TITULO: Juego de Niños - Más de 500 niños participan este fin de semana en actividades de las Escuelas Deportivas ,. Sábado -4 -Marzo ,.
Juegos de niños,.
Sabado -4- Marzo a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego - Más de 500 niños participan este fin de semana en actividades de las Escuelas Deportivas,.
Más de 500 niños participan este fin de semana en actividades de las Escuelas Deportivas,.
Participarán deportivas de escalada, balonmano, baloncesto, ciclismo y tenis de mesa, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM),.
La Escuela Deportiva Municipal de Escalada ha organizado una Competición de Escuelas Deportivas, que se llevará cabo en el rocódromo del polideportivo Salvio Barrioluengo, el próximo domingo 22 de enero de 10.00 a 14.00 horas. El principal objetivo de esta actividad es la competición. También será necesario tener en cuenta la necesidad de practicar este deporte con seguridad, el deporte de la escalada, a través del uso de elementos como el arnés, el casco, cuerdas, y la comunicación de unas nociones básicas, es el trepar una actividad, que relacionada con la habilidad motriz básica del desarrollo de los niños hace de este encuentro uno de los más esperados.
Torneo de promoción de balonmano
La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano ha organizado un Torneo de Promoción que tendrá lugar mañana sábado, de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de los Deportes. Los objetivos son iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales del balonmano, coordinar movimientos básicos (correr, saltar, caminar...) con las habilidades y destrezas motrices (manejo de objetos, golpeos, lanzamientos...), familiarizarse con los principios básicos de funcionamiento y el reglamento del balonmano, conocer las instalaciones donde entrenan y juegan los equipos de elite de León. Se prevé una asistencia en torno a 200 niños de diferentes centros escolares.
Bicicleta en familia
La Escuela Deportiva Municipal de ciclismo, ha organizado una jornada de Bicicleta en familia que se desarrollará mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en el Parque de la Candamia. Se trata de una ruta en bicicleta de montaña, en la que el principal objetivo es pasar una buena mañana en compañía de los familiares que acompañen a los niños; pequeños y mayores, en un recorrido por el parque, harán deporte y disfrutarán juntos de esta actividad.
Baloncesto en familia
La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto ha organizado una jornada de Baloncesto en familia que se celebrará mañana sábado en 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Margarita Ramos y Pabellón Colegio Luis Vives.
El principal objetivo de esta actividad será disfrutar y compartir experiencias entorno al baloncesto. Se realizarán diferentes juegos y ejercicios de calentamiento y se jugarán diferentes partidos. Será un día de convivencia entre los niños y sus familiares, se fomentarán valores como son el respeto, la empatía, el compañerismo.
Esta vez los padres animarán a sus hijos, pero también saldrán al campo de juego a demostrar sus habilidades, destrezas y actitudes, además tendrán la posibilidad de jugar juntos, aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común. Es una actividad destinada a los más pequeños, niños y niñas de la categoría benjamín y premini. Se prevé una asistencia en torno a 270 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares
Intégrate en el tenis de mesa
La Escuela de Deportiva de Tenis de Mesa ha organizado una jornada sobre Intégrate en el tenis de mesa, que se desarrollará mañana sábado en la sala de tenis de mesa del CHF, de 10.30 a 13.30 horas.
El Tenis de Mesa, es una de las actividades más importantes dentro de los deportes adaptados. El principal objetivo de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia con los chicos de Asprona. En concreto, en León, el tenis de mesa tiene una gran acogida y los alumnos entrenan también durante la semana y compiten al igual que los de la Escuela Deportiva. Es una actividad que viene siendo habitual en la Escuela de Tenis de Mesa, se lleva desarrollando durante varias temporadas, donde se comparten experiencias entorno a un mismo deporte. Se prevé una asistencia en torno a unos 45 participantes.
TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Lo que me dio la gana ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Lo que me dio la gana , fotos,.
Lo que me dio la gana ,.
Con el ambiente festivo resurgen los personajes teatrales, esta vez sorprendidos por las casualidades y las dos mujeres a las que sonríe la suerte en el patio de butacas,.
Entre los diez primeros en llegar al patio de butacas del Teatro Real estaban la 'gasolinera' Mapi de Castellón y el 'naranjito' Álvaro de Málaga. Aguardaban en la cola desde el día 19. Les acompañaba el Obispo, que tiene una década en el patio de butacas. Desde hace un par de años esta logia tiene un grupo de WhatsApp, llamado «Los mejores de la lotería. Juntos alquilaron un par de habitaciones en un hostal del centro de Madrid para descansar por turnos. Ellos estarían en primera fila para presenciar una de las mañanas más raras de la Lotería de Navidad: ganadores entre los asistentes y premios seguidos.
También estaba el Papa, que en realidad se llama Jesús y viene de Cantabria. Llevaba encima el cupón «de los cinco ceros» y reconoció que hubo fricciones eclesiásticas en la puerta, casi una contrarreforma, porque el Obispo le adelantó ya adentro y él le dejó pasar, y arrebató el
honor de ser el primero en pisar el recinto teatral. Conocidos de muchos años, algunos hasta doce, este puñado de hombres y mujeres que se disfrazan se han ganado entrar a las 7:00 horas, un poco antes que los demás que esperan en los alrededores de la plaza de Ópera. El resto del público comienza a gotear a las 7:54.
Minnie es la más joven del grupo. Tiene 19 años y, por primera vez, asistía «con las gasolineras», relataba. «Yo sinceramente pensé que me iba a aburrir de estar cuatro días en la cola. Pero no te aburres nunca». Ahora es parte del floklore navideño con su traje de gata y el maquillaje que a duras penas resiste el madrugonazo. «Los conozco desde el lunes y ya los quiero un montón».
Los pequeños protagonistas
El protagonismo de todos ellos se diluyó cuando los 20 niños del Colegio de San Ildefonso que cantaron los premios salieron a escena. A las 9:15 tocó el primero, de 1.000 euros. Poco después, un número con tres ceros, el 00403, arruinaba el compás de la canción.
Prestar atención a los números es como contar las olas en la orilla de la playa. Pero los asistentes se mantuvieron atentos. Al menos uno no pestañeaba: el que daba el primer aplauso cuando salía un número como el 29.000. No hacía falta un buen premio o el final de un alambre para desperezarse y entrar en calor. Por ejemplo, los nervios hicieron perder el tono a una niña, y el público la aplaudió para animarla. Ella siguió con gorgoritos hasta que entró en confianza y su voz se hizo firme.
A los primeros niños no les tocó cantar ningún gran premio. Es otra clase de azar. Que canten el máximo forma parte de la competitividad entre ellos. «Todos quieren cantar el Gordo», reconoce la directora de la residencia de San Ildefonso, Carmen Jiménez. Pero sobre todo importaba a los padres, que aguardaban nerviosos en los palcos, dispersos por el teatro. Que el hijo anuncie el primer premio es un motivo de orgullo. Un mérito que depende de la suerte, como el mismo hecho de hacerse millonario en la lotería.
Sin dormir y con el Gordo
Perla, una mujer que está en el teatro con sus dos hijos, se gana el Gordo. El público estalla en júbilo y la rodean. Pero debe abandonar el salón. Tiene un ataque de ansiedad. Después del subidón que su buena suerte dio a los asistentes, el salón se va vaciando. La gran alegría del premio de Perla da paso al silencio y la pesadez. Casi nadie vuelve a aplaudir. Hasta que tocan otros 60.000 euros y otra mujer salta de su asiento. Ha ganado un décimo de un quinto, es decir 6.000 euros. Avanzado el tiempo, otro quinto y en seguida, exactamente detrás de éste, otro más. Dos seguidos, otra rareza que se agrega a los ganadores en el salón.
El Grinch subió al servicio a quitarse el maquillaje. Eran las 12 y media y todavía quedaban algunos premios por repartir. El Grinch estuvo en la cola desde el día anterior en la tarde. Lo del Gordo en la sala le pareció «emocionante» pero quería llegar a casa a terminar de quitarse el color verdoso que corre por su cuello. «En la vida había visto que tocara el Gordo en la sala», sentenció el Obispo. «Hace unos años un chaval había ganado un quinto aquí. ¿Pero el Gordo? En la vida. He sido privilegiado de vivirlo, aunque no me haya tocado a mí». La mañana más extraña de la Lotería de Navidad termina con languidez. Afuera del teatro se abre paso la celebración de los ganadores.
TITULO: EL CLUB COMEDIA - A lo largo de mi vida,.
A lo largo de mi vida,.
Stephen King describe esta serie como una bocanada de aire fresco, intrigante y divertida. Y lleva razón,.
Pasé gran parte de mi infancia invirtiendo las Alemanias: creía que la RFA era la comunista, y la RDA la occidental. En mi defensa diré que no podía pensar que una república autodenominada 'democrática' fuese una dictadura, pero lo era. Aún no sabía que a las tiranías les gusta mucho disfrazarse de lo que no son: la organización oficial de la muchachada oriental se llamaba 'Juventud Libre Alemana', y a los agentes de la Stasi que perpetraban operaciones en occidente se les conocía como 'exploradores de la paz'.
De ahí, del lado más frío del muro, es de donde surge Kleo Straub, el personaje protagonista de la serie de Netflix sobre la que muchos espectadores han puesto sus ojos tras la recomendación de Stephen King en Twitter, que no ganamos para prescriptores famosos y que hemos pasado de «la película que emocionó a Steven Spielberg» a «la serie que fascinó a Stephen King». El novelista describía 'Kleo' como una bocanada de aire fresco, intrigante y muy divertida. Y lleva razón, aunque es fácil llevarla cuando se trata de una historia sobre una asesina que busca venganza en los años inmediatamente anteriores y posteriores a la desaparición del telón de acero. Con esos mimbres, nada puede salir mal.
Kleo es una agente a la que la inteligencia de la Alemania oriental ha convertido en una máquina de matar a los enemigos del socialismo. Pero, después de acometer una operación que se supone exitosa, es encarcelada sin explicación alguna. Tras la caída del muro, sale en libertad dispuesta a ajustar cuentas con aquellos que la metieron en prisión y destrozaron su vida; Kleo los perseguirá para vengarse y averiguar el motivo de su encarcelamiento mientras ella, a su vez, es perseguida por sus antiguos camaradas, el servicio de inteligencia occidental y un antiguo policía de la RFA que se siente tan fascinado por la asesina que acaba ayudándola en su misión.
La persecución pasa por Berlín, por Chile y hasta por Mallorca, episodio en el que suenan los Chunguitos, Radio Futura y Jeanette. En 'Kleo', además, también hay tecno, pospunk y clubes berlineses de principios de los 90. Y si a eso sumamos buen ritmo, disfraces, pelucones, toques de sátira y de comedia negra y la estética del antiguo bloque soviético (estética que ha calado como ninguna en el imaginario colectivo porque el capitalismo todo lo fagocita), la serie se convierte en un producto que cumple todos los parámetros del entretenimiento. Y de los algoritmos, claro: aquí no interesan tanto los motivos de la caída del muro, los escombros de un sistema o los suspiros por un pasado desaparecido, que no estamos viendo viendo 'Deutschland 83', ni leyendo a Le Carré, ni analizando la Alemania poscomunista. Lo importante en esta serie es distraerse con la venganza de Kleo, un regalo para Jella Haase, actriz joven pero de larga trayectoria en el cine y la televisión alemanas que se ha consagrado para los restos después de este papel.
Haase interpreta a una asesina que, aunque casi siempre resulta implacable, a veces también se desmorona, y llora, y se enfada, y canta canciones infantiles, transmitiéndole ese difícil equilibrio entre fortaleza y fragilidad en el que reside gran parte de su atractivo. Y es cierto que tanto su personaje como la trama de la serie nos recuerdan mucho a la Beatrix Kiddo de 'Kill Bill' o a la Villanelle de 'Killing Eve'. Pero nunca tenemos suficientes historias de venganzas sangrientas protagonizadas por virtuosas del crimen que son capaces de extraer el veneno de un pez globo o fabricar explosivos caseros. 'Kleo' es el asesinato considerado como una de las bellas artes. Sobre todo si los asesinados no somos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario