lunes, 1 de mayo de 2023

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - El caso Drummond y la RFEC: “Somos garantistas”,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Feijóo tira de Galicia para confrontar su gestión con la de Sánchez,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  -  LA NOCHE ABIERTA  - El caso Drummond y la RFEC: “Somos garantistas” ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - El caso Drummond y la RFEC: “Somos garantistas” ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 El caso Drummond y la RFEC: “Somos garantistas”,.

 

 

La corredora Michaela Drummond dejó el Zaaf, con impagos, se fue al Farto y aspiraba a correr La Vuelta. Finalmente, no pudo por la Ley del Derecho Laboral.

El caso Drummond y la RFEC: “Somos garantistas” - AS.com

Michaela Drummond era una de las quince corredoras que arrancaron el 2023 ilusionadas con el ambicioso proyecto del Zaaf, equipo continental español que tenía entre sus filas grandes corredoras como la francesa Audrey Cordon-Ragot. Sin embargo, y prácticamente casi desde el principio, nada salió como esperaban. Para empezar, el aval lo presentó el equipo, sí, pero fuera de las fechas establecidas a finales de 2022. Era un preludio de lo que podía venir después, porque las corredoras veían como los salarios acordados no llegaban. Los impagos eran una realidad y a inicios de abril, la propia Cordon-Ragot se marchó. La UCI hizo una excepción y cada corredora podría irse libremente a otro equipo sin esperar al 1 de junio, como recoge uno de sus artículos. Numerosas fueron las compañeras que la siguieron hasta que a día de hoy son menos de ocho corredoras, no cumplen el mínimo para ser considero un equipo y hasta la UCI eliminó al Zaaf de su listado en su página web.

 

Era uno de los diez equipos españoles que iba a estar en La Vuelta a España Femenina, pero finalmente declinaron la invitación la pasada semana, sin más motivo. Simplemente, comunicaron a la organización su renuncia. Las corredoras, tras las promesas incumplidas, buscaban nuevos destinos... y el pasado 28 de abril, el Farto gallego, uno de los equipos presentes en La Vuelta, anunciaba la llegada de Michaela Drummond, del Zaaf. “Se incorpora con efecto inmediato”, anunciaron, con la intención de que formara parte del siete de La Vuelta. No pudo ser finalmente. El Farto, como el Zaaf, son equipos con licencia continental española, y todo lo relacionado con ellos pasa por la Federación Española de Ciclismo (RFEC). La UCI es la que manda, por encima de otra entidad, y lo que ellos decidan, deberá ser aplicado por el resto de Federaciones nacionales. De hecho, ellos mismos cambiaron su norma con las marchas anteriores al 1 de junio. Entonces, ¿qué pasa con la neozelandesa Michaela Drummond?,.

 

“Mi salud está luchando, y los últimos meses me han afectado gravemente. Ahora con la Federación Española de Ciclismo negándose a inscribirme en mi nuevo equipo. Estoy en total consternación. Me encantaría poder volver a competir lo antes posible como mis compañeras de equipo anteriores que se han transferido con éxito a los nuevos equipos Continental y WWT. No entiendo por qué la Federación Española de Ciclismo no sigue el ejemplo de la UCI. No hay Vuelta para mí”, puso Drummond en redes sociales. AS contactó con la RFEC, que “entiende” el mensaje de la corredora pero “no lo comparte”. “En España tenemos la Ley del Derecho Laboral. No es fácil irse de cualquier trabajo. Si nosotros aceptamos esa transferencia ahora mismo, el Zaaf podría demandar a la RFEC, porque actualmente la corredora tiene contrato con ellos”, explican.

 

La situación fue la siguiente. El pasado viernes, el Farto mandó a la RFEC un mail con la petición de que Drummond corriese La Vuelta con ellas. El sábado era la verificación final de licencias, y hasta la madrugada del viernes, desde el departamento jurídico de la RFEC se estuvo estudiando el caso. Vieron que no era posible, ya que no dependía de ellos. “Nosotros, en la RFEC, somos garantistas. Tenemos que asegurarnos, y procurar, que todo vaya de la mejor manera. Al tener un contrato vigente, no podemos aceptar algo así. Vamos a tratar de que todo llegue a buen puerto y el miércoles (primer día laborable en Madrid esta semana) hablaremos con el Zaaf. De ellos depende que la corredora pueda irse al Farto”, explican a AS.

Es decir, a un equipo extranjero podría marcharse, como ocurrió en otros casos, pero cada Federación tiene sus regímenes internos. “Son cosas legales, pero confiamos en la buena fe del Zaaf para que esto se resuelva”, añadieron. Caso diferente es el de Mareille Meijering, ex del Zaaf, y que también fue a otro equipo español: el Movistar. En este caso, al ser de categoría World Tour, es la UCI la que acepta directamente las licencias desde Suiza. En este caso, la RFEC no toma parte. Mientras, el ciclismo femenino sigue luchando por mejorar sus condiciones. Como curiosidad, cabe destacar que la RFEC ha recibido las denuncias por impagos de todos las corredoras del Zaaf que han salido, o pedido salir... salvo de Cordon-Ragot, que curiosamente fue la primera en marcharse. Su denuncia fue directamente a la UCI. El caso Zaaf sigue dando coletazos y las corredoras aún no pueden cobrar del aval que depositó el equipo en su momento, que servía para cubrir tres mensualidades. Es un ejemplo similar al Manuela Fundación, equipo que ya ni existe y cuyo aval está aún por repartir entre los implicados.

   TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Feijóo tira de Galicia para confrontar su gestión con la de Sánchez,.

 

Feijóo tira de Galicia para confrontar su gestión con la de Sánchez,.

Quien hasta hace poco más de un año fuera presidente de la Xunta presume de sus cuatro victorias electorales en la región,.

 Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP, en una romería que organiza su partido en Galicia

foto / Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP, en una romería que organiza su partido en Galicia ,.

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a Galicia en esta precampaña, después de que este viernes también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizara un mitin en esa comunidad autónoma. En la clausura de una tradicional romería del PP en Castrofeito (A Coruña), este sábado, el presidente nacional del PP le ha sugerido a Pedro Sánchez que «se fije más en Galicia», para afirmar que, si lo hiciera, «sabría lo que es un gobierno unido» y «podría tener un gobierno de gente que sabe», afeando la composición del consejo de ministros con personas sin experiencia de gestión.

Además, apenas un rato después de que el presidente del Gobierno anunciara en Navarra el multimillonario plan para apoyar la Formación Profesional, Feijóo no perdió comba y añadió que si Sánchez se fijara en Galicia «aprendería de un partido que no tiene más objetivo que la calidad de la educación» y sacó pecho con las cifras de la reducción del fracaso escolar en la región, así como de los acuerdos de financiación con todas las universidades gallegas cada cinco años o de la situación de la FP o la FP dual en la autonomía.

Alberto Núñez Feijóo, que dejó la presidencia de la Xunta de Galicia hace poco más de un año para asumir la presidencia del PP tras una convulsa crisis en el partido que acabó con la defenestración de Pablo Casado, echó mano del que cree que es su mayor valor como candidato a las generales, su gestión en esa comunidad autónoma y sus éxitos electorales, para confrontar con Pedro Sánchez. Así, alardeó de que el ejecutivo de la Xunta «lleva cuatro legislaturas subiendo en apoyo electoral, en votos y representación parlamentaria» y que «aumenta su confianza legislatura tras legislatura». También, de que «es el gobierno más apoyado de toda España con el 48% del voto». «Que venga a Galicia y aprenda política de sanidad, educación, de vivienda; y aprendería también de gestión económica: hemos bajado los impuestos, hemos cumplido el déficit, hemos bajado la deuda. Fijaos las cosas que podría aprender», instó Feijóo a Sánchez y arengó al público.

Porque el presidente del PP también se empleó a fondo para desmontar los datos económicos favorables de España y la valoración positiva que de ellos hace el Gobierno: «¿De qué presumen?, ¿de la subida de los alimentos del 25% en dos años?, ¿de la inflación más alta de los últimos cuarenta años?».

Y, en materia de vivienda, echó mano de una medida adoptada recientemente en la Xunta: el aval del 20% del crédito hipotecario para los jóvenes que puedan comprar una vivienda. Una política de vivienda, dijo, «seria y con resultados» frente a «los anuncios de los peces y los pisos» que atribuyó al presidente.

«La mayor chapuza legal de la historia»

El presidente nacional del PP no quiso concluir su mitin sin hacer referencia a la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'. Así, dijo que su partido le ha «salvado» al Gobierno «de la mayor chapuza legal de la historia» y que eso es algo «que España no olvidará nunca» y que es «la prueba del feminismo de cartón del PSOE, de 'Podemos 1' y de Podemos 2». De esta forma se refiere Feijóo a Podemos y a Sumar. Porque ironizó también con la situación de la izquierda a la izquierda del Partido Socialista y lo que ello implica para la coalición de gobierno, a la que atribuyó que se dedica «más a medir las fuerzas entre ellos» que a la gestión.

Enumeró también Feijóo un rosario de compromisos, como el de promover una política que supere la división de los dos bloques para que éstos se mezclen o seguir el camino de la modernización y el reformismo, además de la recuperación del prestigio y la independencia de las instituciones o el respeto entre los políticos y entre los políticos y la gente. También, el de hablar menos del yo y más del todos: «¡Menos yo y más todos! Menos egocentrismo, más gente y más todos», exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario