TITULO: VIVA LA VIDA - Fernando Alonso y Lance Stroll ,. SABADO - 18- Febrero ,.
El sabado - 18 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Fernando Alonso y Lance Stroll,.
Fernando Alonso y Lance Stroll, historia de una rivalidad por estrenar
El asturiano, el rival más incómodo de sus anteriores compañeros, buscará imponerse a su nuevo vecino, el hijo del dueño de Aston Martin,.
El piloto español Fernando Alonso ya está de vuelta en la Fórmula 1. El asturiano se ha puesto este sábado a los mandos de su Alpine A521, el monoplaza con el que regresará a la competición, en la segunda sesión de los test que se están llevando a cabo en Baréin.
Y pese a que hace dos años que Alonso no pilotaba en esta competición, el asturiano ha completado una gran tanda matinal en la que fue segundo para concluir décimo en la combinada de tiempos, que comandó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes)
El bicampeón del mundo ha regresado a la pista en un Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en una sesión donde centró todas las miradas antes, durante y después de subirse al Alpine A521. Así, tomó el relevo de su compañero Esteban Ocon, que rodó el viernes. En total, rodó 128 vueltas en las que pudo probar los distintos compuestos para reencontrarsse con sus sensaciones en un monoplaza.
Gran sesión de entrenos por la mañana
El asturiano, que no competía en F1 desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, saltó al asfalto con su flamante monoplaza azul eléctrico y asaltó pronto la tabla de tiempos, que lideró incluso durante el primer tramo.
Alonso realizó una primera tanda larga de 43 vueltas antes de volver a garajes, y rodó un total de 58 vueltas en cuatro horas de sesión en Sakhir, donde alternó los neumáticos C2 -con los que se puso al frente de la tabla de tiempos- y los C3.
Solo Ricciardo con su McLaren logró desbancarle de la primera posición con un crono de 1:32.215. El español terminó a solo 0.124 del australiano, aunque ambos tiempos estaban todavía lejos de los logrados en la jornada del viernes.
Por su parte, el madrileño Carlos Sainz completó también su segundo día de test con una sexta plaza final, a 0.857 de Ricciardo.
Bottas se pone al mando en la sesión de tarde
Ya por la tarde, Sakhir recibió a algunos pilotos que no hicieron su aparición en la sesión matinal, como Valtteri Bottas, Mick Schumacher, Charles Leclerc -que tomó el testigo de su compañero Carlos Sainz-, Lando Norris, Pierre Gasly o Lance Stroll.
Alonso hizo también su aparición en la sesión vespertina con neumáticos duros, con los que realizó simulaciones de salida. Tras varios pasos por boxes, vistió los blandos y completó una tanda larga con el compuesto medio. En total, realizó 128 giros; solo el canadiense Nicholas Latifi (Williams) rodó más que el asturiano, con 132 vueltas.
Finalmente, Bottas fue el más rápido del día, corrigiendo la mala experiencia matutina de su compañero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes); el vigente campeón de la F1 solo pudo ser octavo por la mañana, y decimoquinto de la combinada, después de salirse de pista y dejar su coche en la grava, provocando la primera bandera roja del curso.
Tras Bottas (1:30.289), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fueron los más rápidos de la jornada, con Alonso décimo y Sainz decimotercero.
"Tenemos que entender un poco mejor el nuevo paquete aerodinámico"
Tras su primer contacto con el coche, Alonso se mostró satisfecho pero aseguró que todavía deben "entender un poco mejor" el nuevo paquete aerodinámico del monoplaza.
"Completamos muchas vueltas hoy y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo. El coche fue muy bien hoy, pero creo que aún necesitamos entender las características del nuevo paquete aerodinámico un poco mejor", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
TITULO: VIVA LA VIDA - Gareth Bale y Pau Gasol, de profesión golfistas ,.Domingo - 19 - Febrero ,.
El domingo - 19- Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Gareth Bale y Pau Gasol, de profesión golfistas,.
El de Sant Boi sorprendió a todos por su gran nivel y acabó el torneo por encima del exmadridista, consumado jugador de golf,.
Las malas condiciones meteorológicas obligaron a la organización del torneo Pro-Am de Pebble Beach a echar el cierre a la competición de forma prematura. Lo hizo con la victoria final de la pareja formada por Ben Silverman y el jugador de la NFL Aaron Rodgers (-25), con tres de distancia respecto a Malnati y el empresario Don Colleran.
Pero el gran protagonista de la jornada, además del dichoso viento, fue Pau Gasol. La exestrella del Barça y la NBA dejó a todos con la boca abierta con su buen hacer con los palos pese a la cercanía con su retirada de las canchas y cerró su participación en el Top 10.
Su evolución, con tan solo unos meses de práctica de golf es muy positiva y en múltiples hoyos fue su bola la que puntuó respecto a la de su compañero, el profesional Mark Hubbard.
Gasol superó además de forma clara a Gareth Bale, quien pese al buen momento de su compañero, Joseph Bramlett, bajó posiciones en la tabla, para acabar en el puesto 16. De haberse podido desarrollar con normalidad la jornada, no hubieran tenido ningún problema para pasar el corte.
Las malas condiciones meteorológicas obligaron a la organización del torneo Pro-Am de Pebble Beach a echar el cierre a la competición de forma prematura. Lo hizo con la victoria final de la pareja formada por Ben Silverman y el jugador de la NFL Aaron Rodgers (-25), con tres de distancia respecto a Malnati y el empresario Don Colleran.
Pero el gran protagonista de la jornada, además del dichoso viento, fue Pau Gasol. La exestrella del Barça y la NBA dejó a todos con la boca abierta con su buen hacer con los palos pese a la cercanía con su retirada de las canchas y cerró su participación en el Top 10.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -El Seis Naciones y el granero sin fin del rugby francés ,.
Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El Seis Naciones y el granero sin fin del rugby francés ,. fotos,.
El Seis Naciones y el granero sin fin del rugby francés ,.
Tras años intentando construir la casa por el tejado, Francia entendió que para dominar el mundo tenía primero que poner orden en su propia casa. Que el XV del Gallo sea favorito en las apuestas para ganar su Mundial a finales de octubre responde a un lento proceso basado en el fondo de armario y en una entente entre la federación y la liga, la más lucrativa del mundo. Raro es el partido en el que no debuta un nuevo cachorro con Les Bleus. Ocurrió de nuevo este domingo en Roma –fue el turno de Ethan Dumortier, que se ha destapado como anotador en el Top 14– en la puesta en escena del vigente campeón del Seis Naciones, que sufrió de lo lindo ante la cenicienta y evitó la catástrofe gracias a sus suplentes (24-29).
En su época de barbecho –una sequía de 12 años sin ganar el Seis Naciones–, el XV del Gallo peleaba contra su liga. El culmen ocurrió en 2020, con un partido ante Inglaterra sin el equipo titular porque los clubes no cedieron a sus jugadores. La paz llegó con dos preceptos: la Federación exige un mínimo de 16 jugadores formados en Francia a los clubes y les compensa por utilizarles con la selección. El resultado es que Fabien Galthié cuenta con un grupo de 42 jugadores para elegir. Eso le ha permitido convocar a jugadores que militaban en la segunda categoría que ahora son fijos.
Para una selección que no pierde desde 2021, Italia supuso un desafío inesperado. Francia no necesitó abrir el tarro de las esencias, se limitó a castigar los errores de un rival que cimentó su intento de rebeldía en el riesgo con el balón. Era el único escenario para desarbolar a una defensa granítica. El plan saltó por los aires a los cuatro minutos cuando Thibaud Flament bloqueó la patada de Stephen Varney y anotó el primer ensayo. Rédito sin apenas esfuerzo, un incentivo para la complacencia.
Con el partido a contracorriente, Italia no podía permitirse errores, pero la presión francesa impone y la pierna de Romain Ntamack propicia situación incómodas. Uno de esos balones aterrizó en la zona de marca local mientras Damien Penaud y Ange Capuozzo iban a su encuentro; chocaron sin suerte y fue Ramos el que recogió el balón para el segundo ensayo francés. El propio Ntamack fabricó el tercero con una patada hacia la banda izquierda que llegó a las manos de Dumortier como si de un pase a dos metros se tratara. El ala tramitó a jugada y rubricó su debut con un ensayo.
Tras encajar tres ensayos en menos de media hora, Italia mantuvo la compostura a la espera de que Capuozzo apareciera. El gran artífice del ensayo de la victoria en Gales –una de las mejores marcas de la historia del torneo valió la primera victoria italiana desde 2015– rompió el corsé francés y quebró con su arrancada a Gregory Alldritt, el gran capo de su defensa. Los locales no solo se fueron con vida al descanso (14-19), sino que fueron a más. Se acercaron a uno tras un ensayo de castigo tras derribar Charles Ollivon la plataforma italiana cuando ya avistaba zona de marca. Italia estaba a uno y tenía diez minutos de superioridad numérica que aprovechó Allan para poner por delante a los suyos. Todas las alarmas encendidas.
Era un momento complicado para relevar a dos vacas sagradas, pero Galthie lo hizo. Alldritt y Ntamack dejaron el partido con su equipo contra las cuerdas. Y acertó. Fue el apertura suplente, Matthieu Jalibert, uno de los golden boy del rugby francés superado por las expectativas ajenas, quien firmó el ensayo de la victoria tras continuar la estampida de Romain Taofifenua.
Italia combate su etiqueta de comparsa con una mejora innegable pero insuficiente para romper la brecha con los grandes. Cuenta con la mejor generación sub-20 de su historia, pero tenía enfrente al país que ha ganado los dos últimos mundiales de la categoría. Fue su derrota más digna, muriendo en la 22 francesa con el tiempo cumplido. Un susto de primer orden para Francia, que salió ilesa, con su victoria y su punto bonus ofensivo de los cuatro ensayos. Una versión anodina con la que no debería presentarse el sábado en Dublín si quiere defender título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario