TITULO: VIVA LA VIDA - Pascual Cantero Muerdo ,. SABADO-10- Abril,.
El sabado-10- Abril a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Pascual Cantero Muerdo,.
Muerdo,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
9 de diciembre de 1988 (32 años) Murcia | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Músico | |
Géneros | Reggae, pop, folk, funky, hip-hop | |
Instrumentos | Guitarra, piano, voz | |
Web | ||
Sitio web | ||
Pascual Cantero (Murcia, 9 de diciembre de 1988)1 es un cantante, compositor y poeta español conocido artísticamente como Muerdo.
Su primer trabajo musical, Flores entre el acero, fue autoeditado y publicado en 2011. Alcanzó una mayor difusión gracias al apoyo del cantautor manileño Luis Eduardo Aute.
En noviembre de 2013 presentó su segundo álbum grabado en Barcelona bajo la producción de la cantante Amparo Sánchez, líder de Amparanoia, y editado por el sello independiente Kasba Music, Tocando tierra. En este segundo disco, en el que participan artistas como Pedro Guerra o Lichis, presenta letras de «gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos2».
El 5 de diciembre de 2015 presentó su tercer álbum Viento sur en el que mantendrá la mezcla de ritmos folclóricos, combinándolas con géneros urbanos como el hip-hop o el rock.3 En este último disco participa junto a músicos como Samuel Vidal, Lupita Ainá, Jordi Mestres, Daniel Tejedor, El Ninho Trompeta o el argentino Martin Bruhn, y cuenta con las colaboraciones de El Kanka y la chilena Pascuala Ilabaca. En el verano de 2016 se vio envuelto en una polémica de Facebook por comentarios contrarios a aspectos y corrientes dentro del feminismo.4
En 2018 de la mano de Warner Music Spain publica su último trabajo hasta la fecha "La Mano En El Fuego" cuya producción musical corre a cargo del ganador de varios premios Grammy Fernando Illán. El arte visual viene de la mano del prestigioso ilustrador Jorge Alderete y en el álbum aparecen también las voces de Carlos Tarque, LaMari (Chambao) y Soge Culebra.
El disco se convierte en un éxito que pone en valor la figura de Muerdo en España y Latinoamérica alcanzando varios millones de visitas y escuchas en las principales plataformas.
Durante este año 2018 Muerdo realiza una gira por las principales salas de España, logrando colgar en diferentes ocasiones el cartel de localidades agotadas en espacios de referencia como la Sala Apolo de Barcelona o la Joy Eslava de Madrid. También en este año se embarca en su gira más ambiciosa por América Latina, con un éxito incontestable en Argentina, Chile, México y Colombia, visitando también Ecuador y Perú.
En 2018 lleva su directo a los principales festivales del país, teniendo presencia en Viña Rock, Arenal Sound, San San Festival y otros eventos masivos internacionales como el Tribal Gathering de Panamá.
En diciembre de ese año recibe el galardón a Mejor Disco del Año en la categoría "Otras Tendencias" en los Premios de la Música de la Región de Murcia.
El 22 de marzo publica su primer libro "La Primera Piedra" de la mano de la editorial Mueve Tu Lengua, una retrospectiva de su carrera a través de textos, imágenes y fotografías que también incluye el primer poemario inédito del autor.
El 17 de enero de 2020, publicó el álbum digital de versiones de sus propias canciones con colaboraciones con numerosos artistas, como Rozalén, Juanito Makandé, El Kanka o Guitarricadelafuente, etc,.
TITULO: VIVA LA VIDA - Josep Maria Esquirol - Filósofo , DOMINGO-11- Abril, .
El domingo -11- Abril,-a las 16:00 por Telecinco , foto.
Josep Maria Esquirol - Filósofo,.
«Los programas de TV con niños me parecen una forma de violencia»,.
Josep Maria Esquirol - Filósofo,.
Los shows televisivos de menores que cantan o cocinan le parecen terribles y la destrucción de la intimidad de Rocío Carrasco también. Autor del ensayo 'Humano, más humano', defiende la necesidad de la cordialidad y los cuidados si queremos no perdernos para siempre. Y celebra la aprobación de la ley de eutanasia,.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El Sevilla pone la Liga al rojo vivo ,.
El martes -6- Abril por La 2 a las 21:30, foto,.
El Sevilla pone la Liga al rojo vivo .
La derrota del Atlético en el Pizjuán con un polémico gol de Acuña deja al Real Madrid a tres puntos del líder y le da la posibilidad al Barça de recortar la distancia a solo uno,.
Hay Liga. Vaya si la hay. El Atlético tropezó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el primero de los diez obstáculos que le quedaban para defender con éxito su liderato y con ello el Real Madrid se sitúa ya a tres puntos de los rojiblancos, mientras que el Barça podría ponerse a solo uno en caso de derrotar al Valladolid en el Camp Nou. Fue en un duelo en el que se vio desbordado en el primer tiempo pero en el que encajó cuando mejor estaba y con polémica, pues el decisivo gol de Acuña llegó tras una acción que comenzó con una mano clara de Ocampos.
Con Lodi por el carril izquierdo en un dibujo táctico de tres centrales, algo que generalmente Simeone ha desechado en favor de la presencia de Carrasco, ausente esta vez, el Atlético optó por la presión alta de inicio. Sin embargo, el Sevilla venció esa primera barrera con una gran salida de balón y se desplegó además con velocidad en el pase para exigir a Oblak por primera vez en un disparo de zurda de Suso desde el costado derecho.
Fue un aviso. Apenas unos minutos después, Saúl pisó a Rakitic en área colchonera con el consiguiente penalti. Situación comprometida, pero menos cuando tu portero es Oblak. El esloveno, que permitió la victoria frente al Alavés en el Metropolitano en la última jornada deteniendo una pena máxima a Joselu en los últimos minutos, volvió a sostener a su equipo para atajar el lanzamiento de Ocampos desde los once metros. Negaba el balcánico tras la acción, como advirtiendo de que eso de perforar su puerta iba a resultar complejo. Lo cierto es que el partido transcurría a ritmo frenético, con ida y vuelta y una intensidad inusitada, aunque también con la sensación evidente de debilidad defensiva visitante. Superado por el Sevilla, el Atlético apenas opuso un disparo de Lemar, atrapado por Bono.
Resultado Final,.
Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Gudelj, min. 87), Fernando, Rakitic, Suso ('Papu' Gómez, min. 77), De Jong (En-Nesyri, min. 62) y Ocampos (Franco Vázquez, min. 87).
Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso (Kondogbia, min. 74), Lodi (Correa, min. 34), Llorente, Koke, Saúl, Lemar (Herrera, min. 74) y Suárez.
- gol:
- 1-0: min. 70, Acuña.
- árbitro:
- Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Felipe, Luis Suárez, Llorente y Kondogbia, del Atlético, y a Diego Carlos y Acuña, del Sevilla.
- incidencias:
- Partido de la jornada 29 en Primera disputado en el Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.
Mientras el conjunto andaluz tocaba con velocidad y precisión a través del acierto de Suso, Jordán o Rakitic por dentro, su rival se desgastaba, impotente en el intento por robar el balón. Ocampos y Navas, dos puñales por los carriles, lo seguían probando y al Sevilla solo le faltaba la guinda del gol para trasladar su dominio al marcador. Los minutos transcurrían sin que el guion cambiase, lo que acabó definitivamente por convencer a Simeone de la necesidad de dar la vuelta a su planteamiento: Correa por Lodi, defensa de cuatro y más presencia en zonas ofensivas para tratar de tener el balón. El giro en el planteamiento colchonero mejoró algo la versión atlética, aunque tampoco terminó de arrojar el resultado pretendido, al menos en lo que restaba del primer acto. Si alguien acumuló méritos al descanso fue el Sevilla, pero la mejor noticia para el líder camino de la pausa fue la igualada sin goles.
Reacción colchonera y polémica
Después de 45 minutos que recordaron y mucho a lo visto frente al Chelsea en Stamford Bridge, se hacía necesaria la reacción del Atlético en un escenario de máxima exigencia para mantener a raya la presión a la que Barça y Real Madrid le someten en los últimos tiempos. Lo cierto es que la puesta en escena en la segunda parte invitó algo más al optimismo colchonero. Correa desbordó por la izquierda y sirvió para Luis Suárez, que no pudo llegar al remate. El uruguayo, desquiciado durante buena parte del partido, veía algo de luz.
Rakitic puso la réplica en el área contraria con una volea alta pero al Sevilla ya le costaba mucho más circular con la pelota a ritmo veloz. Lemar, inadvertido durante el primer tiempo, se erigía ahora en opción predilecta para canalizar el juego atlético en un partido mucho más igualado, de poder a poder entre dos de los gallos de la Liga. En un escenario así, solo los grandes talentos pueden decidir. Ahí apareció el proverbial desequilibrio de Navas por banda derecha. El eléctrico jugador de Los Palacios se jugó el tipo para poner un centro que el otro lateral, Acuña, embocó a la red de cabeza. Se quejaron los futbolistas colchoneros de una mano de Ocampos previa, que ciertamente existió, pero árbitro de campo y de VAR juzgaron que esa acción no tenía continuidad con la jugada del tanto, algo discutible a tenor de que la posesión sevillista comenzó precisamente a raíz del impacto en la mano del argentino.
Mario Hermoso tuvo la igualada inmediata, pero disparó a las nubes antes de ser sustituido por Herrera. Entró también Kondogbia por Lemar, una decisión extraña por el buen desempeño del francés. Lo cierto es que al Atlético le costó y mucho hilvanar juego con una medular sin demasiada creatividad y ya bajo la presión de la derrota, fue incapaz de sacar nada del Pizjuán, una opción que se esfumó definitivamente en la parada de Bono ante el remate a bocajarro de Correa. Por aquello de que las malas noticias nunca vienen solas, pierde a Luis Suárez y a Llorente para el regreso a Sevilla, en este caso al Villamarín para medirse al Betis. Al menos sigue siendo líder, aunque ya sin margen alguno de maniobra, y Real Madrid y Barça cruzan sus caminos en el Di Stéfano.
TITULO: FIESTA Y TOROS -- Gloria para la verdad de Emilio de Justo,.Gloria para la verdad de Emilio de Justo,.
El torero de Torrejoncillo cortó cuatro orejas y un rabo en una tarde en la que decepcionó el ganado de Luis Algarra y Ferrera y Perera se fueron de vacío,.
Con la añoranza que nos dejaron marzo y Olivenza, nos plantamos en Almendralejo con la satisfacción de ver cómo un festejo taurino cambia la fisonomía de una ciudad. No hace falta saber dónde está la plaza, basta con dejarse guiar por el hormigueo de aficionados que, con sus mejores galas y equipados con sus tradicionales almohadillas,.
Alcanzaba el tándem Emilio de Justo - Victorino Martín el último combate en la francesa y recoleta plaza de Dax. Un año plagado de faenas de tan altísimo voltaje como repercusión -Sevilla, Madrid y Bilbao- desembocaba en este duelo sin piedad. Durísima prueba. Emilio, en soledad, de tabaco y oro, no volvió jamás la cara. Ni se rindió ante las adversidades. Ni ante su espada bipolar. Que lo condenaba a los infiernos y que, sobre la campana, lo elevó a los cielos. Cuando pesaba la correosa escalera de victorinos como una losa. Fueron cuatro los trofeos conquistados. Pudieron ser más y también menos. De Justo resolvió todos los problemas, que fueron muchísimos, con el libro de la verdad. Sin más variedad de recursos que una capacidad poderosísima en el toreo fundamental. Y el fondo de su corazón. La épica fue a veces sorda.
Los tendidos ensalzaron al héroe seco en el epílogo glorioso: fue emocionante la ovación antes de que saliese el último toro -como en el prólogo alentador, cuando todavía la guerra no se había desatado- y la puerta grande aún se resistía.
No arrancó bien la apuesta. La humilladas embestidas del victorino de apertura y las verónicas luminosas y enfibradas se alejaron como un espejismo. Cuando el toro -zancudo y simplón por su apariencia- perdió la inercia de salida, gazapeó, midió y se reservó siempre algo: la entrega. Un quite por chicuelinas quedó inconcluso con el cárdeno ya agarrándose al piso y caminador. «En este tipo de corridas, la variedad la pone el toro», le había advertido Victorino. Su pupilo exigió un esfuerzo imponente. Y el matador solitario lo sacó de dentro en una faena indigesta para abrir boca. Un plato duro. Toda la tensa y árida pelea encalló con la espada.
Otro ejercicio de firmeza había hecho Emilio de Justo con un albaserrada de hormigón. Un tío por fuera, un saco de pirañas por dentro. Sin terminar de descolgar, además reponía con encastada correa. De Justo había tratado siempre de romperlo hacia delante. Desde los lances genuflexos de recogida a los doblones de obertura. Una batalla para sacar al enemigo de la trinchera. La oreja, protestada, fue un detalle del palco: el público galo no perdona fallos con el acero. Que luego restaría premios y sumaría otros.
La sonrisa asomó por fin en el anguloso y preocupado rostro de Emilio de Justo mediada la faena del liviano tercero. Que escondía una nobleza sincera en su contado poder. La seda del trato, la colocación y el manejo de los vuelos comentaron una obra creciente. Desde la belleza del embroque al empaque final cuando todo se afianzó. Los redondos macizos morían ligados allá atrás, donde cruje el toreo. Pases de pecho de una monumentalidad asombrosa desembocaban en un rugido de oles por la hombrera contraria. No embistió igual el exquisito victorino al natural, pero también se dio. Los naturales más caros brotaron de su derecha: sin montar la muleta, acinturada y hundida la figura. El runrún de la ansiada rotundidad volvió a ser demolida por la piqueta de los pinchazos. El golpe moral fue notorio.
Incluso tocado, echó el resto en la meritísima lidia del destartalado y violento cuarto. Que embestía como era: infumable, de capea. Un genio desordenado. El poder de la diestra de hierro de EdJ gobernaba la tralla y las revueltas. Por abajo todo. La pureza sin escapada a otros recursos. El latido a mil revoluciones. Tremendo el desgaste, bárbara la importancia. Otra vez el puto y feble sable. Que, sin embargo, se enderezó en el momento justo para pasaportar la manejable movilidad -sin el empuje final ni rebosarse- del hermoso quinto y las repeticiones -sin descolgar y sobre las manos- del asaltillado sexto. Y así convertir aquellas largas faenas a piñón fijo en los trofeos imprescindibles para la apoteosis. El penúltimo volapié le entregó una oreja como un rayo de luz y esperanza: hacen falta tres en Dax y faltaban... El último espadazo fue el trueno brutal: Emilio de Justo colgado sobre el morrillo como suele. Y cayeron dos trofeos como reconocimiento de un esfuerzo sobrehumano. Por la tarde cabal y los premios perdidos. Fueron cuatro los conquistados.
Cuando izaban a hombros a Emilio de Justo, Victorino amagó con bajarse al ruedo para subirse al carro. Cuatro voces lo devolvieron a su sitio. Por coherencia y seriedad, el triunfo sólo tenía un nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario