| TITULO:
¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN
FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 17 - Febrero - Paco León ,. ¡Qué grande es el cine!,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2. El
programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la
película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía
y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre
ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc. ¡
Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN
FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 17 - Febrero - Paco León , fotos,.Paco León,.Paco León: "En esta sociedad hay mucho miedo para tan poco peligro",. Paco León. Sevilla, 1974. En No mires a los ojos,
ya en cines, se esconde en el armario de una familia que no es la suya y
decide quedarse allí a vivir. El Paco real también se oculta: es un
tipo serio en el cuerpo de un cómico famoso. - Te
voy a hacer una pregunta muy original que seguro que sólo te han hecho
unas cien veces en la promo de esta película, ¿en el armario de quién te
gustaría esconderte unos días?
- Me lo voy inventando cada vez
[risas]. No, en serio, yo de pequeño a menudo no encontraba mi lugar y
quería ser invisible, esto es serlo de alguna manera. Me gustaría haber
estado en el armario en algún momento histórico para ver la cotidianidad
de esos instantes. Entrar en la habitación de la Reina de Inglaterra,
espiarla allí, en el palacio de Buckingham. Ver la parte que no se ve de
todo lo que nos cuentan.
- ¿Eres cotilla?
- Soy curioso y
me gusta mucho la vida de la gente. Me interesa. Pero más la de la
gente anónima que la de los famosos. De esa ya se habla demasiado.
- ¿Y entiendes que se sea cotilla contigo?
- Lo
entiendo, pero hago todo lo posible para evitarlo. Mis entrevistas y
mis apariciones en los medios son sobre mi trabajo. Tengo una profesión,
esa es la parte que quiero exponer en público y me centro en eso que es
lo realmente importante. El resto es para mí y los míos.
- Tengo
la sensación de que en un momento dado tenías todo para ser la gran
estrella mainstream y echaste el freno de mano. ¿Es así?
- Nunca
he tenido ningún tipo de estrategia sobre en qué tipo de estrella me
quiero convertir. La fama es un accidente, una ola que surfeas como
puedes y yo he hecho el esfuerzo de no dejar que me arrastre lejos de
donde quiero ir. Hago las cosas que me interesan y me escucho a mí
mismo. Si hay que complacer a alguien en este mundo, que sea a uno
mismo. Porque lo otro tiene las patitas muy cortas: buscar agradar a
todo el mundo y ser mainstream durante demasiado tiempo no es forma de vivir. Dudo que alguien esté feliz ahí.
La fama es un accidente, una ola que surfeas como puedes
- Será que no hay gente capaz de todo por ser famosa...
- Sí,
pero ¿cuál es el objetivo? Yo no lo sé, nunca lo he entendido. Para mí
el éxito es hacer lo que te da la gana, no que la gente te aplauda. El
reconocimiento está guay, pero sólo si es consecuencia de haber hecho lo
que tú querías. Si te aplauden por algo que a ti no te gusta, te quedas
con cara de tonto.
- ¿Eres capaz de abstraerte del aplauso?
- No,
por supuesto que no. Lo intento con uñas y dientes, porque es muy
engañoso y muy pernicioso para ser honesto con tu arte y tu profesión,
pero mentiría si dijera que siempre lo logro. Pero lo intento, lo
intento. Eso ya es algo, ¿no? En definitiva, creo que esto de la fama lo
llevo bastante bien.
- De todos modos, ya no aguantas la locura de los tiempos del Luisma, en 'Aída'.
- Hombre,
eso fue bastante heavy, pero luego ya entendí que mi razón para estar
aquí, en lo público, es el trabajo. Me siento ya muy, muy lejos de todo
aquello. Cuando hablamos de películas, de personajes y de creaciones,
todo esto está bien. ¿Hay daños colaterales que sufres? Pues sí y yo los
llevo lo mejor posible.
- Lo que pasa que con 30 años a todos nos gusta poder desfasar tranquilos un poco.
- No
hay una edad para desfasar un poco, ¿no? Tú hablas del pasado, veo
mucha nostalgia ahí. En serio, estás a tiempo de reengancharte y más tú,
que eres prácticamente anónimo. Con eso me das un poco de envidia, no
te voy a engañar, yo tengo que andar con mil ojos cuando salgo por la
noche.
- Estrenaste recientemente 'Rainbow', tu visión de 'El Mago de Oz' absolutamente diferente, ¿te pones algún límite?
- Intento
romperlos, pero tengo muchísimos. Ver hasta dónde llega la libertad,
explorar todo lo que está a mi alcance, es una máxima vital más que
artística. Quiero ver hasta dónde se puede ir. Sin embargo, está bien
que haya unos límites tanto de la decencia como de la estética. Pero te
los tienes que poner tú, no permitir que te los pongan otros. Hoy en
día, en esta sociedad en que vivimos, hay mucho miedo para tan poco
peligro.
- ¿Sientes una mirada censora?
- Cuando ves las
consecuencias de muchas cosas ahora, cómo por cualquier cosa se monta un
escándalo o una campaña, es inevitable pensarte mucho lo que haces. Eso
te puede restar audacia, aunque creo que nos tendría que incentivar a
agudizar el ingenio para hacer lo que de verdad queremos, buscar la
manera de esquivar esos límites que nos quieren imponer. Pero la gente
es perezosa: "Ay, como hoy en día no se puede hacer esto, pues no lo
hago". Hostia, no lo pongas como excusa, siempre hay una forma.
- Tienes imagen de tipo relajado, pero eres bastante intenso.
- Sí,
soy serio y me lo intento aligerar, pero es mi naturaleza. La [Carmen]
Machi, cuando nos ponemos nerviosos con cosas del trabajo, siempre dice:
"Vamos a ver, ¿quién se va a morir en todo esto? ¿Somos cirujanos o
qué?". Y es verdad que nuestra profesión es una tontería, pero cuando
haces una película tienes la sensación de hacer cosas importantes para
ti y para todo el mundo que se implica. Cuando ves a tanta gente
colaborando para hacer juntos algo superior, que va a perdurar en el
tiempo y que trasciende a cada uno de nosotros... ¿Cómo no vas a
tomártelo muy en serio?
- ¿Qué estás tramando ahora?
- Estoy
esforzándome muchísimo en no rellenar, en dejarme vacío a ver qué se me
mete en la cabeza, qué me envenena para contar lo siguiente. Quiero
limitarme a flotar para ver dónde lleva el viento.
TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - El peligroso SS Otto Skorzeny de Almudena Grandes salta al cómic ,. , Martes - 21 - Febrero,. Este
martes - 21 - Febrero ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva
entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?',
presentada por Ana Pastor , foto,. El peligroso SS Otto Skorzeny de Almudena Grandes salta al cómic,.El
jefe de comandos de Hitler, personaje en ‘Los pacientes del doctor
García’, aparece dibujado en la versión en viñetas de la novela de la
añorada escritora,. He leído con muchísimo interés la adaptación al cómic de Claudio Stassi de Los pacientes del doctor García (Tusquets, 2017),
mi novela favorita (y de muchos lectores: le dieron el Premio Nacional
de Narrativa de 2018 por ella) de Almudena Grandes, con permiso de Las edades de Lulú, que tantos llevamos en nuestra memoria, en nuestro corazón y en otras partes. La versión en viñetas (pronto llegará la serie televisiva) me ha parecido muy buena, realmente espléndida, y me ha devuelto a la lectura,.
TITULO: Informe Robinson - Baloncesto - La Tierra plana de Kyrie Irving, el nuevo socio de Doncic,. Baloncesto - La Tierra plana de Kyrie Irving, el nuevo socio de Doncic,.El
base, fichaje de los Dallas Mavericks, fue un símbolo antivacunas,
difundió contenido antisemita y arrastra un largo historial de incendios
en la NBA,. foto / Kyrie Irving, ante Doncic y Bullock durante el partido entre los Brooklyn Nets y los Dallas Mavericks el pasado mes de octubre.La historia de la NBA está llena de malditos. Tipos malos,
juguetes rotos. Estrellas que se burlaron del sistema y se saltaron las
normas. A esa familia pertenece Kyrie Irving, el base estadounidense que los Dallas Mavericks acaban de fichar procedente
de los Brooklyn Nets para acompañar a Luka Doncic en la búsqueda del
anillo. Terraplanista, antivacunas, conspiranoico, polémico por
naturaleza. Y un súper jugador. El ruido ha caminado paralelo al
talento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario