TITULO: La Hora Musa - Coplas de Zarzuela, concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE y Diana Navarro,. Martes - 28 - Febrero ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes - 28 - Febrero , foto ,.
Coplas de Zarzuela, concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE y Diana Navarro,.
Diana Navarro y la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerán el próximo 30 de junio y el 1 de julio Coplas de Zarzuela, un concierto extraordinario de romanzas y famosos números de zarzuela que contará con la dirección musical de Cristóbal Soler y arreglos sinfónicos de Pedro Vázquez. El concierto será grabado por La 2 de RTVE para emitir en fecha próxima.
Coplas de Zarzuela es un proyecto encargado por la Orquesta Sinfónica RTVE en el que se intercalan romanzas y números emblemáticos de zarzuelas, arreglados para la voz de Diana Navarro y la Orquesta Sinfónica RTVE, con preludios e intermedios populares del repertorio. Como fin de fiesta, se prepara una sorpresa muy especial con un tributo sinfónico a la copla, un tríptico integrado por algunos de los títulos más conocidos de la historia de la canción española.
El programa está compuesto por números tan populares de zarzuela como El preludio de El Bateo, de Federico Chueca; la "Danza del fuego", de Benamor, de Pablo Luna; Las Carceleras, de Las hijas del Zebedeo, de Ruperto Chapí; el preludio de La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón; "La paloma", de El barberillo de Lavapies, de Barbieri; el preludio de Agua, azucarillos y aguardiente, de Chueca; El Tango de Menegilda, de La Gran Vía de Chueca y Valverde; El intermedio de La boda de Luis Alonso, de Giménez; "La tarántula", de La tempranica, de Giménez; el intermedio de Goyescas, de Granados y la "Romanza de Rosa", de El Rey que rabión de Chapí.
El compositor y director Pedro Vázquez ha arreglado "Carceleras", "La
Paloma", el "Tango de Menegilda", "La Tarántula" y "La Romanza de
Rosa".
La venta de entradas es a través de www.entradas.com o en la taquilla del Teatro Monumental.
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Bad Gyal, la reina urbana, vapulea el Sant Jordi ,. . Martes - 28- Febrero ,.
El martes - 28- Febrero a las 22:30 horas por La 2, foto,.
Bad Gyal, la reina urbana, vapulea el Sant Jordi,.
Como la propia Bad Gyal ha dicho al principio del concierto, lo que a ella se la da bien "no es hablar, sino montar fiestas", y eso es lo que ha hecho este sábado en el Palau Sant Jordi de su ciudad, Barcelona, donde ha celebrado la más multitudinaria de su carrera con 17.000 personas, que la han coronado reina de la música urbana.
Nunca antes la catalana había reunido tanta gente, pero no va a ser la última, porque lo de hoy más que una fiesta ha sido un fiestón, en el que el público no ha parado de bailar ni un segundo, mientras se sucedían las canciones a toda velocidad y Bad Gyal dominaba el escenario a ritmo de dancehall, reguetón, perreo y twerking.
"T'estimo molt Barcelona -ha dicho en catalán-. Estoy superfeliz, siento vuestra energía y os quiero agradecer este 'sold out' en mi ciudad".
"Se me notan los nervios", ha añadido cuando ha visto que las palabras no le salían, impresionada de ver uno de los recintos de conciertos más grandes de Barcelona rendido a sus pies.
No es de extrañar que hubieran nervios, lo de hoy ha sido un peldaño importante en el ascenso imparable de esta artista, que irrumpió hace seis años en el panorama musical español y rompió moldes con su canción "Pai" y un vídeo casero que se hizo viral.
Después llegaron temas proféticos, como un de los primeros que han sonado hoy, "Slim Thick", en el que dice "y soy buena en los 'lyrics' y soy buena haciendo 'hits' (...) y siento que en un tiempo Bad Gyal va a ser una estrella".
Esas canciones han convertido a Alba Farelo en Bad Gyal y ya nadie tiene que otorgarle el estatus de estrella, porque ella lo ha cogido sin pedir permiso y como tal se ha comportado esta noche.
Ha aparecido en el centro del escenario subida a un altar y rodeada de seis bailarines situados unos metros más abajo que ella y, juntos, han hecho arder el Sant Jordi desde la primera nota.
El repertorio ha sido parecido al de su reciente gira por festivales, que empezó el pasado verano en el Primavera Sound de Barcelona y le ha llevado después a Porto, Los Ángeles, Sao Paolo, Santiago de Chile y Buenos Aires.
Pero ha habido novedades y, en la sucesión frenética de canciones troceadas y unidas unas a otras sin transiciones para mantener el ritmo en lo más alto en todo momento, se han colado algunos fragmentos de canciones inéditas.
Ha sido fácil saber cuales eran las nuevas, aunque sólo hayan sonado unos segundos, porque han sido las únicas que no ha coreado el público, que se las sabía absolutamente todas.
"Esta canción que acabo de cantar es nueva -ha anunciado en uno de los pocos momentos que ha detenido su frenético vaivén de caderas y sus rimas pegadizas- y os voy a hacer otro regalo, os voy a decir el título de mi próximo disco, que se va a llamar 'La joia'; y ahora lo vamos a celebrar. ¡Tírame la merca!".
En este punto, el Sant Jordi se ha iluminado con los móviles de los espectadores y Bad Gyal ha invitado a todos a desinhibirse a golpe de nalga.
Hay que decir que el público, en el que pocos pasaban de los treinta y predominaban las mujeres y los miembros del colectivo LGTB, ha estado muy predispuesto en todo momento a liberarse y a sentirse sexy.
Para subrayar el gusto por lo tórrido, el escenario ha lanzado en más de una ocasión llamas hacia el cielo y en las pantallas ha aparecido en letras gigantes la palabra 'pussy' para que quedara claro que, como dice la propia Bad Gyal, "el pussy que manda" es el suyo.
TITULO: Locos por las motos - Márquez no entiende a Honda,.
Márquez no entiende a Honda,.
Márquez: “Estamos justos para entrar entre los cinco primeros y quiero más”,.
El ilerdense logra meterse el último día entre los diez primeros (10º a 0.777), pero quiere más: “Estoy poniendo todo de mi parte para mejorar”.
foto / Interesantes y sinceras reflexiones de Marc Márquez a la conclusión del test de Sepang, en el que ha sido décimo a 0.777 de la cabeza, ocupada por Luca Marini, y sin entrar en la guerra final del time attack porque están más preocupados por ahora en encontrar soluciones en la Honda que en marcar el mejor crono.
-Ha sido un test con muchas cosas que probar...
-Es normal. Ha llegado un nuevo director técnico a HRC y quiere entender muchas cosas sobre el concepto, y esto nos hace la vida más difícil a los pilotos en un test. Obviamente, soy el piloto con más experiencia en Honda y por eso me eligen como el probador de todos estos experimentos. Pero no es el camino, lo que están intentando es entender muchas cosas del concepto. Yo no sé muy bien por qué, pero ellos lo quieren saber. Por supuesto hay una razón para todas estas pruebas pero yo no estoy preguntando el porqué todo el tiempo, yo sólo estoy probando lo que me piden. Ahora espero que analicen toda esa información y traigan algo nuevo a Portugal
-¿Sensaciones tras los tres días?
-Sobre el test global, siempre quieres más, pero tengo que felicitar a Honda porque se han organizado muy bien. Y por otra parte, en el aspecto físico, me he sentido realmente bien. Y para mí eso es lo más importante, porque todas las cosas que pruebo lo hago con un buen método y entiendo cuando soy rápido o lento. Esto era imposible el año pasado y hace dos, porque las condiciones físicas no eran buenas. Ahora puedo ser muy preciso en mis comentarios.
-¿Ha elegido el chasis?
-Empezamos el test con cuatro motos, el segundo día teníamos tres y hoy hemos empezado con dos pero a partir del mediodía nos hemos centrado solo en una. Ya he decidido cuál es la moto, cuál es la dirección. No es la moto que necesito para ganar el campeonato, necesitamos otro paso, pero es importante tener la base clara y olvidar las otras.
-¿Es la misma moto que ha elegido Mir?
-No sé si él la ha probado o no. En mi caso, con las dos motos era más o menos igual de rápido, pero he visto mayor potencial en una de ellas. Puedo hacer cosas diferentes, me siento mejor con mi estilo de pilotaje. Pero no sé si Joan tiene la misma o no.
-¿Probará las mismas motos en Portimao?
-No. No tendríamos tiempo de probar tres motos en el test de Portimao, por eso era importante elegir una dirección, una moto. Básicamente es muy similar a la moto de Valencia, el concepto es parecido y con los mismos problemas. Ahora es el momento de resolver esos problemas, no sé cómo. Yo he dado mis comentarios, he dicho lo que deberíamos mejorar. Lo importante es que puedes ser más rápido o más lento, pero lo importante para mí era saber cuándo puedo ser rápido y cuándo no. Esta mañana he empezado a ser más consistente en mi ritmo. No ha sido malo, pero todavía estamos lejos del top cinco.
-¿Conclusión de los tres días?
-Necesitamos más, pero siento que hay una reacción. La organización de este test, el plan ha sido muy bueno, pero para mí honestamente, lo que más feliz me hace es mi condición física. Para mí eso ha sido lo más importante del test. Cuerpo solo hay uno, motos puede que tengamos otras cuatro en Portimao…
-¿Qué es lo que necesita para ir rápido?
-Básicamente, lo del año pasado. Los mismos problemas del año pasado siguen persistiendo. Está claro que el motor, de velocidad punta, no está mal, pero tardamos demasiado en llegar a esa velocidad punta, porque viene de la tracción. Esto en circuitos europeos, con rectas más cortas, será más difícil. Y también en las frenadas largas, como la de la curva 1, frenadas de gran velocidad, parar mejor la moto también es un punto importante para ser constantes.
-Había tres ingenieros de Honda en la primera curva. ¿Ahí sufren?
-Sí. Ahí prácticamente pues con Ducati pierdes una décima y media o dos, tranquilamente. Luego tienes otros puntos fuertes, no es todo pierdes, pierdes, pierdes sino que en la moto hay otros puntos fuertes, pero en esa frenada todas las Honda perdíamos. Sí que Ducati es la mejor moto y respecto a otras motos no se perdía tanto, pero hay que reforzar los puntos débiles y mantener los fuertes.
-¿Cómo controla la ansiedad de ver que los demás están avanzando y vosotros probando cosas?
-Siendo realistas con la situación. Así es mucho más fácil controlar la ansiedad. Hoy por la tarde todo el mundo ha montado neumáticos y parecía una calificación mientras que los míos se han quedado en la caja. (Sonríe). Se tenía que trabajar en otro sentido y probar otras cosas, y no pasa nada. No digo que estamos para ganar el Mundial, pero cuántas veces se ha visto en el test de Malasia que salen de aquí ocho pilotos que pueden ganar el Mundial y luego se llega aquí al GP, en octubre, y luego no están ni entre los cinco primeros algunos de ellos. Pero sí que es cierto que tenemos que mejorar. Estamos justos para entrar entre los cinco primeros y quiero más. Estoy poniendo todo de mi parte para mejorar y seguir evolucionando. Sé que la base se crea ahora, en pretemporada. Durante las carreras, y más con el concepto de fin de semana que tendremos este año, será muy difícil ir probando cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario