TITULO:
Cartas en el tiempo - Adiós al 'abuelo de la nación' ,.
Cartas en el tiempo ,.
'Cartas en el tiempo' - Adiós al 'abuelo de la nación' ,.
Miércoles -21-Abril a las 20:00 en La 2 / foto.
Adiós al 'abuelo de la nación',.
Admiración,.
Los pocos británicos que pudieron trasladarse a Windsor rindieron homenaje a «un hombre excelente»,.
Las calles de Windsor están acostumbradas a la pompa y a las ceremonias reales en las que miles de personas esperan pacientemente sus minutos de comunión con la familia real. Pero este sábado fue diferente. La pandemia manda y no hace distinciones. Las órdenes eran quedarse en casa y verlo por televisión, pero el sol lucía como no lo hacía desde hace semanas y muchos no pudieron evitar acercarse a los muros del castillo para dar su último adiós al príncipe Felipe, al que recuerdan con cariño como el 'abuelo de la nación'.
Desde primera hora, Chris Imafion desfiló por la calle principal de Windsor con varios colegas y familiares para rendir tributo a «un hombre excelente», del que destacó su «capacidad para el trabajo» y su amor por la educación de los niños. «Cada pequeño tiene un talento. Si no son las matemáticas puede ser la música o el deporte, y el duque sabía ver eso. Su programa de becas ha sido fundamental para muchos jóvenes», opinaba este profesor que, para mostrar su afecto y respeto, lució sombrero de copa y una mascarilla customizada con la fotografía de Felipe. Imafion y sus compañeros se pasearon entre las decenas de cámaras de todo el mundo, pero se sintió decepcionado por la poca afluencia de público. «Mañana en el fútbol habrá 4.000 personas en un estadio y al funeral de un hombre que ha hecho por este país mucho más que el fútbol sólo dejan venir a 30», protestó.
LAS CLAVES:
- Benefactor.
- «Su programa de becas ha sido fundamental para muchos jóvenes», opinaba un profesor
- Apoyo del pueblo.
- «Hemos venido para que la reina Isabel sepa que no está sola», recuerda una madre a su hija
Samantha Hazlaett encontró un lugar privilegiado en un callejón justo enfrente de las imponentes puertas del castillo. Sentadas en la terraza de un pub, Samantha y una amiga apuraron botellas individuales de champán al sol. Viven a 15 minutos de Windsor y no querían ver la ceremonia desde casa, sino formar parte del ambiente. «Ya sé que desde aquí sólo escucharemos las salvas, si las hay, la música y las campanas, pero quiero estar presente, no distraerme con la televisión o las redes sociales, simplemente vivirlo», confesó esta enamorada de la historia de la familia real británica.
Emoción contenida
No había turistas, pero las tiendas de souvenirs estaban abiertas. Sin embargo, las bodas venden más que los funerales, y las tazas con la efigie del duque y los trapos de cocina conmemorativos del funeral languidecían en el local donde trabaja Lee. «Quizá se vendan más adelante, cuando pase la pandemia», confiaba la dependienta.
Se escucharon unos cañonazos que indicaban que comenzaba el cortejo fúnebre y muchos espectadores sintonizaron con sus móviles la BBC para seguirlo en directo. Ajenos al gentío consternado, algunos niños treparon por los terraplenes de hierba junto a las murallas del castillo y jugaron a tirarse rodando. Sus padres los ataron corto durante el minuto de silencio previo al funeral, cuando la multitud se buscaba en las miradas de los demás y quería dar sentido a las horas de espera. «Ha sido muy emotivo y creo que muchos aquí lo necesitaban», confesó Monika Majsnerska, que había recorrido cuatro horas en el tren desde Blackpool y observaba con emoción en su teléfono a la Reina en su bancada. «Qué sola debe sentirse después de tantos años», dijo con un suspiro.
Una mujer desnuda saltó de la multitud tras el minuto de silencio al grito de «¡salvad el planeta!» y fue interceptada rápidamente por los policías. Sus breves segundos de fama rompieron la solemnidad del momento, y los espectadores volvieron a comentar entre ellos el contenido acto de las exequias. «A ver si los hermanos hacen las paces ya. Sería bonito», comentó una señora al ver a los nietos de la reina, Guillermo y Enrique caminar juntos pero distanciados tras el féretro de su abuelo.
El funeral llegó a su fin y la masa se dispersó. Edel, de 5 años, se ha quedó decepcionada porque no pudo saludar a la Reina, pero su madre, Rabab Jamshir, gran admiradora de la monarca, espera que al menos «le hayan llegado allí dentro las vibraciones de nuestro apoyo, para eso hemos venido, para que sepa que no está sola».
TITULO: Las rutas de Ambrosio - Habemus Chato ,.
El sabado -24- Abril a las 19:10 por La 2, foto,.
Las rutas D'Ambrosio - Habemus chato,.
TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - Los 'ángeles malos' de Talaván, en Las Claras ,.
El sabado-24- Abril a las 18:10 por La 2, foto,.
Los 'ángeles malos' de Talaván, en Las Claras,.
'Réprobos. Talaván. Arte comprometido' es el título de la exposición
que, hasta el próximo día 22, se puede ver en el centro cultural de Las
Claras. Una muestra integrada por más de 40 trabajos, obra de una
treintena de artistas extremeños –pintores, escultores, diseñadores,
fotógrafos y ceramistas– que ha organizado la asociación, etc,.
TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -30- Abril - Pablo Sáinz-Villegas .
¡Qué grande es el cine!,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -30- Abril - Pablo Sáinz-Villegas , fotos.
Pablo Sáinz-Villegas,.
- Sí, con 18 años salí de España y me fui a Alemania, donde estuve cinco años. Luego, me marché a Estados Unidos y estuve viviendo en Nueva York más de 20 años. Mi desarrollo profesional ha sido muy internacional, pero ahora deseo volver a España.
- ¿La guitarra española cuenta con el reconocimiento que merece?
- La guitarra es uno de los instrumentos más populares, versátiles y cercanos al corazón de las personas. Está muy vinculada a España, pero a la vez es universal y de diferentes géneros: rock, pop, flamenco...
- ¿Fuera se identifica con España?
- Si piensas en la guitarra, es España, que se relaciona con el buen tiempo y con unas personas hospitalarias. Fuera de aquí, dices España y la gente sonríe.
- La imagen fuera quizá sea esa, pero aquí crece la crispación y la pugna política.
- Creo en la reconciliación de las dualidades y en lo que nos une. Las polaridades nos llevan a los extremos. Hay que recordarle a los políticos que ellos están al servicio de los ciudadanos. El bienestar social, la cultura y la convivencia es lo que debe preocuparles. Me da pena la polarización que sufre España y el resto del mundo, que hace que la gente esté manipulada por ideologías. La música une, pero las ideologías nos separan.
- Después de vivir fuera del país tantos años, ahora está afincado en Madrid, inmersa en plena campaña electoral.
- El Covid nos ha enseñado que hay retos que afectan a toda la humanidad y como tal deben ser tratados. Debe haber unidad más allá de los egos, de los partidismos y las ideologías. El Covid es la prioridad absoluta y toda la clase política debía estar unida y no utilizarlo como debate electoral.
- ¿Remonta la agenda de conciertos o todo sigue estancado por la pandemia?
- España ha sido uno de los pocos países del mundo que ha continuado con los teatros abiertos cuando terminó el confinamiento duro. Es de agradecer que estén abiertos, no solo por los artistas sino por el público. El arte une a la gente y sentir esa comunidad y ese humanismo ha sido importante.
- Fue el primer guitarrista solista que tocó en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hizo Andrés Segovia en 1983.
- Sí, es un hito profesional que recibo como un regalo después de tantos años dedicado a la música. Empecé con 6 años. Nunca me lo planteé, pero soy un fiel creyente de la capacidad para crear sueños. Con entrega y esfuerzo, los sueños se cumplen.
- ¿Qué es necesario para tocar bien?
- El talento natural, la técnica y la musicalidad. Pero todo eso no es suficiente. Hace falta el compromiso, la determinación y la constancia de estar conectado al instrumento durante años. Es una forma de vida que no termina nunca porque es un constante aprendizaje. Cuando la técnica y la musicalidad la tienes asimilada, tu camino como artista acaba de empezar. Yo me doy cuenta de que la guitarra ha sido el espejo más transparente en el que me he reflejado; ahí he visto mis miedos y certezas. Cuanto más ahondas en tu interior, te das cuenta de que tienes que liberarte de máscaras y escudos para salir al escenario y mostrarte vulnerable. Ahí emerge la magia de la música y su capacidad para emocionar. Ahí está el poder.
- La guitarra es muy exigente. Un guitarrista decía que, cuando escuchaba a Paco de Lucía, se le quitaban las ganas de tocar el instrumento.
- No lo veo como algo duro, sino como motivación porque el arte se basa en la excelencia, no en la perfección, que no existe. Genios como Paco de Lucía o Tomatito son una profunda inspiración. Dan lo mejor de sí. La música es compartir, salir al escenario y sentirte vulnerable para que la gente se quite sus corazas.
- En su etapa en Estados Unidos, trabajó con John Williams, compositor de bandas sonoras y ganador de cinco Oscar. Usted fue el culpable de que le hiciera esperar a...
- Sí, Spielberg y otras personas de Hollywood estuvieron una hora esperándolo porque nos pusimos a tocar; yo, a la guitarra, y él, al piano, y estábamos tan a gusto que pasaron varias horas... Contactó conmigo para que interpretase su primera obra compuesta para guitarra clásica: Rounds. Mantenemos una relación cordial a través de cartas porque es un caballero a la antigua usanza.
- Grabó con Plácido Domingo a dúo el álbum Volver y tocó con él en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de personas.
- Plácido Domingo ha sido un embajador de la cultura de España y de la ópera en el mundo. Artísticamente, he aprendido mucho de él y he compartido momentos únicos, como cuando toqué en el Santiago Bernabéu para 85.000 personas, en el Estadio Nacional de Chile o en el río Amazonas.
- ¿Qué opina de las acusaciones por acoso sexual de varias mujeres contra el tenor?
- Desconozco su vida personal y no tengo una opinión al respecto.
- Nada más llegar a Nueva York, fue testigo directo del 11-S.
- Sí, llegué el 4 de septiembre de 2001. Estaba en un piso 25 o 30, con una vista espectacular de las Torres Gemelas, y ese día vi el primer avión pasando cerquita de donde estaba. Lo seguí con la vista porque me resultó raro y vi cómo se estrelló contra el edificio y explotó. Fue fue momento muy dramático; podía haber regresado a España, pero tuve la certeza de que quería estar en Nueva York para conseguir mis sueños.
- ¿Su momento 'tierra, trágame'?
- Fue en el Santiago Bernabéu con Plácido Domingo. Era la primera vez en mi vida que estaba delante de 85.000 personas y mis audífonos no funcionaban. Tras varios intentos, sonaron, pero casi me quedo sordo de lo alto que estaba el sonido. Al final, me los quité y toqué la guitarra a pelo y sin tecnología.
Pablo Sáinz-Villegas: "La música une, pero las ideologías nos separan",.
Ha tocado en más de cuarenta países por todo el mundo. De hecho, ha triunfado más fuera de España que aquí.
TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - «No es un libro sobre la Guerra Civil, habla de Almendralejo en esa época»,. , Martes -20-Abril ,.
Este martes -20-Abril ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.
«No es un libro sobre la Guerra Civil, habla de Almendralejo en esa época»,.
Silvestre Gómez Zafra y Manuel Rubio presentan la actualización del libro 'Almendralejo (1930-1941). Doce años intensos',.
«No es un libro sobre la Guerra Civil, es un libro que habla de Almendralejo en esa época. Se dedica mucho espacio en el libro a la vida cotidiana y eso, para mí, es lo que lo hace más importante». Los bailes que había en la localidad, la feria, cómo se comía, las tabernas, los prostíbulos o las casas de apuesta. Pero también el comercio, etc,.
TITULO: Informe Robinson - El Moralo llama a las puertas del ascenso tras superar al Jerez, 2-0 ,.
El Moralo llama a las puertas del ascenso tras superar al Jerez, 2-0,.
El equipo de Navalmoral hace pleno y aspira de lleno a una de las dos primeras plazas,.
foto / Termina la primera vuelta de la promoción de ascenso directo y lo hace con el Moralo como único conjunto que ha ganado los tres partidos, sin recibir además ningún gol. Los de Dani Pino llaman a las puertas, cada vez con más ruido, de las dos plazas con premio. Está por ver si la abren o la derriban en las tres últimas jornadas de la liguilla.
Se colocan en la tercera posición a dos puntos de la segunda, que ocupa el Montijo, y a tres de la primera que exhibe el Cacereño. Son los tres que ahora mismo dependen de sí mismos para llevarse los honores, sin olvidarse del Coria que está un punto por debajo de los verdes.
El partido frente al Jerez lo maduró bien el Moralo. Le costó abrir el marcador, pero siempre supo cómo leer lo que cada momento requería. El cuadro templario compitió bien pero careció, por sexto encuentro consecutivo, de olfato goleador. En el primer periodo los de Juanpe Sánchez avisaron un par de veces con llegadas y ocasiones claras, pero los de Navalmoral no se inmutaron.
Borja Cabanillas tiró fuera por poco desde cerca, Rober hizo lo propio con un remate de cabeza y Edgar desaprovechó un mano a mano que Rafa desvió a córner, que seguidamente lanzó y estrelló en el segundo palo Cabanillas, en la acciones más claras locales. Con todo por decidir se llegó al descanso.
Llegaron los goles
En la reanudación, el Jerez fue algo más ambicioso, quiso más la pelota y tuvo más presencia ofensiva pero sin comprometer con verdadero peligro al guardameta Adrián Real. El Moralo, tirando de oficio para hacerse con el choque, tiró de estrategia para marcar a la salida de un córner con un testarazo de Suso que dio mucha tranquilidad a su equipo. Los templarios arriesgaron más y los moralos sentenciaron con espacios de medio campo hacia delante. Clifford regateó a Rafa y anotó el 2-0 para cerrar el duelo tras un gran pase por el centro de Rubén Rivera rompiendo el fuera de juego.
El conjunto de Navalmoral sueña, pero con los ojos abiertos. Nadie, además, levanta los pies del suelo. El próximo partido en campo del Cacereño, será clave... Como han sido todos hasta ahora y los ha superado un Moralo pletórico.
Ficha técnica:
Moralo CP: Adrián Real; Encabo (Akisko, min. 84), Andoni, Suso, Víctor Arribas, Adama (Sergio Gómez, min. 53), Écija, Yoni, Rober (Rubén Rivera, min. 53), Borja Cabanillas (Perujo, min. 84) y Edgar (Clifford, min. 70).
Jerez CF: Rafa; Javichu, Jaime, Pity, Josué, Iván Matas (Nene, min. 89), Juanfe (Marcos, min. 79), Javi Galván (Jony, min. 65), Víctor (Sebi, min. 79), Chema y Javi Martín (Miguel Pérez, min. 65).
Goles: 1-0: Suso, min. 67. 2-0: Clifford, min. 87.
Árbitro: Carretero González. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Víctor y Javi Galván.
Incidencias: Unos 700 espectadores en el municipal de deportes de Navalmoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario