jueves, 9 de octubre de 2025

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - James Rodríguez ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Espaldarazo a la economía española ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Cena romántica en El Portalón ,.

 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - James Rodríguez  ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - James Rodríguez , fotos ,.

 James Rodríguez,.

 Qué fue de James Rodríguez: Del Mundial de 2014 a su irregular carrera tras el Real Madrid

Qué fue de James Rodríguez: Del Mundial de 2014 a su irregular carrera tras el Real Madrid

Su actuación en Brasil le catapultó al Real Madrid donde fue de más a menos en su periplo como madridista. Cedido en el Bayern de Múnich antes de salir del club blanco, ha pasado por seis clubes en las últimas seis temporadas. 

 

 Recetas saludables - Barrita tostada con tomate y aceite de oliva y café  con leche

(Desayuno)

Una de las mejores zurdas que ha pasado por el Santiago Bernabéu en las últimas décadas. James Rodríguez es el ejemplo perfecto de un futbolista al que, tanto las lesiones como su falta de compromiso en muchos momentos, no le han permitido brillar como se esperaba de un jugador que estaba destinado a marcar una época, no solo en el Real Madrid sino a nivel mundial. Catapultado a la élite del fútbol tras un gran año en el Mónaco y, sobre todo, tras el Mundial de Brasil de 2014, en la Casa Blanca, la falta de continuidad privó al colombiano de terminar de ser una pieza clave para Zinedine Zidane. A vueltas con el francés, su relación nunca terminó de afianzarse. Ahora, en el tramo final de su carrera, parece que en México ha encontrado algo de estabilidad. La misma que le ha faltado desde que salió de Chamartín.

 

 Medallones de solomillo de cerdo a la parrilla con patatas fritas 1 - La  Cocina de Elisa

(Cena )

De Brasil a la élite mundial

La cita mundialista de Brasil fue el gran escaparate del cafetero. En un torneo en el que la fase de grupos fue relativamente amable en cuanto al nivel del resto de rivales, la gran hazaña de Colombia en general y James en particular, llegó en octavos cuando el aún jugador del Mónaco firmó una exhibición estratosférica en el duelo sudamericano ante Uruguay. Esa noche, el ‘10’ dejó uno de los tantos más recordados en la historia de los mundiales. Ya en cuartos, aunque volvió a mojar, no pudo hacer nada para evitar la eliminación ante una Brasil anfitriona que días después acabaría sufriendo una debacle histórica ante Alemania. Sin embargo, toda Europa ya estaba detrás del sudamericano.

Solo unas semanas después, el Real Madrid se lanzó con todo a por la sensación del campeonato, cerrando el acuerdo por unos 75 millones de euros. Si bien, el equipo blanco se aseguraba mucho talento en la mediapunta gracias a la llegada del cafetero. De hecho, ante los ojos del mundo ya vistiendo la elástica blanca, demostró su calidad, aunque fuese de una manera intermitente.

De más a menos en la capital

Tras ganar la décima en Lisboa, los blancos necesitaban reforzarse con jugadores de mucho nivel, como mínimo para intentar repetir los éxitos de la campaña anterior. El objetivo desde luego que no era nada sencillo, más si cabe teniendo en cuenta que enfrente estaba un Barcelona, por números, el mejor de la última década. Por ello, la importancia de jugadores como James era clave para dar un salto de calidad a la plantilla. Y, lo cierto es que en su primer año, las sensaciones fueron inmejorables. 17 goles y 17 asistencias en 46 partidos para ser uno de los más destacados de aquel año. Aún así, al equipo no le acabó dando para conseguir ni la Liga ni la Champions.

En los dos siguientes años, su trascendencia fue siendo cada vez menor. Menos partidos y menos participaciones en los goles, culpa también de unas lesiones que no terminaron de respetarle, hasta el punto de que no fue titular en ninguno de los encuentros de semifinales ni mucho menos en la final ni en la temporada de la undécima ni la duodécima, siendo un jugador de minutos residuales en las noches grandes.

Una salida amarga

En el club de los Isco o Bale, el colombiano fue otro que acabó saliendo más por la puerta de atrás del equipo merengue. Con contrato hasta 2020, las tres últimas campañas como madridista fueron un suplicio, hasta el punto de que el club optó por cederle a un rival directo como el Bayern de Múnich las temporadas 17-18 y 18-19. Precisamente como bávaro le anotó un gol al Real Madrid en su primer año fuera. Fue además en el Santiago Bernabéu. 67 partidos como jugador del Bayern que acabaron dos años después con el sudamericano regresando a la capital en su último año. Apenas disputó 14 partidos y solo marcó un gol. Un año marcado, como los anteriores, por sus problemas en la rodilla. El 7 de septiembre de 2020, el club hacía oficial su salida rumbo al Everton.

Seis clubes en seis temporadas

En busca de una estabilidad que nunca ha terminado de llegar. En la Premier, solo aguantó una sola temporada. Es cierto que las sensaciones y los registros no fueron nada malos (seis goles y ocho asistencias), aún así, los ingleses acabaron sacándolo del club solo un año después de llegar. Fue en ese momento cuando llegó Qatar para llevárselo en un movimiento que parecía definitorio para su carrera. Estuvo una sola temporada completa y apenas disputó 14 partidos en el Al- Rayyan. Hasta que apareció el Olympiacos para darle una nueva oportunidad en Europa. Fueron unos meses donde tampoco terminó de brillar.

De nuevo hizo las maletas para cambiar de continente y probar suerte en Brasil donde firmó por Sao Paulo. Si bien, como en las anteriores, tampoco terminó de encontrarse. Dos temporadas, 22 partidos y dos goles más tarde, volvió a Europa, protagonizando uno de los movimientos más extraños del último lustro. Tras unas semanas de muchos rumores, James firmaba por el Rayo Vallecano. Sin embargo, no pudo ser más desastroso. En un estado de forma que dejaba mucho que desear, el colombiano nunca terminó de adaptarse al juego del cuadro madrileño ni al estilo impuesto por Íñigo Pérez, hasta el punto de que en el mercado de invierno hizo las maletas a México. Apenas jugó 140 minutos. Siete partidos, sólo uno como titular y cero goles. Ese fue el bagaje del cafetero en el barrio.

Actualmente milita en el León de México donde parece haber encontrado algo de estabilidad. Ya en su segunda temporada en el cuadro mexicano, acumula tres tantos en nueve partidos, prácticamente todos como titular, algo que no hacía desde sus mejores años en la capital de España.

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Espaldarazo a la economía española  ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Espaldarazo a la economía española   ,fotos,.

Espaldarazo a la economía española,.

 

 Trabajadores en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).

El reconocimiento internacional al buen momento económico no debe distraer de los retos pendientes,.

 

 La mejora en la calificación de España por parte de las tres principales agencias de rating (Moody’s, Fitch y S&P) supone una buena noticia que confirma el momento positivo que atraviesa la economía, especialmente si se compara con la debilidad de su entorno. Desde el final de la pandemia, los países del sur de Europa, tan denostados y penalizados durante la crisis financiera, han superado al resto de la eurozona, con España a la cabeza, y están capeando mejor que otros países las numerosas amenazas externas que se ciñen sobre la economía del bloque, en forma de aranceles de Estados Unidos y competencia china. 

 

El Banco de España y la OCDE acaban de certificar ese buen momento al elevar las previsiones de crecimiento para España este año hasta el 2,6%, después de que el INE revisara dos décimas al alza el PIB de 2024 hasta situarlo en el 3,5%. Por el contrario, Alemania, la principal potencia de la eurozona, lucha para salir de un largo periodo de estancamiento, con algunos trimestres con datos negativos, mientras que Italia y Francia cerrarán el ejercicio con décimas de crecimiento en el mejor de los casos.

El consumo y la inversión interna están en la base de ese crecimiento, impulsados por el buen desempeño del turismo. Pero las agencias advierten, además, de un cambio más estructural que incluye el desarrollo de servicios de alto valor añadido, unos costes energéticos más baratos gracias a la apuesta en renovables y el dinamismo migratorio, que desde finales de 2019 ha aumentado el número de personas que trabajan más de un 5%.

A diferencia de lo que sucede en muchas economías desarrolladas, que afrontan crecientes problemas para cubrir vacantes ante el envejecimiento de la población, la economía española se ha beneficiado del fuerte aumento de población en edad de trabajar, lo que explica tanto la mejora del consumo y la inversión como el fuerte aumento de la recaudación tributaria. Ahora que la derecha política está endureciendo su discurso migratorio, haría bien en recordar que la inmigración está en la base misma de los éxitos de la economía española.

Pero no cabe confundir el buen momento de la economía española con ningún “cohete”. La incapacidad del Gobierno para aprobar los Presupuestos, para los que lleva tres años sin presentar un proyecto, y la creciente polarización política han contribuido, según los expertos, a ralentizar el ritmo de ejecución del Fondo de Recuperación Next Generation. El PIB per capita sigue por debajo de la media de la zona euro, lo que explica que, pese a los buenos datos macro, muchos ciudadanos sientan que no se benefician de la buena marcha de la economía. España sigue liderando la tasa de paro en Europa, la brecha de productividad persiste y es preocupante el bucle de precariedad y bajos salarios de los jóvenes. Los reconocimientos no pueden llevar a ninguna complacencia.

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Cena romántica en El Portalón   ,.      

Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Cena romántica en El Portalón   ,.  fotos,.

 Cena romántica en El Portalón ,.

 Valeria Mazza y su marido degustaron un clásico vitoriano, Carlos Bardem cogió fuerzas con un café en el Gran Hotel Lakua y Verónica Sánchez y Carlota Baró se pusieron monas en el 'backstage' de maquillaje y peluquería.

 Valeria Mazza y su marido degustaron un clásico vitoriano, Carlos Bardem cogió fuerzas con un café en el Gran Hotel Lakua y Verónica Sánchez y Carlota Baró se pusieron monas en el 'backstage' de maquillaje y peluquería,.

Valeria Mazza y su marido no olvidarán su velada en Vitoria. Verónica Sánchez y Carlota Baró lucieron una piel perfecta por un tratamiento de colágeno, mientras Inmaculada Casal visitaba la Catedral,.

 Sardinas picantes | Conservas Cuca

La nueva serie del productor Daniel Écija hace comedia con la rutina de una agencia de representación de artistas. La ficción 'La Agencia' les dedica ,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario