lunes, 23 de diciembre de 2013

Lotería del Niño 2014,./ Los coches clásicos animan el centro de la ciudad,.

TÍTULO; Lotería del Niño 2014,.

Imagen del sorteo de lotería del Niño 2013El sorteo de la lotería del Niño repartirá un premio "excepcional" de 40 millones a un solo décimo

El sorteo extraordinario de la lotería del Niño, que simboliza el fin de las fiestas navideñas, repartirá 560 millones de euros y contará con nuevo "premio excepcional" de 40 millones de euros a un solo décimo en el que deberán coincidir número, serie y fracción.
Una lluvia de millones que pretende impulsar las ventas del segundo sorteo más importante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que dará "el mayor premio de su historia".
"La lotería del Niño siempre se ha considerado el 'patito feo' al estar muy próximo a la estrella que es el sorteo de Navidad, por eso, hemos querido innovar dándole relevancia y notoriedad", ha explicado Inmaculada García, la presidenta de LAE, en la rueda de prensa de presentacion del sorteo.

La 'Grossa' adelgaza al Gordo

La presidenta de Loterías ha detallado que las ventas del tradicional sorteo de Navidad, cuyo premio Gordo, el 62.646, se ha repartido en Leganés, Mondragón y Bailén, han bajado un 4,18% con respecto al año pasado; un dato que valora como "satisfactorio", ya que las cifras habían arrancado bajas en el primer semestre de 2013 aunque luego han ido remontando.
Inmaculada García también ha estimado que los ingresos por lotería han descendido un 8% a lo largo de todo el año.
Desde LAE se ha achacado la bajada a la crisis del consumo y se ha detallado que la salida al mercado de "La Grossa", la nueva lotería de fin de año catalana, sí ha tenido un impacto negativo ya que el descenso de ventas en lotería nacional ha sido mayor en Cataluña que en el resto de España. Concretamente, las ventas en Cataluña descendieron un 8,46%.

Lluvia de millones el 6 de enero

El sorteo del Niño pretende paliar esta caída en el consumo de lotería y dar un empujón de millones que ayudará a los agraciados a escalar una cuesta de enero cada vez más empinada.
El sorteo se celebrará el 6 de enero a las doce del mediodía en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, por el sistema de bombos múltiples.
"El Niño" repartirá un primer premio, dotado de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo); un segundo, de un millón por serie (100.000 euros al décimo), y doce premios de 14.000 euros por serie. Además, entre otros, también se repartirán 1.400 premios de 1.000 euros por serie o 5.000 premios de 400 euros por serie.
Este será el segundo sorteo de la lotería del Niño en el que se aplicará el impuesto del 20% a los premios superiores a los 2.500 euros, con lo que los ganadores del primer premio cobrarán 160.000 euros al décimo.

¡Y ahora, vamos a por el Niño!

Este lunes también se ha presentado la campaña publicitaria de la lotería del Niño abanderada por un "spot" con sentido del humor. En el anuncio aparece una pareja de ancianos que después del ajetreo de la Navidad, al saberse solos, deciden "ir a por el niño".
La campaña ha tenido unos costes de producción de más de 134.000 euros y no sabemos si emulará el éxito del video de la lotería de Navidad que ha sido parodiado hasta la saciedad en la red.
La presidenta de LAE ha destacado que se ha buscado una campaña "de gran impacto visual, eficaz, divertida y entrañable", con la que el público se sienta identificado. "Creo que lo hemos conseguido", ha agregado.

Los coches clásicos animan el centro de la ciudadTÍTULO: Los coches clásicos animan el centro de la ciudad,.

Una caravana de coches antiguos salió desde El Faro hasta la Plaza Alta pasando por Puerta Palmas

BADAJOZ,.

Una hilera de coches antiguos recorrió ayer Badajoz despertando la curiosidad de los pacenses. Se trataba de la VI Concentración de Vehículos Clásicos, que comenzó con un desayuno de migas en el centro comercial El Faro y se dirigió hasta la Plaza Alta y de San José.
Antes pasaron por Puerta Palmas y sobre la una de la tarde, cuando más gente había, circularon por la calle Juan Carlos I, donde la mayoría de los conductores tocaban el claxon para animar una jornada dominical en el centro marcada por las compras navideñas.
El evento coincidió con la la II Campaña Solidaria de la Policía Local, que recogió alimentos y artículos de primera necesidad que irán a parar a los comedores sociales Virgen de la Acogida y San Vicente de Paul.

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