TITULO: La Hora Musa - Pablo Sáinz-Villegas: «La guitarra española no tiene el apoyo que merece por parte del Ministerio de Cultura»,. Martes -16- Mayo ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -16-Mayo , foto,.
Pablo Sáinz-Villegas: «La guitarra española no tiene el apoyo que merece por parte del Ministerio de Cultura»,.
El músico ha iniciado los trámites para que la Unesco declare a este instrumento Patrimonio Cultural Inmaterial,.
Pablo Sáinz-Villegas: «La guitarra es el instrumento de la gente»,.
El prestigioso guitarrista Pablo Sáinz Villegas continúa su idilio con Alfaro. Y volverá a actuar ante sus vecinos y quienes se acerquen a la sala Florida el próximo sábado 15 de abril. Será su tercer concierto en tres años en la ciudad de las cigüeñas. Y el primero sin las limitaciones que impuso la pandemia por el covid-19 a los espectáculos públicos.
Este nuevo encuentro con un riojano de reconocimiento internacional será el 15 de abril, desde las 20.00 horas, en la sala Florida, que ya acogió su primera actuación en la ciudad el 18 de diciembre de 2020. Es tal el recuerdo que ha dejado Sáinz Villegas en sus anteriores recitales que, sin apenas haberse anunciado, ya están prácticamente agotadas las entradas en el patio de butacas de la sala Florida. Con un presupuesto del Ayuntamiento para esta actuación de 8.000 euros, los interesados pueden adquirirlas por 10 euros anticipadas en el portal electrónico alfarocultura.sacatuentrada.es –si quedaran para ese día, se venderán a 12 euros en taquilla–.
Tras llenar aquella primera actuación y dejar críticas excelentes entre los que pudieron acudir, el Ayuntamiento volvió a contar con él el 24 de julio de 2021, esa vez en la plaza de toros, con entrada gratuita y con mayor aforo que pudiera asistir más público.
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Niña Pastori presenta un nuevo “Camino” con el estreno de ‘Pon que dale ,. . Martes - 16 - Mayo ,.
El martes - 16 - Mayo a las 22:30 horas por La 2, foto,.
Niña Pastori presenta un nuevo “Camino” con el estreno de ‘Pon que dale’,.
La artista de san fernando lanza un adelanto del que este 28 de abril se convertirá en su nuevo trabajo, “Camino” y anuncia las primeras fechas de conciertos para 2023
Con Pon que dale se abre una nueva etapa con categoría de acontecimiento. Porque un álbum con nuevas canciones de Niña Pastori no es sino un acontecimiento a la altura de su figura, que ya ha cumplido 25 años de carrera artística. Casi cinco años después de Bajo tus alas, su último trabajo de estudio, se pone en marcha un nuevo proyecto discográfico llamado Camino, que estará en la calle el próximo 28 de abril.
Pero antes, desde este 24 de febrero, vuelve Niña Pastori con un Pon que dale que es puro embrujo, fascinante por la cadencia de la composición y por la arrebatadora fuerza de su voz. Un derroche de fuerza Pastori para uno de los regresos del momento.
Pon que dale llega justo un año después de Osú qué niña, otra joya auténtica y espontánea de la de San Fernando, que formará parte de Camino. Y llega también tras dejar atrás la celebración de sus 25 años de carrera con una exitosa gira y con un álbum, Sigo navegando, repleto de colaboraciones de lujo.
Pero a María le quedan muchas cosas que decir, convertida ya en una de las artistas más respetadas de toda una generación, un icono que ha conjugado como nadie el compromiso innegociable de sus raíces con las músicas más actuales. Y comienza a decirlas con este Pon que dale y con el lanzamiento de la preventa física y digital de Camino, también el 24 de febrero.
Coincidiendo con este estreno, Niña Pastori anuncia las primeras fechas confirmadas de su gira que lleva el mismo título: “Camino” y con la que estará durante la segunda mitad de 2023 presentando los temas incluidos en su nuevo disco y sus grandes éxitos,.
TITULO: Locos por las motos - El momento dorado de Aleix Espargaró y Aprilia,.
El momento dorado de Aleix Espargaró y Aprilia,.
El Gran Premio de Italia de MotoGP comenzó este viernes bajo un fuerte calor y con un mano a mano en la tabla de tiempos entre el español y Bagnaia,.
Aprilia Racing lidera la clasificación de equipos cubierto el primer tercio del Mundial de MotoGP. Un éxito mayormente logrado gracias al extraordinario papel de su número 1, al que internamente apodan como 'il capitano' de una estructura que está siendo la revelación de este 2022. Aleix Espargaró logró en Argentina no solo su primer triunfo en la categoría sino también el primero en el campeonato. A esto le ha sumado otros tres podios, tres terceros puestos en las últimas tres pruebas (Portugal, Jerez y Francia) que le mantienen como segundo de la general a tan solo cuatro puntos del líder, el campeón del mundo Fabio Quartararo.
Este jueves, Aprilia eligió el Circuito de Mugello, en Italia, para anunciar la renovación de los contratos de sus dos actuales pilotos, de Espargaró pero también de Maverick Viñales, uno que siempre ha mostrado un gran talento, pero que lleva un recorrido de altibajos en MotoGP que no ha importado a la marca de Noale a la hora de mantener su confianza en el de Roses (Girona), ganador de nueve carreras en la categoría reina, aunque de momento luzca como mejor resultado con su actual marca un séptimo puesto en la carrera de Argentina ganada por su compañero de equipo. Y el viernes la casa italiana mantuvo la atención del paddock por dos motivos: el primero, la confirmación de que dispondrá de cuatro motos a partir de 2023 (la escudería satélite de Yamaha RNF abandonará a la casa japonesa a final de curso para cambiar de socio); el segundo el primer puesto de Espargaró en la primera jornada en Italia.
«Noto que este gran premio es más importante que el de Barcelona de la semana que viene. Sé que el pique Aprilia-Ducati es muy grande y que Aprilia cada vez está sonando más en Italia y es algo que me enorgullece mucho. Desde esta mañana he estado muy concentrado y quiero seguir en esta línea», reconocía el de Granollers, que aventajó a la Ducati de Pecco Bagnaia en 49 milésimas de segundo, en una jornada en la que estos dos pilotos lograron una ventaja sustancial con respecto a la competencia, en una categoría caracterizada por la igualdad, por lo menos durante los entrenamientos.
Tercero terminó Jack Miller (Ducati) a 0.422 de Espargaró, en un día con seis motos italianas en los seis primeros puestos, con un top diez en el que sólo se coló otro piloto español, Pol Espargaró, con una Honda que sigue mostrando sus debilidades y que se mantiene a la espera de que desde Japón aparezca material nuevo que les permita, sino revertir la situación por lo menos ver algo de luz y regresar a una línea razonablemente competitiva.
Picos de rendimiento
«Todos los pilotos Honda tenemos muchos 'picos' a lo largo del fin de semana y es ahí donde tenemos que intentar entender el por qué», apuntaba Marc Márquez, decimosegundo este viernes. «Nosotros hemos trabajado en mi box, sin fijarme en quien está primero, en lo que hacen los demás, para tratar de entender unas cosas que teníamos que probar para el futuro. Lo dije ayer, que Honda está trabajando; no puedo decir que estén quietos, pero necesitamos las soluciones buenas, que lógicamente a base de probar seguro que llegan», señalaba, en unas mejoras que podrían ir apareciendo la semana que viene en Barcelona, sobre todo porque el lunes posterior al Gran Premio de Cataluña los pilotos de MotoGP contarán con una jornada de entrenamiento que se antoja crucial para la marca japonesa.
Sufren los cuatro pilotos de Honda, los de Suzuki saben que están viviendo sus últimos fines de semana con una marca que abandona el campeonato a finales de este 2022, y en Yamaha también lo están pasando tres de sus cuatro componentes, en una fábrica que pone todo el peso competitivo en los hombros de Quartararo, y que desde este viernes ha hecho oficial que dispondrá de dos unidades menos en la parrilla, lo que dejará en 2023 sólo seis prototipos japoneses justo en el momento en el que las fábricas italianas están demostrando un poderío que hace no muchos años era impensable.
«En 2019 el equipo RNF (NdR: el actual equipo satélite de Yamaha, antiguo Petronas) no sé cuántas carreras ganó, con Fabio y con Morbidelli. Si en ese momento alguien les hubiera dicho de dejar Yamaha por Aprilia habrían dicho que si estaba loco. Y ahora están dejando Yamaha, que ganó el Mundial el año pasado, por Aprilia. Así que algo hemos hecho bien», concluía Espargaró como muestra del excelente momento que viven tanto él como su marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario