TITULO: 7
DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! -
CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -14- Marzo - Fin de ETA: España y la mala memoria
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¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -14- Marzo ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Fin de ETA: España y la mala memoria,.
La reconciliación es difícil con líderes que encuentran incentivos poderosos en abonar la discordia con la certeza de que el pasado es un campo de batalla en el que tienen algo que ganar,.
foto / Arnaldo Otegi (derecha) y Arkaitz Rodríguez en su comparecencia de este lunes por el décimo aniversario del fin de ETA,.
El décimo aniversario del final del terror con la firma ETA, cuando cabía esperar una conmemoración sosegada y conciliadora, ha vuelto en el debate político al tono áspero de los estertores de los años de plomo. Decepcionante. Ni siquiera ETA logra generar una memoria del reencuentro, en la que confluyan los demócratas con la convicción de que esa fue una causa de todos, una victoria de todos y un legado de todos. La memoria del reencuentro es una de las señas de identidad que definen a las sociedades bien articula,.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -13 - Domingo -12 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- Marzo - María José Llergo ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- Marzo ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 14 - Marzo , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -13 - Domingo -12 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- Marzo - María José Llergo,.
María José Llergo,.
De la niña que arrancó su carrera musical ya solo queda el recuerdo que da paso a la mujer que hoy es la cordobesa. Siempre anclada a sus orígenes y aprendiendo a disfrutar como una de las referentes del resurgir que está experimentando el flamenco en España.
De la niña de las dunas que fue María José Llergo allá por 2018 solo queda el montón de arena. Porque de tanto decirse «no tengas miedo» lo acabó asumiendo y construyendo a la mujer que hoy juega entre las telas de esta sesión de fotos.
Con la sonrisa infantil y la determinación adulta de quien se ha convertido en uno de los iconos del resurgir flamenco nacional junto al concepto disruptivo de Rosalía, la nana eurovisiva de Blanca Paloma o la mezcla electrorreguetonera de Omar Montes. Sin renunciar a unos orígenes cordobeses, a la leyenda no tan negra de su Pozoblanco natal, y a una impronta familiar, en forma de abuelo, que lejos de desvanecerse se agudiza con el paso de los años.
- ¿Quién es la María José Llergo mujer?
- A veces las personas que te observan desde fuera te ven cada una a su manera, lo que yo quiero ser para cada una es lo que necesiten, no lo que quieran. En la vida muchos te pueden dar lo que quieres, pero muy pocos lo que necesitas. Mi ejercicio de la libertad es lo que me hace mujer, porque yo me considero muy niña cuando obedezco a las cosas que sin saberlo me atan. La María José mujer es la que no obedece, elige.
Lo que ella eligió fue la música, sin importar nada más, como si el mundo empezara y acabara en una nota. Aunque el entorno le dijera no, su alma y su mente acabaron gritando sí. Y ahora rebusca en ambos. «Veo una persona que ha luchado mucho y que la lucha más difícil ha sido contra mí misma, por mi necesidad de buscar la belleza y la inspiración. Yo creo luego existo, el resto del tiempo me siento un poco vacía. Mi máxima expresión es cuando salgo del estudio feliz porque he hecho una canción preciosa, el resto del tiempo estoy luchando por creer en mí, por disfrutar de las cosas buenas de la vida sin que haya una autoexigencia dañina».
- ¿Ese no creer en sí misma es una especie de síndrome del impostor?
- Estoy en terapia desde el primer momento en que tengo exposición pública porque cuando una persona tiene un don -yo creo que tengo la capacidad de cantar bien y crear canciones-, lo tiene tan interiorizado que no se da cuenta de lo especial y lo bonito que lo ven los demás. Por eso digo que mi peor lucha es por valorarme, quererme y permitirme ser desde el amor y no desde la autoexigencia como lo hacía antes.
- ¿Cuándo se produjo ese cambio?
- En un proceso grande de dudas, de tener oportunidades preciosas en mi vida que no podía aprovechar porque tenía demasiado miedo, demasiada ansiedad y llevaba demasiados años luchando sin que nada llegara.
- ¿A la niña cordobesa que era cuando empezó en este mundo le costó quizás gestionar la fama y de ahí esas dudas?
- Yo no creía en la fama, seguía negándola de forma rotunda porque pensaba que no era para mí y que a la gente se le pasaría lo mío. Han pasado ya unos años y no se le ha pasado a nadie. Ahora estoy en un punto de disfrutar, pero al principio estaba en esa fase de la negación por el miedo a la decepción, a no saber mantenerme, a que todo cambiara demasiado rápido.
- Cuando habla de decepción, ¿se refiere a la propia o a la de la gente que siempre la ha rodeado?
- Es un miedo a decepcionar a los demás y a no estar a la altura por mi parte, se juntaba todo y me tenía totalmente asustada. Yo misma me saboteaba mucho, solo cuando he aprendido a quererme bien por lo que soy, no por un reflejo de la sociedad, me he permitido disfrutar. Yo soy una muchacha de 28 años de Pozoblanco que tiene una pasión que es hacer canciones, cantarlas y dárselas a las demás. Independientemente de la industria, de la prensa y todo lo demás.
- ¿Su relación con todos esos factores externos ha cambiado?
- Sigue siendo la misma relación profesional, pero la personal ha cambiado porque yo quiero vivir desde el amor todo el rato y tener un equipo que se sienta seguro de sí mismo. Quiero amor a mi alrededor, cada momento es único para mí y lo quiero aprovechar porque no sé hasta qué momento voy a estar aquí. Es un carpe diem constante, agradecer todos los días e interesarme por lo que los demás saben y yo no sé.
Todo lo que sí sabe lo aprendió en las calles de Pozoblanco y, por eso, se lo ha ido devolviendo con su música. Allí se fue la cordobesa a grabar el videoclip de 'Mi nombre' y por toda España va paseando el nombre de su pueblo. «Para mí lo es todo porque el hecho de que yo quiera mis orígenes hace que me quiera a mí. Y eso le da poder a mi voz, a mi espíritu y a mi mente. Que los que me han visto nacer, crecer, estudiar violín y cantar sepan que siempre van a venir conmigo».
- ¿Alguna vez ha sentido miedo de olvidarse de esos orígenes?
- No lo creo, aunque personas que antes no te dirigían la palabra solo por salir en la tele lo hacen y todo el mundo te señala, te ve, y habla de ti, tú tienes que aprender a gestionarlo sin que te haga daño. Y es difícil. Por eso hace falta mucha terapia y saber que no es tu responsabilidad lo que dicen de ti.
- Cuando empezó su carrera, su padre era electricista y su madre estaba en paro, ¿cuánto la ayudó ese origen humilde o precario a no dejarse devorar por la fama?
- Ayuda en todo, por ejemplo, en que venga un taxista a recogerte a tu casa, pienses que podría ser tu padre recogiendo a otra cantante y a mí me sentaría muy mal que por tener fama tratara mal a mi padre. Yo jamás trataría mal a nadie por su trabajo, sea panadero, taxista o quien me opera a corazón abierto, porque todas las personas tienen la misma importancia.
- Y ahora le hago la inversa, ¿cuántas dificultades ha tenido precisamente por esos orígenes?
- Ahí naces con el no es posible porque tus padres no tienen dinero, porque vives muy lejos, porque eso solo pasa en las películas... Parece que no tienes derecho a soñar y yo he descubierto un tesoro en la música y el arte que me llevó a creer que mi sueño era real. Y con eso me bastaba porque no sabía cómo, cuándo ni dónde, pero sabía que lo iba a hacer. Me daba igual trabajar de camarera mientras, pero sabía que quería la oportunidad de formarme y de hacer música. Aunque todo el mundo me vea ahora diferente sigo siendo la misma niña que tiene el sueño de cantar y se está cumpliendo. Creo que sigo siendo la misma con unos cuantos años más, me siento todo el rato queriendo jugar, aunque no lo hago a veces por miedo. Pero cuando se me va, lo hago un montón.
Hasta llegar ahí, María José Llergo pasó por un proceso de formación en violín, que sin la ayuda de becas públicas hubiera sido imposible. «No podemos crecer como país ni como personas si no tenemos una igualdad de condiciones. Nos hubiéramos perdido el talento de tanta gente de no ser por la existencia de la Educación y la Sanidad públicas. Cuidar lo público es esencial para tener un país con valores, competente y que se valore a la gente por lo que es y no por lo que tiene».
- ¿Siente que le hemos dejado de dar valor a esas cuestiones?
- No lo sé, pero creo que se está perdiendo la cultura del esfuerzo. Y es importante que sepamos que la imagen es muy fugaz y si tú vives tu vida enfocada a la imagen y de repente envejeces o no te identificas con ella, qué queda dentro. Nos hemos convertido casi en un avatar, parece que lo único que importa es lo que está fuera y el proceso de lucha ya no vende. Lo bonito vende, pero lo bueno no y llega un momento en que si carecemos de valores nos vamos al vacío.
- ¿Cuánto de orgullo de clase hay en su interior y traslada a su música?
- Muchísimo, porque no es lo mismo tener que superarse cada día que no tener que hacerlo. Entonces yo a la gente que tiene esa superación la respeto muchísimo, porque me inspira a seguir luchando y a seguir sabiendo lo que soy. Quiero que las niñas de mi barrio sepan que si yo he podido, ellas también y que aunque su padre sea ganadero, ellas pueden ser cantantes. Por eso quiero que luchen y nunca se rindan.
- En una industria tan sexualizada como la musical, usted siempre ha escapado de ese planteamiento.
- Lo que yo hago es vestir como me siento cómoda, no estoy sexualizada desde el punto de vista social. Pero el que sexualiza no es el que se viste, es el que mira el cuerpo de una mujer como un producto. ¿Qué responsabilidad tiene la mujer? Cuando hablamos del cuerpo del hombre no existe esta cuestión, ¿por qué en la mujer sí? Es el hombre quien ha decidido que el cuerpo de una mujer es un objeto que se compra y se vende, pero no nosotras. Y yo no pienso ir juzgando y aprovechándome de un cuerpo como si fuera un hombre, yo pienso seguir decidiendo como una mujer libre que hoy se viste de Chanel, mañana de chándal y otro día con un escotazo hasta el ombligo. Ese es su problema, no el mío.
- Aun así, ¿se ha sentido en algún momento sexualizada?
- Pues no lo sé, la verdad, prefiero no pensarlo. Prefiero pensar en mis compañeras, en que sean libres y se vistan como su arte les exige. Mi cuerpo es el vehículo de mi alma aquí abajo y si alguien lo ve como un objeto es su problema porque no ha entendido nada. No pienso coartarme ni dejar de vestirme como me apetezca. Soy igual de decente si me visto con el cuello alto o con un escote hasta el ombligo. ¿Por qué se debe cuestionar el cuerpo de la mujer dependiendo de su vestimenta? ¿Por lo que pueda hacer un hombre? Entonces cuestionémosle a él y sus actos.
Lo que sí ha sentido María José Llergo es el peso continuado de la comparación con otras mujeres por su estilo musical. Y ahí, un nombre emerge sobre todos: Rosalía. «A mí se me ha comparado todo el rato con ella y no me parece un insulto ni mucho menos. Lo que me jodía era la mala intención en las preguntas para enfrentarme con una compañera supertalentosa con la que tengo cosas en común, que es precioso saber que no estás sola en esa industria. Pero todas somos genuinas. Es una pérdida de tiempo y poca visión que nos hagan esas comparaciones porque a más arte, más riqueza. El arte no entiende de fronteras, es como el amor, siempre que se mezcla, crece. Cuando hay muchos puntos de arte, eso es una riqueza increíble para todos».
- Si no fuera mujer, ¿cree que ese tipo de comparaciones no se las hubieran hecho tan de continuo?
- Esa es la típica estrategia del patriarcado para enfrentarnos entre nosotras con una excusa totalmente inventada para que no nos sintamos fuertes y seguras. Es crear un enfrentamiento para que una mujer se sienta siempre incompleta, para que una mujer mayor no se sienta bella, cuando lo es desde que nace hasta el día en que se muere.
- ¿Piensa que a cierta edad la mujer tiene límites para la fama o el éxito porque socialmente ya no se la considera bella?
- En mi entorno hay muchísimas mujeres mayores de 40 con muchas dificultades porque les crean mucha inseguridad sobre su físico. Parece que el ideal de belleza de la mujer es solo la juventud y yo pienso lo contrario. Veo a mi abuela y me parece tan sumamente bella, una belleza que no se puede cosificar porque es tan monumental como puede ser un paisaje natural o una montaña milenaria. Me sobrecoge tanto verla en su máximo esplendor...
- Perteneciendo a un mundo musical tan complejo y que ahora, sin embargo, vuelve a tener un repunte, ¿cuántas veces ha temido porque su arte no se entendiera o no se valorara lo suficiente?
- La mayoría de cosas que he hecho se han entendido un año después de que las sacara, así que el miedo a que no me entiendan me da igual, porque lo único que quiero es sentirme satisfecha con lo que creo y conmigo misma. Y yo ahora mismo me siento supersatisfecha.
- ¿Al mundo de la música y a nuestra sociedad les sigue faltando diversidad?
- Siento que hay muy poca diversidad, solo está en la superficie, no en lo profundo. La diversidad de ahora es una cosa de tendencias. Los rasgos afro en personas afro no llaman la atención, pero en personas no afro, sí. ¿Por qué? Creo que el arte es muy inclusivo, pero la industria no lo es tanto, entonces hace falta un cambio enorme que abra el camino a una sociedad globalizada, que hay un montón de nacionalidades en cada ciudad de este país y que todos tienen derecho a realizarse en la música, en la ciencia o en lo que quieran. Y que no todo sea como ha sido siempre.
Y, mientras llega, ella vuelve desde la posición de la mujer a la niña que la construyó.
TITULO: Viajeros Cuatro - Estación de Euston ,.
El Miércoles - 8 - Marzo a las 22:45 por La cuatro,fotos.
Estación de Euston,.
Euston | ||
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Entrada principal de Euston a Euston Road | ||
Ubicación | ||
Coordenadas | 51°31′42″N 0°07′59″O | |
Localidad | Camden, Londres, Reino Unido | |
Zona | 1 | |
Datos de la estación | ||
Código | EUS | |
Accesibilidad | Sí | |
Inauguración | 1837 | |
Pasajeros | 34.073.000 (2011) | |
N.º de andenes | 18 | |
N.º de vías | 18 | |
Propietario | Network Rail | |
Operador | Network Rail | |
Sitio oficial | ||
Euston1 [ˈjuːstən] es una estación ferroviaria situada en el norte del área central de la ciudad de Londres, en el distrito de Camden.2
Es la estación terminal de la línea West Coast Main Line, que connecta Londres con el oeste y noroeste de Inglaterra, el norte de Gales y algunas zonas de Escocia. Entre los destinos figuran Northampton, Coventry, Birmingham, Stoke-on-Trent, Liverpool, Mánchester, Preston, Carlisle, Glasgow y Holyhead (donde hay una conexión de transbordador hacia Dublín). Se encuentra a poca distancia de la estación de King's Cross, final de la East Coast Main Line, por lo que son corrientes los enlaces a pie entre estas estaciones.
Historia
Euston fue la primera estación ferroviaria del interior de Londres, algo que actualmente es difícil de notar, ya que la estación fue reconstruida completamente en estilo internacional. Fue inaugurada el 20 de julio de 1837 como estación término de la compañía London and Birmingham Railway.3 Fue planeada por el conocido arquitecto Philip Hardwick.4 Se componía tan sólo de 2 vías, una de salidas y otra de llegadas. Hasta 1844, los trenes llegaban a la estación gracias a la pendiente de la línea y salían mediante cables hasta Camden Town, puesto que no estaba autorizado usar locomotoras en Euston.
El tráfico de la estación aumentó rápidamente, por lo que recibió varias ampliaciones sucesivas, especialmente en la década de 1840. La principal en 1849 incluía un gran hall en estilo clásico, con numerosas esculturas entre ellas alegorías a las ciudades con las que enlazaba (Liverpool, Mánchester, etc.).
La estación continuó en el mismo estado hasta la década de los años 1960. Todo el conjunto en estilo clásico fue demolido y sustituido por un edificio completamente nuevo.5 El estilo internacional del edificio surge como símbolo de la modernización del ferrocarril en un momento en el que las líneas estaban siendo electrificadas, lo que incluye el uso de unidades de tren mucho más modernas.
El nuevo conjunto fue inaugurado en 1968, aunque las obras en el entorno y la nueva plaza frente a la estación continuaron posteriormente. En 1970 se inauguró el conjunto completo, incluyendo torres de oficinas.
Se han propuesto varias futuras ampliaciones de la estación, y que la estación sea el origen de la línea de alta velocidad HS2, que uniría Londres con algunas de las principales ciudades del Reino Unido.
Servicios
La estación reúne servicios de media distancia hacia los Midlands y una línea del London Overground, con servicios de larga distancia que unen Londres con las principales ciudades del oeste del Reino Unido.
Los andenes 1 a 7 y 12 a 18 son utilizados por Virgin Trains para servicios frecuentes de larga distancia hacia las ciudades de Birmingham, Mánchester, Liverpool, Chester y Glasgow, con alguna frecuencia al día hasta Edimburgo.
Los andenes 8 a 15 y 17 son empleados por London Midlands para los trenes hacia Midlands.
El andén 9 sirve para la línea del London Overground, que comienza en Euston y finaliza en Watford Junction.
Además, la compañía FirstScot Rail usa la estación como origen de sus servicios nocturnos con coches cama que conectan Londres con gran parte de Escocia.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Alberto Rodríguez: “Aznar se picaba mucho más que el rey Juan Carlos”,.
Alberto Rodríguez: “Aznar se picaba mucho más que el rey Juan Carlos”,.
Pionero del pádel en España, revela anécdotas con el expresidente y el padre de Felipe VI y se ofrece a Feijóo para entrar en política,.
foto / Alberto Rodríguez, ex jugador de padel, fotografiado en la santreria Suitman de la calle Serrano de Madrid.
Alberto Rodríguez Piñón (A Coruña, 55 años) se dedicaba al tenis profesional hasta que una lesión en la espalda le apartó de la competición. En un viaje a Argentina, donde el pádel ya era entonces muy popular, descubrió que 4.000 personas podían asistir a un partido. A la vuelta, con otro amigo extenista, contrató a un entrenador argentino, y empezó a entrenar tres horas diarias. Fue dos veces subcampeón mundial e hipotecó todo lo que tenía para montar la primera pista de pádel de cristal en España.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? -No es lo mismo cenar solo que acompañado,. ,Alberto
Chicote,.
El Miércoles - 8- Marzo a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
No es lo mismo cenar solo que acompañado,.
La percepción de cualquier experiencia, por ejemplo, comer en un restaurante, cambia según las circunstancias: si estamos solos, acompañados, disgustados, alegres,.
Los procesos de percepción fijan primero la parte emocional y después la cognitiva,.
El filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein falleció trabajando en un ensayo que a la postre dio cuerpo al libro Sobre la certeza. En él exponía que el escéptico, aquella persona que recela radicalmente, elude que sus dudas solo tienen sentido en un sistema de convicciones, puesto que, al expresar su idea, no vacila del significado de las palabras que la comunican. Para poder dudar de una propuesta, sostenía, debemos ser capaces de entender primero lo que la propuesta significa....
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