy a empezar por la denominada, hasta 1939, plaza de la Fuente del Lápiz, después Plaza de América pero siempre, Cruz de los Caídos. Cerca de allí la Plaza de la Peña Redonda, de la Torre del Trabajo, del Reloj, de Italia,.
El sistema del trueque sirve para todo. Para intercambiar un apartamento en Torrevieja por otro en Malmö, un estudiante español por uno francés o un sillón por un favor. También sirve para intercambiar parejas. Me lo dicen y me lo cuentan, que una es, de natural, rancia. Y que a esas cosas vas pensando en Tom Cruise y Nicole Kidman en la orgía lujosa de 'Eyes wide shut' y acabas topándote con Pepa y Avelino tirados en una colchoneta de gimnasia sueca. O con la policía: en Bormujos han cerrado un local de intercambio de parejas por no llevar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad. Acabáramos, respetar la distancia en un sitio así. Si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería.
No se me quita de la cabeza que el local pertenece a una asociación llamada Imperio Liberal, un nombre ideal para un 'think tank' de Aznar. Mejor que FAES, dónde va a parar, pero peor que «liberal ibérico», como llamó Sánchez a Rivera. Ahí los de Ciudadanos perdieron una oportunidad de oro: «Liberales Ibéricos» es el nombre perfecto para un grupo de cuarentones que hacen versiones de los ochenta o un equipo de fútbol con el que echar pachangas los domingos. Cosas que hacen menos daño que la política. Tampoco se me olvida el segundo episodio de 'High Maintenance', una serie protagonizada por un camello de Nueva York que distribuye su mercancía yendo en bici, que el tráfico de drogas no es incompatible con la ecología. El camello llega a vender lo suyo a un piso donde se reúnen parejas para intercambiar cualquier cosa menos cromos y, cuando el tema está a punto de empezar, uno de los asistentes confiesa que tiene clamidia. Y se acaba la fiesta, claro. Se ve que el miedo al contagio solo lo tienen allí.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Los peajes urbanos son eficaces para evitar atascos y ahorrar tiempo,.
Los peajes urbanos son eficaces para evitar atascos y ahorrar tiempo,.
Un análisis de Esade afirma que las zonas de bajas emisiones sólo afectan a los coches más contaminantes y no resuelven la congestión,.
La contaminación atmosférica es un dolor de cabeza recurrente para los alcaldes de las grandes ciudades. Cada cierto tiempo los ayuntamientos de Madrid y Barcelona ponen en marcha protocolos de actuación para reducir la presencia de partículas contaminantes. La Ley de Cambio Climático, aprobada recientemente en el Congreso, establece de manera obligatoria la aplicación de zonas de bajas emisiones (ZBE) para urbes de más de 50.000 habitantes y para aquellas de 20.000 que adolezcan de una deficiente calidad del aire. Sin embargo, un reciente estudio de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) concluye que los peajes urbanos son más efectivos para reducir las emisiones, pues además de mitigar la polución, se revelan como una buena solución para aminorar la congestión de tráfico, problema que no resuelven del todo las ZBE.
En el análisis 'Políticas para reducir contaminación y congestión en áreas urbanas: ¿peajes urbanos o zonas de bajas emisiones?', firmado por los profesores Valeria Bernardo, Xavier Fageda y Ricardo Flores-Fillol, se argumenta que, a pesar de su impopularidad, las tasas aplicadas para acceder a las ciudades en horas punta «son una medida efectiva» para mermar los atascos. En ciudades donde se han puesto en marcha, como Gotemburgo y Palermo, se ha conseguido rebajar el tráfico lento y los atascos en un 29% y 19%, respectivamente.
Marta Suárez-Varela, coordinadora de investigación en el área de Transición Ecológica de EsadeEcPol, señala que en Madrid, una de las urbes pioneras en la imposición de una zona de bajas emisiones, la congestión viaria se ha incrementado un 2%. «El tiempo adicional dedicado a los desplazamientos por culpa de los atascos tiene un coste de 840 millones para las empresas, lo que en Barcelona equivale a una pérdida de 14 jornadas laborales y de 12 en el caso de Madrid», asegura Suárez Varela.
Del estudio se desprende que las zonas de bajas emisiones sólo prohíben la entrada de los más coches más contaminantes, por lo que acaban afectando a un número limitado de conductores. «En cambio, los peajes afectan a todos los vehículos». Por añadidura, los espacios de bajas emisiones no suelen acompañarse de inversiones en transporte público, de modo que el coste que tienen que afrontar los ayuntamientos en su aplicación es relativamente bajo».
Los autores del informe han tomado como muestra 130 grandes ciudades de 19 países de la UE y Reino Unido. En este sentido, han observado que todas las ciudades españolas, salvo Bilbao, Valladolid y Zaragoza, superan el umbral fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del cual es posible encontrar una asociación clara entre la exposición prolongada a la polución y las enfermedades cardiopulmonares.
Industria automovilística
Dos factores juegan a favor de que los poderes públicos hayan apostado sin titubeos por las restricciones a los vehículos más contaminantes, como hacen las ZBE. Por un lado, éstas incentivan la renovación de la flota automovilística, en la medida en que generan incentivos para que los propietarios lo cambien por otros más eficientes y limpios. Ello supone, dice el análisis, un alineamiento «con los intereses corporativos de la industria automovilística, cuya influencia en la opinión pública y en las decisiones políticas es considerable». Además, la apertura de estas zonas se hace en ciudades «relativamente ricas», en las que hay mayor proporción de conductores de coches no contaminantes».
En el informe se propone establecer periodos de prueba que ayuden a disipar la incertidumbre que se cierne sobre los peajes y combinar, en vez de oponer, las dos fórmulas, que ahora tienden a plantearse en términos excluyentes.
La contaminación atmosférica causa la muerte prematura a 428.000 personas en 41 países de Europa, según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente (Aema). De todas ellas, unas 44.600 defunciones de individuos mayores de 14 años corresponden a España.
Los vehículos de combustión tienen los días contados
A partir de 2040 no podrán venderse en España turismos que liberen dióxido de carbono, la principal emisión causante del efecto invernadero. Diez años después no podrá circular ningún coche propulsado por combustibles fósiles. Así lo establece la Ley de Cambio Climático, a la que el Congreso dio su visto bueno a mediados de abril. De acuerdo con el último inventario oficial, que data de 2019, el transporte es el responsable del 29,1% de todas las emisiones de este tipo de gases.
TITULO: 3 RAZONES CON -Las mandarinas ya son equipo de Superliga Femenina 2,.
Las mandarinas ya son equipo de Superliga Femenina 2,.
El Badajoz se impone 0-3 al Oviedo en ‘semis’ y se adjudica una merecida plaza en la categoría de plata tras una temporada sobresaliente,.
El CD Badajoz Extremaduralogró este sábado el tan ansiado y merecido ascenso aSuperliga Femenina 2 tras imponerse (0-3) al CV Oviedo
en las semifinales de la fase final por el ascenso. Con esta victoria,
las mandarinas corroboran una temporada de ensueño en la que han
cumplido con el objetivo de subir a la categoría de plata del voleibol
femenino, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario