jueves, 25 de octubre de 2018

LA LOTERIA DEL JUEVES - El desayuno de Diego Guerrero,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a - Ritual de baño con Ona Carbonell,.

TITULO:  LA LOTERIA DEL JUEVES - El desayuno de Diego Guerrero,.
 

 LA LOTERIA DEL JUEVES - El desayuno de Diego Guerrero, fotos.

 El desayuno de Diego Guerrero,.
Resultat d'imatges de un decimo loteria jueves 


Siempre que el cocinero Diego Guerrero (Vitoria, 1975) viaja se trae como souvenir una taza y dos imanes. Uno de ellos lo coloca en la nevera de su cocina. El otro, en su restaurante DStage, que en cuatro años de andadura ha cosechado dos estrellas Michelin. Las tazas las usa en el desayuno, la única comida del día que hace en casa. “Fruta, tostadas, café… Hay un montón de cosas”, enumera el chef. Apenas lleva unos meses viviendo en este loft del madrileño barrio de Chueca. Le encanta que la cocina esté abierta al salón. “Para mí tiene mucho sentido que estén comunicados. Leo, cocino, veo una película, toco la guitarra”. Reconoce que la decoración le gusta más de lo que piensa. “Necesito crear atmósferas donde yo me sienta a gusto. Me involucro mucho en la de mi casa y en la del restaurante, que también es mi casa”.
Al chef de DStage le encanta que la cocina de su casa en el barrio madrileño de Chueca comunique directamente con el salón.Necesito crear atmósferas donde yo me sienta a gusto. Me involucro mucho en la de mi casa y en la del restaurante
DStage tiene la peculiaridad de que cierra los fines de semana. Momento que Guerrero aprovecha para reunir a los amigos a cenar en torno a la mesa de la cocina, una pieza de los años cincuenta de la que está orgulloso. En casa no suele complicarse. Quizás una tortilla de patata o un arrocito. Aunque también disfruta mucho saliendo a comer fuera. Afirma que, conociendo el trabajo que hay detrás, cuando va a un restaurante es un cliente agradecido. “Yo con una buena ensalada de tomate soy el hombre más feliz del mundo”.


  TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a  -Ritual de baño con Ona Carbonell,.

 Ritual de baño con Ona Carbonell,.


Cuando reformó su cuarto de baño, la nadadora solo respetó el suelo y la ventana originales. Vive en un municipio cerca a Barcelona.La ventana del baño de ( foto ) Ona Carbonell (Barcelona, 1990) parece la de un barco. Porque es redonda y porque a través de ella se puede ver el mar. De una u otra forma, el agua envuelve la vida de la doble campeona olímpica de natación sincronizada. Ella reconoce que es su medio natural. Que se siente más a gusto bajo la superficie que en cualquier otro lugar. “Paso muchas horas de mi vida en ingravidez. Cuando salgo del agua y estoy media hora de pie me duele todo. Nos pasa como a los astronautas, a nuestras articulaciones les falta impacto”, explica.
Me gusta combinar un estilo moderno con elementos más clásicos
Ahora compagina los entrenamientos con la carrera de Diseño de Moda (tiene su propia línea de bañadores). Solo descansa de la piscina los domingos. El único día que puede disfrutar del baño de su casa. “Me tomo mi tiempo”, reconoce. El pelo y la piel sufren mucho con el cloro y el sol, por lo que la hidratación es fundamental. Esta habitación fue la que más reformó cuando hace tres años compró su casa en un municipio cercano a Barcelona. “Solo respetamos los suelos originales y la ventana. Me gusta combinar un estilo moderno con elementos más clásicos”, resume. Junto a la puerta se pueden ver tres cuadros: una foto con su pareja, una ilustración de un viaje a Nepal y un dibujo que Ona hizo de una amiga. Disfruta pintando a carboncillo, sobre todo retratos. “Me apasiona el arte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario