TITULO: El
paisano - Viernes -17- Febrero - Un trozo del Caribe entre un mar de olivos,.
Viernes -17- Febrero a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Un trozo del Caribe entre un mar de olivos,.
Noches de sosiego y flamenco envueltos por un mar de olivos,.
Olvídense del Caribe, en Torresblascopedro, un pequeño pueblo de Jaén, este verano disfrutan de un "cachito" de este paradisiaco paisaje.
Acaban de estrenar una piscina que es una auténtica pasada. Una auténtica piscina de cinco estrellas que se ha convertido en la mayor atracción de este verano en la zona.
Eso sí ha costado dos millones de euros y se ubica en un terreno de dos hectáreas. Quien quiera pasar el día en este paradisíaco lugar solo tiene que pagar una entrada de 2,80 euros.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Restaurantes Madrid: Chirón, una composición moderna del recetario madrileño ,.
Restaurantes Madrid: Chirón, una composición moderna del recetario madrileño ,.
fotos / Si algo define a Iván Muñoz es su capacidad para componer platos modernos sin desvincularse del recetario tradicional madrileño. La despensa del sur de la provincia (hortalizas, aceites de oliva, legumbres, quesos y vinos) presta solidez a un estilo personal, académico, en el que tienen cabida recetas populares castellanas junto a grandes hitos del mundo cinegético y la alta cocina clásica. Repertorio sentido, reconocible, que bascula entre dos extremos en su restaurante Chirón.
De su elegante versión del cocido madrileño, al que eventualmente incorpora cangrejos de río (cocido de taba en los recetarios antiguos), a las perdices a la toledana, la liebre a la royal o el Wellington de ciervo. Tampoco su mirada es ajena a las sopas de ajo, ni a las migas con huevos fritos con sardinas, ni a los callos a la madrileña. Platos que por la técnica con la que los resuelve y la forma de presentarlos convierte en contemporáneos. Tres menús —Tajo, Tajuña y Jarama—, en alusión a los ríos de la provincia, le sirven de pretexto para recorrer rutas imaginarias por sus riberas, revivir sabores y realizar propuestas creativas. La sala, que dirige su hermano Raúl, gestor de una interesante bodega, potencia la cocina.
A la infusión de caza, que se ultima en la mesa con hierbas aromáticas, siguen unas finísimas croquetas de cocido, crujientes y fluidas. El menú Tajo incide de manera especial en la caza, una de las debilidades del chef. Se inicia con algunos entrantes para degustar con los dedos: la albóndiga de corzo, que denomina ostra de monte; la perdiz a la toledana y el buñuelo de queso al romero con trufa, tres bocados conseguidos.
A su yogur de morcilla, un clásico de la casa, siguen las carcamusas (guiso toledano de carne con tomate), que Muñoz elabora con lomo de cierva y acompaña de guisantes lágrima. Excelente. La refrescante ensalada (mojete) que antecede a los platos de más peso no escapa a los tropezones de tasajo y sardinas en vinagre, en un ejercicio de fidelidad permanente a los sabores de la tierra. Resulta magnífica la liebre a la royal, prueba de fuego de los grandes cocineros; demasiado seco el conejo de orza con zanahorias al comino, y bien resuelta la perdiz asada, en la que por efecto de caldos y jugos reducidos consigue mitigar la irremediable insipidez de estas aves de crianza en cautividad que desde hace tiempo perdieron su esencia. En el final goloso, rosquillas al anís de Chinchón y unas acertadas filloas de sangre, al estilo de las matanzas gallegas.
Chirón
- Dirección: calle Alarcón, 27. Valdemoro (Madrid)
- Teléfono: 918 95 69 74
- Web: restaurantechiron.com
- Cierra: lunes y noches de martes y miércoles
- Precio: entre 35 y 120 euros por persona. Menús: 29, 50, 64, 86 y 108 euros. Croquetas de cocido, 9 euros. Callos a la madrileña, 14. Merluza con mojete de tomate, 24. Ciervo asado con lombarda y trufa, 24. Filloas, 6.
TITULO: HOSPITAL - Irán ahorca en público al segundo joven que participó en las protestas,.
Irán ahorca en público al segundo joven que participó en las protestas,.
Majid tenía 23 años y practicaba lucha libre, como se puede ver en los perfiles difundidos en redes sociales. Las fuerzas de seguridad le detuvieron el 17 de noviembre en Mashad y el juez le declaró culpable de haber matado a dos agentes de seguridad a cuchilladas. Pasaron apenas 23 días entre su captura y la aplicación de la pena capital, un proceso exprés por parte de la Justicia que las organizaciones de derechos humanos consideran carente de garantías. El canal opositor 1500tasvi fue uno de los primeros en informar del ahorcamiento y aseguró que este se llevó a cabo sin aviso previo a la familia, a la que solo se comunicó el lugar donde habían enterrado el cuerpo.
Las protestas tras la muerte de Amini a manos de la Policía de la Moral cumplen trece semanas y la organización de derechos humanos Hrana eleva a 485 manifestantes muertos, de ellos 68 menores, y más de 18.000 los detenidos por las fuerzas de seguridad. Por parte del régimen, la cifra oficial de fallecidos es de 200, incluidos agentes de seguridad, y no hay datos sobre detenciones.
Majid sigue el mismo camino que Mohsen Shekari, de 23 años, a quien ahorcaron el jueves y se convirtió en el primer detenido a quien aplicaron la pena capital. A Mohsen le acusaron de ser un «alborotador» que bloqueó una carretera principal en Teherán el 25 de septiembre y herir a un miembro de una fuerza paramilitar con un machete.
Desde la UE respondieron a esta segunda pena capital para un detenido en las protestas con el endurecimiento de sanciones contra el régimen. «Con este paquete de sanciones apuntamos a los responsables de las ejecuciones y la violencia contra personas inocentes», adelantó la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, a su llegada a una reunión con sus homólogos de la UE en Bruselas. El objetivo son ahora los miembros de la Guardia Revolucionaria, el todopoderoso cuerpo paramilitar que se encarga de velar por la seguridad del régimen.
Desde Irán respondieron aplicando la reciprocidad y el ministerio de Exteriores anunció castigos contra diez personas y cinco entidades europeas, además de contra individuos y compañías del Reino Unido. Los sancionados «han apoyado de manera deliberada al terrorismo y grupos terroristas, promovido e incitado a la violencia, fomentar el odio para provocar disturbios, la violencia y actos terroristas» y por «violaciones de los derechos humanos del pueblo iraní», reza el comunicado de Exteriores.
La cúpula del régimen culpa a enemigos en el exterior, principalmente a Estados Unidos e Israel, de alentar los disturbios para desestabilizar al sistema.
TITULO: VUELTA AL COLE - Los colegios acusan Niños, tecnología y salud mental 114 escuelas ponen contra las cuerdas a Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Snapchat ,.
Los colegios acusan Niños, tecnología y salud mental 114 escuelas ponen contra las cuerdas a Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Snapchat,.
Se cumplen 16 años desde que se lanzó el primer iPhone; 15 de Android, 13 de Instagram, 12 de Snapchat, 7 de TikTok… Este ‘boom’ de tecnologías, redes sociales y aplicaciones se ha desarrollado a la par que crecían los adolescentes y los niños de todo el mundo, a los que literalmente han hechizado en una versión moderna del cuento de ‘El flautista de Hamelin’. La primera generación absolutamente digital se acerca a la mayoría de edad, llevando a cuestas una carga de problemas psicológicos, carencias emocionales, lagunas educativas y desórdenes de conducta que no tiene precedentes en la historia.
Una ofensiva legal también sin precedentes aspira ahora a que las grandes tecnológicas sean declaradas culpables y paguen por ello.
Miles de padres y educadores se preguntan ahora por qué estaban mirando hacia otro lado mientras sus hijos pasaban tantas horas con el móvil. Y muchos han dicho basta. Las escuelas públicas de la ciudad de Seattle y del condado de Kent (Washington, Estados Unidos) han demandado a cinco plataformas por arruinar la salud mental de los estudiantes. De acuerdo con la querella, presentada ante un tribunal federal, se aprovechan de las vulnerabilidades en el cerebro de los niños y los adolescentes para que estos se vuelvan adictos a sus aplicaciones, a sabiendas de que les pueden generar depresión, ansiedad y pensamientos suicidas. De prosperar, este proceso puede convertirse en un acontecimiento histórico. No solo llevaría a juicio a las empresas que operan Instagram y Facebook (propiedad de Meta), YouTube (Google) y TikTok (ByteDance). Lo novedoso es que cuestiona su modelo de negocio. Dicho de otro modo, son sus algoritmos, diseñados para maximizar el tiempo que pasan los usuarios en las plataformas, los que se sentarían en el banquillo.
Se avecina una batalla legal formidable que puede generar un efecto bola de nieve más allá de Estados Unidos. Aunque a primera vista se enfrentan David contra Goliat –por un lado, 114 colegios con cerca de 75.000 estudiantes y, por otro, los grandes de Silicon Valley y la china TikTok–, la lucha no es tan desigual por varias razones.
Una es que el bufete que lleva la demanda, Keller Rohrback, se ha convertido en el azote de las grandes tecnológicas. Consiguió que la matriz de Facebook acordase en diciembre pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por compartir información de los usuarios con Cambridge Analytica, una empresa al servicio de la campaña de Donald Trump. Y en julio denunció a Amazon por obtener datos biométricos de los residentes en Illinois a través de fotografías subidas a la nube. Keller Rohrback es una firma especializada en grandes litigios, cuyos altos honorarios están fuera del alcance de las escuelas, pero solo cobrará si gana el caso o se llega a un acuerdo fuera de los tribunales.
Las tres tácticas de manipulación
Otra razón es la propia demanda, de 92 folios, donde se detalla cómo estas compañías explotan la economía de la atención, que busca alargar al máximo el tiempo ante la pantalla. «Como su principal fuente de ingresos es la publicidad, cuanto más tiempo pasen los usuarios en sus plataformas, más anuncios pueden vender», exponen los denunciantes, que destacan tres tácticas de manipulación basadas en la psicología de la conducta.
· Primero. «Los algoritmos proporcionan contenido personalizado para que los usuarios lo consuman hasta el agotamiento. Un flujo interminable que distorsiona la percepción del tiempo de los jóvenes».
· Segundo. «Se explota la reciprocidad, un fenómeno por el cual las personas se sienten obligadas a responder a acciones tanto amistosas como hostiles. Por eso, Facebook y Snapchat informan al remitente automáticamente de cuándo se ha visto su mensaje».
· Tercero. «El uso de recompensas variables intermitentes que imita a las máquinas tragaperras, como “me gusta”, comentarios o emoticonos, que generan la descarga placentera de dopamina. El retraso de unos segundos en la carga del contenido, como hace Instagram, intensifica, además, la anticipación».
La demanda señala que entre 2009 y 2019 los distritos escolares mencionados vieron un aumento del 30 por ciento en el número de estudiantes que decían sentirse «tan tristes o desesperados casi todos los días que dejaron de hacer algunas actividades habituales». Y añade: «La mala conducta de los demandados ha sido un factor importante en desencadenar la actual crisis de salud mental, con porcentajes en aumento de depresión, trastornos alimentarios, soledad, pensamientos de autolesión e ideación suicida en menores de edad». De hecho, el suicidio ya es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes. Las plantillas de las escuelas se han tenido que reforzar con psicólogos y trabajadores sociales y, aun así, no dan abasto. Miles de alumnos pierden incontables horas de estudio y de sueño, son incapaces de concentrarse, su rendimiento académico se ha resentido, tienen la autoestima por los suelos, sufren acoso…
No es el contenido lo que atacan los abogados
Las escuelas no lo van a tener fácil. La Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones protege a las plataformas de la responsabilidad por el contenido publicado por terceros. «El argumento de la demanda es que la industria tecnológica es responsable del estado emocional de los adolescentes por recomendar contenidos que les causan daño. Pero sería absurdo demandar a una editorial porque un empleado recomendó un libro que hizo sentir mal a un adolescente», comenta Carl Szabo, abogado de NetChoice, una asociación que protege los intereses de las compañías digitales.
Sin embargo, el equipo de cinco letrados que ha redactado la demanda considera que la Sección 230 no protege, en este caso, a las plataformas porque no son solo los contenidos los que están en el punto de mira, sino los algoritmos que empujan a los niños a consumir ese material nocivo. «Los demandados son responsables de su propia conducta al recomendar y promover contenido perjudicial para los jóvenes; al diseñar y comercializar sus plataformas de manera que causan daño; y al distribuir material que saben o tienen razones para creer que es tóxico», explica Felicia Craick, abogada de Keller Rohrback.
Los abogados se basan en una ley que ya sirvió para que la industria tabaquera tuviera que pagar 246.000 millones en indemnizaciones
Los litigantes se basan en la ley estatal de molestias públicas, inspirada en un viejo concepto legal que se remonta a la Edad Media en Inglaterra y que puede definirse como un acto que «moleste, dañe o ponga en peligro la seguridad, la salud, el bienestar o la tranquilidad de un número considerable de personas». Aunque hay expertos que critican su vaguedad, sirvió para promover el acuerdo por el que la industria tabacalera aceptó pagar 246.000 millones de dólares en indemnizaciones desde 1998. Y está siendo usada por gobiernos federales y municipales para demandar a petroleras por el cambio climático; a la industria del armamento por la violencia en las aulas; a las farmacéuticas por la crisis de los opiáceos; y a las empresas de vapeo por promover el consumo de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes.
Hasta qué punto las leyes federales protegen a los algoritmos se verá el próximo 21 de febrero, cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuncie su decisión en el caso González contra Google, en el que la familia de una mujer que murió en un atentado del Estado Islámico acusa a YouTube por facilitar el reclutamiento de terroristas. En Europa, el suicidio de una niña con depresión en 2017 ha llevado a que Instagram y Pinterest respondiesen ante un tribunal británico en octubre y están impulsando una legislación más restrictiva en el acceso a las redes sociales de los jóvenes. Ya hay más de un centenar de demandas por el carácter adictivo de las plataformas solo en Estados Unidos, pero algunos expertos pronostican que solo es el principio. Y que el ejemplo de las escuelas de Seattle puede animar a que haya miles en todo el mundo, con indemnizaciones que potencialmente podrían dejar en mantillas a las de la industria tabaquera.
Las plataformas se defienden. Un portavoz de Snapchat asegura: «La aplicación fue diseñada para ayudar a la gente a comunicarse entre amigos, sin la presión pública y la comparación social de las redes sociales tradicionales». Por su parte, Meta sostiene: «Hemos desarrollado más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y a sus familias, incluida la supervisión que permite a los padres limitar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en Instagram y la mejora de la tecnología de verificación de edad». Un portavoz de Google afirma: «Hemos invertido mucho en crear experiencias seguras y hemos introducido fuertes protecciones para priorizar su bienestar».
«No es que las redes sociales sean malas, es que han sido corrompidas por un modelo que maximiza el tiempo de visionado», resume Tristan Harris, experto en ética digital. Y añade: «Las democracias tienen que regularlo para detener esta trampa. Es la única salida». Se prevé que las inversiones publicitarias superarán los 300.000 millones de dólares en 2024. La víctima colateral puede ser toda una generación cuyo futuro está en peligro, como recuerda Brent Jones, superintendente de las escuelas de Seattle: «Confiamos en que esta demanda sea el primer paso hacia un cambio de tendencia para nuestros alumnos».
Los algoritmos, al banquillo
SNAPCHAT | 363 millones de usuarios diarios
LOS FILTROS DE LA DISMORFIA
Snapchat (fundado en 2011) fue diseñado para que los jóvenes pudiesen ocultar contenido a sus padres, con fotos, vídeos y mensajes que desaparecen. Muchas de sus funciones van dirigidas a los adolescentes, como los filtros a los que se ha relacionado con el trastorno de dismorfia corporal, ya que los usuarios piensan obsesivamente en sus defectos al compararse con las versiones editadas de sí mismos.
YOUTUBE | 1000 millones de usuarios diarios
RECOMENDACIONES PELIGROSAS
Guillaume Chaslot participó en el diseño del algoritmo de YouTube y afirma que la prioridad fue «aumentar el tiempo de visualización porque, a medida que más personas ven más vídeos, también ven más anuncios y así aumentan los ingresos publicitarios». Una investigación de Tech Transparency Project revela que YouTube Kids puede recomendar a los niños contenido relacionado con armas, drogas, dietas y consejos de belleza.
TIK TOK | 1000 millones de usuarios diarios
LA MADRIGUERA DE CONEJO
Presuntamente, los usuarios con problemas corren el riesgo de caer en madrigueras de conejo y verse inundados con vídeos sobre autolesiones, drogas y dietas extremas si el algoritmo detecta que son vulnerables y que quedarán enganchados. La plataforma también instruye a sus moderadores para que no promocionen vídeos de «personas mayores con arrugas» por captar a una audiencia joven, de la que un alto porcentaje es menor de 13 años.
META | 3600 millones de usuarios diarios
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
Facebook e Instagram, ambas de Meta, no tienen protocolos efectivos de verificación de edad, según la denuncia. El 62 por ciento de los menores estadouni-denses entre 13 y 17 años usan Instagram. La exempleada Frances Haugen reveló ante el Congreso que la plataforma ocultó un estudio interno que mostraba que su uso empeoraba los trastornos alimentarios y los pensamientos suicidas de muchos jóvenes.
Recompensas intermitentesSobre los 10 años, el cerebro experimenta un cambio que hace a los preadolescentes muy sensibles a la atención y admiración de los demás. Las plataformas lo explotan mediante recompensas sociales intermitentes, como los ‘me gusta’ ante un nuevo peinado, que hacen subir los niveles de dopamina y oxitocina, las llamadas hormonas de la felicidad y el amor.
Interacciones públicasAntes de la era digital, estos cambios biológicos incentivaban a los niños y adolescentes a desarrollar habilidades sociales y conexiones saludables, pero ahora las interacciones son permanentes y públicas, por lo que causan mucha más ansiedad e inseguridad.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles - 15- Febrero - Margot Robbie ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles - 15 - Febrero ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles - 15 - Febrero , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles - 15- Febrero - Margot Robbie,.Margot Robbie,.
foto / Margot Robbie | ||
---|---|---|
Robbie en 2019 | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Margot Elise Robbie | |
Nacimiento |
2 de julio de 1990 (32 años) Dalby (Australia) | |
Familia | ||
Cónyuge | Tom Ackerley (matr. 2016) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz, productora | |
Años activa | 2008-presente | |
Margot Elise Robbie (Dalby, Queensland; 2 de julio de 1990) es una actriz y productora de cine australiana. Criada en una granja, Robbie debió trabajar desde temprana edad para ayudar a sustentar a su familia luego del abandono de su padre. En su infancia siempre había mostrado interés por la actuación y a los 17 años se mudó a Melbourne en busca de oportunidades.
Tras haber tenido breves apariciones en algunas series y películas, Robbie alcanzó la fama en su país al interpretar a Donna Freedman en el serial televisivo Neighbors, para el cual grabó 311 episodios y con el que fue nominada a dos Logie Awards. Luego de su salida, se mudó a Estados Unidos y protagonizó la serie Pan Am en 2011, y más tarde comenzó a ganar popularidad por su papeles en las exitosas películas El lobo de Wall Street (2013) y Focus (2015). Posteriormente, interpretó a Tonya Harding en I, Tonya (2017), actuación con la cual recibió elogios de la crítica y fue nominada a los premios Óscar. Esta racha continuó con sus actuaciones en Mary Queen of Scots (2018), Once Upon a Time in Hollywood (2019) y Bombshell (2019), que también tuvieron alabanzas de la crítica y le otorgaron múltiples nominaciones en los BAFTA Awards, los SAG Awards y los Satellite Awards, así como una al Óscar por Bombshell.
Robbie también dio vida al personaje Harley Quinn en el Universo extendido de DC, protagonizando las películas Suicide Squad (2016), Birds of Prey (2020) y The Suicide Squad (2021). Además de su actuación, ha sido productora de cintas como Terminal (2018), Dreamland (2019) y Promising Young Woman (2020).
Biografía
1990-2007: primeros años e infancia
Margot Elise Robbie nació el 2 de julio de 1990 en el pueblo de Dalby, ubicado en Queensland (Australia), hija de Sarie Kessler, una fisioterapeuta, y Doug Robbie, un granjero.123 Tiene dos hermanos llamados Lachlan y Cameron, así como una hermana llamada Anya.45 Poco después de su nacimiento, su padre los abandonó y su madre debió criar a los cuatro en una granja ubicada en Gold Coast.6 Por ello, Robbie debió comenzar a trabajar desde temprana edad y a los 16 años tuvo hasta tres trabajos simultáneos como barman, empleada doméstica y cajera en Subway.7 Desde su infancia siempre se interesó por la actuación y estudió drama en la secundaria para luego formarse en el Somerset College, ubicado en el pueblo de Mudgeeraba.8 Luego de su graduación, se mudó a la ciudad de Melbourne en busca de oportunidades cuando apenas tenía 17 años.9
2008-2014: inicios en la actuación
A pesar de no tener un representante, Robbie consiguió varias audiciones e impresionó al director Aash Aaron, quien le ofreció un papel protagónico en ICU (2009).10 Además de ello, tuvo breves apariciones en las series Review with Myles Barlow, City Homicide y The Elephant Princess.11 Poco después, fue seleccionada para interpretar a Donna Freedman en el serial televisivo Neighbours.12 Aunque inicialmente se tenía pensado que solo apareciera en un episodio, su actuación llamó la atención de los productores y fue ascendida inmediatamente al elenco principal.13 Su permanencia en la serie se extendió por cuatro años, en los que grabó un total de 311 episodios.14 Gracias a su popularidad, fue nominada a dos Logie Awards en 2009 y 2011.1516
Tras su salida de Neighbours, Robbie se mudó a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y consiguió un papel protagónico en la serie Pan Am en 2011.17 A pesar de que la serie fue bien recibida por la crítica y generó buenos índices de audiencia, fue cancelada tras su primera temporada debido a los elevados costes de producción.18 Luego de ello, la actriz tuvo un papel secundario en About Time (2013), que tuvo una respuesta crítica positiva.19 Robbie comenzó a ganar notoriedad con su actuación en The Wolf of Wall Street (2013), la cual recibió elogios de la crítica y fue un éxito en taquilla tras recaudar 392 millones de dólares.20 Con dicho papel fue nominada a los BAFTA Awards como estrella emergente y también actriz revelación en los MTV Movie Awards.2122
2015-2019: éxito y consolidación en la industria
Robbie protagonizó junto a Will Smith la comedia dramática Focus (2015), que obtuvo críticas mixtas y recaudó 159 millones en taquilla, además de haber aparecido en Suite Française (2015) y Z for Zachariah (2015), ambas bien recibidas por la crítica especializada.23242526 Posteriormente, interpretó a Jane Porter en The Legend of Tarzan (2016), que tuvo malas críticas y recaudó 356.7 millones de dólares en taquilla.2728 Por otra parte, fue la cara de la fragancia Deep Euphoria de Calvin Klein.29
Robbie fue seleccionada para interpretar a Harley Quinn en el Universo extendido de DC y con ello protagonizó Suicide Squad (2016), que si bien tuvo críticas negativas, se convirtió en un éxito en taquilla al recaudar 747 millones de dólares, siendo la décima cinta más taquillera del 2016.303132 Gracias a dicha actuación, ganó en los Critics' Choice Awards como mejor actriz de acción y en los People's Choice Awards como actriz de cine de acción favorita.3334 Luego de ello, debutó como productora con la película I, Tonya (2017), la cual también protagonizó con el papel de Tonya Harding.35 La película y su actuación recibieron la aclamación por parte de la crítica, y Robbie fue nominada a los premios Óscar como mejor actriz.3637 Igualmente, ganó en los Critics' Choice Awards como mejor actriz de comedia y fue nominada a los Golden Globe Awards como mejor actriz - comedia o musical y a los SAG Awards como mejor actriz.3839 Por otra parte, prestó su voz para el personaje de Flopsy Rabbit en la película Peter Rabbit (2018).40
Robbie interpretó a Isabel I de Inglaterra en la cinta Mary Queen of Scots (2018) y fue nuevamente elogiada por la crítica, además de obtener nominaciones a los BAFTA y los SAG como mejor actriz de reparto.41 También produjo y protagonizó las películas Terminal (2018) y Dreamland (2019), donde igualmente recibió críticas positivas por su actuación.4243 Su racha de aclamación crítica continuó con Bombshell (2019), con la que fue nominada por segunda vez al Óscar, esta vez como mejor actriz de reparto.44 Fue de igual forma nominada como mejor actriz de reparto en los Golden Globe Awards y los SAG Awards.39 Robbie tuvo un papel secundario como Sharon Tate en Once Upon a Time in Hollywood (2019), que recibió elogios de la crítica.45 Gracias a sus actuaciones en Bombshell y Once Upon a Time in Hollywood, se convirtió en la segunda actriz de la historia de los BAFTA Awards en recibir doble nominación el mismo año como mejor actriz de reparto y apenas la décima en cualquier categoría actoral.46
2020-actualidad: trabajo como productora y proyectos futuros
Robbie produjo la película Birds of Prey (2020), donde además interpretó por segunda vez al personaje de Harley Quinn.47 La cinta y su actuación obtuvieron críticas positivas, y Robbie se alzó con el premio a la mejor actriz en una película de superhéroes en la ceremonia inaugural de los Critics' Choice Super Awards.48 También fue productora de la comedia negra Promising Young Woman (2020), la cual recibió elogios de la crítica y cinco nominaciones a los premios Óscar.495051
Robbie interpretó por tercera ocasión a Harley Quinn en la película The Suicide Squad (2021), que tuvo buenos comentarios de la crítica, quienes la consideraron superior a Suicide Squad (2016) y nuevamente elogiaron su actuación.5253
Imagen pública
Robbie es conocida por protagonizar tanto producciones convencionales de alto perfil como películas independientes de bajo presupuesto, en las que ha podido mostrar tanto su rango dramático como cómico.5455565758
Robbie es considerada una de las actrices más atractivas de Hollywood y se le ha otorgado el estatus de sex symbol.596061 La revista Esquire la nombró la mujer viva más atractiva en 2014.62 La revista Heat realizó una encuesta a lo largo del Reino Unido para determinar las actrices más atractivas del mundo en 2015, y Robbie ocupó la séptima posición.63 En 2019, lideró la lista de las 100 celebridades más atractivas del mundo realizada por la revista MAXIM Australia.64 Varios medios también la consideran un icono de la moda por la diversidad de su estilo y su elegancia. Asimismo, ha sido destacada como una de las mejores actrices de la industria y una de las pocas que ha logrado un balance entre su belleza y talento.6566
Vida personal
Robbie inició una relación con el director británico Tom Ackerley tras conocerse durante las grabaciones de la película Suite Française (2014).67 Se casaron en diciembre de 2016 durante una ceremonia privada realizada en Byron Bay.68 La pareja residió en Londres (Reino Unido), pero se mudaron a la ciudad de Los Ángeles tras su matrimonio.6970 Juntos fundaron la compañía productora LuckyChap Entertainment, con la cual han producido películas como I, Tonya (2017), Birds of Prey (2020) y Promising Young Woman (2020),.
No hay comentarios:
Publicar un comentario