TITULO: LUNES-20- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA -Morir solo en un hospital ,.
LUNES -20- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 20 - Febrero , a las 22:40h, etc,.
Morir solo en un hospital,.
«No sabía ni dónde estaba ni qué pasaba y cuando estás a punto de morir es muy duro»,.
Más de 70 días ingresado en el Hospital de León han hecho reflexionar a José Luis Perandones sobre «las cosas importantes de la vida» una situación provocada por la Covid-19 en la que la familia, esperando noticias desde Astorga, ha vivido «una angustia indescriptible»,.
Despertaba, sin despertar. Soñaba y no lo recordaba. No entendía qué pasaba. Se esforzaba por hablar, pero ningún sonido salía de sus cuerdas vocales. La realidad, los sueños y las ilusiones se mezclaban en sus días. José Luis estuvo más de 70 días ingresado en el Hospital de León.
A 60 kilómetros de él, en Astorga, la angustia era indescriptible. Las 24 horas del día no tenían más sentido que esperar la llamada de su médico, el parte diario que calmaba sus nervios, pero tan sólo por un momento. Tras colgar el teléfono la impotencia hacía mella. Montse y Carmen aguardaban en casa sin poder cuidar ni ver a su marido y padre, respectivamente.
Una nueva vida
José Luis Perandones García, tiene fuerza en su voz a pesar de haber recibido el alta hace menos de 24 horas. Las ganas de vivir son las que le han llevado a superar 60 días en la UCI del Hospital de León. «Fueron 58 exactamente», me corrige con educación, «aunque después de pasar por la UCI me tuvieron 12 días más en planta», recuerda sin dificultad.
Ahora ya está en casa, en Astorga y se encuentra «algo fatigado» por los ejercicios de rehabilitación. «Cuando ingresé pesaba 80 kilos y salí con 62», asegura, para explicar de alguna forma la masa muscular que ha perdido y por lo que «ahora todo me agota». Pero la fuerza no se va de su voz, quiere vivir y recuperar el tiempo con su familia.
Los momentos más duros
Todo empezó como los medios de comunicación han explicado desde la llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19 a España. «Con tos y fiebre», recuerda como si fuera ayer, «fui al médico, pero como lo estabas escuchando todos los días.. era blanco y en botella». Y así fue.
Le ingresaron en el Hospital de León y desde ese momento empezó su lucha. «Al principio era algo consciente, aunque llegué muy mal», rememora. Después su estado empeoró, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y llegó la sedación.
«No soy consciente de nada». Aquellos días pasaron con mucha dificultad, José Luis tenía «sueños de los que luego no recordaba nada». Pero lo más duro eran las visitas médicas.
«Entraban en la habitación de la UCI unos seres extraños y yo pensaba '¿Dónde estoy? ¿Son extraterrestres?», recuerda mientras su voz se torna algo más grave y la emoción llena el momento. «Luego se acercaban a mi y me hablaban en mi idioma y por mi nombre, pero lo más difícil era que yo no podía contestar», las palabras de sus recuerdos duelen al salir y sobre todo al recordar sus esfuerzos por hablar sin que los sonidos salieran de su garganta. «Tienes una traqueotomía y no puedes hablar», me explica, «pero en aquel momento fue muy duro. Estaba perdido».
«Luego se acercaban a mi y me hablaban en mi idioma y por mi nombre, pero lo más difícil era que yo no podía contestar»
José Luis Perandones
Cuando José Luis Perandones despertaba, «aunque no despiertas totalmente», reconoce que «no colaboraba con ellos, no eres consciente de lo que está pasando». Los días de la UCI fueron los más duros y así los recuerda.
«Emocionalmente...», sus palabras se entrecortan, pero él mantienen el relato de una experiencia dura que espera que sirva para concienciar a la sociedad. «Cuando estás a punto de morir.. es muy duro, pensaba mucho en ello… Todo eso hace que salgas con unos valores muy distintos, hace que te importen otras cosas» y como de la nada su voz vuelve a cambiar.
Una sanidad sobresaliente
«Cuando me dijeron que llevaba 40 días en la UCI no me lo podía creer». El tiempo en el Hospital de León circuló durante meses a un ritmo muy distinto para profesionales, pacientes y familiares.
Los últimos días de su estancia en esta unidad ya le ayudaban a levantarse y de ellos recuerda «el gran trato de todos los profesionales». Montse, su mujer, también está al teléfono y a pesar de haber escuchado su relato en silencio en este momento no puede contener su emoción y asegura que «su médico de la UCI es prácticamente un hijo para mí».
Las llamadas no faltaron ni un sólo día y «podía preguntar todo lo que quisiera, él siempre contestaba con paciencia y educación», recuerda Montse. Si la situación en la UCI fue complicada para José Luis, la «impotencia» que sentían Montse y su hija Carmen no se quedó atrás.
Si la situación en la UCI fue complicada para José Luis, la «impotencia» que sentían Montse y su hija Carmen no se quedó atrás
Esperaba esa llamada y aunque lo intenta en varias ocasiones «no se puede describir lo que vivimos aquí». La angustia y la impotencia eran su día a día. Lo peor de todo era el momento previo a esa llamada, porque sabía que la situación de su marido, de su alma gemela, no era buena. «Los médicos, enfermeros, celadores, todo el personal se portó estupendamente con nosotros, pero siempre te decían la verdad aunque fuera dura», la voz de Montse también empieza a temblar y apenas alcanza a finalizar la frase: «a veces pensaba... esto se acabó y no hay más».
«Hasta que empezó a mejorar y ahí ya era todo luz y color para mi», retoma la alegría en su voz y asegura, una vez más que «todo el personal del Hospital de León ha trabajado de diez». A ella le dijeron que «siempre que yo quisiera podía acercarse y verlo un momento», por supuesto protegida con todos los Epis necesarios.
«Es que 60 días en UCI es porque has estado muy mal», recuerda Montse. Pero llegó el momento en el que esas llamadas empezaron a traer buenas noticias y cada 24 horas José Luis parecía recuperar su vida.
Una carrera de fondo
¿Y ahora? Lejos de grandes planes José Luis Perandones solo quiere «disfrutar de mi familia». Montse apunta que «los planes son de hoy y mañana, el salir a pasear por la acera de casa y disfrutar».
Aunque la familia tiene otro reto que superar en un mes. «Carmen está preparando la Ebau y eso es lo que nos ocupa ahora», explica el orgulloso padre. La joven, sin cumplir aún los 18 años, quiere estudiar un doble Grado en Derecho y Económicas.
Montse apunta que «los planes son de hoy y mañana, el salir a pasear por la acera de casa y disfrutar»
Tras la recuperación de la fuerza de José Luis, que llegará con sus ejercicios, vendrán otros planes. «Esto es una carrera de fondo y hay que ir poco a poco», relata. Montse explica que también han hablado de viajes, «pero no de grandes cosas, escapadas de fin de semana». Tienen muchas pendientes y las realizarán sin dejar pasar el tiempo, porque si algo ha aprendido esta familia es que la vida tiene segundas oportunidades y no hay que dejarlas escapar.
TITULO:
LUNES - -20- Febrero - Madridistas por el mundo - Ceballos da prioridad al Madrid,.
Realmadrid TV emite - LUNES -20 - Febrero , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Ceballos da prioridad al Madrid,.
Ceballos da prioridad al Madrid,.
El jugador espera una oferta de renovación que todavía no ha llegado. Quiere quedarse y va a primar tener encaje en el proyecto deportivo a cualquier aspecto económico.
La vida ha dado un giro de 180 grados para Ceballos (26), que termina contrato en junio, en el último mes. Su tercera titularidad consecutiva en Liga, algo que sólo se había producido una vez desde que fichó en 2017, más sus buenas actuaciones en los últimos partidos de Copa ante Villarreal y Atlético, han desembocado en la exaltación de su figura por parte de la afición, que coreó su nombre pidiendo su renovación en el encuentro ante el Valencia.
Aun siendo consciente de que las situaciones cambian con facilidad en el mundo del fútbol, según ha podido saber AS, Ceballos prioriza a día de hoy una oferta de renovación del Madrid por encima de cualquier otra propuesta que tenga sobre la mesa. Quiere quedarse aunque, como es lógico, sobre la base de que encaje en el futuro proyecto deportivo de la entidad blanca. El fino centrocampista es consciente de que el próximo contrato que firme será el que ocupe los principales años de su plenitud futbolística, y quiere tener protagonismo y una cierta continuidad. Todo, sobre la base de que las cosas hay que ganárselas en el campo. Pero es algo a lo que no teme enfrentarse. Sus severos planes de entrenamiento y las ganas que pone en los partidos, remando siempre para el equipo, han dado sus frutos y s eha ganado el favor de afición y crítica. El tema económico no es prioritario para él, e incluso vería con buenos ojos una oferta que iguale el estatus en la plantilla que tiene actualmente.
El utrerano está muy ilusionado con los buenos momentos que está teniendo en el club. Los gritos de la afición coreando su nombre han sido un gran espaldarazo para él. Aunque no tiene aún ninguna oferta formal sobre la mesa de otro club (desde el 1 de enero es libre para negociar porque terminando contrato en junio la normativa de la FIFA lo permite), sí que son varios los intermediarios que se han acercado a su agencia de representación con ofrecimientos de varios equipos punteros de la Premier. También, como es lógico, de España. La posibilidad del Betis, que pasa por dificultades económicas, parece ahora lejana aunque sí se planteó el pasado verano.
Por tanto, ahora Ceballos sólo piensa en blanco y espera que el Real Madrid mueva ficha y le ofrezca la renovación. El club de Chamartín emplazó de una manera oficiosa hace unos meses a su agencia de representación a una reunión para hablar sobre el tema, pero aún no han sido citados. Presumiblemente este encuentro se producirá ya en abril-mayo, y para entonces habrá muchas incógnitas que afectan al caso Ceballos que habrán sido despejadas, como si Kroos y Modric siguen en el Madrid o si el club blanco se lanza definitivamente a por Bellingham. Todas, variables que sí pueden afectar a Ceballos en su decisión final que, a día de hoy, es firme de seguir buscando cumplir su sueño.
TITULO: JUEVES -16- Febrero -Real Madrid 2-0 Valencia: Asensio y Vinicius acaban con el Valencia en cuatro minutos ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -16 - Febrero - Real Madrid 2-0 Valencia: Asensio y Vinicius acaban con el Valencia en cuatro minutos,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Real Madrid 2-0 Valencia: Asensio y Vinicius acaban con el Valencia en cuatro minutos,.
El equipo blanco impone su pegada ante un Valencia que acabó con diez,.
Real Madrid 2-0 Valencia - Resultado Final - foto,.
El Real Madrid respondió a la victoria del Barça con un nuevo triunfo ante el Valencia en el Bernabéu (2-0), con dos goles en cuatro minutos de Asensio y Vinicius, que descosieron por completo al equipo de Voro.
En el primer partido tras la salida de Gattuso, el Valencia hizo una muy buena primera parte en Madrid, donde el equipo blanco dispuso de un tanto de Rüdiger anulado al filo del descanso. El VAR dictaminó que hubo falta previa de Benzema en el área.
El equipo de Ancelotti no perdonó en la segunda mitad, en la que desarboló al Valencia en la segunda parte con dos goles prácticamente consecutivos. El primero fue obra de Asensio en el minuto 52. Gol marca de la casa, un zapatazo tremendo e imparable para el, hasta entonces, impenetrable Mamardashvili. Dos minutos después, Vinicius Jr. se marchó por velocidad y batió de nuevo al portero valencianista.
El Valencia no reaccionó y se quedó con diez con una desconexión total de Gabriel Paulista, que dio una patada sin balón a Vinicius. El Madrid, que vuelve a estar a cinco puntos del Barça, tuvo la nota negativa de las lesiones musculares de Militao y Benzema, mientras que el Valencia, con 20 puntos, sigue a uno del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario