domingo, 28 de octubre de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -VUELVEN LAS PESADILLAS INFANTILES ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Amarna Miller deja el cine porno y cuenta sus nuevos proyectos,./ Viaje al centro de la tele - El gran showman - Alexandre de Betak,./ Me voy a comer el mundo: Los Ángeles ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - VUELVEN LAS PESADILLAS INFANTILES ,.

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   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.






 

  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - VUELVEN LAS PESADILLAS INFANTILES ,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - VUELVEN LAS PESADILLAS INFANTILES , fotos.


 VUELVEN LAS PESADILLAS INFANTILES ,.

 Las pesadillas infantiles y los Terrores nocturnos se engloban dentro de los Trastornos del Sueño y concretamente en el grupo de las Parasomnias.
Se denominan parasomnias a aquellos trastornos del sueño caracterizados por acontecimientos o conductas anormales asociadas al sueño, a sus fases específicas o a los momentos de transición sueño-vigilia.
Normalmente no constituyen trastornos importantes pero sí que pueden ser objeto de asesoramiento o intervención psicológica por los efectos secundarios que pueden producir en el niño (miedo a dormirse, a la noche, a conciliar el sueño sólo, irritabilidad, ansiedad, etc.).

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 Se trata de uno de los trastornos más frecuentes en la infancia. Podemos definirlo como un sueño largo muy elaborado, con riqueza de detalles y que provoca en el niño una fuerte sensación de ansiedad, miedo o terror. El contenido de los mismos es muy variado pero siempre existe un componente de peligro para la integridad física del niño. Por lo general no hacen referencia a situaciones reales (salvo en aquellos niños que han sufrido situaciones traumáticas).
El episodio suele terminar con el despertar del niño, volviendo éste a un estado de plena alerta y con la sensación de miedo o ansiedad todavía presente.

A diferencia de lo que ocurre con los terrores nocturnos, el niño, normalmente, es capaz de relatar con todo detalle el sueño, sus personajes, circunstancias y hechos que se han ido sucediendo.
Resultat d'imatges de pescado con gambasAunque las pesadillas no suelen suponer un riesgo, por sí mismas, para la salud del niño, sí que pueden producir un cierto temor a dormir, en especial, si éstas son frecuentes. Es en estos casos cuando se puede alterar el patrón de sueño y aparecer secundariamente la somnolencia excesiva, irritabilidad, ansiedad, etc.

Las pesadillas suelen aparecer en la fase REM y con mayor frecuencia en la segunda mitad de la noche.
Respecto a sus orígenes se han asociado con agentes externos que han provocado inquietud en el niño. A medida que disminuyen las causas que lo han producido irán desapareciendo. No suelen existir trastornos psicológicos asociados a las pesadillas sino que normalmente tienen relación con fases específicas del desarrollo emocional.

Para algunos autores las pesadillas constituyen una expresión del proceso evolutivo de maduración del sistema psíquico y la puesta en marcha de mecanismos defensivos.

Cuando son muy frecuentes, sí que se ha asociado a niños con un perfil de inseguridad por algún motivo familiar, escolar u otro.
Son también habituales en niños que han estado separados de sus madres durante un largo periodo de tiempo o si son hospitalizados.
Según el DSM-IV, la prevalencia oscila entre un 10-50% en niños de 3 a 5 años. El primer episodio suele aparecer por primera vez entre los 3 y 6 años.
Normalmente estos episodios se superan con la edad y no necesitan ningún tipo de intervención psicológica.



TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER  -Amarna Miller deja el cine porno y cuenta sus nuevos proyectos,.


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Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Amarna Miller deja el cine porno y cuenta sus nuevos proyectos,.



foto / Amarna Miller: «Dudo que el porno vuelva a ser mi trabajo principal»,.


Incombustible, heterodoxa y auténtica. Sí, Amarna Miller (Madrid, 1990) ha conseguido ese sueño acaso universal de la libertad plena. Hace lo que quiere, gobierna sus decisiones y dibuja su rumbo con mucho arte. Viaja en furgoneta, lo graba y nos lo cuenta con su genuino desparpajo desde diversas redes y plataformas, mostrando su lado más creativo, sus reflexiones e inquietudes.
Resultat d'imatges de amarna millerEn Yorokobu hemos conversado con la célebre licenciada en Bellas Artes a quien medio mundo conoce por haber sido estrella del cine X. Preguntamos por casi todo: la industria pornográfica, su nueva vida, la fama, el activismo, sus alegrías y desvelos, los productos que vende o los canales donde podemos seguirla. Con ella parece que no hay tabúes y, valga la osadía, la entrevista ha quedado tan interesante como larga… Pero –que conste en acta– la culpa de todo la tiene Amarna Miller.
¿Quién es a día de hoy Amarna Miller?

¡Pregunta complicada! Estoy en un momento de transición personal y profesional. Dejar de trabajar en el porno ha significado cerrar un capítulo de mi vida que ha durado ocho años. ¡Prácticamente toda mi vida adulta! En estos momentos estoy centrando mis esfuerzos en compartir mis ideas y mi forma de vida a través de mis artículos, las redes sociales (especialmente Instagram y Youtube) y mi página de Patreon.
Hablo de las cosas que más me interesan: ecología y sostenibilidad, creación artística, viajes, feminismo y superación personal. Si tuviese que definirme de alguna manera sería como creadora de contenido digital y creativa estratégica. Además, aunque ya no me dedique al porno, sigo muy enfocada en mi faceta como activista, dando charlas y escribiendo artículos y guías que arrojen luz sobre la importancia de seguir luchando por los derechos de las trabajadoras sexuales.
En el terreno personal también estoy en un momento de cambio. Llevo ya un año y medio viviendo en mi furgoneta mientras recorro Estados Unidos y, aunque me encanta este estilo de vida, me estoy planteando seriamente venderla y volver a España. Al menos durante un tiempo.

   TITULO: Viaje al centro de la tele - El gran showman - Alexandre de Betak,.

 El gran showman - Alexandre de Betak,.

fotos / Alexandre de Betak: “Los desfiles no van a desaparecer, pero sí se transformarán en otra cosa”,.


Alexandre de Betak, el organizador de desfiles más reputado, opina que la pasarela se enfrenta a un dilema clásico: el de renovarse o morir.

 Fellini se habría reconocido en sus fastuosas puestas en escena. Al francés Alexandre de Betak lo llaman el Cecil B. De Mille de la pasarela. Sus desfiles para firmas como Dior, Calvin Klein, Rodarte, Berluti o H&M son de los que hacen historia. Lo demuestran las espectaculares imágenes recogidas en su nuevo libro Fashion Show Revolution (Ed. Phaidon), que resume la trayectoria de un hombre especializado en pronosticar en qué consistirá el futuro (y, muy a menudo, en acertar). Pionero en el uso de las nuevas tecnologías en la moda –organizó el mítico desfile de Victoria’s Secret que rompió Internet por primera vez en el 2000–, De Betak cree que la pasarela no sobrevivirá si no se pone en duda a sí misma.

 

¿Por qué ha publicado este libro?
Para hacer visible mi trabajo. La gente no conoce ni entiende lo que hago. No es para alimentar mi ego, sino para crear una reflexión al respecto e incitar a más gente a dedicarse a esto. Hace 25 años que empecé a diseñar desfiles, pero hoy seguimos siendo las mismas tres o cuatro agencias las que lo hacemos. Quiero más competencia.

¿Qué futuro pronostica para los desfiles en su formato tradicional?
Estamos en el abismo de una nueva revolución. Las redes sociales ya han supuesto un cambio mayúsculo, pero van a provocar otros que irán todavía más lejos. El modelo tradicional del desfile y de la fashion week llega a un punto de ruptura. El círculo cerrado que existe entre las marcas y los grandes medios de comunicación deja de tener sentido, si aceptamos que, a partir de ahora, el medio más importante serán las redes, con Instagram al frente. Esto abre la puerta a una libertad total de interpretación sobre lo que debe ser una semana de la moda.
¿Cree usted, por tanto, que van a desaparecer?
No necesariamente, pero sí se transformarán en otra cosa. Los desfiles no tienen por qué esfumarse, pero serán puestos en duda. Una marca deberá preguntarse si quiere seguir trabajando como en los últimos 20 años o si quiere tomar otra dirección. ¿En qué época del año le interesa organizar el desfile? ¿En qué lugar del planeta y para cuántas personas? Hoy tenemos la obligación de hacernos estas preguntas. La urgencia y la finalidad principal es crear más contenido digital. Si ahora el primer objetivo es la instagramabilidad, puede que ya no tenga sentido seguir haciendo lo mismo de antes.
Una de las salas de trabajo en la sede de París. Foto: Víctor Rafael Soria Burillo
¿Dónde ve esos síntomas de cambio?
Las marcas empiezan a escapar de lo que todo el mundo espera de ellas. Buscan otros lugares para desfilar fuera de lo habitual, París, Milán, Londres y Nueva York, y en momentos del año que no coinciden con el calendario tradicional. Por ejemplo, Rodarte llevaba años desfilando el mismo día en la misma sala del mismo museo neoyorquino. Yo les dije que teníamos que cambiar eso. Fue cuando decidieron acudir a París y presentar una colección de alta costura.
Tampoco es una gran revolución: continua tratándose de un desfile inscrito en una fashion week…
De acuerdo, pero abre la puerta a un cambio que, en el futuro, puede ser mayor. Y permite renovar la atención respecto a una marca. Repetir lo mismo hasta la saciedad no hace más que aburrir a todo el mundo, empezando por mí. Para seguir sorprendiendo y haciendo soñar, hay que enmarcarse en cierta libertad de tiempo y de formato. Fíjese en Azzedine Alaïa. A diferencia de la mayoría de marcas, lleva años funcionando de esta manera, organizando desfiles cuando quiere y donde quiere. Hoy sigue ocupando un lugar importante en el mundo de la moda.
Detalle de una bombilla en Bureau Betak. Foto: Víctor Rafael Soria Burillo
¿Qué papel van a jugar las nuevas tecnologías?
Serán fundamentales, aunque no creo que un modelo únicamente virtual funcione. Lo que yo propongo no es que pongamos a un robot sobre un fondo verde y que vayan pasando modelos en Instagram. No creo que eso tenga futuro. La gente sigue queriendo ver algo que ha sucedido de verdad, con verdaderos humanos y en la vida real. Seguiremos organizando acontecimientos exclusivos para unos cuantos invitados privilegiados de la prensa y de la moda, que harán vibrar al resto del mundo. Esa inaccesibilidad es la que nos permite soñar.
Como sabe, la resistencia al cambio sigue siendo muy poderosa. En capitales como París y Milán, todo intento de alterar el calendario clásico se vive como una agresión.
La moda es un mundo menos volátil de lo que se cree: las personas con poder siguen siendo las mismas que hace 25 años. Se habrán sumado algunos blogueros e influencers, pero la base sigue siendo la misma. Lo que sucede es que hoy esas personas tienen 25 años más y tal vez les gusten los cambios menos que en otras épocas de sus vidas. Yo intento demostrar que esa evolución no es perjudicial, sino beneficiosa. Acuérdese de lo que hizo Helmut Lang en los 90. Empezó a presentar sus desfiles no solo antes de que empezara la fashion week de Nueva York, que era la última del calendario, sino también antes que Milán y París. Muchos diseñadores neoyorquinos empezaron a hacer lo mismo, hasta el punto que la semana de la moda de la ciudad ahora empieza seis semanas antes de lo que era habitual.
¿No provocarán esos cambios una aceleración todavía mayor? Muchos diseñadores se quejan de la presión que supone realizar hasta ocho colecciones al año.
La producción no tiene por qué aumentar. Solo cambiará el momento de presentarla ante el mundo. El público de moda se ha acostumbrado a una oferta corta y rápida por parte de las marcas más comerciales, que las grandes firmas se han visto obligadas a seguir. Espero que, a partir de un momento determinado, las principales casas logren subsistir con menos colecciones. El tiempo se ha comprimido y la duración de cualquier cosa es más breve que antes, incluida la esperanza de vida de un diseñador al frente de una maison. Pero de nada sirve repetirse que antes todo era mejor. Hay que aceptar que nuestra época ha cambiado.
¿El consumo de moda seguirá siendo igual de elevado o corre el sector un riesgo de implosión?
Esa es la cuestión a largo plazo. Diría que los tiempos de sobreabundancia terminarán. Es muy posible que las generaciones futuras se harten de este ciclo de ultraglobalización, ultracapitalismo y ultraconsumo, y terminen por decir basta. Tal vez querrán vivir mejor y trabajar menos, sin necesidad de comprarse 50 pares de zapatos. En vista del público gigantesco al que se dirige, la moda tiene el deber de ser ejemplar, tanto en cuestiones medioambientales como de consumo. Es un movimiento de alto riesgo, pero terminará por llegar, aunque sea un poco más tarde…
Una de las salas de trabajo en la sede de París. Foto: Cortesía de Bureau Betak
¿Dónde ve indicios de lo que dice? El materialismo no parece en retroceso, ni en los milénicos ni en los jóvenes de las economías emergentes, por citar dos perfiles estratégicos para el sector.
Yo tengo dos milénicos en casa y observo los dos extremos. Cada uno tiene una actitud distinta frente a la moda. Pero mi temperamento es optimista y creo que se producirá un cambio. En el fondo, esta industria siempre se ha situado en la vanguardia. Siempre se ha beneficiado del hecho de tomar riesgos.
En su libro dice que se niega a volver a abrir el debate sobre si la moda es o no es un arte. ¿Por qué?
La sectorización y la jerarquización de las disciplinas artísticas es un tema que aburre soberanamente. En el Renacimiento nadie se hacía esas preguntas. Tenemos que superar las clasificaciones y separaciones por géneros. Además, si comparamos la moda y el arte contemporáneo, el más comercial es, con diferencia, el segundo. Si las cuenta, verá que existen más semanas del arte que de la moda. Y los artistas más cotizados, como Jeff Koons o Damien Hirst, se han convertido en productores comerciales, mucho más que cualquier diseñador de moda. Si le digo la verdad, me parece un debate de otro siglo.

 TITULO: Me voy a comer el mundo: Los Ángeles ,.


fotos,. Los Ángeles es conocida por ser la ciudad del cine y de la televisión, cuna del mundo de la fama. Actores, músicos, directos de cine o escritores del mundo son algunos de sus habitantes y tanta creatividad se respira en mucho de sus barrios. Además, es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, por detrás de Nueva York, pero su alimentación combina la cocina 100% americana con las dietas más sanas del mundo diseñadas por y para estrellas.

La primera parada que hacemos en la ciudad es Hollywood, más concretamente en los Estudios Warner Bros, donde hemos quedado con Roger, nuestro primer guía. Paseando por allí nos adentramos en la cafetería más famosa de la televisión: Central Perk, de la mítica serie Friends.


Después de sentirnos estrellas de la pequeña pantalla, hay que reponer fuerzas y qué mejor que hacerlo con un bocadillo. En EEUU, el consumo de sándwiches y bocadillos es 5 veces mayor que en Francia y el preferido en Los Ángeles es el French Dipped, del restaurante Philippe. Se trata de una carne de ternera asada al horno al que se le añade un caldo. ¡Un deliciosa tentación!

POLLO Y GOFRE EN LOS ÁNGELES, UNA MEZCLA SORPRENDENTE

Pero en Los Ángeles se puede comer de todo a cualquier hora del día. Entre los habitantes de la ciudad hay un plato favorito, que mezcla alimentos muy diferentes que crean una combinación sorprendente: pollo y gofre. Visitamos Roscoe’s, la casa de estos dos ingredientes, para degustarlo. ¿Por qué surge esta mezcla? Este plato nació de la mano de los músicos de jazz, que salían de trabajar a altas horas de la madrugada y tenían que juntar la cena con el desayuno. ¿El resultado? Un pollo frito con gofre, una bola de mantequilla y un vasito de sirope de arce.

Tras mezclas explosivas como ésta, toca conocer dónde comprar los mejores productos. La ciudad de las estrellas cuenta con muchos mercados que venden un producto fresco, pero hay uno en concreto que es el preferido de los famosos: Farmers Market.

Tras hacer la compra como si fuéramos estrellas del celuloide, nos marchamos del bullicio de Hollywood para visitar Long Beach, una zona residencial en la que vive nuestra siguiente anfitriona, Tery. Hasta allí nos lleva para disfrutar de una cena americana en familia y descubrir el secreto para preparar una hamburguesa y la auténtica Apple pie o tarta de manzana.

¿CUÁL ES EL PERRITO CALIENTE FAVORITO DE LOS FAMOSOS?

Aunque en Estados Unidos son muy típicas las hamburguesas, pero los perritos calientes también cobran mucha fama, ya que cada estadounidense consume, al año, unos 70 perritos. Ya que estamos en Los Ángeles queremos probar los mejores, que todas las estrellas comen, y esos sólo se pueden degustar en Pink’s.


Y, ¿de postre? Un Donuts. Estados Unidos es el país del donut y en las series americanas los hemos visto de todas las formas y colores. Como en Los Ángeles todo funciona a lo grande, en Randy’s Donuts podemos probar el donut más grande del mundo. Además, cuentan con 1000 variedades.

En nuestro viaje por Los Ángeles, hemos probado platos muy deliciosos, pero también llenos de calorías. Pero, al tratarse de la ciudad del mundo con más actores y artistas, este gremio mira con lupa todo lo que come. Quedamos con Nathasa, una bloguera de la corriente de alimentación ulta sana, que nos invita a su casa para desayunar una ensalada de col rizada y polenta.

LOS TACOS MÁS SANOS DEL MUNDO: CRUDOS Y CON HOJAS DE LECHUGA

En zonas como en Santa Mónica, las modas alimenticias van más allá. Aquí la última tendencia es no cocinar ningún alimento y comerlo todo crudo. Nos animamos a probar esta moda en el restaurante The Hive, donde saboreamos los tacos más sanos del mundo, donde los alimentos son crudos y las tortillas se sustituyen por hojas de lechuga.

Nuestra última parada es Beverly Hills, la zona más rica de la ciudad y el lugar donde se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos. Aquí probamos una ostra deshecha y frita con crema fresca y caviar. Pero, por muy glamuroso que sea este lugar, aquí se come con las manos.

Nos vamos de Los Ángeles descubriendo que esta ciudad es el paraíso para los amantes de la cocina americana pero, en ella, también se pueden encontrar los platos más saludables del mundo, diseñados para guardar la figura de las estrellas de la pantalla.

¿Qué te ha parecido nuestro viaje a Los Ángeles, la ciudad de las estrellas? No te pierdas este capítulo y el resto de nuestra odisea gastronómica por el planeta cada jueves a las 22.00 horas en Canal Cocina Me voy a comer el mundo.

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