lunes, 15 de octubre de 2018

El paisano' - Viernes - 19-Octubre - El TSJ indica que no se debió enviar un helicóptero del 112 a un herido en Casar de Cáceres,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La valendia de saramago en caceres y las feministas que no querian ser abogadas,./ Lazos de sangre - Los tres retos que le quedan a Valentino,./ VUELTA AL COLE - Alexandria Ocasio-Cortez,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -24- Octubre - LA MUJER QUE CONVIVE CON EL HORROR,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -26- Octubre - De repente, un angel,.

TITULO: El paisano' - Viernes - 19- Octubre - El TSJ indica que no se debió enviar un helicóptero del 112 a un herido en Casar de Cáceres,.
  
 Viernes -19- Octubre a las 22:10 horas en La 1, foto,.

El TSJ indica que no se debió enviar un helicóptero del 112 a un herido en Casar de Cáceres,.


Helicóptero del 112 de la base de Malpartida de Cáceres.

La aeronave tardó 25 minutos en llegar, cuando un coche emplearía 17 minutos en llevar al herido al Hospital San Pedro de Alcántara,.



Helicóptero del 112 de la base de Malpartida de Cáceres. :: hoy/
Una mutua de accidentes de trabajo, Mutua Montañesa, ha ganado un pleito en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura: No tendrá que pagar el helicóptero que el 112 envió al polígono industrial de Casar de Cáceres. La razón es que lo más lógico es que hubiera enviado una ambulancia, ya que la ambulancia por carretera tarda 17 minutos y el helicóptero tardó 25 minutos y 26 segundos.
El accidente ocurrió el 16 de marzo de 2017. Desde el lugar del accidente llamaron al 112 dando la siguiente información: «creen que se ha partido la pierna y sangra muchísimo. Ha metido el pie en la trampilla. Ha caído hacia adelante. Tiene sangre en la mitad inferior de la pierna. No consiguen visualizar el punto de lesión. Dolor muy intenso». Con esa información el 112 decidió enviar hasta el polígono de Casar de Cáceres, el helicóptero que está en la base de Malpartida de Cáceres. El paciente fue asistido por el equipo médico del helicóptero que decidió que el herido fuera trasladado en ambulancia convencional al Hospital San Pedro de Alcántara, con diagnóstico de traumatismo de miembro inferior, siendo calificado el estado como grave. El paciente fue dado de alta con fecha 27 de marzo, es decir 11 días después, sin ingreso hospitalario más allá de la primera atención.
A Mutua Montañesa la Junta de Extremadura le indicó que tenía que pagarle 6.924 euros por el traslado del trabajador: 1.076 euros por el uso de la ambulancia y 5.848 por los gastos del helicóptero. La Mutua acudió a la Sala de lo Contencioso para pedir que le libraran del pago del helicóptero, y lo ha conseguido. La sentencia señala que sólo tiene que pagar el importe de la ambulancia.
La aseguradora que ha ganado el pleito no tiene que pagar 5.848 euros del helicóptero
La Sala reitera que el 112 no debía haber enviado al helicóptero, «en el caso que nos ocupa - dice -, ni las condiciones que presentaba el paciente sugerían una urgencia vital, la distancia, ni las condiciones del terreno, ni las características de la carretera convencional, aconsejaban un traslado en helicóptero».
En la sentencia se explica que desde el lugar del accidente al Hospital San Pedro de Alcántara hay 12,6 kilómetros, y que el tiempo empleado en cubrirlo con transporte terrestre es de 17 minutos, y el empleado por el helicóptero fue de 25 minutos y 26 segundos, ya que no podía tomar tierra cerca del lugar, por la presencia de carpas y de tendidos eléctricos.

TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La valendia de saramago en caceres y las feministas que no querian ser abogadas,.

La valentía de Saramago en Cáceres y las feministas que no querían ser abogadas,.

foto / El pasado lunes, 8 de octubre, se cumplieron 20 años de la concesión del Nobel de Literatura a José Saramago (1922-2010), un sabio enamorado de Extremadura y de Cáceres,.

Resultat d'imatges de La valendia de saramago en caceres y las feministas que no querian ser abogadas foto.

El pasado lunes, 8 de octubre, se cumplieron 20 años de la concesión del Nobel de Literatura a José Saramago (1922-2010), un sabio enamorado de Extremadura y de Cáceres.
Cuando se llega a este aniversario su mujer, Pilar del Río (Castril, 1954), está ultimando el lanzamiento del libro 'El cuaderno del año del Nobel', un diario inédito del escritor en el que cuenta la vorágine y locura del año que vivió al recibir el premio. Puede que en ese libro cuente que unos días antes de concederle el Nobel, el 22 de septiembre de 1998, estuvo participando en Cáceres en un Congreso Iberoamericano de Filosofía, y que entonces se comprometió a volver a los pocos meses a Cáceres para asistir a un acto de Izquierda Unida.
Al concederle el prestigioso premio, en Izquierda Unida de Extremadura pensaron que ya se podían ir olvidando de la presencia del famoso escritor; pero Saramago, comunista militante de palabra, les aseguró que vendría.
De esa forma, el 23 de febrero de 1999 en el Auditorio de Cáceres (ahora Palacio de Congresos) se preparó un acto público bajo el lema 'La izquierda con Saramago', en el que participó Julio Anguita, Manuel Cañada y Teresa Rejas. El público rebasó la capacidad del Auditorio, que tenía 1.200 butacas, y la gente llenó pasillos y entradas.
Nos acordamos de ese acto la otra tarde en la Redacción, porque vino un compañero jurando en arameo.
–¡Maldita sea! No sé a dónde vamos a llegar con tanta estupidez
–¿Pero qué te pasa?
–Pasa que tenemos un problema en el colegio de mis hijos, y los padres decidimos mandar un escrito a la Junta de Extremadura. Dijeron varios: «¡qué lo escriba el periodista, qué lo escriba el periodista!». Me puse a escribirlo, y tuve la mala suerte de que se me pusieron al lado dos que empezaron a corregir todo lo que escribía y tuve que poner: 'alumnos y alumnas', 'todos y todas', 'unos y unas', 'padres y madres', 'juntos y juntas', 'queridos y queridas'… Así todo el tiempo, hasta que dije: «¡se acabó!» y me negué a seguir escribiendo así la nota de protesta. Y ahora mi mujer no me habla, diciendo que no me interesa la educación de nuestros hijos y hay alguna madre feminista que sólo falta que escupa al suelo cuando paso a su lado.
Fue a raíz de este comentario del compañero (del que no digo el nombre para que no sufra escarnio público), cuando yo, que ya vengo a ser el periodista de más edad en la Redacción (que no el más viejo) recordé que cuando vino Saramago a Cáceres, fui con los compañeros J. J. González y Lorenzo Cordero a una rueda de prensa que dio, antes del acto multitudinario del Auditorio, en el Hotel Extremadura cuando aún estaba en la avenida Virgen de Guadalupe. «Por aquel entonces – dije – empezaba está locura de las repeticiones, de hablar en femenino y masculino al mismo tiempo, y en la rueda de prensa, que se hizo en una sala abarrotada de gente, en donde hasta había una autoproclamada bruja, quien presentó a Saramago empezó a soltar por la boca: 'Compañeros y compañeras', 'luchadores y luchadoras', 'unidos y unidas'… Cuando le tocó el turno de la palabra, un asombrado Saramago dijo que no se podía hablar así, de ninguna de las maneras, porque era destrozar y maltratar algo tan hermoso como el castellano. Eso lo dijo el sabio escritor, en loor de multitud, en Cáceres».
Algunos nos quejamos esa tarde en la Redacción de que ya hay pocos valientes que defiendan nuestra lengua como Saramago, llegando ya a la locura de 'miembros y miembras', 'portavoces y portavozas' y 'ellas, ellos y elles'.
Me olvide entonces de que uno de los máximos defensores del hablar y escribir bien que he conocido es el periodista Sanjosé. No sé cómo se enteró de nuestros lamentos, porque no le vi en la Redacción, pero cuando por la noche llegué a la casa en la que vivo, me extrañó ver sobre la mesa del comedor un libro suyo, de los que heredé cuando se murió. Un libro editado en 1931 con una hermosa portada, que pertenecía al tercero de los cuatro libros de 'Charlas al sol' escritos por Heliófilo, que era el seudónimo del periodista Félix Lorenzo (Madrid, 1879 - Madrid, 1933). Redactor de periódicos como La Vanguardia de Madrid y La Correspondencia de España, fue redactor jefe de El Imparcial, y al fundarse El Sol en 1917 fue su director, siendo muy populares sus artículos en la sección 'Charlas al Sol', que se sucedieron sin interrupción desde el verano de 1928 al 25 de marzo de 1931. A principios de 1932 fundó el periódico Luz, que dirigió hasta su muerte.
En el libro que tenía sobre la mesa del comedor había una página marcada con un papel blanco. Abrí el libro y apareció un artículo de Heliófilo escrito el 6 de noviembre de 1929, titulado 'A varias abogadas'. En el mismo contestaba a la feminista Matilde Huici (Pamplona, 1890 - Santiago de Chile, 1965), destacada abogada y educadora que con María de Maeztu organizó la Residencia de Señoritas y el Lyceum Club Femenino, y que con Victoria Kent y Clara Campoamor fundó la Asociación de Mujeres Españolas Universitarias.
Matilde Huici y Heliófilo tenían una polémica, ya que las feministas de entonces decían que a la mujer que había terminado la carrera de Derecho, no se le debía llamar 'abogada' sino 'abogado', para que la gente no entendiera que era la mujer de un abogado, como hace años decían a una mujer 'la ministra' por ser mujer de un ministro, o 'la embajadora' a la mujer del embajador, o 'la generala' a la mujer del general. De eso sabemos en Cáceres porque en la Ciudad Monumental está el Palacio de La Generala (frente al Rectorado de la Universidad) que se llamaba así porque hace siglos vivió en este edificio una joven viuda de un famoso general.
Heliófilo aseguraba que eso era en otros tiempos, «cuando los ministros, los embajadores o los coroneles eran machos y las mujeres no podían ser más que hembras. Y aún entonces, si la mujer tenía más personalidad que el marido, el marido, con todos sus títulos, pasaba a ser 'el marido de la Téllez'. Hoy puede muy bien ocurrir que un hombre sea no más que el marido de la abogada, de la embajadora o de la novelista. Y en esto está todo. Porque los hombres seguirán enamorándose de las mujeres sin reparar en títulos académicos. Y las mujeres, aunque sean sabias, seguirán enamorándose de cualquier imbécil».
Asombrado de que hace 90 años las feministas dijeran algo totalmente contrario a lo que dicen hoy, me fije en que el marcador era una cuartilla que se abría. Apareció entonces la letra del difunto diciendo: «Por cierto, el otro día dijiste en la Redacción que Saramago vino en 'loor de multitud', y eso está mal dicho porque 'loor' es alabanza y es como decir que Saramago vino alabando a la multitud. Aunque te suene raro es 'en olor de multitud' que tiene analogía con 'en olor de santidad'».
Cerré el papel murmurando: «La verdad, es que un maestro es un maestro... aunque esté muerto».

 TITULO: Lazos de sangre -  Los tres retos que le quedan a Valentino,.

El miercoles -17- octubre a las 21:30 por La 1, fotos.

Los tres retos que le quedan a Valentino Rossi,.


Uno es muy difícil. Otro es muy muy difícil. Y el último parece imposible. ¿Cuántos logrará?,.

Con 38 años, Valentino Rossi conserva intactas tanto la capacidad de ganar como la ilusión por seguir ganando. Un cóctel que le permite mantenerse al pie del cañón frente a pilotos que apenas gateaban cuando él ya ganaba carreras en el Mundial de 125cc.
En Assen, vivió uno de sus mejores días al reencontrarse con el triunfo más de un año después, y él mismo confesó que es la sensación que experimenta las horas posteriores a una victoria la que le hace seguir ahí, entrando en los libros de historia al ser el primer piloto en ganar con más de 20 años de diferencia (desde Brno 1996 hasta Assen 2017).
Es más, la victoria de Rossi, unida a la de Arón Canet en Moto3, propició un hito inédito en toda la historia del mundial, tal y como corroboró José Luis Escudero (@MotoStats). Por primera vez, uno de los ganadores de un gran premio (Canet) no había nacido cuando otro (Rossi) logró su primera victoria mundialista.
Visto todo esto, ¿qué le queda? Tiene un palmarés escandaloso, sin parangón en el motociclismo moderno. Corre porque disfruta, pero también es indiscutible que correr para ganar, para seguir tallando muescas en la historia. Y en eso, todavía le quedan, al menos, tres retos. Uno de ellos difícil, otro muy difícil y un tercero prácticamente imposible.

1) LAS 122 VICTORIAS

El 18 de mayo de 2008, Valentino Rossi celebraba su triunfo en el Gran Premio de Francia celebrado en Le Mans junto a Ángel Nieto. El motivo no era otro que haberle igualado en victorias, situándose como segundo piloto con más triunfos de la historia con un total de 90.
En aquella época, Rossi iba disparado hacia la primera posición histórica, en posesión de Giacomo Agostini con la friolera de 122 victorias. Acabó ese año con 97, elevó la cuenta a 103 la siguiente temporada y añadió dos más en el difícil 2010. Sin embargo, el impasse de Ducati frenó en seco su progresión, quedándose estancado en 105.
Assen 2013 reinició la cuenta, y desde entonces ha sumado nueve triunfos más (dos en 2014, cuatro en 2015, dos en 2016 y una en 2017) hasta colocarse en 115, a siete del récord absoluto. Siete victorias son muchas victorias, pero el registro de Agostini no está a salvo.

2) EL DÉCIMO TÍTULO

No hay duda. El gran sueño de Valentino Rossi es alcanzar la cifra de 10 títulos. Asumido que los 15 de Giacomo Agostini y los 12+1 de Ángel Nieto, quiere quedarse en solitario con el tercer escalón del podio, que desde 2009 comparte con Mike Hailwood y Carlo Ubbiali.
Desempatar con dos mitos de tal calibre y ser el tercer piloto de la historia en ponerse en dobles dígitos sería una proeza maravillosa con la que rubricar su trayectoria; pero a su vez, la consecución del décimo título traería aparejado otro hito que sí le situaría en lo alto de otra clasificación histórica.
Sería su octavo título en la categoría reina, igualando los que consiguió Agostini en 500cc entre 1966 y 1975. En dicho ránking, el tercero es Mick Doohan, con cinco.

3) GANAR A LOS 45

Con su triunfo en Assen, Valentino Rossi se convirtió en el piloto de más edad en ganar una carrera de MotoGP, honor que poseía el australiano Troy Bayliss desde su triunfo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2006.
Con su anterior triunfo, el año pasado en Catalunya, Rossi se convirtió en el noveno piloto de más edad en ganar en categoría reina; y en Assen ha avanzado dos puestos más en esa clasificación, superando al mencionado Bayliss y a su compatriota Nello Pagani.
Es más, los seis que tiene por delante pertenecen a las tres primeras décadas del campeonato. Para encontrar un ganador más veterano en categoría reina, hay que remontarse al 1 de mayo de 1977, cuando el australiano Jack Findlay se impuso en la carrera de 500cc del Gran Premio de Austria disputado en Salzburgring.
Este es el ránking de los diez ganadores más veteranos en la historia de la categoría reina:
GANADORES MÁS VETERANOS 500cc / MOTOGP
PPilotoPaísEdadCarrera
1 Fergus ANDERSON Gran Bretaña 44 años, 237 días Montjuic 1953
2 Jack FINDLAY Australia 42 años, 85 días Salzburgring 1977
3 Leslie GRAHAM Gran Bretaña 41 años, 21 días Montjuic 1952
4 Jack AHEARN Australia 39 años, 327 días Imatra 1964
5 Harold DANIELL Gran Bretaña 39 años, 240 días Isla de Man 1949
6 Frantisek STASTNY Checoslovaquia 38 años, 247 días Sachsenring 1966
7 Valentino ROSSI Italia 38 años, 129 días Assen 2017
8 Nello PAGANI Italia 37 años, 328 días Monza 1949
9 Troy BAYLISS Australia 37 años, 213 días Valencia 2006
10 Phil READ Gran Bretaña 36 años, 235 días Brno 1975
Este mismo año, Rossi tendrá la ocasión de ganar un puesto más y desbancar al checoslovaco Frantisek Stastny en la sexta posición. Su primera ocasión será el Gran Premio de Australia, donde tendrá 38 años y 248 días, uno más que Stastny cuando ganó en Sachsenring en 1966.
Incluso, el año que viene podría meterse en el top cinco histórico superando al británico Harold Daniell, pero para quitarle el cuarto puesto a Jack Ahearn tendría que esperar a 2019. Por último, parece casi imposible pensar en superar los registros de Leslie Graham, Jack Findlay y, sobre todo, Fergus Anderson, que cerró la temporada 1953 ganando el Gran Premio de España en Montjuic con 44 años y 237 días.
Para superar dicho hito, Rossi tendría que seguir corriendo –y ganar- a finales de la temporada 2023 de MotoGP. Imposible, ¿no?,.

 TITULO: VUELTA AL COLE -  Alexandria Ocasio-Cortez,.

Alexandria Ocasio-Cortez - foto.

Alexandria Ocasio-Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez July 2018 (cropped2).jpg
Información personal
Nacimiento13 de octubre de 1989 Ver y modificar los datos en Wikidata (29 años)
The Bronx, Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEstadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
ReligiónCatolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Educación
Educado en
  • Yorktown High School (2003–2007)
  • Boston University College of Arts and Sciences (desde valor desconocido, hasta 2011) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónPolítica, activista política, organizadora comunitaria y educadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York, 13 de octubre de 1989) es una activista y política estadounidense. Ganó en las elecciones primarias del Partido Demócrata para el 14.º distrito congresional de Nueva York después de vencer al líder demócrata Joseph Crowley.12​ Ocasio-Cortez es miembro de la organización Socialistas Democráticos de América y ha estado vinculada a gran variedad de plataformas políticas progresistas estadounidenses.


 TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -24- Octubre  -LA MUJER QUE CONVIVE CON EL HORROR,.



En la tuya o en la mía  - Miercoles -24- Octubre,.
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -24-  Octubre , etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -LA MUJER QUE CONVIVE CON EL HORROR,.


El terror moderno tiene nombre de mujer / foto.


El estreno simultáneo de 'The Love Witch' y 'Prevenge' confirma la existencia de una nueva ola de mujeres cineastas que dominan las nuevas formas del género fantástico y de terror.

Resultat d'imatges de la mujer que convive con el horrorLa mujer siempre ha tenido una presencia determinante en el cine de terror. Es difícil no acordarse del tortuoso embarazo de Mia Farrow en 'La semilla del diablo', la posesión infernal de la niña de 'El exorcista' o el arquetipo de la 'final girl' en los slashers clásicos. Ahora bien, en la silla del director de todas esas películas siempre se sentaba un hombre. De hecho, el género de terror recoge, como el de superhéroes o el bélico, esos prejuicios misóginos sobre las capacidades de una mujer para ejercer el papel de directora. Y todos ellos, en los últimos años, se han demostrado falsos.
Con el estreno simultáneo el pasado viernes de 'The Love Witch' y 'Prevenge', dos originales y fascinantes películas de terror dirigidas por mujeres, es necesario poner las cartas sobre la mesa y analizar esta nueva ola de cineastas que desafían las convenciones del género para ofrecer propuestas frescas en un terror muy encasillado en su zona de confort. Estas son las películas que están llevando los nombres femeninos a lo más alto. Y por méritos propios.
QUÉ DIFÍCIL ES SER MUJER
El sentido del humor es una de las características esenciales de esta nueva ola, y bien lo demuestran las dos películas que han entrado esta semana a la cartelera española. 'The Love Witch', de Anna Biller, cuenta la historia de una viuda reconvertida en bruja que busca desesperadamente el amor de los hombres. Sus necesidades patriarcales se encuentran con situaciones que ponen en evidencia sus propósitos, y nos convencen de que la protagonista es una parodia de las fantasías femeninas tradicionales, que conviven, además, con las fantasías masculinas también retratadas en la película. Con todo, lo más sorprendente es su estética: el film es un homenaje a las películas de brujería de serie B de los años 60 y 70, de aquellas del Technicolor, la estética kitsch y las actuaciones despersonalizadas. Como comedia, es un acierto tremendo. Como ensayo sobre las relaciones entre hombres y mujeres, es una maravilla.
Por su parte, 'Prevenge' se mete de lleno en la cuestión del embarazo. Y de una forma poco habitual: Ruth escucha la voz de su bebé desde la barriga, y sus mensajes la empujan a cometer actos violentos para vengarse de la reciente muerte de su marido. Alice Lowe, directora, guionista y actriz principal, saca su sentido del humor más british para retratar los miedos ante la maternidad y las inseguridades femeninas en un momento de revolución hormonal. Es divertida y sangrienta, pero también analítica con las preocupaciones de las mujeres, con situaciones como la discriminación laboral a las embarazadas o el maltrato de algunos hombres deplorables. Tanto esta como la película de Biller participaron (con éxito) en la pasada edición del Festival de Sitges, y suponen dos de las propuestas más delirantes del año.
MONSTRUOS CLÁSICOS
La mirada a los precedentes, a los lugares comunes del género de terror, es también un punto de encuentro para estas producciones femeninas. Es el caso de las nada inocentes sirenitas de 'The Lure', un musical polaco dirigido por Agnieszka Smoczynska que convierte el cuento de Hans Christian Andersen en un perturbador viaje de autodescubrimiento en el interior de un club nocturno. Aunque no llegaremos a verla en la cartelera española, esta película es una maravillosa pesadilla, tan original como seductora, que recoge la figura de la sirena para insertarla en una suerte de acompasado 'coming-of-age'. Ésta compartió Sección Oficial en Sitges el pasado octubre con el film 'Crudo', de Julia Ducournau, quien puede estar más que satisfecha con su trayectoria: premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, Mejor Ópera Prima en el London Film Festival y Mejor Película Europea y Premio del Jurat Jove en Sitges, entre otras condecoraciones. Todo es poco para una película que habla del instinto animal que llevamos dentro, del despertar (sexual) de una adolescente en su primera estancia universitaria.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los vampiros tampoco se escapan de la mirada femenina. Hace tres años se estrenó 'Una chica vuelve a casa sola de noche', quizás la película que iniciaba esta ola de nuevas cineastas del terror y el fantástico. Dirigida por Ana Lily Amirpour, el film nos regala una imagen inolvidable: una vampiresa ataviada con un burka dando caza a hombres despreciables. La historia está situada en la ficticia ciudad iraní de Bad City, donde se mezclan el western, la tradición indie de directores como Jim Jarmusch o el misterio perturbador de creadores como David Lynch.
LA REVOLUCIÓN FEMENINA
Parece imposible negar que ha habido una revolución de las mujeres en un campo tradicionalmente masculino. Y con esta frase bien podríamos referirnos tanto al terror como a la dirección cinematográfica en general. A las ya mencionadas se les unen otras grandes promesas: es el caso de Jennifer Kent, que con su ópera prima, 'The Babadook', llevó una historia convencional de sustos a una dimensión superior. Su monstruo no era otra cosa que el fantasma de la depresión, de la pérdida, que se manifiesta en muchas ocasiones de formas violentas e incontrolables. También 'La invitación', de la más veterana Karyn Kusama, es otro gran ejemplo del terror (o, en este caso, el suspense) moderno, con la habilidad admirable de condensar la historia en una única localización y convertirla en el peor infierno para sus protagonistas.
Sí, las mujeres han llegado al terror para quedarse. Y esperemos que por mucho tiempo. 


TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -26- Octubre - De repente, un angel,.


 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 26-   Octubre -
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -26 - Octubre , etc.
 De repente, un angel,.
Resultat d'imatges de de repente, un angel La historia comienza cuando Julián (el narrador) cae en cuenta de que su casa está demasiado sucia. Entonces acude a una agencia de empleos, ahí conoce a Mercedes, a quien contrata para hacer el trabajo. Con el paso de los días, Julián desarrolla aprecio por Mercedes interesándose particularmente por su pasado. Conversando con ella descubre que de muy niña fue vendida a una pareja como empleada doméstica, razón por la cual no tiene contacto con su madre. También nota en Mercedes el arraigo de costumbres derivadas del racismo y el clasismo del que fue víctima toda su vida. Es entonces cuando Julián se decide a lograr que Mercedes se reencuentre con su madre. Mercedes logra recordar el nombre de la pareja a la que fue vendida de niña y para la que trabajó por mucho años. Julián y ella van a visitar a la mujer en cuestión y logran averiguar el nombre del pueblo de origen de Mercedes: Caraz. Julián logra contactarse con un policía de Caraz, quien encuentra a la madre de Mercedes. En un principio Mercedes se muestra dubitativa, por el temor quizá que tenía de saber quien es o fue su madre, pero al final acepta ir para saber de quien se trataba. (foto ),.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario