lunes, 19 de abril de 2021

VIVA LA VIDA - Tatín ,. SABADO-24- Abril ./ VIVA LA VIDA - Pizzi , DOMINGO -25- Abril,. / Ese programa del que usted me habla con - El líder se rearma y vuelve a disfrutar,. / LOS TOROS LA SER - Los toros de Algarra arruinan una tarde de farolillos en Mérida,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA -   Tatín ,. SABADO-24- Abril,.

 El sabado-24- Abril    a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Tatín,.

 

Tatín: «Yo tiraba siempre a colocar»,.

Con casi 700 goles en 20 equipos, el exjugador repasa sus dotes de goleador implacable del fútbol aficionado valenciano,.

Tatín, en el parque de Orriols./damián torres
 
Tatín, en el parque de Orriols.

- ¿Cuál fue el peor insulto que sufrió en un campo?

- Yo pasaba siempre inadvertido. Cuando salíamos al campo, pensaban que era la mascota, pero cuando llevaba dos goles, decían: ¡Hostia, pues ese también está jugando!

- ¿Por qué pensaban que era la mascota?

- Porque les llegaba a todos por la cintura: recuerdo una de las últimas fotos que vi, en Palma de Mallorca, con el Valencia alevín. Al capitán, Ramón Ortín, le llego literalmente por debajo del pecho.

- ¿Y lo más bonito?

- Hace unos meses, dos estadísticos del fútbol valenciano, José Pino y José Benavent, han propuesto que el trofeo de máximo goleador de Tercera División, Preferente, Primera y Segunda Regional, se llame 'Trofeo Tatín'. Es una gran alegría que, 10 años después de dejarme el fútbol, me llegue un reconocimiento como este. Pensaba que se habían olvidado de mí, pero mucha gente reaccionó. Sí que se acuerda la gente de quién era Tatín.

- ¿Merece un homenaje de la federación valenciana?

- Están las cosas muy mal para homenajes. No sé si la federación tiene documentación o estadística de los goles en las categorías regionales. Supongo que no llevarán un seguimiento global de quién ha jugado en estas categorías.

- Ayer cumplió 53 años, ¿todavía podría jugar?

- Sí, por supuesto, no a un ritmo infernal, pero aún me veo jugando un rato, divirtiéndome y marcando algún gol. Con los compañeros de la Fe o los del Valencia. Todavía visualizo y pienso: 'Si hubiera estado ahí, la hubiera metido'.

- ¿Uno se siente futbolista toda la vida?

- Sí, porque además nunca he tenido una lesión. Es como seguir yendo en bicicleta. El balón sigue ahí.

- ¿No se lesionó nunca?

- Solo tuve un esguince de tobillo en 40 años jugando. Pegarme patadas, me pegaban, pero tendría alguna técnica para ver venir al contrario y esquivarlo. Tampoco me movía mucho. A pesar de que muchos eran campos de tierra y de piedras, donde era mucho más sencillo lesionarse.

- ¿Cómo era jugar en campos de tierra?

- Súper divertido y súper sucio, porque llegabas a casa hecho un Cristo. Hemos vivido aquí en Valencia campos con mucha arena, con muchas piedras y, si caían cuatro gotas, entrabas en una barca a tirar un córner. Además, siempre pasaba: nada más empezar, te tiraban a un charco, y ya te pasas todo el partido enfangado. Eso te activaba más.

- ¿Ha sido un jugador frío?

- Sí, cabeza fría y corazón caliente. La cabeza siempre fría para cuando aparezca una ocasión de gol. Me gustaba definir de primeras. Jugando en la calle aprendí a golpear con los pies, y cada remate exige una superficie de contacto. Aunque fuera con la puntera. Era una manera de adelantarse al portero.

- ¿Cómo pudo marcar 67 goles en una temporada en el Mestalla infantil?

- Porque tenía un gran equipo, con Octavio Morante de entrenador, y solo tenía que llegar allí y empujarla. Te iban llegando balones de todas partes. En aquel equipo estaban José Luis Oltra, entrenador profesional, y el portero Requena, que jugó en Almería, en Segunda División, y aun está pululando por Cádiz. Y los demás pues fuimos rodando por las categorías regionales.

- ¿Cómo era Oltra de niño?

- Siendo alevín, jugábamos a fútbol 11, ganamos casi todos los partidos 10 a 0, y él lo documentaba: escribía cómo habíamos jugado posicionalmente, más los cambios, y quién había marcado todos los goles.

- ¿Cuál era su especialidad ante la portería?

- Lo veo mucho en Primera: cuando encaran al portero lateralmente, siempre quieren cruzar el balón y chutar fuerte. Pero el portero siempre te deja ese metrito en el palo corto, y solo tienes que empujar el balón por ese lado. Porque el portero siempre intenta ganarle espacio al resto de la portería. Hice muchísimos goles, y sigo haciéndolos con los veteranos. Por ese palo corto.

- ¿Cómo ve la portería?

- La portería siempre ha sido muy grande y lo seguirá siendo, a pesar de que hay jugadores que la ven muy pequeña. Mide 7,32 metros de ancha y 2,34 de alta.

- Álex Blanco, por ejemplo, tiró al muñeco en el último partido de Copa de Valencia ante el Alcorcón. ¿Usted siempre tiraba a colocar?

- Siempre. Aunque tenía un buen golpeo con ambas piernas de fuera del área, cuando veía dónde estaba el portero, tenía un golpe fuerte pero colocado. Si chutas a romper, no sabes dónde va a ir el balón.

- ¿Y cómo marcaba de cabeza si mide 1,60m?

- Muy sencillo; los compañeros siempre me buscaban por bajo, pero a veces había algún rebote y estaba más listo que los defensas para tocarla un poquito con la cabeza y desviarla, igual que si fuera con el pie.

- Marcó cerca de 700 goles en 20 equipos. ¿En qué equipo fue más feliz?

- Cuando jugaba en categorías más altas, pero he marcado en muchos equipos y cada uno ha tenido un valor diferente de felicidad. Por ejemplo, una temporada marqué 59 goles en Primera Regional con el Almàssera. En otra, 32 en el Gimástico en Tercera División. En Llíria, en Segunda B, en 12 partidos marqué cinco goles. Quizá con 36 partidos habría marcado 15.

- ¿Sólo ha jugado 12 partidos en Segunda B?, ¿fue injusto que no le dieran más oportunidades?

- Sí, solo jugué 12 en Segunda B. Lo he pensado muchas veces, pero hay que quitárselo de la cabeza porque no va a volver a suceder. En Tercera, aparte de ser tres veces máximo goleador, fui cinco veces segundo máximo goleador. Y los cinco jugadores que quedaron primeros (Juan Sánchez, Javi Calleja, Baldivia, entre ellos), al año siguiente, habían subido de categoría. Boli, en el Alcoyano, marcó 34 y yo 32 en el Gimástico, pero, claro, su equipo fue primero y nosotros peleamos por no descender. Y total marcó dos goles más.

- Siendo realista, ¿podría haber jugado en Primera?

- Cuando uno está en Primera, se profesionaliza de tal manera, que la vida te cambia por completo: entrenamientos por la mañana, entrenamientos por la tarde… Vas perfeccionando un montón de cosas y, claro, con la trayectoria goleadora que llevaba y un poquito más de trabajo, hubiera tenido alguna posibilidad de jugar en Primera.

- Pese a no ser profesional, ¿en qué equipo ganó más dinero?

- En el Onda, que se pagaba bien y encima cubrían los desplazamientos. En el Benaguacil, el primer equipo en el que jugué de Preferente, con 17 años, me pagaban 3.000 pesetas por gol. Y ya después me pagaban por paquetes de 15 o 20 goles.

- ¿A qué entrenador admira?

- A Paco López. El Levante juega muy fútbol muy vistoso y efectivo. Hay equipos en Primera que están todo el partido defendiendo y a la espera de un córner a favor. Eso no me gusta.

- ¿Conoce personalmente a Paco?

- Sí, coincidimos en el Valencia amateur. En el primer partido juntos, en la Malvarrosa, hubo una falta lateral izquierda. Él no me conocía mucho y me dijo que iba a tirarla él. Y yo le expliqué: 'Paco, de aquí para allá, la tiraré yo; y tú las tiras desde la otra parte'. La metí por toda la escuadra. Al cuarto de hora, fue al revés: él marcó desde el otro lado. Eso nos pasó nada más conocernos.

- ¿Con qué jugador se identifica?

- Por la manera de definir, con el que más me he identificado ha sido Romario. Dentro del área era mortal, sin hacer un trabajo excesivo para acompañar al equipo, el 80% era gol.

- ¿Fue su ídolo?

- Él y mi hermano José Enrique, que me enseñó a jugar. Si no fuera por él, a lo mejor hubiera hecho otras cosas.

- ¿Entiende el fútbol moderno: todos presionan y trabajan de principio de fin?

- Entiendo que un delantero debe tener la mente muy fría. No puedes estar matándote a correr porque después, delante del portero, se te nubla la vista. Hay que valorar: si quieres 11 que corran o 10 que corran y uno que marque goles.

- ¿El mayor talento que se quedó sin ser profesional?

- De mi etapa en las categorías inferiores del Valencia, yo estaba enamorado de Chechu, delantero centro del juvenil, después en el Andorra, Ibiza… un personaje con toda la pinta de que iba a jugar en Primera.

- ¿Cómo fue su infancia?

- Con tres años ya iba a jugar con mi hermano José Enrique al campo del Levante. Poníamos cuatro piedras como postes. Mi padre llegaba por la tarde y jugábamos cada día. No sé cómo se sostiene de pie el campo del Levante, de los pelotazos que le metí cuando era niño a la pared.

- ¿Tiene raíces gitanas?

- Mi padre no conoció al suyo porque lo dieron por desaparecido en la Guerra Civil. Y hace 15 años supo que tenía tres hermanas en Huelva, en Cartaya, y se fue a verlas. Son clavadas a mi padre. Y no sé si tienen raíces gitanas o algo por el estilo.

- ¿Qué estudió?

- Nada. Estudié EGB y ya en octavo no iba muy bien y mi padre me dijo: '¡No pasa nada, tú marca goles!' Aprobé y después hice formación profesional Electricidad, que a mí me ha dado un miedo siempre la electricidad bestial. Era lo único que quedaba, hice el primer grado y lo dejé. En dos años en Cheste, para el carnet de entrenador, estudié más que en todos los años anteriores. Mi hija de 23 años, Andrea, ha estudiado Magisterio.

- ¿Tuvo una mala experiencia como entrenador en la escuela del Valencia?

- Más que mala experiencia, me di cuenta de que había muy poca preocupación por los niños en sí. Había grupos se segundo año, tanto en benjamines como en alevines, que ganaban todos los partidos 15-0. Y nuestro grupo de primer año jugando contra segundo año, perdiendo por goleada. No sirve de nada ni una cosa ni otra. Volví a entrenar a los veteranos del Valencia, que son los únicos con el escudo valencianista que estos últimos años están haciendo las cosas bien, presididos por Fernando Giner y la junta directiva. Siempre ayudan a los niños, a los exjugadores…

- ¿Cómo se puede ser del Valencia y del Levante al mismo tiempo?

- Cada uno es del equipo que quiere. Desde mi ventana, cuando me levanto, lo primero que veo es el estadio del Levante. Veníamos a ver a Caszely hasta la fecha, que aun vamos a ver algún partido. El primer equipo con el que firmo es el Deportes Arnau, que jugábamos en el río, y después he estado en todas las categorías inferiores del Valencia. Fue una etapa muy feliz, tanto en Deportes Arnau, como en el Valencia, donde vives experiencias increíbles.

- ¿Fue el 'niño bonito' de la escuela del Valencia?

- Sí, salvo cuando me tuvieron que hacer un electrocardiograma porque pensaban que tenía un soplo en el corazón, pero estuve seis meses sin jugar porque se había estropeado en la federación este aparato. Era mi primer año de juvenil. Empecé renqueando y después hubo compañeros de mucha calidad. Supuestamente me habían detectado que tenía algo, que después no tuve nada.

- ¿Iba a Mestalla con el pase que daba a los niños?

- Sí, en General de Pie, y yo, como era tan pequeñito, o iba dos horas antes o lo pasaba fatal para ver la portería. En el campo del Levante me dejaban entrar con el pase del Valencia.

- ¿Quién le fichó para la escuela del Valencia?

- Hicimos una prueba en la avenida Aragón en un campo de tierra. Cinco minutos. Mi hermano me dio cinco asistencias para empujarla. Vino a decirme mi hermano que había hablado el entrenador con él y yo le contesté: 'Ves, ya no jugamos más juntos por tu culpa', echándole la bronca, pero también me habían cogido a mí. 'Tete, te tienes que ir con esos'. 'Pero cómo me voy a ir con esos, que miden 1,70'.

- Desde su experiencia de celador, ¿cómo ha vivido la epidemia?

- Con mucho estrés. Donde más he trabajado ha sido en el Clínico, en quirófanos, después en hospitalización de la Fe, y ahora en Urgencias de Llíria. Los celadores que estamos en primera línea salíamos al principio con bolsas de basura en la cabeza. Eso te satura mucho. El otro día me tocó sacar a un paciente del coche porque le había dado un derrame cerebral y después confirmaron que era Covid. El domingo pasado llegó más gente con fracturas por la nieve que por el contagio. Hay que tener un poco más de conocimiento.

- ¿Le sigue emocionando el fútbol?

- Muchísimo, todos los días, tengo mucha suerte que a mi mujer, María José, le encanta y podemos ver cualquier partido. Tenemos un grupo de whatsapp de 70 personas que nos conocemos hace 40 años gracias al fútbol. Te van quedando todas esas amistades.

- ¿Y si naciera otra vez?

- Sería notario, por el dinero que ganan con una firma (risas). O mejor futbolista, intentaría marcar el doble de goles para poder tener alguna oportunidad de jugar en Primera División.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA -   Pizzi , DOMINGO-25- Abril, .

El domingo -25- Abril,-a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Pizzi,.

Pizzi: «Me ilusiona Peter Lim porque siempre habló de potenciar el equipo»

 
Pizzi posa para la entrevista con Hong Kong al fondo. 
  • El técnico se muestra ilusionado con el proyecto de Lim, aunque prefiere hablar de armar un equipo potente «con los pies sobre la tierra»,.

  • Juan Antonio Pizzi. Entrenador del Valencia,.

El Valencia ha planteado el viaje a Hong Kong como el mejor símbolo para un cambio de etapa. Y ese reseteo era fundamental si tenemos en cuenta que la temporada que acaba de finalizar, quitando el destello de ilusión de la Europa League, ha sido una gran decepción. También lo es para Juan Antonio Pizzi. El argentino vivió con alivio la elección de Peter Lim como comprador de las acciones, puesto que garantizaba la continuidad del actual consejo. Y de su puesto de trabajo. El técnico reflexiona desde territorio asiático del proyecto deportivo del magnate de Singapur, de los cambios que quiere en la plantilla y de la humildad como base fundamental para construir un equipo que vuelva a ilusionar a la afición. De forma pausada, a fuego lento.

-¿Cómo ha planteado el viaje a Hong Kong?

-Hay que cumplir con los compromisos que tiene el club, y hacerlo con la mayor responsabilidad y seriedad. Y, como siempre, intentar ganar los partidos. Pero tener tan diezmada la plantilla me hace estar a la expectativa de ver lo que sucede ante Villarreal y Rangers.

-La temporada que acaba de finalizar ha sido decepcionante en cuanto a resultados. ¿Pero que conclusión positiva saca?

-Hay factores que han sido importantes y positivos, y los valoramos muy bien. Fue mi primera experiencia como entrenador en el fútbol español y, aunque ya lo había vivido como jugador, es muy diferente trabajar desde este lado. Me permitió hacer un diagnóstico minucioso de lo que vimos y nos hace falta. Y saber que necesitamos en la temporada que viene para tener el protagonismo al que aspiramos.

-¿Cuando llegó a Valencia se imaginó un año tan complicado en lo deportivo y en lo social?

-Sabía que el club estaba en un proceso de transición en la parte institucional y en la parte deportiva era más fácil saber lo que pasaba porque veíamos al equipo jugar cada semana. Sabíamos lo que necesitaba. Creo que en lineas generales, aunque no podemos estar satisfechos, haber estado a un pasito de la final de la Europa League o haber jugado algunos partidos de primer nivel en el Nou Camp o Bernabeu nos permite tener esperanzas en el futuro.

-Pero debe ser doblemente frustrante para usted ver que lo que se hizo en esos partidos no se mantuvo después.

-Nuestra aspiración era entrar en Europa y es cierto que no pudimos mantener la regularidad para acercarnos a los equipos de arriba. Hubo un ciclo de partidos donde teníamos que haber descontado puntos y no lo supimos hacer. Y luego ya se hizo muy complicado. Eso ya no se puede cambiar.

-¿Afectó la venta del club al rendimiento del equipo?

-Nosotros no hemos estado muy inmersos o en contacto con todo lo que ocurría con la venta. Hemos tratado de hacer nuestro trabajo y que los demás hicieran el suyo en su parcela. Lo que sí que es verdad es que en la última semana, por la incertidumbre que había, hubo más nerviosismo. Pero siempre encontramos buena predisposición de los jugadores y una excelente colaboración del club a la hora de brindarnos las herramientas de trabajo.

-Siempre ha destacado la confianza que el club ha tenido en usted y su cuerpo técnico.

-Y lo sigo haciendo, porque desde el primer día hemos sentido la confianza del presidente y de Rufete. Y eso te da tranquilidad a la hora de trabajar. Te permite focalizar tu mente tan sólo en la faceta deportiva.

-¿Qué le transmite Amadeo Salvo como presidente?

-Las cosas que nos ha dicho las ha cumplido y las que nos avisó que podían llegar han pasado. Y cuando pasa todo eso te da tranquilidad. Confio en la gestión de Amadeo Salvo porque nos permite tener tranquilidad.

-Pero no me niegue que cuando llegaba a casa y leía las noticias no pensaba 'si viene otro dueño que no sea Peter Lim me quedo sin trabajo'.

-Eso son hipótesis y creo que no puedes anticiparte a tomar decisiones hasta que no pasan. Es cierto que uno lo puede pensar con tranquilidad pero soy partidario de no anticiparme a las cosas. Porque hemos llegado a la situación actual y en ese sentido estamos tranquilos con la continuidad del proyecto.

-¿Le ilusiona el proyecto de Peter Lim?

-Estamos ilusionados pero soy prudente, porque aún falta que se cierre la operación. Pero al margen de eso vislumbramos que viene una persona que tiene buenas ideas, un buen respaldo económico y que tiene aspiraciones deportivas. Y eso al final es lo que nos involucra a nosotros directamente. Eso nos permite soñar con que podamos hacer una buena temporada.

-En su oferta de compra el apartado deportivo era uno de los factores más fuertes.

-Por eso mismo. Me ilusiona porque hizo mucha referencia a la parte futbolística hablando siempre de potenciar al equipo. Y eso es lo que nos hace falta. Nos reconforta saber que va a haber gente que se interesa por la parte deportiva. Porque nosotros somos trabajadores del fútbol.

-¿Hablar tan claro de invertir decenas de millones de euros no es peligroso?

-Hay que dar un mensaje de tranquilidad pero también por el aspecto económico. Porque parece que llega una persona poderosa y uno puede pensar que el acceso a los jugadores de primer nivel está garantizado. Creo que hay que ser más prudentes y trabajar en conciencia. En el club hay una secretaría técnica y un presidente que es el encargado de gestionar. Hay que tener la vocación de armar un equipo potente pero con los pies sobre la tierra.

-Y con tranquilidad.

-Vamos a poder trabajar con un poco más de tranquilidad por el Mundial. Y ese tiempo grande nos va a permitir elaborar la plantilla de la próxima temporada.

-¿Se siente cómodo si le pregunto en que le gustaría que el club invirtiera los 60 millones de euros que promete el señor Lim?

-No me gusta hablar de cifras porque no creo que sea necesario, porque además te pueden esperar los vendedores. Hay que ser prudentes y manejarlo de la forma como se hacen en el fútbol las operaciones. Con tranquilidad, negociando y sabiendo que es lo que necesitas.

-¿El Atlético es el espejo de cómo se puede competir con los dos grandes de España?

-La única forma de conseguir cosas y competir al nivel más alto es con buenos jugadores y esforzándose al límite. No veo posibilidades a otra alternativa. Es válido el ejemplo del Atlético por el esfuerzo y el sacrificio pero cada club tiene su identidad. Lo que hay que hacer es fortalecer la identidad de cada uno para llegar a lo más alto.

-Hay quien dice que usted tiene que ser el Siemone del Valencia. Aunque comparar no suele ser nunca justo.

-Exactamente. Y cada uno tiene su visión del fútbol. Yo respeto todas y luego, dependiendo del trabajo, se obtienen o no los resultados.

-¿Es tan claro con sus jugadores en privado con respecto a si cuentan o no para usted como parece?

-En el mundo del fútbol es básico ser claro y que todas las partes sepamos en las condiciones en las que estamos. No es ninguna deshonra que un jugador quiera irse a otro club o que un club pretenda tener a otro jugador en lugar del que está. Ha pasado siempre y así es nuestra vida. La clave es tomarlo con la mayor profesionalidad posible siendo muy autocrítico.

-Nunca ha escondido que su portero titular es Diego Alves. Supongo que le alegrará que la renovación va por buen camino.

-Hay dos o tres negociaciones que me han informado que están bastante aceleradas y estamos contentos con que se concreten este tipo de negociaciones. La de Alves es una de ellas.

-Al igual que Parejo para usted es intransferible.

-Hay una base de jugadores que todo el mundo sabe cuales son que pretendemos que continúen. Y después hay muchas circunstancias que están fuera de mi ámbito y mi decisión, que las tendrá que evaluar el club en función de sus necesidades. He hablado ya con Rufete y sabe cuales son mis aspiraciones y sabe lo que pretendo.

-¿El gran alivio del nuevo dueño es que no habrá necesidad de vender jugadores para cuadrar las cuentas?

-Es muy importante que la economía de un club esté saneada y controlada. Porque cuando tienes necesidad y urgencia se desequilibra la estructura, ya sea por el aspecto económico o por la necesidad de vender jugadores. Es mejor no tener esa necesidad porque nos permite diseñar mejor el futuro.

-Ha comentado que ya ha transmitido a Rufete su idea de equipo para la próxima temporada. ¿Un avance?

-El club tiene que buscar figuras donde de verdad se potencie al equipo para dar un salto de calidad. Por mi visión de ver el fútbol siempre voy a tratar de buscar jugadores que tengan más vocación ofensiva que defensiva. Sin descuidar ni dejar de valorar la defensa, pero lo más difícil de encontrar es el talento y los jugadores que marquen las diferencias. Seguro que en el Mundial se verán nuevas figuras que a lo mejor están al alcance del club. Siempre es bueno tener a jugadores reconocibles.

-Como Rodrigo De Paul.

-Rodrigo y Otamendi son los primeros refuerzos de la temporada. Son dos jugadores de muy buen nivel, acorde con lo que necesita el Valencia. Ojalá rindan aquí como lo hicieron en sus clubes de origen.

-¿Y si le pregunto por Enzo Pérez?

-Salen nombres de muchos jugadores y son todos muy buenos, pero bajo ningún punto de vista he iniciado conversaciones con ellos. No tiene sentido hablar de nombres porque no serán los únicos que salgan. Las especulaciones son muy grandes con respecto a la cantidad de futbolistas que pueden venir. Prefiero no opinar de ese tema en este momento.

-Entonces no le pregunto por Rodrigo Machado. Pero sí por Vinicius. ¿Tiene opciones de seguir?

-La única realidad con Vinicius es que sus compañeros tuvieron un mejor rendimiento que él. Ha puesto mucha voluntad y no tengo ninguna queja con respecto a su trabajo. Pero lo único que nos importa es que los jugadores rindan.

-¿Estaba el Valencia preparado para luchar en verano con los grandes como expuso de forma pública el club y Djukic?

-Ningún equipo en España estaba en condiciones, al inicio del verano pasado, de pelear con Real Madrid y FC Barcelona. Tuvimos la fortuna que apareció el Atlético que al final les superó ganando la Liga, pero previamente era impensable. Sigue habiendo una diferencia con el resto y la única forma de recortar esa distancia es con confianza. Creyendo en nuestras posibilidades y en que se puede. Y todo ello, trabajando.

-No le imagino pues diciendo que va a despertar a ningún gigante.

-Nunca diría una frase así, primero porque no es mi forma de ser. No me sirve de mucho alardear hasta donde puedo llegar si luego no puedo conseguirlo. Me gusta ir con tranquilidad, con pasos firmes y siendo más equilibrado a la hora de decirlo públicamente.

-¿Aún tiene pesadillas con el maldito último minuto ante el Sevilla?

-Cuando me vienen a la mente imágenes de ese día trato de escaparme y pensar en otra cosa. Porque fue muy doloroso para todos. Aún no veo motivos para estar eliminados pero nos metieron ese gol. Ahora hay que pensar en el futuro.

-Puede ser la mejor motivación para conseguir algo importante en el nuevo curso.

-Ojalá sea esta temporada, vamos a esforzarnos al máximo para devolver al Valencia a las competiciones europeas y tener el protagonismo que queremos. Y lo más importante es que sigamos teniendo el respaldo social y que los aficionados estén orgullosos y nos demuestren ese cariño que nos han dado esta temporada. Ese es el mejor legado, el apoyo que hemos sentido de la gente.

 

 TITULO: Ese programa del que usted me habla con -  El líder se rearma y vuelve a disfrutar,.

El martes -20- Abril  por La 2 a las 21:30, foto,.


El líder se rearma y vuelve a disfrutar,.

El Atlético sufrió más de 40 minutos pero el colista Eibar se desplomó tras marcar Correa en un córner y encajó cuatro goles en menos de un cuarto de hora,.

El líder se rearma y vuelve a disfrutar

Ángel Correa, muy discutido por la hinchada colchonera debido a su falta de pegada y a que Simeone le tiene tanta fe que con frecuencia le antepone incluso a Joao Félix, se reivindicó en la goleada balsámica del Atlético que le rearma moralmente para las siete jornadas finales. Firmó un doblete clave el argentino en el tramo final del primer acto, se resarció de las ocasiones pintiparadas que erró ante Sevilla y Betis, y noqueó a un Eibar que no había sufrido hasta entonces y a partir de ahí no compitió. Enorme enfado de Mendilibar porque no es grato para un colista que el líder le supere a balón parado.

Con el último de la fila desplomado, tanto que en menos de un cuarto de hora, entre el final de un período y el inicio de otro, encajó cuatro goles, el líder se liberó y volvió a disfrutar después de meses de angustia. Manita, doblete también de Llorente, portería a cero, minutos para jugadores de la segunda unidad y no más tarjetas ni lesionados. Los de Simeone recuperan sensaciones en un momento clave del campeonato, pero si un extraterrestre hubiera aterrizado en el Wanda y observado la primera media hora, jamás pensaría que ese enfrentaban el líder y el colista, separados por 47 puntos en la tabla tras esta jornada. Y nunca sospecharía que la tarde terminaría en goleada.

Resultado Final - foto,.

5 Atlético

Oblak, Trippier, Savic (Felipe, min. 74), Giménez, Lodi, Saúl, Herrera (Torreira, min. 70), Koke (Vitolo, min. 61), Carrasco (Kondogbia, min. 70), Llorente y Correa (Dembélé, min. 61)

0 Eibar

Dmitrovic, Dufur (Oliveira, min. 62), Burgos, Arbilla, Cote, Pozo, Sergio Álvarez, Atienza, Aleix García (Inui, min. 62), Kevin Rodrigues y Kike García.

goles:
1-0: min. 42, Correa. 2-0: min. 44, Correa. 3-0: min. 49, Carrasco. 4-0: min. 54, Llorente. 5-0: min. 68, Llorent
árbitro:
Soto Grado (Comité Asturiano): Mostró amarilla a Oliveira
incidencias:
Partido de la 33ª jornada, disputado sin público en el Wanda Metropolitano

Pese a sus seis bajas y a tener Mendilibar que recurrir incluso al debutante Unai Dufur como lateral derecho, el Eibar maniató por completo al Atlético en el primer tramo del partido. No era cuestión de actitud sino de fútbol el problema de los rojiblancos, con serias dificultades para trenzar sus jugadas desde atrás y muy desordenados en ataque. Valientes los armeros con esa defensa adelantada que suele proponer su técnico. Dmitrovic no tuvo que intervenir hasta que desvió un tiro desde la frontal de Carrasco, a los 34 minutos. Fue, además, el primer lanzamiento a puerta de un partido hasta ese momento tan equilibrado como aburrido.

Movimiento clave

Sin la presencia de Luis Suárez y Joao Félix, el Atlético no generaba entonces ningún peligro. Pero Simeone, siempre intervencionista, acertó con un simple movimiento clave. Colocó a Saúl por dentro, situó más en banda a Llorente y dejó solo a Correa de falso ariete y generó por fin desasosiego en los guipuzcoanos. Entró en escena Herrera, clave en el primer tramo del campeonato por su capacidad para mezclar el juego en corto y en largo. Y por el costado izquierdo, con Lodi y Carrasco recibiendo los pases del mexicano, el Atlético desarmó por completo al Eibar.

Abrió la senda de la victoria tras un saque de esquina que prolongó precisamente Herrera y remachó Correa, y sentenció el duelo un minuto después, fruto de una gran jugada, con pase atrás de Carrasco y una genialidad del delantero argentino, sobresaliente en los controles orientados de espalda y certero esta vez en el remate sutil. La cita estaba decidida pero, por si acaso, nada más reanudarse el choque Carrasco y Llorente obtuvieron más rédito. Tan fácil lo vio ya el Cholo que al fin dio descansos a sus pretorianos y probó con otros soldados como Dembélé, apto para alistarse en las batallas finales. El Eibar sigue en zona dramática después de 14 partidos sin ganar y sin dejar su portería a cero.

 TITULO: LOS TOROS LA SER -  Los toros de Algarra arruinan una tarde de farolillos en Mérida ,.  
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 

Los toros de Algarra arruinan una tarde de farolillos en Mérida,.

José María Manzanares cortó la única oreja de un festejo marcado por un nefasto encierro de la ganadería sevillana

Natural de Manzanares al segundo de latarde, al que cortó una oreja. /J.M. ROMERO
 
foto / Natural de Manzanares al segundo de latarde, al que cortó una oreja.

En Mérida no ha habido feria, ni farolillos, ni pescaíto, pero ha habido toros. Cuando con algo de retraso sonaron los clarines y se abrió la puerta de cuadrillas ha sido imposible no sentirse un privilegiado, después del sinsentido al que entre todos han sometido a la vecina afición sevillana. Los toros a mitad de aforo son seguros,

Qué maravilloso ruido de toros, de gente en los toros, de público en la plaza. Mérida como regreso a la vida, decía José María Manzanares. Un 50 por ciento de aforo, pura libertad. En un solo día, Extremadura (Vara) y Madrid (Ayuso) le han puesto enfrente a Andalucía un espejo que devuelve su imagen deformada. Cuestión de voluntad política, Bonilla. La misma norma, distinta resolución. Pobre Sevilla. Manzanares volvía a pisar el mismo ruedo donde despidió la temporada 2020,.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario