jueves, 13 de agosto de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES -TENGO ALGO DE JUANA DE ARCO,./ VIERNES SABADO - CINE - Cocktail ,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES - TENGO ALGO DE JUANA DE ARCO,.
La actriz lamenta que se «subestime» a los cómicos..
DESAYUNO - CENA - VIERNES -  TENGO ALGO DE JUANA DE ARCO, fotos.

Llum Barrera es Antonia en 'Siete hermanas' (TVE). «Es un papel agotador, me tengo que estudiar unas parrafadas... pero me encanta»,.

Dejó el periodismo para probar suerte en «la fauna de Madrid» como actriz, y pese a ser una de las profesiones con más paro de este país (un 72% según la Unión de Actores) las cosas no le han ido mal. Llum Barrera (Alcudia, Mallorca, 1968) interpreta a Antonia, la lenguaraz dueña del café 'Ambigú' en 'Seis hermanas', la serie de sobremesa de TVE (de lunes a viernes, a partir de las 17.20 horas).
Resultat d'imatges de cafe con torrijas ¿Qué tal convive con Antonia?
Es agotador porque tiene mucho carácter y no se relaja nunca, ¡y como no habla apenas! Me tengo que estudiar unas parrafadas larguísimas. Pero me encanta, es un personaje con color y matices.
¿En eso se parece a usted?
Aunque doy esa imagen de rotunda yo no tengo ese carácter. Envidio a las mujeres así, que dicen las cosas por su nombre, porque soy un poco 'light' a la hora de enfrentarme a las cosas.
¿Cómo hubiera sido Llum Barrera en el año 1913?
Bastante combativa y rebelde, que por algo siempre me han nombrado delegada de clase, de la compañía y hasta de 'Tu cara me suena'. Tengo algo de Juana de Arco, aunque más moderada. Me habría gustado conocer a Clara Campoamor o a Carmen de Burgos.
Resultat d'imatges de acelgas con patatas Radio, serie diaria. ¿Cómo aguanta el ritmo?
Lo que me permite llegar a todo es que me encantan todos los trabajos que tengo. Me gusta hacer entrevistas en la radio junto a Carles Francino, porque saco esa faceta periodística que tenía guardada desde la facultad y se suma a mi vocación, que es hacer personajes en una serie.
Periodista y actriz, dos profesiones con mucho paro.
Eso fue justo lo que pensé cuando dejé el periodismo y estaba de becaria. Decidí ser actriz y me di cuenta de que con eso tampoco se ganaba mucho más dinero.
¿Cuándo se dio cuenta de que podía vivir de esto?
Cuando empecé a trabajar en el grupo de animación de Port Aventura, cuando se abrió el parque en 1995. Nos fuimos a vivir a Tarragona toda la panda y teníamos nuestro piso. Éramos mileuristas y estábamos encantados de la vida, ¡hasta podía ahorrar!
¿Le pesa el sambenito de actriz cómica?
Con eso cargamos todos los actores cómicos, siempre salta el de turno: 'Qué simpática la Llum'. Nos subestiman pese a que la comedia es más difícil que el drama. Y fue la comedia la que me permitió entrar en la fauna que es Madrid, pero hay series en las que me gustaría estar para que no me vean solo haciendo reír. Tuve la suerte de hacer 'Pulseras rojas' y quitarme esa etiqueta un poco.
El público ha huido de TVE.
Todas las cadenas pasan por épocas en las que se cometen errores de programación y TVE ha cometido fallos en lo que ha sido el bastión de la cadena. Pasó de tener unos informativos punteros a que estos pegaran un bajón de audiencia. Fue por cuatro cosas puntuales porque los informativos son tendenciosos en todas las cadenas.
Están recogiendo firmas para que renueven 'Seis Hermanas'.
Me quedé helada cuando lo vi. Pensé: '¿Nos van a quitar?' Ha sido algo espontáneo por parte de nuestra audiencia, a la gente le ha entrado el miedo de que quiten series y programas de un día para otro. Creo que retirar 'Seis Hermanas' sería un error porque cumple con la función de cadena pública.
¿Cómo ve los fichajes de 'Tu cara me suena'?
Soy muy fan de Vicky Larraz, de hecho la imité la temporada pasada. Todo el elenco va a dar muchas alegrías. Les he dicho que me llamen para lo que sea.

 TÍTULO: VIERNES SABADO - CINE -   Cocktail ,.

Reparto
Cocktail Tom Cruise, Elisabeth Shue, Bryan Brown, Lisa Banes, Kelly Lynch, Gina Gershon, Laurence Luckinbill,.
 
 
 Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario