sábado, 8 de julio de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - CARMEN POSADAS - ENTEREZA,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES -JAMAS SE ME OCURRIRIA CORRER UN ENCIERRO,./ Muere el piloto Enric Saurí,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - CARMEN POSADAS - ENTEREZA,.

foto - CARMEN POSADAS - ENTEREZA,.

Resultado de imagen de carmen posadas revista xl semanalDías atrás tuve la oportunidad (y también la suerte) de conocer brevemente a María Paramés y a José Amián. Fue en la función de fin de curso del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en la que intervenían su hija y mi nieto. José y María son los padres de José Amián, el joven de diecisiete años que se precipitó al vacío junto con Belén, su novia, al ceder la pared del ascensor en el que viajaban. Días después, María colgó en la Red una carta que se hizo viral. En ella adoptaba el punto de vista de su hijo para decir: «Me tengo que ir, mamá, me llaman desde arriba. No intentes entenderlo, no dolerá menos, me llevo compañía, no me voy solo, me voy con quien yo quiero…». Me contaron, además, que, durante el funeral celebrado en el colegio, eran ella y su marido quienes intentaban animar a los desconsolados amigos de Belén y José, que no acertaban a comprender cómo la fiesta que organizaron entre todos para celebrar el fin de los exámenes pudo acabar en semejante tragedia. Me relataron estas y otras muestras de su entereza, pero una cosa es saber de ellas y otra muy distinta verlas con mis propios ojos. Coincidimos, como digo, en la función de fin de curso de su hija pequeña, y de Jaime, el mayor de mis nietos. María Paramés saludó a mi hija Sofía y tuvo la amabilidad de elogiar una entrevista televisiva que hicimos las dos en la que Sofía habló de cómo ha recuperado la fe después de años descreída. «Soy muy sensible a estos temas, porque acaba de morir mi hijo», explicó María con sencillez. Lo primero que me llamó la atención, incluso antes de admirar su serena sonrisa, fue que pronunciara una palabra que se ha vuelto tabú en nuestros días. Ya nadie usa el verbo ‘morir’. Según la corrección política imperante, la gente no muere, sino que «parte», «pasa», «trasciende» o «camina hacia las estrellas». Como si omitir esas terribles cinco letras cambiara algo cuando, al menos a mi modo de ver, es todo lo contrario. Llamar a las cosas por su nombre es el primer paso para aceptar lo inexorable. Comenzó la función y María y José se sentaron en la fila delante de nosotros. Apareció entonces en el escenario su hija, que recitó un poema en honor de la patrona del colegio. Hablaba de amor, de muerte, de fe y de alegría y yo me pregunté con qué presencia de ánimo podían unos padres que acababan de perder a un hijo escuchar todo aquello. Lo hicieron sin una lágrima, sin un aspaviento, con las manos entrelazadas y la misma serena sonrisa de antes mientras el teatro entero se venía abajo en aplausos a una niña de apenas nueve años que, a su vez, también nos estaba dando una lección de enorme entereza. A partir de ese momento me resultó difícil concentrarme en el divertido musical que los niños habían preparado para despedir el curso. Salvo el momento en que -orgullosa abuela- disfruté del baile protagonizado por mi nieto Jaime, el resto del tiempo me perdía en comparaciones. Confrontaba la actitud de los Paramés-Amián con lo que uno observa a través de esas dos ventanas al mundo que son la televisión e Internet. Y cómo, por ejemplo, en todos los realities -‘grandes hermanos’ varios, islas desiertas e incluso concursos culinarios- la gente llora y se desparrama por cualquier imbecilidad. «Mi compi me ha ‘faltao’»; «Fulano me insulta»; «El masterchef me ha dicho que mi tortillita de camarones sabe a calcetín sudado», lloro, lloro, moqueo, moqueo. Alguien nos ha hecho creer que las lágrimas son síntoma de «sensibilidad», también de gran «fragilidad» y, así, todo el mundo confunde sensibilidad con sensiblería, lágrimas de cocodrilo con sentires. También pena con espectáculo cuando, a poco que uno recuerde tiempos menos falsarios y exhibicionistas que los nuestros, sabe que la sensibilidad es otra cosa y que no es más humano, bueno, generoso, noble, etcétera quien más se derrumba, sino, muchas veces, todo lo contrario. Más aún, que mostrar entereza, dignidad y serenidad frente a las adversidades ayuda a sobrellevarlas. Claro que lo que más ayuda es una gran fe como la de los Amián. Pero ese es un apoyo que muchos hemos descartado sin saber, me temo, lo que realmente estábamos desechando.

Desayuno:domingo y lunes - hazlo simple,.

Cena - Domingo y Lunes  -una  tortilla de  jamón, pan , queso, postre una manzana, beber agua, etc.

Desayuno Luna Dangelis

«No soy noctámbula y me gusta levantarme muy temprano. Mi desayuno es muy sencillo. Me basta con un cruasán y un zumo de melocotón».

TITULO:LA COCINA DOMINGO - LUNES -JAMAS SE ME OCURRIRIA CORRER UN ENCIERRO,.


foto -JAMAS SE ME OCURRIRIA CORRER UN ENCIERRO,.

Jamás se me ocurriría correr un encierro,.


«Esta es la semana del año en la que más disfruto trabajando», dice la presentadora. :: tve
«Esta es la semana del año en la que más disfruto trabajando», dice la presentadora.

Elena S. Sánchez acompaña por quinto año consecutivo a Javier Solano al frente de la retransmisión de los encierros de San Fermín en TVE. «He vivido la tauromaquia desde niña», dice,.


De niña, su madre le despertaba cada día para ver a los mozos correr delante de los toros en San Fermín. Una costumbre que caló tanto en ella que, años después, se ha convertido en uno de los referentes de la retransmisión de la fiesta pamplonica en TVE. Elena S. Sánchez (Ávila, 1979) vuelve a comentar por quinto año consecutivo las vicisitudes de los encierros junto a Javier Solano. Lo harán hasta el 14 de julio (todas las mañanas, a partir de las 07.15 horas), cuando se entone el 'Pobre de mí' y todo termine hasta el año que viene.
- Estas fechas son especiales para usted.
- Es el quinto año como copresentadora junto a Javier Solano, pero mis primeros Sanfermines en TVE se remontan a 2001. Esta es la semana del año en la que más disfruto trabajando. Lo que se vive en Pamplona del 6 al 14 de julio es algo indescriptible, excitante, único. Por supuesto, el encierro es el centro de todo, pero hay mucho más: el cariño y la generosidad de la gente navarra, la alegría que se vive en las calles... Me costaría mucho renunciar a todo eso.
- Dentro de poco Javier Solano le va a nombrar su sucesora...
- Para nada... A Javier le quedan muchos Sanfermines. Él es un pilar fundamental en las retransmisiones de TVE; no en vano, se le conoce como 'la voz del encierro'. Nadie ha contado nunca la carrera como lo hace él. Yo prefiero ser su compañera. Lo de sucesora, creo que me viene grande.
- ¿No se ha animado a correrlos ningún año?
- Jamás se me ocurriría correr un encierro. Tengo muchísimo respeto al toro bravo. No tengo ni el ánimo, ni el valor, ni la preparación física para vivir una experiencia así. Por eso valoro tanto a quienes corren delante cada mañana. Y, naturalmente, a quienes se quedan quietos por la tarde en la plaza.
- ¿Ser taurino hoy en día es ir contracorriente?
- Yo he vivido la tauromaquia como parte de nuestra cultura desde muy niña. No trato de ir contracorriente, ni de convencer a nadie. Respeto a quienes no les gusta el espectáculo, incluso a quienes están en contra. Sólo espero que ellos sepan respetarme de igual manera a mí.
- ¿Se logra evitar que personas en malas condiciones corran?
- Todas las medidas de seguridad son pocas para un espectáculo tan peligroso y masificado. Uno de los grandes éxitos del encierro de Pamplona es su organización. Es increíble cómo, en ocho carreras con cientos de personas, se produzcan tan pocos percances de gravedad.
- Habrá también una especial atención a los casos de agresiones sexuales.
- Me parecen medidas vitales. En cada retransmisión, ponemos especial atención en recordar a la gente que 'No es No' y que, por mucho alcohol que se lleve en la sangre, en Sanfermines no todo vale. Estas fiestas han sido siempre un ejemplo de convivencia y no podemos permitir que energúmenos como los del año pasado anden sueltos por ahí.

Pegada al cine

- Sigue al frente de 'Historia de nuestro cine', y lleva un ritmo de ver diez películas semanales.
- Estoy feliz, pero agotada. En los más de dos años que llevamos de programa, ya he visto más de 600 películas españolas de todos los tiempos. Pero no de un modo relajado; las veo tomando apuntes (risas). Es un aprendizaje fascinante, pero también una dedicación total.
- 'Corazón' acaba de cumplir 20 años. Usted forma parte de su historia.
- Guardo muy buenos recuerdos y amistades de las dos temporadas que presenté 'Corazón'. Anne y todos los compañeros hacen un gran trabajo desde el respeto, el buen gusto y la profesionalidad. La audiencia y esos 20 años lo dicen todo.
- ¿Y después de cantar el 'Pobre de mí', tocan vacaciones?
- Seguiré trabajando hasta el próximo día 3, porque tengo que dejar grabadas las presentaciones de agosto tanto de 'Días de Cine' como de 'Historia de Nuestro Cine'. Después descansaré durante todo el mes y me iré a un destino especial: muy, muy lejos (risas).
- ¿Nos recomienda alguna película con la temática 'verano'?
- Sin duda, 'Verano 1993', el debut en la dirección de la catalana Carla Simón. Una de las joyas de este año del cine español. Sonará fuerte en los Goya, ya lo verás...



TITULO: Muere el piloto Enric Saurí,.
Saurí y su equipo, a la derecha, en la presentación de las 24 horas de Montmeló.

Muere el piloto Enric Saurí en el mismo circuito donde se mató Luis Salom, fotos.

Sufrió un accidente en la curva uno del Circuito de Cataluña durante las 24 horas de Montmeló. Corría para el equipo Motos Gaspar y tenía 33 años. Deja mujer y un hijo de corta edad.

El piloto Enric Saurí, de 33 años y miembro del equipo Motos Gaspar, ha muerto este sábado durante las 24 horas de Montmeló. Sufrió un accidente en la curva uno del Circuito de Cataluña mientras pilotaba una Yamaha con el número 54. Se salió de la pista atravesando la escapatoria en diagonal e impactó contra las protecciones.
Las lesiones que le produjo el impacto, de carácter crítico, llevaron a que fuese objeto de un traslado medicalizado avanzado por vía terrestre hasta el Hospital General de Granollers, donde ya no se pudo hacer nada por su vida.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el equipo de Saurí representa a una tienda de motos de Granollers (su localidad natal) de la que es socio. Deja mujer y un hijo de corta edad. Según se comenta en el paddock, su accidente, sufrido en torno a las 13:20-13:30 de este sábado, ha tenido lugar porque se ha quedado sin frenos.
El piloto ya disputó las 24 horas el año pasado, luchando por los primeros puestos hasta que sufrió precisamente una caída. Tal y como ha anunciado el Circuito de Cataluña, se guardará un minuto de silencio en su honor en la ceremonia del podio de esta edición, sin cava. En la prueba también participa David Salom, primo de Luis Salom, el piloto de Moto2 fallecido en junio del año pasado también en un accidente sucedido en Montmeló, en su caso en la curva 12.

 
Saurí y su equipo, a la derecha, en la presentación de las 24 horas de Montmeló. Facebook
La muerte de Salom fue la que inició la polémica que ha acompañado al Circuito de Cataluña durante este último año. Tras el trágico suceso, los pilotos de MotoGP decidieron emplear en su prueba el trazado de Fórmula Uno en lugar del suyo. Buscaban evitar la curva donde sucedió el accidente, aunque la decisión no gustó a todos.
Tres semanas después, en Assen, la Comisión de Seguridad del Mundial barajó dos posibles cambios en Montmeló: mantener el trazado de Fórmula Uno adaptando dos curvas a MotoGP (moviendo la grada) y poniendo grava o simplemente ampliar la escapatoria de la curva 12. Permanecieron las discrepancias y se supo poco más del tema hasta que, a finales de este mes de junio, se hizo pública una suerte de ultimátum: o se hacían obras más serias en el circuito o no se corría allí en 2018.
Esto quiere decir que ya se habían hecho algunas modificaciones (unos 300.000 euros de inversión), pero estas no convencieron a los pilotos. Después de los entrenamientos libres del último Gran Premio de Cataluña, se plantaron. Tanto como para que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmase el malestar generalizado.
"En el Circuit de Barcelona-Catalunya tienen que hacer las obras. Ahora mismo no está homologado para formar parte del campeonato del mundo en 2018. Tienen que realizar una propuesta de las obras que tienen que realizar y ahora mismo no la tenemos. La Comisión de Seguridad dicta que tienen que hacer una propuesta de cómo resolver los problemas que se les presentaron”, aseguró una de las cabezas visibles del Mundial de motociclismo.

La nueva 'chicane' que hicieron en Montmeló y que no contó con el apoyo de los pilotos.
La nueva 'chicane' que hicieron en Montmeló y que no contó con el apoyo de los pilotos. MotoGP
Se debían invertir unos cuatro millones de euros para ampliar la escapatoria de la curva 12 y derribar una de las gradas. No cabía duda: se querían chicanes nuevas y seguras. Desde Montmeló captaron el mensaje y cedieron a las exigencias de los pilotos: las tan esperadas obras fueron anunciadas esta misma semana.
"Tal y como hemos hecho en los últimos 25 años, haremos todo lo que hay que hacer. Para nosotros no hay ninguna polémica. Por lo tanto, poner en duda el Gran Premio de Cataluña del próximo año no tiene ningún sentido", reconoció el presidente del Consorcio del circuito, Vicenç Aguilera.
Fue precisamente en la presentación de las 24 horas de Montmeló, la carrera que ha vuelto a poner de relieve la tan demandada necesidad de modificaciones (mejorar la curva 12 y reasfaltar el circuito por primera vez desde 2007). "Estamos trabajando y, cuando tengamos las cosas ordenadas, lo explicaremos. No podemos anticipar cosas que no están decididas ni acordadas", dijo también Aguilera. Quizá esta nueva tragedia sirva para adelantar los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario