TITULO: LUNES-6- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA - EE UU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" en Ucrania ,.
LUNES -6- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 6- Marzo , a las 22:40h, etc,.
EE UU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" en Ucrania,.
El G-7 anuncia nuevas sanciones contra los países que brinden apoyo militar a Rusiai en la guerra,.
foto / Mientras Occidente seguía debatiendo este sábado la cantidad y las fechas de entrega de los tanques, las tropas ucranianas volvieron a luchar cerca de Bajmut con antiguos cañones y rifles soviéticos. La discusión no deslució, no obstante, la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se saldó con un mensaje de unidad contra Vladimir Putin y con una advertencia directa al Kremlin. «No tenemos duda alguna de que Ucrania ganará la guerra. Los ucranianos luchan por su país y su futuro, los rusos no», aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken.
Falta, eso sí, decidir el cómo. Cuando se le preguntó qué tres cosas necesita Ucrania con mayor urgencia, Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores uccraniano, aseguró que «municiones, artillería y tanques». A su lado, su homólogo alemana, Annalena Baerbock, señaló que el apoyo a Ucrania se basa en el orden de paz europeo, la Carta de la ONU y el derecho internacional humanitario. Kuleba reafirmó la demanda de su Gobierno de recibir bombas de racimo, cuyo uso está prohibido por el derecho internacional.
Minutos después, la vicepresidenta de EE UU, Kamala Harris, reiteró el apoyo de su país a Ucrania y dejó claro que Putin había fracasado en su intento de dividir a Occidente. «Estados Unidos conoce la importancia de la independencia», dijo Harris, que recordó la situación hace un año, cuando Washington advirtió precisamente del ataque ruso. «Un año después lo sabemos: Kyiv sigue en pie, Rusia está debilitada y la alianza transatlántica es más fuerte que nunca».
Harris denunció desde Múnich que el Ejército ruso cometió crímenes contra la humanidad durante su invasión en Ucrania. «Hemos examinado la evidencia, conocemos los estándares legales y no hay duda: estos son crímenes de lesa humanidad», aseguró. «Los responsables rendirán cuentas» y, entre otras cosas, se refirió a las atrocidades en Bucha.
La determinación oficial, que se produjo al final de un análisis legal y fáctico dirigido por el Departamento de Estado, no tiene consecuencias inmediatas para la guerra, aunque se espera que Washington pueda aislar aún más a Putin y agilizar los esfuerzos legales para hacer que los miembros de su régimen rindan cuentas ante los tribunales internacionales.
Además, la vicepresidenta añadió que la Casa Blanca tiene un «interés estratégico significativo» en contrarrestar el ataque ruso porque la guerra tiene implicaciones globales. «Ningún país está seguro cuando un país puede violar la integridad territorial de otro y si Putin tiene éxito con este ataque, otros países podrían animarse a seguir este ejemplo».
Pekín aprovechó la cita para presentar una iniciativa de paz para Ucrania, tal y como anunció su principal diplomático y exministro de Exteriores, Wang Yi. Un comentario que llamó la atención de los presentes y en el que, por primera vez, el país asiático se refirió al conflicto de Ucrania como una guerra. «Nos mantendremos firmes del lado de la paz y el diálogo», añadió Wang. «Hay que darle una oportunidad a la paz». Muchos líderes de la UE siguen desconfiando de las intenciones de Pekín. Baerbock descartó cualquier transferencia de territorio a Rusia. «Sin una retirada completa de todas las tropas rusas, no hay posibilidad de que termine la guerra», advirtió la jefa de la diplomacia alemana.
En una reunión paralela celebrada en Múnich, los ministros de Exteriores de G-7 anunciaron sanciones más duras contra Rusia y contra los Estados que brinden apoyo material a la «guerra ilegal contra Ucrania». Los países del G-7 también reiterararon sus críticas a las amenazas nucleares del Kremlin.
"La retórica nuclear de Rusia es inaceptable y cualquier uso de armas químicas, biológicas o nucleares enfrentaría graves consecuencias", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, como presidente de la reunión del G-7.
Por otro lado, y según un informe de la agencia Reuters recogido por la prensa alemana, Polonia estaría lista para entregar aviones de combate MiG a Ucrania. Según la información, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, hizo un requisito previo a la formación de una coalición más amplia encabezada por Estados Unidos. “Estamos listos para ello”, dijo Morawiecki.
TITULO:
LUNES - 6- Marzo - Madridistas por el mundo - Baloncesto - Copa Rey -El Unicaja es la revolución (82-93) ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 6- Marzo , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Baloncesto - Copa Rey -El Unicaja es la revolución (82-93),.
Baloncesto - Copa Rey - El Unicaja es la revolución (82-93),.
El Unicaja es la revolución (82-93),.
-
El Unicaja se convierte en el primer equipo de la historia que elimina al Barça y el Madrid en la misma edición para acceder a la final de la Copa del Rey en una exhibición de juego,.
-
Júbilo en Málaga,.
Es la revolución del Unicaja, que ha reventado la Copa del Rey. Está a 40 minutos de conseguir alzar en título en la mayor gesta que vio el baloncesto español. Nadie, jamás, tumbó al Barcelona y al Real Madrid en una misma edición de este torneo desde que hace 40 años se instauró este mágico formato. En tiempos en los que se pensaba que los transatlánticos futboleros eran inabordables, el Unicaja ha sido mejor que ellos, por derecho. “Estoy aquí y te voy a ganar”, es el mensaje implícito en cómo ha jugado el equipo de Ibon Navarro, que está dando un clínic de baloncesto, en estos dos partidos. Mentalidad dura, cabeza fría, corazón caliente. “Queda un partido”, decía Osetkowski ante el público enfervorizado del Olímpic. Ése es el espíritu. Porque el Unicaja está en la final por derecho, dándole un baño a los dos gigantes. Se podrá perder, pero la actitud es la que debe ser.
Fue un baño de baloncesto tremendo al Real Madrid (82-93). Un pulso de fuerza igualada en la primera mitad y una exhibición de juego, con Ibon sentando cátedra y un grupo de lobos hambrientos y sedientos que ha venido a Badalona a levantar un título. Por juego está siendo sensacional, una maravilla. Ha tumbado a dos de los tres mejores equipos de Europa rebasándole. Lo fácil es apelar a la casta y los huevos, pero sería un erróneo análisis. Ha sido el noble arte del baloncesto el que ha llevado al equipo malagueño a la cuarta final de Copa de su historia, 2005, 2009 y 2020. Lo ha sublimado en estos dos días. Pero, ojo, queda una final.
Fue una sinfonía maravillosa, una ejecución perfecta del plan de partido, con todos los jugadores a un nivel estelar, hasta los que no anotaron. La profundidad de plantilla cajista, que ha macerado el técnico vitoriano en un tiempo récord, permite que el héroe de los cuartos, Darío Brizuela, se queda en un punto después de meter 27. Y que el equipo no lo note. Los rivales han perseguido sombras en estos dos primeros encuentros. Tavares causa pavor. ¿Qué ocurre? Los dos pívots, Kravish y Osetkowski, meten 34 puntos, castigándole desde fuera y también leyendo bien alguna ayuda del gigante. ¿Que el partido está en el rebote? El Unicaja concede un número apenas fisiológico de rechaces en su aro, cinco. Una proeza ante la caballería blanca, con cinco jugadores con más de dos metros simultáneamente en pista. Se vence en el cómputo global de esa faceta esencial (34-25), algo impensable en el encuentro.
El Unicaja masticó bien el partido. Un primer tiempo que se movió en un estrecho margen, cuatro puntos a favor del Madrid y tres a favor de los malagueños como tope. Alternativas, pero el partido que el Unicaja quería. Kravish haciendo daño. ¿No está fino Brizuela? Lo está Carter, con aplomo y seguridad para leer ventajas en bloqueos y continuaciones que no suele exhibir para repartir más asistencias que nadie (cinco). En la orquesta de Ibon nadie sobra y todos hacen falta. Ejim hace trabajo de zapa y ahí está el Unicaja al final del primer tiempo (39-39).
La salida tras el descanso es esencial. Al Unicaja no le tiemblan las piernas y empieza a poner un ritmo anotador excepcional, fueron 54 puntos en la segunda mitad. El tío Will vuelve a sacar la sombrilla y la silla de playa para colocarse en la esquina derecha del ataque madridista. Y allí ordena el juego como un guardia de tráfico y hace añicos la defensa blanca. Vuela el Unicaja, vuela el Olímpic, un pequeño Carpena que quiere una final sin futboleros y sin equipos de Euroliga, como así será. Hay momentos claves. Un triple de Kalinoski para colocar el +7, otro de Kravish para el +9. Pasa la frontera de los 10 puntos y el triunfo empieza a tocarse (66-80), pero una antideportiva de Ejim cuando falla una canasta para el +14 de nuevo propicia que el Madrid baje a ocho. Nervios de acero, aplomo. El lenguaje corporal del Unicaja es espectacular, los jugadores del banquillo avisan de cambios tácticos del Madrid a los técnicos, los del campo piden tranquilidad a los que están fuera para que no caiga una técnica. Musa y Tavares salen con golpes porque el Unicaja hace una guerra de cada rebote, como hay que jugar estos partidos. Cada tiempo muerto de Ibon es una respuesta con varias acciones positivas. Y sí, es verdad, hay que pellizcarse, pero el Unicaja está en la antesala del quinto título de su historia después de dos exhibiciones monumentales ante los dos mejores equipos del baloncesto español y la superélite europea. “Si mañana no ganamos, esto no vale de nada”, aleccionaba Alberto Díaz a la grada al acabar. El capitán sabe cosas. Y quiere una foto como las de Berni Rodríguez y Carlos Suárez.
TITULO: JUEVES -2 - Marzo - Baloncesto - Copa Rey - Real Madrid 86-85 Valencia ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -2 - Marzo - Baloncesto - Copa Rey -Real Madrid 86-85 Valencia ,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Baloncesto - Copa Rey - Real Madrid 86-85 Valencia,.
Real Madrid 86-85 Valencia,. Resultado Final - foto,.
El Real Madrid venció al Valencia Basket en el Palau Municipal d'Esports de Baladona en los cuartos de la Copa del Rey de baloncesto.
Victoria del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Chus Mateo se llevó el triunfo en un apretado final en el que Valencia Basket tuvo tiro para llevarse el encuentro después de haber llegado a estar 16 puntos abajo. Gran partido de Gaby Deck y buenos minutos de Mario Hezonja.
🏀 Primer cuarto (21-13):
Dominó el Real Madrid un primer cuarto que no empezó con acierto, sino con la muestra de poderío físico de ambos equipos. Yabusele en los blancos y Jones en Valencia Basket llevaban el timón, pero sin demasiado acierto. Además, los dos equipos se atascaron en la intención de tirar de tres de manera insistente multiplicando sus fallos.
Los de Chus Mateo apretaron en el rebote, en la defensa y pudieron correr. Musa y Gaby Deck se pusieron a los mandos y los blanco lo agradecieron, encontrando más espacios en la penetración y liberando a un Tavares que se hizo el dominador de la pintura. Poco a poco, los blanco abrieron un parcial que amenazaba con ser decisivo (21-13).
🏀 Segundo cuarto (41-34):
Valencia Basket salvó una bola de partido vital en el segundo cuarto. Comenzaron mal los de Mumbrú que entre la salida del primer acto y la continuación padecieron un parcial de 19-6. El Real Madrid, cargando muy bien el rebote ofensivo y dándole galones a un buen Hezonja, abrió hueco en el marcador y estuvo a punto de romper el partido. El lunar seguía siendo el triple, pero la inoperancia ofensiva del rival permitía respirar tranquilos.
Sin embargo, aparció la figura de Rivero y todo cambió. Se comió a Cornelie, a quien le hizo un roto en defensa, y cambió la tendencia de un Valencia que empezó a ver que todavía podía decir algo en el choque. Aunque Chus Mateo corrigió su defensa gracias a la buena labor de Poirier, los taronja consiguieron meterse en la pelea. Dos triples consecutivos para cerrar el cuarto de Evans y Prepelic dejaron todo abierto para el segundo tiempo (20-21).
🏀 Tercer cuarto (63-58):
Perdió el Real Madrid el control del partido y Valencia Basket lo aprovechó. Los blancos dominaban el rebote y la circulación de pelota, pero perdieron presencia en la zona y, sobre todo, cometieron las pérdidas que no habían tenido en la primera mitad. Valencia Basket lo aprovechó y de la mano de Jones y Harper vivieron sus mejores minutos.
El Real Madrid se atascó con fallos en el triple y solo la salida de Hanga puso algo de luz. Sin embargo, fue desde el tiro libre desde donde mantuvieron el tipo después de que Valencia Basket abriera un parcial de 3-11 que amenazaba con reventar la ventaja merengue (22-24).
🏀 Último cuarto (86-85):
Valencia Basket lo intentó todo, pero no pudo consumar la remontada. Consiguieron darle la vuelta al marcador en un último acto en el que pelearon contra viento y marea. Tanto es así que a falta de tres minutos para el final, una bandeja de Evans ponía el empate en el marcador.
No se detuvieron ahí los taronja,
ya que se situaron por encima en el electrónico después de una
brillante remontada basada en una buena defensa. Tavares perdió
protagonismo en la zona y los blancos lo notaron. Para colmo, volvieron
los fallos en el triple en un día errático. Sin embargo, cinco puntos de
Gaby Deck en el último minuto y medio dieron alas a los blancos. Eso
sí, Valencia Basket tuvo pelota de partido, pero un desacertado Chris
Jones no pudo culminar la primera sorpresa de la Copa (23-27).
No hay comentarios:
Publicar un comentario