TITULO:España Directo - Jubilados sin fronteras... temporales,.
Jubilados sin fronteras... temporales,.
Imagínense el siguiente cuadro: diez jóvenes, apoyados en una valla, examinan sin prisas cómo unos obreros, que rondan los setenta años, colocan una tubería del gas. Los treintañeros que, en lo que va de mañana, ya llevan tres obras examinadas y dos bolsas de migas echadas a las palomas, animan al pobre capataz a quien, con los gritos,.
El proceso de vacunación siendo complicado y un tanto caótico, según denuncian los sindicatos que consideran que no es extraño que se haya detectado que alrededor de 150 personas hayan recibido la primera dosis de la vacuna sin estar incluidos en los protocolos.
Es la opinión de Víctor Pedrera, secretario general del Sindicato Médico, quien señaló que les consta que se ha vacunado a profesionales sanitarios jubilados o a administrativos sin estar en los protocolos. «Se ha instalado la tesis de vacunómetro, de que hay que vacunar a cualquier precio lo que ha dado pie a numerosos abusos», apuntó Pedrera. El sindicalista consideró que estos comportamientos se deben en parte a una gestión «al tuntún, de un día para otro, sin planificación» de la Conselleria de Sanidad.
En la misma línea se pronunciaron desde el CSIF. El sindicato ha presentado un escrito ante la Conselleria de Sanidad en la que relatan una serie de irregularidades. Entre otras, destacan que la ausencia de un carnet de vacunación dificulta el control y facilita la comisión de abusos.
La Conselleria de Sanidad está realizando una investigación de unos 150 casos detectados por posibles abusos al recibir la primera dosis. Sí que resaltaron que en algunas áreas de salud, como Torrevieja, Marina Alta o Elda, se ha vacunado a todo el personal sanitario e incluso a los administrativos.
Otro de los alcaldes vacunados fue Luis Rubio, primer edil de Villahermosa del Río en la provincia de Castellón. Compromís lo denunció ayer y exigió su dimisión o que el Partido Popular lo cese y reclamó a la Conselleria de Sanidad que iniciara una investigación. En este sentido, Rubio señaló a Europa Press que había contado con la autorización de Salud Pública y que no incumplió el protocolo al recibir la primera dosis.
También se ha inmunizado el comisionado en el Hospital de Torrevieja, José Antonio García Gómez, aunque Sanidad afirma que no incumplió el protocolo al haber recibido la primera dosis todo el personal sanitario del área de salud.
Por otro lado, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha retirado las competencias como diputado de Deportes al alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, después de que este recibiera la primera dosis de la vacuna sin respetar el protocolo.
Respecto a estos abusos, la portavoz del Consell, Mónica Oltra, señaló ayer que son comportamiento reprobables, pero minoritarios.
Críticas a Puig
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, indicó el jueves que había ordenado a la Conselleria de Sanidad que no se suministrara la segunda dosis de la vacuna a quienes se habían saltado el protocolo. Fernando Simón ya se posicionó en contra y ayer la medida recibió duras críticas.
El secretario general del Sindicato Médico, Víctor Pedrera, calificó de «aberrante« la recomendación. En su opinión, »hay que vacunar a cuanta más gente mejor y cuanto antes porque la vacuna es el único remedio«. Además, señaló que »no se puede perder ninguna dosis«.
En la misma línea señaló que la mejor manera de castigarles «está en manos de Puig y es expulsándoles del partido».
Una postura muy similar a la de Mercedes Hurtado. «Si tienen un cargo político, fuera. Que los multen o incluso que los metan en la cárcel, pero que los vacunen». La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia compartió el enfado del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Pero discrepó en lo de no poner la segunda dosis: «Eso supondría perder recursos y no estamos para eso».
Hurtado incluso agradeció el enfado de Puig, «eso significa que está concienciado, pero hay que vacunarlos pese a que, por ejemplo, yo misma no lo esté y estoy trabajando y mis compañeros oftalmólogos tampoco».
Lamentó la «insolidaridad» y el «egoísmo» de quienes han conseguido vacunarse sin que les correspondiera en este momento, pero señaló que su código deontológico les impide llevar a cabo la medida que propone Puig de no administrar la segunda dosis.
También manifestó que «llegamos tarde a todo« con respecto a la confección de una lista amplia que previera a quién se han de administrar dosis.
Con respecto a la controversia sobre la falta de vacunación de todos los médicos que trabajan en la sanidad privada, Hurtado señaló que exigen que este proceso llegue a todos los profesionales «sin distinción con respecto a dónde trabajan».
Mientras, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, afirmó ayer que «quién se pone y cuándo» la segunda dosis es una decisión de Salud Pública que se tomará «bajo parámetros técnicos y médicos» y que «probablemente irá por la idea» de que las personas vacunadas indebidamente «no cuesten más vacunas». «Ya que se han puesto una dosis que no tenían que ponerse, a ver si encima nos va a tocar poner tres dosis por cada uno de estas personas», dijo.
Para Oltra, Puig «ha expresado una posición ética que todo el mundo lo hemos pensado«. Consideró que »más vale perder que más perder«: »Si no se pone la segunda, luego le tocará dos dosis«, agregó.
Viernes -23- Abril, a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Miguel Ángel Muñoz,.
En la vida me gusta valorar el talento de los demás»,.
El actor Miguel Ángel Muñoz debuta como capitán en 'The Dancer', el concurso de baile de La 1. «Soy exigente», confiesa,.
El actor Miguel Ángel Muñoz (Madrid, 37 años) ha debutado como capitán en 'The Dancer', el concurso de baile, que emite La 1 esta noche. Por la tercera entrega del formato pasarán un 'influencer' muy popular en Tik Tok, una coreógrafa de artistas como Shakira y una experimentada bailarina de televisión. Muñoz, junto a Lola Índigo y Rafa Méndez, tienen la responsabilidad de formar equipo con los bailarines que hayan pasado la criba del público (75% de los votos) y deben elegir a uno de los finalistas de la noche. Tras saltar a la fama con 'Un paso adelante', Muñoz regresa ahora al baile, pero con un papel muy diferente, mientras se encuentra ultimando el documental que dirigirá y que está basado en su 'Tata', la persona que le cuidó durante su infancia.
-Le vemos en 'The Dancer' con un nuevo registro.
-Recibí un mensaje de Fremantle (la productora) para un formato de entretenimiento que no estaba en mis planes. Tenía otros compromisos profesionales que pensaba que era imposible de compaginar. Me cuesta mucho salir de lo que tiene que ver con la interpretación. Sin embargo, le di al 'play' para ver el formato inglés y dije: 'Tengo un problema, porque me encanta'. Me emocioné muchísimo. Y ahí empezó todo. Estoy viviendo algo inexplicable. En la vida me gusta valorar el talento de los demás. Y, cuando veo algo que me gusta, me encanta compartirlo con ellos.
-¿Cuál ha sido su relación con el baile?
-Hace 20 años hice una serie, que se llamaba 'Un paso adelante'. Fue la primera serie de baile que se hizo en España y tuvo mucho éxito. A diferencia de mis compañeros, yo aprendí a bailar para hacer la serie. Fue una súper experiencia, que duró tres años, en la que se mezclaba también la música. Aquello, para mí, era parte del personaje que tenía que interpretar. Este año, había decidido tomar clases de salsa, por placer y, de repente, ha venido 'The Dancer'. A mí el baile me encanta.
LAS FRASES:
- Salud.
- «Físicamente estoy en el peor de mi vida. Tengo dos hernias discales, llevo ocho meses muy mal»
- Reencuentro.
- «Todo el mundo sabía que ese vídeo con Beatriz Luengo era una broma. Poco más te puedo decir»
-Es la primera vez que va a juzgar a alguien en un plató.
-No somos jurados, somos capitanes (risas). Es la primera vez que lo hago, y estoy feliz, porque yo no tengo que tomar grandes decisiones. Es el público el que decide si se abre el espejo con el 75% de los votos. Y eso me quita un peso muy grande. Yo se lo abriría a todos, porque valoro el esfuerzo de los que pasan por el escenario. Será el público el que decida quién será el mejor. Yo como capitán soy feliz, porque me gusta valorar el trabajo y talento de los demás. Doy una valoración generalmente positiva, lo cual no significa que no sea exigente.
Reencuentro
-¿Cómo se encuentra de salud?
-Esto, adicionalmente, me ha pillado en un momento en el que físicamente estoy en el peor de mi vida. Tengo dos hernias discales, llevo ocho meses muy mal. Cada vez estoy mejor, pero con mucho sacrificio, haciendo tres horas de deporte cada día, una hora de natación y rehabilitación a diario. Voy a hacer todo lo que pueda hacer.
-¿Con qué está compaginando 'The Dancer'?
-Lo estoy compaginando con otros proyectos que no puedo adelantar todavía. Es un doble regalo, a la vez que estoy con 'The Dancer', puedo seguir como mi trabajo habitual de actor y está siendo compatible. Es una suerte, al igual que pude compaginar 'Como Sapiens' (TVE) mientras rodaba una película en Santander.
-¿En qué proceso está el documental de la 'Tata', en el que debuta como director?
-Ahora mismo he tenido que parar la posproducción porque estaba con 'The Dancer', y empiezo con otra cosa. Pero espero que para verano lo tenga terminado.
-Sobre aquel vídeo que subió con Beatriz Luengo a las redes, ¿habrá reencuentro de 'Un paso adelante'?
-(Risas) Hay que tener sentido común al dar una noticia. Todo el mundo sabía que ese vídeo con Beatriz Luengo era una broma. Poco más te puedo decir. Con mis compañeros me reencuentro todo el rato. ¿Lo de volver a hacer la serie? A mis compañeros les encantaría, a muchos de ellos. A mí no es que no me encantaría, pero, salvo 'El padrino', las segundas partes no me han encantado. Cuando algo se recuerda con tanto cariño y tanto éxito, yo creo que es mejor dejarlo como está. Hay gente con mucho más talento ahora que podría hacer un formato de ficción relacionado con el baile.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Juan Gabriel Vásquez ,.
Martes -20- Abril a las 20.00, en La 2, foto.
Página Dos - Juan Gabriel Vásquez,.
Óscar López se encuentra con Juan Gabriel
Vásquez para hablar de 'Volver la vista atrás'. Una novela que cuenta
parte de la vida del director de cine Sergio Cabrera y de su familia. Un
relato sin ficción sobre las relaciones entre padres e hijos marcadas
por las ideas políticas y el fanatismo. Óscar López también se reúne con
Cabrera para que dé su opinión sobre la obra de Vásquez.
A continuación, los actores Pepe Viyuela y Nancho Novo recitan poemas de sus poetas favoritos.
El programa finaliza con un repaso a la literatura colombiana más
actual, y Desirée de Fez habla de las últimas publicaciones relacionadas
con el mundo del cine.
La pandemia dispara las reformas en las casas,.
El confinamiento ha llevado a la gente que ha ahorrado a rediseñar su propia casa y las empresas de construcción aprovechan el tirón como pueden,.
Se decía que tener una obra en casa es como una maldición, pero ahora mismo quien disponga de un contenedor de ripios en su puerta y obreros entrando y saliendo es un privilegiado. Las empresas de reformas no dan abasto y hay que llamar a varias puertas hasta que alguna te dé la vez. Cuenta Alberto García, gerente de Pronoex 2003, etc,.
TITULO:
Jordi Évole y Lo de Évole - Miguel Bosé ,.
Miguel Bosé ,.
Si querías meter una pulla, ya lo has hecho": la respuesta de Miguel Bosé cuando Évole le dice que su equipo pidió una PCR,.
Jordi Évole cuenta a Miguel Bosé, declarado negacionista, cómo el propio equipo del cantante le pidió una PCR para hacer la entrevista. Incluso, dice que es uno de los equipos que más seguridad le ha pedido.- Miguel Bosé y su pregunta más surrealista a Jordi Évole sobre el coronavirus
- El momentazo en el que Miguel Bosé y Almodóvar aparecieron en televisión con Mercedes Milá para negar la muerte del cantante
"Déjame explicarte una cosa que me ha pasado con esta entrevista", declara Jordi Évole a Miguel Bosé, a quien le explica que para su entrevista el propio equipo del cantante ha pedido al equipo de Lo de Évole que acudiera con mascarilla. "Nos han recomendado que nos hiciésemos test PCR en vez de antígenos, que fuésemos un equipo reducido, que guardásemos la distancia entre nosotros y que el espacio donde lo hiciésemos estuviese ventilado", detalle el periodista al artista, autodenominado negacionista.
"Yo, a favor, ¿eh? Pero claro, luego oigo lo que tú dices y digo, 'el equipo y Miguel no van por el mismo camino'", confiesa Évole a Miguel Bosé al ver las contradicciones entre él y su equipo respecto a la pandemia del coronavirus. "Te diré más, no nos habían hecho tantas recomendaciones para una entrevista en este sentido de la pandemia, ni cuando entrevistamos a Fernando Simón", insiste Évole. Puedes ver la reacción de Miguel Bosé en el vídeo principal de esta noticia.
Miguel Bosé se niega a debatir con un científico
Jordi Évole saca un ordenador durante su entrevista con Miguel Bosé para hablar con un científico sobre el COVID. En este vídeo puedes ver cómo el cantante, autoproclamado negacionista, se niega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario