viernes, 14 de julio de 2017

EL QUESO CASERIO - Joaquín Prat : «A veces me pierde la boca»,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- JULIO - CADA VEZ HAY MAS BODEGAS Y MAS OFERTA EN LA REGION,.

TITULO: EL QUESO CASERIO - Joaquín Prat : «A veces me pierde la boca»,.
EL QUESO CASERIO - Joaquín Prat : «A veces me pierde la boca», fotos.


Joaquín Prat : «A veces me pierde la boca».



El comunicador sustituye a Ana Rosa Quintana al frente del matinal de Telecinco durante las vacaciones de la presentadora.«No me importa trabajar en verano», dice.

Cuando la mitad del país abarrota las playas y los aeropuertos, Joaquín Prat (Dinamarca, 1975) continúa con su rutina de levantarse a las cuatro de la mañana para hacerse cargo de 'El Programa de AR' (lunes a viernes, a partir de las 08.55 horas). Por segundo año consecutivo, sustituye en solitario a Ana Rosa Quintana al frente del formato. «Lo que más me cuesta son las dos primeras semanas».
Resultat d'imatges de EL QUESO CASERIO- Se vuelve a quedar sin vacaciones veraniegas...
- Tengo cuatro hijos en casa: el bebé, dos preadolescentes y uno adolescente. Para mí, el fin de semana comienza el lunes (risas). Es una locura, porque entre actividades extraescolares y recoger a los niños... Así que no me importa trabajar en verano.
- Segundo año que está solo al frente del programa.
- Pero me divierto mucho, me lo paso muy bien. Lo que más me cuesta de las dos primeras semanas es estar a tope desde las nueve de la mañana, cuando empieza la mesa política. Ya entiendo a Ana cuando llega a la mesa de sociedad a las once y ya no queda otra que bajar los brazos, por el cansancio mental.
- ¿No le apetecía tener un copresentador?
- Te ahorras la labor de cicerone, por decirlo de alguna forma. La máquina está engrasada y así no tienes que hacer la labor de adaptación. A ver, yo estoy encantado de que venga quien quiera venir, pero, insisto, aquí está todo el equipo perfectamente cimentado. Yo al final hago lo que me mandan, y me ha ido muy bien.
- ¿El reto es mejorar los resultados?
- Las audiencias son un tema que, por un lado, no quiero conocer si he perdido; pero si he ganado, me genera una especie de ansiedad. Son la jodienda de los que trabajamos en televisión. A pesar de que se marcha Ana Rosa, que es el referente y el gran reclamo, seguirá funcionando porque los contenidos están por encima de los personajes. Eso va en el sueldo.
- Ya no cambian tanto los contenidos en verano...
- Antes la mesa política duraba menos en verano, había actuaciones musicales... Ahora hay una unidad de acción con la temporada regular, no hay cambios. ¿Para qué vamos a cambiar si somos líderes? Esa es una frase que dice mucho Paolo (Vasile, consejero delegado de Mediaset).

La zona de confort

- ¿Qué tema les está dando más juego?
- 'Supervivientes' ha sido un éxito este año y todavía nos queda la final. ¿Quién te hace hoy en día un 28% de 'share' si no es el fútbol? Esta edición está siendo especialmente exitosa y no podemos perderla de vista, así que seguirán pasando sus protagonistas por el plató. También está el tema de Toño Sanchís y Belén Esteban, sobre todo ahora que hay sentencia. El universo pantojil (Isabel Pantoja) siempre funciona...
- ¿No le atrae dar un salto a otro formato?
- Mi carrera siempre ha sido así, poquito a poquito, pero nunca me ha faltado trabajo. Para qué voy a querer hacer algo que me saque de mi zona de confort, los retos a veces son un caramelo envenenado... ¿Si fracasas, qué haces? He visto tantos fichajes estrellados que prefiero quedarme como estoy.
- ¿Algo que mejorar?
- Siempre se pueden mejorar muchas cosas. Yo la crítica siempre la hago conmigo, a veces no tengo un buen día o no estoy afortunado en mis comentarios, pero nunca critico a mis compañeros. Soy muy visceral y a veces me pierde la boca.
- ¿La saga Prat va a continuar en la tele?
- De los tres hijos no biológicos que tengo, uno apunta muchas maneras. El otro es muy pequeño, y tiene mi carácter para lo bueno y para lo malo... Sobre todo, cuando hace alguna trastada. Solo quiero que sean felices y que hagan lo que les apetezca, pero si deciden ser presentadores, que tengan en cuenta que es un oficio con el que hay que casarse.

TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- JULIO - CADA VEZ HAY MAS BODEGAS Y MAS OFERTA EN LA REGION,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- JULIO:

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta,.
Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
  PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.


 CADA VEZ HAY MAS BODEGAS Y MAS OFERTA EN LA REGION,.
Osvaldo Ardura lleva 25 años como comercial . :: g. c.

«Cada vez hay más bodegas y más oferta en la región»


Osvaldo Ardura lleva 25 años como comercial . foto.

La mejora en la calidad, la variedad de referencias y la promoción están haciendo que las ventas de los caldos extremeños aumenten en España Osvaldo Ardura Comercial de vinos


almendralejo. Después de 25 años de experiencia como comercial, de los que 15 años han sido en el sector del vino, Osvaldo Ardura es optimista con respecto al consumo de los caldos extremeños en España. Reconoce que la competencia es grande y el consumo es reducido, pero sabe que los nuevos vinos como los semidulces o la mejora de la calidad están rompiendo muchas barreras.
-Ahora es comercial en una de las bodegas más nuevas.
-Sí, quizás por ello en las Bodegas Pozanco elaboramos los vinos que creemos que demanda el mercado y tenemos desde crianza, coupage a blancos semidulces.
«Nos tienen encasillados con los vinos de pitarra, pero cuando catan nuestras referencias, les convencen»«Los de crianza son los que más se mueven y los semidulces han tenido una influencia muy grande»
-¿Qué evolución han seguido las ventas del vino extremeño?
-Por supuesto que ha cambiado mucho desde la época de la 'riojitis' y los 'Ribera del Duero, sobre todo, porque había mucha demanda. Todavía hay poblaciones que lo siguen pidiendo, pero cada vez menos. Cada vez se apuesta más por el vino extremeño, pero a nivel regional, a nivel nacional es otra cosa. Somos más bodegas en la región y hay más oferta y eso ayuda.
-¿Y en la zona de Cáceres se vende igual el vino extremeño?
-En Cáceres hace unos años influía mucho el turista que llegaba de otras provincias. En La Vera y el Jerte, por ejemplo. Es normal, es a lo que está acostumbrado. Pero si el hostelero ofrece con confianza el vino extremeño, no tiene por qué quedar mal. Sin duda, cada vez se demanda más el vino extremeño.
-¿Y qué factores han influído en ello?
-Además de la mejora de la calidad del vino, también otras cuestiones. Por ejemplo, en Cáceres se notó mucho el año pasado cuando fue Capital Gastronómica. Con la llegada de turistas se demandó mucho el vino extremeño. Me lo dijo un distribuidor de vinos de allí, que se iba a vender mejor el vino extremeño en Cáceres que en Badajoz, de forma excepcional. Ese año se hizo una apuesta fuerte y hay ido creciendo desde entonces.
Buscaba una bodega nueva, que tuviera vinos de la denominación de origen Ribera del Guadiana, para potenciarlo de cara a la demanda que él tenía de sus clientes. Y era eso, se demandaba el vino extremeño, con o sin denominación de origen, un vino de calidad. Hay bodegas que en su día apostaron por hacer Vinos de la Tierra y están haciendo las cosas muy bien, incluso a nivel nacional.
-¿Y cómo está el mercado nacional?
-Nosotros vendemos la mayor parte, en torno al 80 por ciento, en el mercado nacional, mientras que el resto es exportación. En los últimos años se ha notado que la promoción de un vino extremeño de calidad, en concreto, nos ha abierto muchas puertas en el mercado nacional. Ha demostrado que en Extremadura también se hace vino de calidad y nos ha ayudado a vender el resto de vinos embotellados. Nos ha abierto mucho mercado.
-¿Es difícil vender en otras provincias?
-La verdad es que esos vinos que han servido de buque insignia nos han abierto posibilidades. En muchos sitios nos tienen encasillados con los vinos de pitarra y cuando empiezan a catar las referencias que le llevamos, les convence. Pero a base de machacar mucho, de hacer muchas catas, de dar muchas muestras y de demostrarles que sabemos hacer vino de calidad.
-¿Qué vino se demanda más?
-Los tintos de crianza son los que más se mueven. Luego han tenido una influencia muy grande los semidulces, sobre todo, los blancos. Ayudan a abrir mercado, a que la gente que no bebe vino lo consuma, incluso los rosados. También en las costas de Andalucía cada vez se están bebiendo más. Lo que pasa es que cuando suben las temperaturas, cae el consumo de tintos, en las celebraciones apenas se consume vino y la gente tiende a beber bebidas más frías.
Mientras más al norte, más crianza consumen, más al sur beben los de baja graduación. Las temperaturas influyen mucho, pero también las costumbres.

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