viernes, 24 de octubre de 2025

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Una mirada de esperanza para las personas con baja visión ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Europa arrastra los pies ,. / CON LA PELOTA CON - Liga Fútbol - Siempre Mikel Oyarzabal ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Una mirada de esperanza para las personas con baja visión ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Una mirada de esperanza para las personas con baja visión fotos,.

Una mirada de esperanza para las personas con baja visión,.

La firma española Biel Glasses ha creado unas gafas a la medida de cada usuario que unen IA y realidad mixta para mejorar su autonomía y calidad de vida,.

Jaume Puig, CEO de Biel Glasses, y Mar Garre, directora General de la Fundación Línea Directa, en la entrega del galardón de la X Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial,.
 
 muy interasante,muy negocios & economia nº 1 - Compra venta en todocoleccion

Europa cuenta con millones de personas que sufren de baja visión, un problema que implica una pérdida importante del campo visual y se caracteriza porque estas pérdidas no se pueden revertir o corregir con los métodos más habituales, como gafas, lentillas, cirugía o tratamientos farmacológicos, lo que supone un impacto negativo en la calidad de vida y autonomía de todos los afectados. La startup española Biel Glasses busca abordar este problema a través de la innovación tecnológica.

Fundada en 2017 por el ingeniero electrónico Jaume Puig, quien inspiró su creación debido a la condición visual de su hijo Biel, la empresa se encuentra desarrollando unas gafas que emplean inteligencia artificial y robótica para entender el entorno por donde se mueve la persona con baja visión. Las gafas utilizan «una combinación de realidad virtual y aumentada para crear una realidad mixta que permite a los usuarios identificar obstáculos y moverse de forma segura», explica Puig, CEO de Biel Glasses. Cada par de gafas se calibra específicamente para cada persona, ajustando las indicaciones visuales a su capacidad de percepción, lo que garantiza que las personas con baja visión reciban información relevante para su movilidad de manera personalizada.

Según el CEO de la compañía, el proyecto está en una fase de desarrollo avanzada, por lo que las gafas aún no están disponibles para la venta directa al consumidor final, aunque la empresa sí ha realizado venta B2B a algunas instituciones. Al tratarse de un dispositivo médico, la startup necesita ser capaz de garantizar la seguridad y funcionalidad de su producto, por lo que ha estado llevando a cabo múltiples proyectos piloto, como el desarrollado con el Ayuntamiento de Barcelona.

Una de las colaboraciones más significativas de la empresa ha sido con Panasonic. La gran tecnológica nipona ha aportado sus conocimientos de realidad virtual, mientras que la startup se ha centrado «en el software y en la integración de una serie de sensores y modificaciones a través de técnicas de impresión 3D», lo que les ha permitido desarrollar «un prototipo conjunto», aclara el fundador.

La empresa, que ha sido recientemente galardonada en la X Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, dotada con un premio de 20.000 euros netos, destinará los fondos a «marketing, comercialización y gastos operativos». También tendrá acceso a formación, mentoring y potenciales inversores para acelerar su crecimiento.

La startup también ha recibido más de tres millones de euros en subvenciones «para investigación y desarrollo» relacionadas con los fondos Next Generation. Estas ayudas han permitido a la empresa avanzar en su tecnología, y aunque no hay fecha concreta para el lanzamiento comercial de las gafas, el producto en su versión actual «es capaz de reconocer todo tipo de obstáculos, positivos y negativos (descendentes, como pueden ser escalones o agujeros, y también obstáculos en la parte alta como ramas), además de ofrecer mejoras visuales como visión zoom y adaptación de luz», explica Puig. Además, Biel Glasses se encuentra trabajando en una versión que incluirá navegación adaptada.

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON  - Europa arrastra los pies,.

Europa arrastra los pies,.

Putin aprieta. Más que por poner a prueba nuestras defensas, por verificar hasta dónde estamos dispuestos a implicarnos,.

 

 foto - La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el castillo de Christiansborg en Copenhague, el pasado día 1.

 El aeropuerto de Múnich estuvo dos días cerrado por el avistamiento de drones; unos días antes les tocó a otros como los de Copenhague o Bruselas; en Polonia se interceptaron algunos de la veintena que penetraron en el país; dos aviones de combate rusos invadieron el espacio aéreo de Estonia y en el Reino Unido se quejan de constantes interferencias a los satélite,.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Liga Fútbol - Siempre Mikel Oyarzabal ,.

Liga  Fútbol - Siempre Mikel Oyarzabal ,.

Resultado Final - REAL SOCIEDAD - 2 - SEVILLA CF - 1 - foto ,.

La Real Sociedad se impone al Sevilla en un partido muy pobre, pero que dio una victoria vital a los txuri-urdin. Pobre imagen de los de Almeyda en Anoeta,.

 Triunfo de carácter - Real Sociedad de Fútbol S.A.D.

Cambios

Carlos Soler (32', Yangel Herrera), Juanlu Sánchez (51', Alexis Sánchez), Chidera Ejuke (51', Fábio Cardoso), Peque Fernández (52', Lucien Agoumé), Akor Adams (65', Isaac Romero), Beñat Turrientes (68', Brais Méndez), Arsen Zakharyan (68', Ander Barrenetxea), Aihen Muñoz (68', Gonçalo Guedes), Alfon González (78', Djibril Sow), Pablo Marín (85', Sergio Gómez)

Goles

1-0, 18': Oyarzabal, 1-1, 29': Gudelj, 2-1, 35': Oyarzabal

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, Pablo González Fuertes
Lucien Agoume (33',Amarilla), Djibril Sow (49',Amarilla), José Ángel Carmona (56',Amarilla), Oyarzabal (92',Amarilla)

Este sábado se cumplirán diez años del debut de Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad. Desde entonces su presencia en el equipo txuri-urdin ha sido un regalo. Volvió a serlo este viernes ante el Sevilla cuando más lo necesitaba el equipo. Un doblete del capitán dio un triunfo balsámico. Del fútbol del equipo ya se hablará en otro momento. Lo importante para los de Sergio Francisco era ganar, y lo consiguieron ante un muy pobre Sevilla. El técnico irundarra sigue respirando de momento.

La décima jornada liguera en Anoeta se presentaba envuelta en una atmósfera de ansiedad generada cuando los resultados apremian. El duelo entre la Real Sociedad y el Sevilla trascendía los tres puntos, convirtiéndose en un nuevo examen para la Real ante su público. Con una única victoria en el casillero, lograda precisamente en su feudo ante el Mallorca, el encuentro se marcaba en rojo en el calendario como el momento idóneo para hacer bueno el punto cosechado en Balaídos y evitar que las dudas se convirtieran en grietas.

El Sevilla, por su parte, aterrizaba en San Sebastián en una buena situación en la tabla, pese a la reciente derrota que sirvió de aviso. Los andaluces, sin la urgencia clasificatoria del rival, podían permitirse una gestión del partido más calculadora, sabedores de que la presión recaía íntegramente sobre los hombros de los locales.

Goles sin ocasiones

Los hispalenses quisieron, de hecho, aprovecharse de inicio de las dudas de la Real, y salieron con la intención de arrancar desde atrás con el balón jugado. Y eso que casi la lio Odysseas cuando le cayó el balón, al querer dar un pelotazo ante la presión de Oyarzabal, el despeje rebotó en el delantero y lo desvió hacia la portería marchándose fuera por muy poco.

El Sevilla ejercía una buena presión, y generaba peligro a balón parado y a la contra, presentándose en el área de Remiro con pocos pases. En trece minutos los de Matías Almeyda habían botado ya tres saques de esquina, eso sí, ninguno con consecuencias. El choque no tenía dueño, y mostraba a dos equipos que en cuanto cogían la pelota salían corriendo al otro área. Alguno tenía que serenar el encuentro, y no parecía la Real a la que se le veía acelerada y ansiosa.

Sin embargo a los 16 minutos los txuri-udin se encontraron con una jugada de cara. Centro de Guedes al área, y el balón pegó en el brazo de Cardoso. Cordero Vega no dudó al pitar la pena máxima que después ratificó el VAR. Oyarzabal se encaró al punto de penalti… y el especialista no falló. Lo tiró a la derecha, y el portero se lanzó al lado contrario. Beso al escudo y la Real por delante por tercera vez esta temporada. Habían salido mejor los de Almeyda, pero la fortuna en esta ocasión sonrió a los locales, que con el gol trataron de encontrar la pausa esperada.

El Sevilla, por su parte, seguía tocando y llegaba fácil, pero aún no había exigido a Remiro. Según avanzaban los minutos, el esférico les empezaba a durar menos, mientras que los txuri-urdin, con el marcador a favor, habían dado un paso adelante, y se hacían dueños del balón. Pero en el minuto 30 empató el Sevilla de estrategia. Falta lateral botada por Suazo, la cedió a Gudelj, y el capitán disparó de primeras para poner el empate tras desviar un defensa. Jarro de agua fría en la grada, muy metida en el partido desde el principio para animar a los suyos, a los que les llegó otro batacazo poco después. El ‘deseado’ Yangel Herrera duró 32 minutos en el campo. El venezolano pidió el cambio cuando estaba siendo uno de los destacados, y ahora habrá que esperar para ver qué tiene el Vinotinto con un derbi en el horizonte. En su lugar entró Carlos Soler al campo.

Lo que no se esperaban los de Sergio Francisco era el detalle que tuvieron los hispalenses a los 36 minutos. El Sevilla se apiadó de la Real ya que Carmona erró en un saque de banda, Brais interceptó el balón que lo metió al área, lo desvió un defensa, y llegó a Oyarzabal, que cual puro ‘’9, fusiló al meta del Sevilla a la media vuelta. Doblete del capitán txuri-urdin. Volvía a erigirse de líder en un momento de dificultad, y a insuflar energía en el cuerpo de los blanquiazules. Tras cinco minutos de descuento en los que la Real gozó de una buena ocasión en la que Odysseas detuvo un intento de volea de Soler, acabó una primera mitad que había tenido más goles que ocasiones, y en la que terminaron mejor los de Sergio Francisco ante un Sevilla que requería más tranquilidad.

Un Sevilla incapaz

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Salió mejor la Real a este segundo tiempo, mientras que al Sevilla no le carburaba la medular y llegaba tarde a los segundos balones. Le costaba llegar arriba y no mostraba en los primeros minutos signos de mejoría respecto a cómo había terminado la primera mitad. A los cinco minutos Almeyda decidió que era momento de agitar el equipo e introdujo triple cambio, pero antes Soler probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se le marchó alta tras una buena jugada de los txuri-urdin. Almeyda buscaba una reacción en ataque con los jugadores de refresco, pero era la Real quien seguía mejor en el verde, que además veía que el Sevilla mostraba problemas para salir con el balón de atrás; de momento le estaba dando resultado.

Los txuri-urdin estaban cómodos, bien colocados. El partido estaba parado, no pasaba nada, y el hecho de no tener la necesidad de ejercer una presión tan alta arriba al contar con el marcador a favor hacía a los realistas estar menos expuestos en labores defensivas. Y es que los de Almeyda seguían con problemas para generar peligro.

Oyarzabal da vida a Sergio Francisco

Sergio Francisco también introdujo tres cambios, y dio la sensación de que el equipo daba un paso atrás, lo que empezó a animar al Sevilla a intentar a salir en busca del empate, pero sin demasiada fe. La Real tapaba bien los espacios. La posibilidad de ver cerca la primera victoria y lo exiguo del marcador hacían que al público de Anoeta le atacaran los nervios. Y eso que el partido estaba siendo terrible en lo deportivo, una oda al error, pero la Real tampoco estaba para mucho más. Apretaron los andaluces en los minutos finales, pero no dio para más. El estadio estalló de júbilo ante la segunda victoria de la temporada, que permite a los guipuzcoanos salir de forma virtual del descenso e insuflarse una bocanada de confianza para lo que viene. Entre otras cosas, el derbi de la semana que viene frente al Athletic. El Sevilla tiene deberes, ya que dejó una imagen muy pobre en Anoeta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario