lunes, 22 de octubre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -30- Octubre - La Estampa Teatro celebra sus 25 años con 'Homenaje inesperado',./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -29-Octubre -DOMINGO -4- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 30- Octubre - Isabel Pardo de Vera: «Mantenemos la previsión de que las obras del tren acaben en 2019»,./ Viajeros Cuatro - Cinco siglos en combates de élite,./ Ven a cenar conmigo - Tu hijo la pelicula que abre festival es honesta dice Jose Coronado,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -30- Octubre  - La Estampa Teatro celebra sus 25 años con 'Homenaje inesperado',.

- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -30 - Octubre ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.   


 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -La Estampa Teatro celebra sus 25 años con 'Homenaje inesperado',.


La Estampa Teatro celebra sus 25 años con 'Homenaje inesperado',.

Concha Rodríguez, fundadora de la compañía teatral. :: hoy/
foto / Concha Rodríguez, fundadora de la compañía teatral.

Escrita por Concha Rodríguez, su fundadora, esta comedia se pondrá en escena hoy en Los Santos de Maimona y el día 26 en Almendralejo,.


La Estampa Teatro cumple 25 años como compañía y lo celebra con el estreno de su nueva comedia, 'Homenaje inesperado', escrita por su fundadora, Concha Rodríguez. Tras un preestreno hoy en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, 'Homenaje inesperado' se estrenará el próximo viernes, día 26, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.
Concha Rodríguez es una de esas figuras todoterreno de la escena extremeña que ha logrado llevar su teatro a la realidad contemporánea con textos, como dice ella, «de rabiosa actualidad, llenos de frescura, comedia y, a la vez, reflexión». Concha Rodríguez escribe, produce e interpreta, junto a Laura García Cáceres, Magda García Arenal e Ilde Cejudo, un montaje dirigido por Sergio Gayol que explora desde el humor las relaciones humanas en la empresa y el feminismo, y que cuenta con la escenografía de Marcelo Pacheco y el vestuario de Pepe Reyes.
Tras las dos primeras funciones en Los Santos de Maimona y Almendralejo, 'Homenaje inesperado' emprenderá una gira que le llevará, de momento, a Azuaga (el 2 de noviembre), Villanueva de la Serena (el 10 de noviembre) y Zafra (el 24 de noviembre).
El feminismo, el control de las tecnologías, la conciencia de que la vida vivida no es la que a uno le corresponde confluyen en esta comedia sobre la estructura empresarial y sus relaciones humanas, asociadas a las nuevas tecnologías aplicadas al control de los trabajadores.
Los cuatro intérpretes asumen los cinco papeles de esta obra, una secretaria, el jefe de una empresa, una trabajadora, un guarda de seguridad y un personaje sorpresa.
La historia discurre en el escenario, que representa el despacho del responsable de la empresa y el de la secretaria, y en el patio de butacas, que simula una oficina inmensa para los empleados controlada por cámaras de vigilancia.
La trama de la obra se desarrolla a partir del homenaje de todos los jubilados del año, que, como ejercicio de un máster, recaerá en una trabajadora aún en activo.

Un toque de esperanza

«Quiero contar este momento que está atravesando la sociedad con un toque de esperanza, de humor -señala Concha Rodríguez-, sobre las cargas tremendas que hemos echado a los hombros de los jóvenes que se han apresurado a vivir una tragedia que no les pertenece, porque no son nobles ni reyes para tener que heredar reinados podridos».
Para 'Homenaje inesperado', Concha Rodríguez ha reunido a algunos nombres extremeños destacados de las artes escénicas como Marcelo Pacheco, un director artístico que ha dejado su impronta en series como 'La catedral del mar', 'Amar es para siempre' o 'Isabel', por la que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión Española reconoció su trabajo con el Premio a la Mejor Dirección de Arte y Escenografía en 2015 y 2012. El vestuario lo ha concebido Pepe Reyes, diseñador en algunas de las películas más importantes de Pedro Almodóvar ('Hable con ella' y 'La mala educación') o en series como 'Isabel' o 'La señora'.
Procedente de Asturias, Sergio Gayol regresa a La Estampa Teatro como director después de los dos últimos trabajos con la compañía: 'Carne de gallina' y 'La vida secreta de mamá'.


   TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,  -LA CHICA LUNES -29-Octubre  -DOMINGO -4- Noviembre -   DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 30- Octubre - Isabel Pardo de Vera: «Mantenemos la previsión de que las obras del tren acaben en 2019»,.

 

  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -30- Octubre ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -30- Octubre a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,
LA CHICA LUNES -29-Octubre  -DOMINGO -4- Noviembre - Isabel Pardo de Vera: «Mantenemos la previsión de que las obras del tren acaben en 2019»,.

Isabel Pardo de Vera: «Mantenemos la previsión de que las obras del tren acaben en 2019»,.

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, en su despacho antes de la entrevista. :: /Iñaki Martínez
La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, en su despacho antes de la entrevista. foto.

La presidenta de Adif reconoce que España tiene «un cierto desequilibrio» en la región en lo referente a la alta velocidad,.

Ingeniera de Caminos, Isabel Pardo de Vera (Lugo, 1975) fue en quien se encomendó en 2015 la ministra Ana Pastor para desbloquear el rosario de contratos y proyectos que estaban bloqueados por disputas técnicas y contractuales. Su sucesor, Íñigo de la Serna la convirtió en una especie de vicepresidenta de la sociedad pública que más inversión mueve y ahora el ministro José Luis Ábalos la ha puesto al frente de la misma. Su despacho, luminoso en el centro de Madrid, está dominado por un mapa de la red de alta velocidad que ha heredado. «Tenemos un cierto desequilibrio con el noroeste y Extremadura», asume mirándolo. Es su primera entrevista con un periódico y la libra hablando claro y mirando una sola vez sus papeles.

-Adif tiene fama de opaca. Sus predecesores no dieron esta entrevista. ¿Por qué usted sí?

-Es mejor explicar las cosas bien, de una forma rigurosa y contundente antes de dejar que se creen incertidumbres y desconfianzas.
«Solo hay que ver el mapa de la alta velocidad para entender que hay una clara isla en Extremadura y el noroeste»

-Ha dicho que «las infraestructuras no deben depender de la política». ¿Qué perjuicios provoca que así sea?

-Lo dije y lo reitero. Una infraestructura tiene un ciclo de planificación que va desde los estudios de funcionalidad a la concreción de la obra, la puesta en explotación y el final de su vida útil, que al menos son cien años. El problema de no tener un pacto común por las infraestructuras es que la política puede interferir en cualquiera de esas fases. Somos empresas que dependemos de Fomento y de los Presupuestos Generales del Estado e, inevitablemente, nos influyen los acuerdos que en ellos se establezcan. Esto puede incidir, y me atrevo a decir que ha incidido, en la duración que ha tenido cada fase, es decir, en la planificación, construcción e inversión disponible para el mantenimiento de una línea. Con el modelo que estamos desarrollando ahora, y que es obligatorio por la legislación europea, tienen que desaparecer los sesgos políticos. La planificación debe ser rigurosa, sostenible en términos no solo económicos sino también de rentabilidad social y vertebración. Con los análisis adecuados se puede reflejar planificaciones con objetividad donde será difícil cuestionar la decisión que se tome sobre una u otra infraestructura.

-Ingresó en esta casa en 2007. Ponga ejemplos concretos de situaciones que se han dado y deben desaparecer.

-Ha ocurrido que se diga que una infraestructura era necesaria, llevar a cabo su estudio informativo, aprobarse la declaración de impacto ambiental, es decir, dar esos pasos que suponen un esfuerzo tremendo de ingeniería, trabajo de campo y administrativo... y luego no tomar ninguna decisión. Públicamente todo el mundo dice que esa infraestructura es necesaria, pero luego se deja caducar la declaración de impacto ambiental y se pierden años y esfuerzos.

-¿El mapa de la alta velocidad muestra un desequilibrio que perjudica al noroeste?

-Hay un cierto desequilibrio, sí, hacia el noroeste pero también al oeste, porque Extremadura la incluyo en ese desequilibrio. Solo hay que ver el mapa de la alta velocidad para entender que hay una clara isla en el noroeste y Extremadura.

-¿A qué atribuye ese desequilibrio?

-Primero a la rentabilidad económica. Madrid-Barcelona es el único corredor rentable, junto a Madrid-Levante, en términos de población. Pero mi criterio es que si a la población envejecida del noroeste y el oeste, con su pérdida de actividad económica, le añades una falta de infraestructuras, le estás llevando a una desertización y un mayor desequilibrio, por tanto debemos hacer ese esfuerzo económico en ello.

-Las últimas licitaciones llevadas a cabo por su departamento ajustan al máximo los plazos prometidos para la construcción del tren de altas prestaciones diésel entre Plasencia y Badajoz, en Extremadura. ¿Siguen manteniendo 2019 como fecha de entrada en servicio?

-La situación de los trabajos permite mantener la previsión de finalización de las obras en el cuarto trimestre de 2019.

-También recientemente ha salido a concurso las subestaciones en esta vía para el futuro AVE. ¿Mantiene el plazo de 2020 para que el tramo esté electrificado?

-Actualmente se está trabajando con la previsión de la finalización de los trabajos de la electrificación del Plasencia-Cáceres-Badajoz para el cuarto trimestre de 2020.
«Si a la población envejecida del oeste y el noroeste le añades una falta de infraestructuras, le llevas a una desertización»

-Ese mapa de la alta velocidad, tan desequilibrado, se logró a base de deuda y créditos. Ahora que les toca extenderlo entiendo que su capacidad financiera es menor, ¿no?

-Lo cierto es que la línea de Galicia está al 90% en fase de finalización, y en Asturias ya se ha hecho el 95% de la inversión. No habrá problema.

-España es el segundo país con más kilómetros de alta velocidad tras China. ¿Es un disparate o reflejo de ese exceso de politización?

-Llama la atención porque por extensión no nos correspondería esa posición, y también se ha instalado el mantra de que se han derrochado recursos en la alta velocidad pero, si coges el último informe del Tribunal de Cuentas europeo, resulta que España no está tan mal ni en sobrecostes ni en demoras de obras. Si apostamos así por el sistema ferroviario es, además del crecimiento indudable de viajeros, por lo que aporta en términos de sostenibilidad, reducción del CO2, generación económica, cohesión y movilidad. Todo ciudadano debe tener derecho a moverse en términos competitivos, con unas determinadas frecuencias...

-¿Está ese derecho garantizado para todos, vivan donde vivan?

-Todos deberían tenerlo, pero todavía no es así. Por eso el mapa de la red ha de completarse en términos de llegar a esos derechos.

-¿Los técnicos no han tenido capacidad e independencia para evitar malas decisiones políticas?

-Se han vertido dudas sobre los técnicos y no es así. Las infraestructuras tienen un ciclo muy largo en el que la planificación es fundamental, pero necesita tiempo para hacerla bien. Aquí se ha dado el caso de decidir hacer infraestructuras sin tener antes su análisis funcional, porque no se dieron medios o tiempo para ello. Queremos que Adif, independientemente de la gestión política, tenga una estructura de profesionales muy solventes, especializados en sus áreas, y con estabilidad para trabajar.

-Con el AVE, ¿se ha olvidado invertir en trenes de cercanías?

-Las cercanías las gestiona Adif, que no tiene capacidad para endeudarse y depende del presupuesto estatal, mientras que el AVE corresponde a Adif Alta Velocidad que sí puede generar esos recursos. En este momento no es posible trasvasar fondos de una a otra, ni generar adicionales para las cercanías. Es un tema que nos preocupa, por la responsabilidad que conlleva y el volumen de pasajeros.

  TITULO: Viajeros Cuatro -Cinco siglos en combates de élite,.

 Cinco siglos en combates de élite,.

Resultat d'imatges de cinco siglos en combates de elite foto , / La historia del Regimiento Saboya empieza en Flandes, pasa por Irak o Bosnia y llega hasta Letonia,.


Agosto de 1557. Las ansias expansionistas del rey francés Enrique II se topan con las tropas del Imperio Español que regresaban de Flandes. Arcabuceros, piqueros y coseletes derrotan a los franceses en la batalla de San Quintín.
Abril de 2004. Casi medianoche. Base española de Diwaniya. Los insurgentes iraquíes liderados por el clérigo Muqtada al-Sadr descargan su rabia con cañones antiaéreos y lanzagranadas. En la garita que protegía el helipuerto se quedó aislado el soldado Trejo. Aguantó durante dos horas con granadas de mano y cinco cargadores de munición ante la poca protección que le daban los sacos terreros. Evitó que los iraquíes entraran en la base por la parte trasera y destruyeran los helicópteros.
Entre ambos episodios distan más de cuatro siglos y cuatro mil kilómetros, pero están unidos por un mismo cordón umbilical: el Regimiento de Infantería Saboya.
La unidad militar, que tiene su sede en la base de Bótoa desde 1991, está entre las más antiguas del mundo y el mapamundi de la sala principal da fe de los puntos donde ha batallado. Hay chinchetas repartidas por todos los continentes entre el siglo XVI y el XXI.
El Saboya se creó el 6 de noviembre de 1537 en Italia, en el ducado de Saboya, para proteger la ruta de suministro hacia Flandes desde la Península Ibérica.
El suboficial mayor Antonio Eduardo Alcalá, con algunas réplicas históricas.
El suboficial mayor Antonio Eduardo Alcalá, con algunas réplicas históricas.
Pocos regimientos del Ejército español tiene en su hoja de servicio la batalla de Bailén, en la que se derrotó por primera vez a Napoleón, las guerras Carlistas, las campañas de África, la de Cuba o en el protectorado africano.
Antonio Eduardo Alcalá es el suboficial mayor del Saboya. Muestra y recorre de cabeza los 481 años de su unidad sin mirar un solo apunte. Presume de historia, pero destaca también la capacidad actual de los mil soldados acuartelados en la base de Bótoa.
Para los poco familiarizados con el mundo militar, el Saboya puede pasar desapercibido como uno más en la amalgama que forma la infantería, pero la formación, los méritos y la capacidad operativa lo convierten en una unidad destacada del Ejército de Tierra.
Parte de esa instrucción se entrena a diario en el campo de maniobra de la base. El lunes pasado, por ejemplo, uno de los batallones tenía jornada intensiva. Mañana, tarde y noche entrenando entre varias casas de diferente alturas, con fachadas a derecha e izquierda. Práctica de combate en población urbanizada. El Regimiento ha tenido misiones en Irak en las que los soldados se han tenido que enfrentar a este tipo de ambientes.
Piezas que han distinguido a la unidad en sus operaciones en el extranjero.
Piezas que han distinguido a la unidad en sus operaciones en el extranjero.
En esta misma campaña de 2004, los soldados del Saboya rescataron a un grupo salvadoreño que se había quedado atrapado en una comisaría de la policía iraquí. Los centroamericanos no podían salir porque las milicias les tiroteaban desde las azoteas y ventanas de las calles que tenían que cruzar. Salieron de allí gracias a que los españoles les abrieron paso desde los vehículos blindados, entraron en la comisaría, cargaron a los heridos y volvieron de nuevo para darles cobertura y escapar.
A Irak volvió el Saboya en 2016, en esta ocasión para combatir al ISIS y a instruir al ejército iraquí.
El suboficial mayor Alcalá cuenta que la formación es permanente porque tienen que prepararse para contextos tan diferentes como el de Irak o el de la misión actual en Letonia, en mitad del conflicto de los países bálticos con el ejército ruso.
En este tipo de misiones, el Saboya se integra en un conglomerado de fuerzas internacionales, lo que en cierto modo también es una forma de medir el nivel de la aportación española. «Aunque cada uno tiene su método de trabajo, estamos en un nivel similar. Son fuerzas de élite». Un ejemplo son los tiradores con arma de precisión desde larga distancia. El equipo de tiradores del Saboya queda siempre entre los mejores de España y del mundo en maniobras internacionales de tiro.
Otras misiones recientes les han llevado hasta el Líbano, donde han pasado en seis rotaciones distintas desde 2006. El último batallón regresó antes de verano. También pasaron por el conflicto de los Balcanes, tanto en Bosnia como en Kosovo.
Eso fue durante el último tramo del siglo XX, pero el siglo pasado, el Saboya lo inició defendiendo las posesiones en Cuba y el protectorado de Marruecos. La sala histórica guarda de esa época el uniforme a rayas de tejido fino y varios fusiles tipo 'Mauser' que permitía disparar cuatro o cinco veces seguidas.
Dos cascos de épocas distintas que han llevado los militares.
Dos cascos de épocas distintas que han llevado los militares.
A finales del siglo XIX, al Regimiento lo mandan a Marruecos para sofocar las sublevaciones de los rifeños, que aprovechan la debilidad española para intentar su independencia. De esta época son las batallas de Tetuán y Castillejo con el general Prim.
En el XIX se integra también en las unidades que atacan Portugal en la Guerra de las Naranjas. De estas expediciones se guardan réplicas del uniforme de entonces, muy parecido al de la Guardia Real actual, y del tipo de armamento que cargaban. Los fusiles se activaban con chispa y seguían tardando mucho en municionar. Los más diestros podían hacer diez disparos por minuto. En la Guerra de la Independencia del siglo XIX, además de Bailén, el Saboya se distingue por su hazaña en el sitio de Gerona. Por su ubicación, Gerona era la puerta de entrada de Francia a la península. Era una ciudad pequeña, de unos dos mil habitantes y fortificada. Napoleón, en un principio no la conquistó. Varios meses después mandó seis mil soldados para tomarla definitivamente, pero la población aguantó protegida por trescientos soldados. Los franceses decidieron rodearla y esperar a que murieran de hambre los vecinos de Gerona, pero el Saboya fue en su ayuda. Una noche se abrieron paso y entraron en la ciudad con mil doscientas mulas cargadas de alimentos y cereales. Tuvieron que salir de allí de nuevo entre el fuego francés. Aquella gesta se recuerda con frecuencia en las visitas guiadas por el casco histórico de Girona.
El Saboya también participó en los tres intentos (1727, 1779 y 1782) por recuperar Gibraltar tras el Tratado de Utrecht. En los tres fracasaron, aunque sí consiguieron arrebatar a los ingleses la isla de Menorca. Casi cinco siglos en combates de élite.

 TITULO: Ven a cenar conmigo -  Tu hijo la pelicula que abre  festival es honesta dice Jose Coronado,.

El actor José Coronado, en la Semana de Cine de Valladolid.

Jose Coronado y Matt Dillon comparten escenario en la inauguración de la Seminci, fotos.

Miguel Ángel Vivas abre la sección oficial con ‘Tu hijo’, una dramática historia sobre la venganza de un padre,.

¿Vale todo por defender a un hijo? ¿Y tú qué hubieras hecho? A estas preguntas responde en la ficción Jose Coronado, que pone rostro y voz a la venganza de un padre en la película Tu hijo, que inaugura la 63ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El filme, un drama con tintes de thriller, dirigido por Miguel Ángel Vivas, abre la sección oficial del festival vallisoletano, con 19 películas a concurso y dos fuera de la carrera por la Espiga de Plata. Coronado comparte escenario en la gala inaugural con el actor norteamericano Matt Dillon que recoge, en esa misma ceremonia, la Espiga de Honor del festival. Dillon protagoniza junto a Nick Nolte la película, Honey in the head, que clausurará el sábado de la semana próxima la Seminci. Honey in the head, dirigida por Til Schweiger, es una nueva versión de la película en alemán Head Full Of Honey, que el propio Schweiger realizó en 2014.
Jose Coronado (Madrid, 1957), padre de dos hijos, reconoce que el personaje que interpreta en Tu hijo es quizás el más límite al que se ha tenido que enfrentar en su carrera. El filme narra cómo cambia la vida de un médico, padre de familia, un hombre incapaz de saltarse un ceda al paso o de defraudar a Hacienda, cuando su hijo adolescente queda en estado vegetativo tras una brutal paliza. “Es también uno de los más difíciles”, asegura el actor en una entrevista realizada en Valladolid. “Es una película muy desnuda, sin artificios. Mi personaje es un tipo absolutamente normal, que son los más difíciles de encarnar, que se ve abocado a hacer un viaje tremendo, a bajar a los infiernos. Termina siendo un hombre perdido en la oscuridad y la noche, en terrenos para el desconocidos”, añade Coronado, para quien la película invita al espectador a ponerse en la piel de ese hombre ante esa tremenda experiencia. “El telón de fondo de la película es, además, un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, de los problemas de incomunicación que hay entre padres e hijos. Unos hijos metidos en ese mundo de redes sociales y unos padres como locos queriendo ganar dinero”, explica el intérprete. Tu hijo, quinto largometraje de Miguel Ángel Vivas (Sevilla, 1974) se adentra también en reflexiones morales y éticas sobre lo que haría cada uno de nosotros frente a esa situación. “Pone sobre la mesa lo que cada uno haría por un hijo. Yo entendería a un padre que vive ese drama y pierde los papeles”, se sincera Jose Coronado.
El actor José Coronado, en la Semana de Cine de Valladolid.
El actor José Coronado, en la Semana de Cine de Valladolid.
En un encuentro con la prensa, el actor y director norteamericano Matt Dillon, uno de los rostros de la que fue considerada generación X de Hollywood, ha lamentado, a sus 54 años, la falta de riesgo de las nuevas generaciones y la extrema sensibilidad que encuentra hoy entre los jóvenes, al mismo tiempo que deploró el insuficiente liderazgo en su país. “No me gusta Donald Trump, pero me preocupa mucho más la asuencai de liderazgo y de gente que esté dispuesta a dar pasos para cambiar las cosas”, ha asegurado Dillon, que empezó a trabajar con 14 años y que ya tiene en su haber títulos como Beautiful girls o Crash, este último por el que fue candidato a los Oscar. Acaba de ponerse a las órdenes de Lars von Trier, en un filme, La casa que Jack construyó, en el que da vida a un violento asesino y ahora en el título que presenta en Valladolid, Honey in the head, interpreta a un padre de familia que se tiene que enfrentar a la enfermedad del alzheimer de su progenitor. Considerado uno de los representantes del cine independiente, Dillon ha asegurado que no le gusta el “juego político y comercial de Hollywood”. “Mi objetivo en la vida como actor no es comercial pero no se le puede dar la espalda a la taquilla”, ha defendido Dillon, que ha reventado, sin quererlo, una de las noticias que tenía guardada la dirección de la Seminci, como es la presencia de Nick Nolte en la clausura del festival.
Comienzan así en Valladolid ocho vertiginosos días dedicados al cine, que contará el próximo viernes con la presencia de la Reina Letizia. En total se proyectarán, en las diferentes secciones, más de 200 películas, con especial atención al mundo del cortometraje. En la sección oficial de largometrajes, competirán, junto a Tu hijo, otros dos títulos españoles: la ópera prima de Nicolás Pacheco, Jaulas, y la coproducción con Argentina, Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat, el co-realizador de El ciudadano ilustre, que ya se alzó con el máximo galardón de la Seminci hace dos años.Habrá espacio también para los documentales, tanto en la sección Punto de Encuentro como Tiempo de Historia. Así Carlos Saura presentará aquí su trabajo sobre el arquitecto Renzo Piano y Almudena Carrazedo lo hará con su sobrecogedora historia, El silencio de los otros, en torno a los familiares y supervivientes de la dictadura franquista que siguen buscando a sus muertos en las cunetas.
Las mujeres cineastas harán de nuevo acto de presencia con un gran encuentro, que se celebrará el domingo, de productoras audiovisuales. Unas treinta profesionales participarán en el Encuentro de Mujeres Productoras de Cine en España, entre ellas Esther García, último Premio Nacional de Cinematografía. Coincidiendo con este día, se podrán ver los trabajos de dos directoras en torno al mundo femenino. Será el caso de Serás hombre, de Isabel de Ocampo, y El proxeneta, paso corto, mala leche, de Mabel Lozano.

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