lunes, 22 de octubre de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -El pacense Rubén Tanco se proclama campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Badajoz,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Conchi Amancio,./ Viaje al centro de la tele - La cuna de la televisión,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  El pacense Rubén Tanco se proclama campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Badajoz,. Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !
 

 

   ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.







  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El pacense Rubén Tanco se proclama campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Badajoz,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El pacense Rubén Tanco se proclama campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Badajoz , fotos.


 

El pacense Rubén Tanco se proclama campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Badajoz,.

El extremeño Rubén Tanco se ha proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado /
El extremeño Rubén Tanco se ha proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado ,.

Quedó en segunda posición que le dio los puntos suficientes para acabar la competición como primer clasificado en la general,.


Resultat d'imatges de cafe con tostado de jamon y quesoEl ciclista pacense Rubén Tanco se ha proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado después de quedar en segunda posición en la última prueba de la competición, celebrada hoy en Badajoz y que ha ganado el zamorano Luis Anderson Prieto.
La capital pacense ha acogido hoy esta prueba, con un recorrido de 3,7 kilómetros que rodeaba el río Guadiana por los puentes de la Autonomía y de la Universidad, al que tenían que dar varias vueltas y que tenía la meta en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.
Resultat d'imatges de salchichas de pollo con patatas fritasEl pacense Rubén Tanco corría en casa, como «demostró» desde un principio la numerosa afición que alentaba al ciclista, que competía además por primera vez ante su público.
Tras una hora y cuarto de competición, la prueba se decidió en la última vuelta, donde el ciclista extremeño se encontraba en el pelotón de cabeza y donde por tanto disputaría el emocionante sprint final.
Cuando el grupo encaraba la última recta, Rubén Tanco consiguió adelantar a diversos rivales, entre ellos Manuel Moyano, hasta ese momento primer clasificado en la general.
El corredor extremeño finalizó la carrera en la segunda posición, sumando así los puntos suficientes para acabar la competición como primer clasificado en la general y conseguir su primer título como campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado.
Tras la prueba, el ciclista afirmó que ha sido una experiencia que jamás olvidará, entre otros motivos, por el ánimo de la afición, lo que ha considerado como «fundamental» para este triunfo.
De esta manera, el deportista pacense pone fin a la temporada: «hay que pensar ya en 2019, toca descansar y después empezar a trabajar para un año que seguro será muy apasionante«.

   TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER  - Conchi Amancio,.Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

  VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Conchi Amancio,.



Resultat d'imatges de conchi amancio

Conchi Sánchez ( Conchi Amancio ),.

Conchi Sánchez - foto.
Datos personales
Nombre completo Concepción Sánchez Freire
Apodo(s) Conchi Amancio
Nacimiento Madrid Bandera de España
28 de septiembre de 1957 (61 años)
Nacionalidad(es) Española
Carrera
Deporte Fútbol
Trayectoria
  • Sizam (1970 - 1972)
- Olímpico de Villaverde 1.971 - 1973
  • Gamma 3 Padova (1973–1975)
  • Valdobbiadene (1976–1977)
  • Conegliano (1978–1979)
  • Gorgonzola (1980–1981)
  • Cagliari (1982)
  • Trani (1982–1983)
  • Lazio (1983–1985)
  • Verona (1985–1986)
  • Lazio (1986–1988)
  • Campania G.B. (1988–1989)
  • Prato (1989–1990)
  • Lazio (1993–1994)
  • Delfino (1994–1995)
  • Arsenal (1996–1997)
Concepción "Conchi" Sánchez Freire conocida como "Conchi Amancio", (Madrid, 28 de septiembre de 1957) es una futbolista pionera en el fútbol femenino español que abrió las puertas al profesionalismo. Fue la primera capitana de la selección española de fútbol femenino en 1971. Cuando tenía 15 años, en 1973, fichó por el Gamma 3 de Padua (Italia). En la liga italiana ganó varias ligas y copas jugando en diferentes clubes. En 1997, su último año como profesional, fue jugadora del Ársenal donde acabó su carrera deportiva. Llegó a marcar casi 600 goles.1​ A los 40 años colgó las botas en el fútbol profesional. En 2010 creó una escuela de fútbol femenino, el 'Filton College' de Bristol (Inglaterra).

Biografía

Nació en una familia de clase trabajadora de Madrid y con cinco años ya jugaba al fútbol, con chicos, porque no había niñas que practicaran este deporte.3​ Su padre, seguidor del Real Madrid, le compró sus primeras botas de fútbol. Tenía 13 años y estaba a punto de jugar el primer partido de fútbol femenino con público que se disputó en España, también su primer partido oficial, celebrado el 8 de diciembre de 1970 entre el Mercacredit y el Sizam. Fue en Villaverde y a él asistieron más de 8000 personas. El Sizam ganó el partido por 5 a 1, goles de Conchi. Fue entonces cuando el diario Marca la bautizó como Conchi Amancio.4​ En 1971 la selección española disputó su primer partido pero en aquel momento no estaba reconocida ni por la Federación Española de Fútbol, ni por la UEFA, ni por la FIFA.2​ Con el 9 a la espalda, Conchi lideró el equipo.4​ En España jugó menos de tres años y marcó más de 300 goles. La fama de goleadora de Conchi traspasó fronteras y recibió la propuesta de fichar por la liga italiana a los 15 años. Fue la primera mujer en jugar fuera de España de manera profesional y la cuarta futbolista en hacerlo tras Luis Suárez, Luis del Sol y Joaquín Peiró.
Pasó de cobrar 400 pesetas al mes en España a cobrar 75.000 por la ficha de todo el año. En España trabajaba como aprendiz de peluquera cuando recibió la oferta italiana. Su primer equipo italiano fue el Gamma 3 de Padua.
Nunca llegó a jugar oficialmente con la selección española femenina de fútbol. Sólo una vez tras un reportaje sobre ella en TVE y la llamaron para participar en un partido contra Italia que finalmente no pudo celebrar por una lesión de rotura de ligamentos cruzados en la rodilla.
Cuando se recuperó jugó con el Arsenal un año, ganó un campeonato y acabó su carrera de futbolista. Su último partido como profesional fue un Liverpool-Arsenal en Anfield, donde marcó el gol del triunfo. Colgó las botas a los 40 años.4​ Conchi en su carrera ganó 8 Scudettos 7 Copas Italianas 1 Campeonato de Primera división de Fútbol Sala en Italia con la Roma 3 z y fue la Máxima goleadora con 50 goles.
En Inglaterra acabó los estudios de Terapias Holísticas y Nutrición y en el 2010 abrió una escuela de fútbol femenino, el Filton College de Bristol., etc.

   TITULO: Viaje al centro de la tele - La cuna de la televisión,.

La cuna de la televisión

Se ultiman los trabajos para grabar los especiales navideños. /
Se ultiman los trabajos para grabar los especiales navideños.  / foto.

Estudio 1, el legendario plató de TVE, reabre sus puertas. Ha estado cerrado tres años para modernizarlo y limpiarlo de amianto.«Hacíamos programas como churros»,.

La historia de la televisión en España no se puede comprender sin Estudio 1. En este legendario plató de Prado del Rey el ilusionista israelí Uri Geller dejó a media España boquiabierta cuando partió una cuchara en dos supuestamente con sus poderes mentales e hizo funcionar relojes que, según él, estaban averiados. Corría el año 1975, se emitía 'Directísimo', presentado por José María Íñigo, y solo había dos canales. El truco fue visto por veinte millones de espectadores. A algunos les parecerá un cuento chino. No en balde, dos años antes, Geller había intentado hacer lo mismo en EE UU, en el programa de Johnny Carson, y la cosa acabó en un fiasco. Al margen de que sea verdad o mentira, la noche de los cubiertos rotos permanece incrustada de manera indeleble en la memoria sentimental de varias generaciones de españoles. El escenario donde se desarrolló aquel espectáculo es el mismo que acogió 'Estudio abierto', 'Lápiz y papel', ''Chiripitifláuticos', 'Burbujas' y 'Cesta y puntos', entre otros muchos. Las instalaciones acaban de ser reabiertas tras permanecer tres años cerradas. Durante uno de ellos, el mítico estudio ha estado en obras para eliminar el amianto, un material cancerígeno muy empleado en los años sesenta en la construcción.
Ningún cartel indica que el visitante se encuentra ante el lugar que vio nacer las famosas galas de Fin de Año de TVE, que entre los años 1983 y 1987 se emitían en directo. Las paredes están recién pintadas de blanco y un trabajador de atrezo perfora un panel azul con su taladradora. Del techo cuelga un bosque de focos como jamones puestos a curar. Reina un ambiente abigarrado: hay dos sofás -uno de piel y otro forrado en tela-, una batería, unas congas, un piano de cola y cámaras protegidas con plásticos. Pese a que ahora no hay ninguna actividad, pronto este plató empezará a bullir de técnicos y creativos para grabar los especiales de Navidad.
Con más de medio siglo de vida, el que en un momento fue proclamado el plató «más grande Europa» se ha dotado de los más recientes adelantos tecnológicos. Construido entre 1960 y 1964 sobre una superficie de mil metros cuadrados, al complejo, algo ya añoso, se le han añadido mejoras acústicas, térmicas y escénicas.
«Íñigo fue el primero en combinar canciones y entrevistas, lo que parecía una locura»«No había grabación de vídeo y emitíamos las obras teatrales de corrido y en directo»
El operador de cámara Javier García Lorente, de 72 años, se ha perdido las sofisticadas nuevas tecnologías, aunque si en algún momento se monta un verdadero museo de la televisión, él debería sentar cátedra. Se conoce los entresijos de la tele pública al dedillo. Entró en ella con 15 años después de aprobar un curso de electrónica aplicada impartido por un organismo del Ministerio de Información y Turismo. Era 1962 y TVE estaba en pañales. «Hacíamos programas como churros, del orden de uno al día, que iban desde obras de teatro a musicales, pasando por espacios infantiles, culturales. Hubo un momento en que el Estudio 1 se dividió en dos partes, y mientras en una mitad se hacía un programa de cocina, en la otra se montaban musicales».
Por lo visto, el nombre de Estudio 1 procede de los platós cinematográficos de Sevilla Films en la madrileña avenida de Pío XII. Allí TVE tenía alquilados dos estudios, el 1 y el 3. «En el Estudio 1 de Sevilla Films se hacían al principio los espacios dramáticos. Ese nombre luego se volvió a emplear para llamar el plató de Prado del Rey».

Oficio de artesanos

A diferencia de hoy, en la prehistoria de tele no había casi nada enlatado, los créditos de los programas los pintaban rotulistas y los efectos visuales eran muy rudimentarios. En aquel tiempo la televisión la hacían artesanos, trabajadores que en un santiamén pintaban un decorado o recreaban estatuas de yeso, cartón piedra o el material que hiciera falta. Todo eso ha desaparecido con la digitalización rampante. Por no haber, no existía ni siquiera el vídeo, de suerte que los dramas televisados se hacían de corrido, en directo y sin interrupciones.
Fernando Navarrete, vicepresidente de la Academia de Televisión y realizador, se ha dejado la piel en el histórico plató, adonde acudía un día o dos a la semana desde que empezó a trabajar en TVE, en 1967. Se estrenó grabando 'Estudio abierto', presentado por José María Íñigo y pionero en su género. «Fue el primero en combinar canciones y entrevistas, lo que al principio a todo el mundo le pareció una locura; era una mezcla inédita. El formato, que vino importado de Argentina, fue un grandísimo éxito», explica Navarrete. El realizador vio pasar por el lugar desde el primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong, hasta El Fary, pasando por varios premios Nobel de Medicina.
Pese a que se contaba con pocos medios, los trabajadores eran audaces y aguerridos. No en balde, todo estaba por inventar y no se tenía miedo a casi nada. «Me acuerdo de que en el programa 'Fantástico 80', en apenas dos minutos y medio, lo que duraba una canción, se desmontaba un ring de lucha libre con 400 espectadores alrededor. También he visto reconstruir en tiempo récord el decorado de 'Jesucristo Superstar'. Cosas de ese tipo se hacían en programas en directo», ilustra Navarrete.

En el agujero

García Lorente evoca que los inicios de la televisión fueron tiempos duros y penosos. Lo experimentó en carne propia el actor Narciso Ibáñez Menta, quien, para rodar una escena en la que era sepultado por el asfalto, tenía que permanecer en un agujero desde las ocho de la mañana hasta que se iban los técnicos, a las diez de la noche. Poco importaba que el director del espacio fuera su hijo, Chicho Ibáñez Serrador, el inventor de 'Un, dos, tres.', que también se grababa en el celebérrimo estudio.
Por aquellos tiempos heroicos, las cámaras no tenían zoom, sino ópticas fijas. «Además de moverte con el trípode para acercarte y separarte, utilizábamos una torreta, un disco de cuatro lentes con diferentes distancias focales. Teníamos que hacer sucesiones muy rápidas de un plano a otro y, como no había máquinas de grabación de vídeo, emitíamos las obras teatrales de principio a fin en directo», apunta García Lorente.
El cámara fue testigo del estreno del plató. Ocurrió en julio de 1964 y el primer programa que se emitió consistió en una adaptación de 'El fantasma de Canterville', de Oscar Wilde. Estudio 1 dio título a los clásicos teatrales que se representaban en la pequeña pantalla, todo un hito porque el programa duró veinte años y cada semana se emitía una obra. Se escenificaron 'Doce hombres sin piedad', 'El mercader de Venecia' o 'La muerte de un viajante', entre otras.
La chapuza también reinaba en aquella época. Al poco tiempo de ser inaugurado, el estudio sufrió un parón porque el arquitecto tuvo un descuido: no se le ocurrió diseñar los controles de sonido, cámaras y realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario