jueves, 16 de octubre de 2025

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Euroliga Baloncesto - Satoransky y Punter logran que el Barcelona someta por fin al Valencia Basket ,. / Mi casa es la tuya - Alejo Stivel ,. - Viernes - 24 , 31 - Octubre ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - Copa Extremadura Fútbol - ¡Bonita mañana de Copa vivimos en el Manuel Ruiz! ,. / Saber Vivir - Para qué puedes quedar con desconocidos en el parque (y es algo para lo que no sueles sacar tiempo),. / Días de cine - Cine - Mario Hernández ,. Viernes - 24 , 31 - Octubre ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El truco final (El prestigio) ,. / Parlamento - Reforma laboral en precario ,.

 

 TITULO:   CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - Euroliga Baloncesto -Satoransky y Punter logran que el Barcelona someta por fin al Valencia Basket ,.

 Euroliga Baloncesto -Satoransky y Punter logran que el Barcelona someta por fin al Valencia Basket,.

Resultado Final - Barcelona -108 - Valencia Basket -102-,. foto,.
 
 
 
Kevin Punter trata de dejar atrás a Brancou Badio este viernes en el Palau Blaugrana, en Barcelona.

Los dos equipos españoles se enzarzan en un extraordinario duelo ofensivo en la tercera jornada de la Euroliga,.

El Barcelona necesitó dos partidos en cinco días para someter al Valencia Basket, que había causado sensación en este arranque de temporada con cinco triunfos y un título en tres competiciones. Los dos equipos se enzarzaron en una pelea hermosa, llena de alternativas y desbordante de puntos, ambos por encima de los cien (108-102). No midieron sus fuerzas y los dos sacaron lo mejor de su repertorio. Kevin Punter (27 puntos),.

TITULO : Mi casa es la tuya -  Alejo Stivel ,.  - Viernes - 24 , 31  - Octubre  ,.

Mi casa es la tuya,.


Este viernes   -   24 , 31 - Octubre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con   Alejo Stivel   , fotos,.

 Alejo Stivel,.

Alejo Stivel posa para la entrevista. 

Alejo Stivel: "Sigo teniendo un animal dentro, pero antes era una fiera salvaje y ahora soy un gatito de sofá"

Se pasó 20 años sanando las heridas de la fama excesiva y del sexo, dogas y rock and roll, pero ha vuelto a un feliz primer plano. "Es un puto milagro que siga vivo", sonríe

Alejo Stivel (Buenos Aires, 1959) ha sido una estrella del rock como este país ha visto pocas en su etapa con Tequila, un superviviente de las drogas y la fama, un superproductor eremita alejado de los focos durante casi 20 años y, ahora, un músico en paz con su pasado que ha vuelto a un discreto primer plano con una biografía, una canción grabada con su viejo socio Joaquín Sabina (‘Yo era un animal’) y una gira que llega el 13 de marzo a Madrid (Teatro Barceló).

¿Cómo es el reencuentro con el día a día de ser popular?
Lo llevo bien porque parece que estuviera haciendo algo muy diferente, pero en realidad no lo es tanto. Lo más diferente ha sido escribir un libro. Me cuesta mucho componer canciones, lo hago pero es un proceso que me revuelve un poco, y con el libro pensé que no iba a ser capaz. Si una canción de tres minutos me cuesta un mundo, un libro de 300 páginas no quería quiero ni pensarlo, pero fui día a día, partido a partido, como dice el Cholo, y finalmente me encontré con que había un libro. Me sorprendió ser capaz. Y después estoy con los conciertos e hice este videoclip con Sabina, que para mí es un evento porque es un personaje capital tanto en la cultura iberoamericana como en mi vida.
El vídeo, en el que ambos salís rejuvenecidos, está hecho con inteligencia artificial. ¿No te inquieta que en breve os jubile a los compositores?
Bueno, es que ya está componiendo canciones. Yo no sé, porque soy completamente analógico y no tengo ni ordenador, pero hay gente que me ha mostrado letras de canciones que me han parecido realmente buenas y son de IA. Hay que asumir que la inteligencia artificial ya es la realidad, no es el futuro, y como todo avance tecnológico tiene sus pros y sus contras. El avión es fabuloso para ponerte en una hora en Barcelona, en seis horas en Nueva York y en 12 en Buenos Aires, pero a cambio contaminas y probablemente el planeta desaparezca. E internet nos aporta maravillas, pero también nos aliena y nos quita de estar mirando el horizonte y las montañas. Es lo que hay, pero no creo que haya que alarmarse por el futuro de la creación. Esta es una historia ya conocida.
¿A qué te refieres?
Cuando salieron los ordenadores musicales, la gente decía que se iban a acabar los músicos porque todo lo iban a hacer máquinas y aquí seguimos. Conviven los dos mundos y con esto será similar. Dicen que la mitad de los trabajos que existen actualmente van a desaparecer porque lo van a hacer robots, pero antes de la inteligencia artificial siempre tendrá que haber una inteligencia real porque la propuesta no la hace ninguna máquina. En lo artístico va a haber una convivencia, lo que sí puede pasar con la IA es que destruya el planeta porque las guerras cambian totalmente. Si ya éramos buenos haciendo masacres antes, ahora que ni siquiera tendrás que mandar soldados va a ser mucho más fácil hacer masacres. Eso sí da miedo.
Este reencuentro con Sabina se produce cuando se han cumplido 25 años de ‘19 Días y 500 noches’, su disco más célebre y que lo produjiste tú. ¿Cosas como esta te ponen nostálgico?
No puedo entender cómo se nos ha ido la vida así de rápido, yo creo que aún tengo 38 años, no sé cómo hemos llegado hasta aquí [risas]. Y no mejora porque cada día pasa más rápido todo, los años duran tres meses ahora. Tengo mi nota nostálgica, pero también tengo muchos proyectos y un día a día muy activo, no es que esté tirado en una tumbona recordando viejos tiempos. Me encanta hacerlo a veces, porque lo que soy hoy es gracias, o desgracias, a lo que ha ocurrido en mi vida anterior, pero nunca me dedicaré a jugar al golf en una ciudad de vacaciones. Eso no va conmigo.
La canción con Sabina es ‘Yo era un animal’. ¿Ya no lo eres?
Tienes que oír la canción entera.
La he escuchado.
¿Qué dice al final?
"Soy un animal", en presente, pero no sé si lo dices porque el giro queda bien en la canción o porque lo eres de verdad.
Por ambas razones. Creo que soy otro tipo de animal, pero sigo teniendo un animal dentro. Lo que pasa es que si antes era una fiera salvaje, depredadora de sensaciones y de vivencias, de sustancias y de experiencias, ahora soy un animal inquieto, con ganas de seguir viviendo nuevas experiencias, pero mucho más calmado. Ahora soy una especie de gatito de sofá.
Tampoco te quedan muchas experiencias por vivir.
Espero que sí,aunque es verdad que éramos tan jóvenes cuando tuvimos que salir de Argentina y, luego, cuando triunfó Tequila que a los 25 años ya había vivido 200 vidas. Es verdad que todo lo más extremo ya lo viví, pero sigo viviendo a doble velocidad, cada día me pasan tantas cosas como una persona normal en mes y medio. Ya me acostumbré porque mi vida, desde que tengo uso de razón, ha sido así, pero ha habido momentos en que me daban un poco de envidia mis compañeros de colegio que tenían un hogar estándar y una vida organizada... Pero eso fue un periodo de tiempo muy corto, después me di cuenta de que era mucho más divertida la vida que tenía yo.
A ver si nos pasamos la vida queriendo ser estrellas del rock y ahora nos vais a vender que es una mierda.
No, no, no. Es la hostia… si sobrevives. Abandoné el colegio para ir de gira y tocar rock and roll, a veces pasaba a visitar a mis compañeros en el recreo y todos me odiaban, me tenían una envidia tremenda. Yo les decía: "Coño, pues hacer lo que hago yo, si es muy divertido y muy fácil, sólo tenéis que poneros" [risas].
El músico argentino en el Paseo de la Castellana de Madrid.
 
El músico argentino en el Paseo de la Castellana de Madrid.
¿Cómo es tu relación con Sabina tras todo estos años? Es un tío al que tenéis acceso muy pocos.
Sí, es complicado, pero tiene un cable a tierra que es Jimena [Coronado, su esposa] y es un poco la facilitadora. Cuando yo quiero quedar, él no tiene ni teléfono, entonces la conexión es a través de ella. Evidentemente, para estar al lado de Joaquín tiene que ser una persona muy especial porque él es muy especial, un tío con el cual charlar un rato es algo muy enriquecedor. No sólo porque es muy ocurrente, muy gracioso y muy cariñoso, sino porque está súper informado de todo y tiene una cultura que yo no conozco a nadie igual. Es un lector adicto. Tenía un piso, lo llenó de libros y se compró el piso de arriba para dejar los libros abajo. Y ahora en cualquier momento se tiene que volver a mudar porque ha vuelto a llenar el nuevo.
¿Es un milagro que sigáis los dos vivos?
Claro. Qué puto milagro es, primero que nada, que hayamos nacido y qué milagro enorme es que sigamos vivos, sin duda. Es un milagro porque hemos hecho todo lo posible para estar muertos, todo lo que se te pueda ocurrir. Soy agnóstico y aun así creo que es un milagro que, por alguna razón, la unión de los átomos y las células siga funcionando y no se haya apagado porque hemos jugado con fuego. Con fuegos artificiales. Yo debería estar muerto, pero, como dice mi gira, ‘Muy vivo tour’.
¿Cuántas veces has tenido la sensación de resucitar?
Ya he perdido la cuenta, pero más que un gato. Tengo dos gatas que me acompañan, Mirta y Rebeca, son dos señoras que tengo secuestradas por voluntad propia en casa y a estas alturas creo que les he robado seis vidas a cada una. El tema con esto es que el riesgo siempre merece la pena si sobrevives, pero puedes no sobrevivir. Yo lo he logrado, me mantengo en una situación de salud más o menos agradable y la vida sigue excitándome. Conozco a mucha gente que dice que con llegar a los 80 ya lo ve bien, pero yo no, yo quiero 120. Como poco.
Cuando trabajas con Joaquín, uno de los artistas más famosos de España, ¿piensas que podrías vivir a ese nivel de no haber quemado Tequila?
Yo tuve ese nivel de fama con 20 años y no es algo que eche de menos. Para nada pienso que la cagamos. Creo que es un ciclo que se cumplió y que es algo que le ocurre al 99,9% de las bandas, muy pocas se mantienen unidas muchos años a ese nivel tan alto. Es casi imposible mantener esa popularidad porque es insoportable. De hecho, cuando me puse a producir no daba entrevistas, no quería saber nada de salir en público, me hubieras llamado y te hubiera dicho que no. Estuve 20 años sin dar ni una sola entrevista porque quería desaparecer y limitarme a currar en el estudio. Todo lo que tenía que contar públicamente ya lo había hecho, me había quemado y casi nos cuesta la vida. Ahora todo eso se ha olvidado y ya no sufro ninguna de las contras que tiene la fama. Soy moderadamente famoso. A veces me dicen: "Eres un grande". Y respondo: "Soy mediano".
Muchos artistas de tu generación, entre otros Sabina, se han posicionado en contra de lo políticamente correcto y afirman que somos menos libres que antes. ¿Estás de acuerdo?
No, creo que ahora vivimos una libertad absoluta. No se me ocurre qué es lo que no se puede hacer ahora que se pudiera hacer entonces y sea algo positivo. ¿No se puede ofender a las mujeres? Bienvenido sea. ¿No se puede decir improperios sin tener que hacerte cargo después? Bienvenido sea. La libertad también implica esa responsabilidad y esa evolución. A veces ves películas o anuncios de hace 40 años y piensas: "¡Joder, cómo se podían decir esas cosas!". Corregirlo no es cercenar la libertad, es aumentar el respeto por el prójimo. Yo no me siento falto de libertad en nada.
¿Qué opinas cuándo se pide que se cambien letras de canciones escritas hace 40 años?
Que si esa letra dice "la maté porque es mía", hay que cambiarla y que eso no es falta de libertad, es simplemente respeto. Eso que se dice siempre de que ‘La vida de Brian’ no se podría hacer hoy es falso. Se podría hacer perfectamenteme, cuando casi no se pudo hacer fue entonces. Hay cosas que quizás hemos hecho todos, y me incluyo, porque la sociedad te lo permitía y ahora entendemos que están mal. Bueno, pues hay que entonar un mea culpa general y corregirlo, sobre todo hablando del tema de género. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo. No creo que hayamos ido a peor para nada en cuanto a la libertad, al contrario.
Desde la distancia, ¿cómo ves la Argentina de Milei?
Con mucha tristeza. No puedo creer que ese tipo sea el presidente de un país donde hay una gran mayoría de gente bastante culta. Es un país bastante incomprensible Argentina, un país con todos los recursos económicos, naturales e intelectuales al cual le cuesta completar su proyecto. Era un proyecto de país increíble, que podría haber sido la bomba con toda esta inmigración que llevó tanta cultura, pero por alguna razón no se ha logrado formalizar como una comunidad seria. Hay gente muy capaz, pero ganaron los malos. Y lo peor es que, no quiero sonar muy antipatriota, pero no me es fácil verle la salida.
¿Piensas que va a ser un fenómeno duradero?
No lo sé. Vamos a ver en qué nivel deja este gobierno el país y si no vuelve incluso a ser reelegido. Ves lo de Trump volviendo al poder en EEUU y ya te crees cualquier cosa.
¿Cómo resumirías todas esas vidas que has vivido en 65 años?
Uy, me estás pidiendo algo casi imposible. Estoy muy contento con lo que he vivido, lo he pasado bien, lo he pasado mal, he tenido tragedias, he tenido gloria, he tenido placeres, he tenido disgustos, he tenido percances, decepciones, alegrías... He tenido de todo, pero creo que soy un afortunado y cada día que me levanto agradezco al universo haber tenido la vida que tengo y espero que por muchos años más. Ya te lo he dicho, 120 me parecen pocos.
 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -  Copa Extremadura Fútbol -  ¡Bonita mañana de Copa vivimos en el Manuel Ruiz!  ,.

 Copa Extremadura Fútbol -  ¡Bonita mañana de Copa vivimos en el Manuel Ruiz! ,.
 
 Puede ser una imagen de fútbol, fútbol americano y texto
 
Resultado Final , foto ,.
 
A veces el fútbol se gana con algo más que calidad; se gana con corazón, fe inquebrantable y la fiereza de quien rechaza la derrota. El CD Castuera vivió esta máxima en una mañana épica en el Manuel Ruiz, doblegando a un buen rival, el CF Campanario en los penaltis (2-2, 4-1) para sellar su billete a la 1/32 de la Copa de Extremadura.
El guion inicial fue cruel para los locales. El Campanario golpeó primero, silenciando la grada en el minuto 21. El Castuera, pese al asedio constante, la posesión y las ocasiones claras, se topó una y otra vez con el meta visitante, la madera y, para colmo, la exasperante táctica dilatoria de un rival al que el colegiado apenas amonestó.
El ritmo se quebraba una y otra vez con las interminables pérdidas de tiempo del equipo visitante, una estrategia que el colegiado apenas castigó con dos míseros minutos de descuento.
El mazazo final pareció llegar justo al inicio del segundo tiempo: un disparo semi fallido y un remate de espuela casi inconsciente sellaron el 0-2 en el minuto 46, una losa que parecía condenar al Castuera. Pero es ahí, en la adversidad, donde se forjan las leyendas.
Lejos de rendirse, el equipo local desplegó un monólogo de fútbol vibrante. La fe se reavivó en el minuto 50 con un golazo de falta directa de Fernando, un latigazo imparable a la escuadra que puso el 1-2. El empate era ya inevitable. El Castuera, con un juego de toque admirable, asfixió al Campanario hasta que, en el minuto 70, Godwin desató el éxtasis con el 2-2.
La prórroga confirmó la tónica: dominio local y un Campanario aferrado a los penaltis. Y en esa lotería, emergió la figura de Ramón. El portero del Castuera se hizo giga
nte, deteniendo los dos primeros lanzamientos del rival y dictando sentencia psicológica. Angelo, Fernando, Munta y Miguel no fallaron, sellando una victoria inapelable en la tanda (4-1).
Ayer, el Castuera no solo ganó un partido de fútbol. Ganó una lección de vida y carácter. Demostró que con dos goles en contra, la respuesta es siempre la misma: jugar, creer y entregarse.
El Castuera sigue en la Copa, y lo hace a lo grande!!,.
 
TITULO : Saber Vivir - Para qué puedes quedar con desconocidos en el parque (y es algo para lo que no sueles sacar tiempo),.

Para qué puedes quedar con desconocidos en el parque (y es algo para lo que no sueles sacar tiempo),.
 

Hablamos con organizadores y con un sociólogos sobre el fenómeno de las 'Silent Reading Parties'; «Es una vuelta a lo presencial»

 
Para qué puedes quedar con desconocidos en el parque (y es algo para lo que no sueles sacar tiempo)

fotos / Cinco de la tarde en Barcelona. Un grupo de gente se reúne en el Parque de la Estació del Nord. Algunos están sentados en el césped, otros sobre toallas. También hay sillas. Pero todos tienen un libro entre sus manos y leen en silencio. Algunos paseantes se les quedan mirando. ¿Qué hacen? «Quedamos cada dos domingos», cuenta Francesca Catalogne. Estadounidense de Florida, llegó a Barcelona hace dos años, recién cumplidos los 30, sin conocer a nadie. «Había visto que en Nueva York la gente se juntaba para leer, que era una nueva tendencia, y pensé que era buena idea hacer algo parecido aquí», explica. Allí empezó en 2020 como una aventura de cuatro veinteañeros que para 2023 formaba ya de la agenda cultural oficiosa de la Gran Manzana.

Ni corta ni perezosa, utilizó una web para organizar la primera reunión. «Vino una persona», se ríe. Como en Nueva York la primera vez. A la segunda, ya vinieron dos, a la tercera más... y hasta hoy. Normalmente. se junta medio centenar de personas que previamente han quedado a través de un grupo de WhatsApp llamado BCN Chat'n'Chapters. «La mayoría tenemos entre 25 y 35 años», admite la joven norteamericana. Y hay mucho extranjero. Pero durante estos dos años, de ser una reunión de 'expatriados' ha pasado a ser un grupo donde va gente de todo tipo... y edad:«También de 60 años y más. Nadie está excluido».

Las 'Silent Reading Parties', como se llaman estas citas, son ya un evento popular y consolidado en la ciudad condal. Pero no único. En 2019, cuando Francesca todavía no tenía ni en mente venirse a España, Fundación Telefónica organizó algo similar en La Noche de los Libros de Madrid. Fue algo puntual. Ahora, cada cierto tiempo, hay veladas parecidas en el hotel Only You Boutique. En Galicia se llaman LeComigo y cuentan con financiación del Concello de Santiago. El pasado junio, en Bilbao, el escritor Mikel Santiago participó en algo similar. El acto contaba con el respaldo de firmas como Fnac y Heineken. Son ejemplos más comerciales de lo que lidera Francesca en Barcelona, donde ni hay patrocinios ni se paga entrada. Pero todos ellos han contribuido a que estas fiestas sean un 'trend' en redes sociales.

Dos datos

34 %

de la población española no lee en su tiempo libre según el Barómetro de Lectura de 2024.

5 de cada 10

personas que no leen dice que la culpa es de la falta de tiempo.

El sociólogo Mariano Urraco reconoce que son un fenómeno muy interesante. «Parece bastante claro que hay una tendencia social que se manifiesta en distintos fenómenos, entre ellos este, que busca la presencialidad», explica. «En las 'parties' quedamos cara a cara», remarca Francesca. Cada uno va con la lectura que tiene en la mesilla de noche. «Durante la primera hora leemos. Y luego es cuando hablamos entre nosotros. Con la gente que tienes alrededor». No es un club de lectura al uso ni un debate literario, sino algo más anárquico y libre.

«Echar el freno»

Las quedadas en Santiago se hacen en sitios emblemáticos de la ciudad, como la cubierta de la catedral. Y este otoño cuentan con un elenco de escritores invitados importante para hacerlas más atractivas. Según los organizadores, se recomienda apagar el móvil o mejor, no llevarlo, y centrarse en la experiencia y en el placer de leer juntos y en silencio. Un comportamiento «revolucionario» y que surge de la necesidad de «parar» y «concentrarse».

«No me atrevería yo a decir que es todo rebeldía», se adelanta Urraco. «Se puede ver así en términos románticos frente a la deshumanización y el algoritmo, pero también como una forma de buscar eficacia a la hora de encontrar personas afines a ti, algo muy característico de las sociedades modernas», prosigue. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro le resta interés al fenómeno. Lo que sí ve detrás es cierto «hartazgo frente al exceso de lo online». No quiere decir que todos los participantes sean tecnófobos, pero sí coinciden con los organizadores de las 'parties' gallegas en esa necesidad de «echar un poco el freno y hacer cosas más lentas, más relajadas». Un poco en la línea del movimiento 'slow' que en España cogió cierta fuerza a finales de los 90.

– ¿Se están quedando viejos los modelos de ocio?

– No es tanto que se hayan quedado anticuados como que se renueven con nuevas fórmulas para satisfacer una necesidad consustancial al propio ser humano, que es buscar y pasar tiempo con los semejantes. Y no soy yo de los que piensan que pasar tiempo con semejantes online no sea real.

Francesca no resta peso en el interés de las 'Silent Reading Parties' de Barcelona a ese elemento de «conocer gente» que la impulsó, pero ahora que ya está instalada cree que la esencia es compartir lecturas (y, ahora, además, intercambiar libros, al más puro estilo de la economía colaborativa que identifica a las nuevas generaciones). «Gracias a las charlas en grupo de la segunda hora he conocido autores muy interesantes y he leído obras de escritores a los que no me había acercado todavía». Es el caso de Virginia Wolf, José Saramago, Matt Haig o Murakami. Y apunta algo más: «Se lee mucho de Filosofía».

«¿Por qué no vais a la biblioteca?»

Las 'Silent Reading Parties' no están exentas de críticas, haya o no un apoyo comercial detrás. Lo explica Francesca Catalogne, la organizadora de las de Barcelona, las más 'puras'. «Hay gente que en redes sociales nos critica. Nos dicen: ¿Por qué no vais a la biblioteca a leer?», señala. Y ella siempre contesta lo mismo: esto no va solo de leer, va «de charlar, de compartir, de abrir la mente...». Y hasta de aprender: «Algunos participantes se agrupan para entablar conversación después en el idioma que les interesa: castellano, catalán, inglés... Así también practican esa lengua». Todo esto no se puede hacer en una biblioteca «y menos un domingo, que suelen estar cerradas». 

 

TITULO:  Días de cine - Cine - Mario Hernández ,. Viernes - 24 , 31 - Octubre ,.

Viernes  -24 , 31 - Octubre a las 20:35 por La2  , foto,.

 Mario Hernández,.

 Días de cine - Días de cine - 11/10/24

 Mario Hernández, guionista, dramaturgo y escritor, es el padrino de 'Días de Cine', el programa dirigido por Gerardo Sánchez. Director de la película 'Treguas' y de un puñado de multipremiados cortometrajes, es autor de un libro que desmenuza los misterios de 'La noche del cazador', película insondable y de culto.Entre los días 3 y 13 de octubre se celebra una nueva edición del Festival de cine fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges. 'Días de Cine' está presente en el certamen. También durante estos días tiene lugar en Palma de Mallorca el Festival MajorDocs, donde puede verse una exquisita selección de documentales.En cuanto a los estrenos de la semana, la película de animación ‘Robot Salvaje’; el documental ‘Diario de mi sextorsión’; el thriller de terror ‘Strange darling’; el documental sobre Christopher Reeves ‘Super/Man’; y ‘The apprentice. La historia de Donald Trump’, dirigida por Ali Abbasi; la película ganadora del premio a mejor guión en el pasado Festival de Cannes.También llegan a las salas ‘La sustancia’, escrita y dirigida por Coralie Fargeat; y para terminar, ‘La infiltrada’, la película de Arantxa Echevarría sobre una policía nacional infiltrada en ETA, a la que interpreta de forma contundente Carolina Yuste,.

TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El truco final (El prestigio),.

El truco final (El prestigio)

Reparto ,.  Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Piper Perabo, Scarlett Johansson ,.

En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites,.

 

TITULO:  Parlamento - Reforma laboral en precario,.

 Reforma laboral en precario ,.

Se firman más contratos indefinidos, pero los despidos de trabajadores en período de prueba se multiplican,.

 La reforma laboral posibilita que el número de mujeres con empleo precario  esté aumentando |

foto /  La reforma laboral de 2022 prometía estabilidad y una reducción de la temporalidad. Sin embargo, la realidad muestra un panorama distinto: la duración media de los contratos temporales ha caído a su mínimo histórico, apenas 37 días. Peor aún, más del 38 por ciento de los trabajos no supera la semana, lo que revela un mercado laboral marcado por la incertidumbre. Este fenómeno no se explica solo por la estacionalidad, sino por un marco normativo que, al penalizar el uso de contratos eventuales, ha incentivado fórmulas aún más precarias. El resultado es un espejismo: se firman más contratos indefinidos, pero los despidos de trabajadores en período de prueba se multiplican y los contratos fijos discontinuos siguen ocultando el verdadero peso de la inestabilidad. España no puede resignarse a una economía basada en el empleo efímero. La competitividad y la cohesión social requieren un mercado laboral sólido, capaz de ofrecer seguridad a empresas y trabajadores. El desafío es claro: transformar los contratos en oportunidades reales de futuro.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario