lunes, 20 de abril de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Un ejército de máquinas de coser para luchar contra el coronavirus ,. Miercoles -22- Abril ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Piticlín. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El dilema de los patrocinadores en tiempos de crisis ,. / El país de Los clubes ya disponen de un protocolo de LaLiga para el regreso a la competición,.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -Un ejército de máquinas de coser para luchar contra el coronavirus  ,. Miercoles -22- Abril ,.
 

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Un ejército de máquinas de coser para luchar contra el coronavirus ,. Miercoles -22- Abril , fotos,.

El miercoles -22- abril a las 22:30 por La 1,.

Un ejército de máquinas de coser para luchar contra el coronavirus,.

Más de 50 mujeres de 15 a 90 años organizan una red solidaria para confeccionar desde sus casas batas protectoras y mascarillas destinadas a hospitales y residencias de ancianos,.

Marina Alfaro, en su casa de Mondariz, cose batas de protección para sanitarios. / ALBERTE REBOREDA 

Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETAResultat d'imatges de EL BINGOAmparo Ferreiro tiene 90 años y se acaba de enrolar en el ejército de cosedoras que se ha organizado al sur de Vigo para frenar el impetuoso avance de las hordas de coronavirus. Esta vecina del municipio pontevedrés de Ponteareas no imaginaba a estas alturas de su vida la fuerza que aún atesoraba para situarse en primera línea de combate, ni el poder que aún latía en el corazón de su máquina de coser, negra y de hierro como un antiguo cañón. Esas, las máquinas de coser, y un reguero de solidaridad que corre como la pólvora, son las armas que empuñan más de 50 mujeres y una decena larga de hombres que se han aliado casi de forma espontánea para confeccionar y distribuir los equipos de protección que reclaman hospitales, supermercados y residencias de ancianos en Galicia. La base de operaciones es una tienda de ropa y complementos que quedó cerrada desde antes de decretarse el estado de alarma, cuando el Gobierno gallego se adelantó un par de días al central y ordenó la clausura de casi todos los negocios. Allí, M., una mujer de 67 años que, “de momento”, no quiere ser identificada, teje la red de voluntarias y recibe las peticiones de prendas procedentes del hospital público Álvaro Cunqueiro, de residencias con ancianos infectados y de otras instalaciones que deben seguir abiertas durante el confinamiento.
En la compra de los tejidos de protección con los que elaboran batas hospitalarias y mascarillas, las aliadas han gastado una cantidad de dinero, puesta por ellas mismas, que tampoco quieren que se publique. Son muchos miles de euros, muchos, necesarios para pagar las bobinas de una tela “impermeable por fuera pero transpirable por dentro” que de milagro han localizado “en España” y que, “de ahora en adelante”, la Xunta de Galicia se ha comprometido a abonar. “Esto lo hacemos porque queremos, no recibimos subvención alguna ni aceptamos dinero de la gente por nuestro trabajo", comenta la dueña de la tienda. “No queremos ningún tipo de protagonismo, no somos como las grandes empresas que anuncian sus donaciones”. "A nosotras nos basta con las felicitaciones que recibimos de médicos y enfermeras, los verdaderos héroes”, insiste M., que lleva a sus espaldas muchas batallas y causas solidarias, como la de la ayuda a los campamentos de refugiados saharauis desde Galicia.
En esta aventura hay trabajo para “todas”, y se emplea el femenino porque la mayoría son mujeres, de entre 15 y 90 años, que se han ido sumando a la red gracias al boca a boca y a Facebook. “Pero también hay entre 10 y 15 hombres que cosen en sus casas...”, recalca M., “un chico que es veterinario maneja la máquina que es una maravilla”. Otro de ellos se encarga de los transportes en vehículo, gracias a un permiso que han conseguido de la Guardia Civil. En la tienda de M. se cortan las batas según los patrones que ha confeccionado Loli Barral, vecina de Mondariz (Pontevedra) de 45 años que tiene en su casa un taller de confección y que en tiempos cortó trajes nupciales para Pronovias. Luego, esas telas cortadas y marcadas son distribuidas en paquetes por los domicilios de las colaboradoras “confinadas”. Y al cabo de unos días, el mismo voluntario recoge las batas ya confeccionadas para llevarlas adonde hagan falta. En su encomienda logística, este hombre recorre muchos kilómetros entre Ponteareas, Gondomar, Tui, Mondariz, Mos, Porriño y Vigo, algunos ayuntamientos que forman parte de la misma área sanitaria y en los que las máquinas de coser domésticas trabajan ahora “día y noche”.


Amparo Ferreiro, vecina de Ponteareas de 90 años, confecciona una mascarilla en su casa.

Amparo Ferreiro, vecina de Ponteareas de 90 años, confecciona una mascarilla en su casa. / Imagen cedida por MAITE ISLAHasta el miércoles de esta semana, en el comercio de M. se cortaba todo “a tijera”. Pero ese día por la tarde llegó al local una máquina, prestada por una fábrica textil de la comarca, ahora cerrada, que permite cortar muchas prendas a la vez. Con esto y con la próxima remesa de tejido (5.000 metros por tres de ancho) que han apalabrado confían en dar salida a todos los pedidos de equipos de protección y abarcar mucho más territorio. “Mis hijos me dicen que ahora me levanto llena de energía... ¡Estamos todas tan contentas y tenemos una satisfacción tan grande!”, reconoce M. “Me acuerdo mucho de mi abuela, que me crió de niña y me llamaba pitusiña. Ella me decía: ‘Pitusiña, ese es tan pobre tan pobre que solo tiene dinero’. Y tenía razón: la satisfacción interior que tenemos por ayudar no hay dinero que la pague”.
Hoy han recibido tres encargos que suman 200 batas, la mitad para el hospital vigués. En la entrada de la tienda de Ponteareas que ya no despacha al público hay una mesa con mascarillas y guantes para que todos los intercambios de material se lleven a cabo con seguridad. Allí solo trabajan, bien separadas, M. y sus cuatro empleadas. Los demás, “cada uno en su casa”. En el municipio limítrofe de Mondariz, Marina Alfaro cose batas ya cortadas junto a una ventana que da al jardín de su vivienda. La tela especial procede de una fábrica española que el grupo de voluntarias no revela. Les ha costado mucho conseguirla y temen que se agote. No solo es impermeable y a la vez transpirable, sino que “se puede lavar a 100 grados centígrados las veces que haga falta porque lo resiste todo”, celebra la promotora de la iniciativa, que al principio se puso en contacto con el Sergas (Servizo Galego de Saúde) para informarse del material que hacía falta. Las mascarillas que están fabricando para la sanidad llevan tres capas: dos externas de algodón y una en el medio que funciona de barrera.


Loli Barral, vecina de Mondariz, confecciona máscaras con sábanas de quirófano en su taller de costura.
Loli Barral, vecina de Mondariz, confecciona máscaras con sábanas de quirófano en su taller de costura. Alberte Reboreda,.

También en Mondariz, Loli Barral, “patronista y modista”, roba un montón de horas del día a sus niños pequeños, que "no paran quietos” y están sin colegio, para fabricar mascarillas de color rosa en su pequeño taller de confección. Es autónoma y ahora no hay trabajo remunerado: “Esta semana aún pagué la cuota”, lamenta, “pero ahora toca echar una mano, y a mí siempre me gustó ayudar”. Una enfermera le ha traído hoy a casa “sábanas de quirófano”, y transforma ese tejido en mascarillas para el hospital. Al principio, asesorada por “un amigo bioquímico”, las hacía de algodón, pero después el producto fue "evolucionando”.
Todo comenzó el día en que, con las farmacias desabastecidas, un supermercado de su localidad le encargó mascarillas para todos sus empleados. La voz se corrió a toda velocidad y enseguida se sumaron otros establecimientos. “Tiendas, supermercados, residencias de mayores, Protección Civil...”, todos habían tenido noticia de lo que estaba haciendo y querían más. Al mismo tiempo, M. se puso en contacto con ella y la embarcó en el proyecto de las batas. La profesional que empezó en este mundo confeccionando trajes de novia cortó 60 batas para el personal de un geriátrico e hizo los patrones por los que ahora se guían todas las demás voluntarias.
“Yo no me muevo por las redes sociales, no me va nada eso. Pero me quedé anonadada... Me emocioné cuando empecé a recibir mensajes de gente dándome las gracias”, cuenta Barral. “Pero lo que podamos hacer nosotras es una mingurria [pequeñez]. Se podría hacer mucho más de lo que se hace", lamenta: “Hay muchas fábricas con máquinas capaces de cortar un montón de prendas a la vez... pilas de tela gruesas como colchones. ¡Me parece increíble que no se hayan ofrecido todas a trabajar!”.

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Piticlín,.

María Teresa Campos desvela en '¡Hola!' que Bigote Arrocet rompió con ella por 'WhatsApp': «No me parece bien cómo lo ha hecho»,.



La presentadora y el humorista chileno vivieron un mediático idilio. :: r. c./
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Y después de insistirle tanto a 'Mairucha' en el 'Un, dos, tres' con los chistes de la llamada telefónica, aquello del «piticlín, piticlín», va y rompe con su novia María Teresa Campos por medio de un triste mensaje al móvil. «No se terminan casi seis años de relación por 'WhatsApp' -cuenta la periodista a la revista '¡Hola!' en una exclusiva-. No me parece bien cómo lo ha hecho (...) He llorado mucho porque él era mi compañía. Mi amigo, mi amante, mi todo». En las declaraciones hechas a la 'biblia' en rosa se nota el amargor por el amor perdido, pero también resolución a la hora de afrontar el futuro, en el que no hay cabida para una segunda vuelta: «Cierro la puerta. Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo. (...) No pretendo tampoco decir nada malo de la persona con la que he estado casi seis años. Voy a contar la realidad. A día de hoy, no me puedo creer que no me quisiera».
Resultat d'imatges de El Juego Rana«Por 'WhatsApp' me dijo adiós, que no le buscara ni le llamara porque sería peor», desvela la presentadora, quien ya solo con estas afirmaciones, leídas en la portada de la revista, deja claro que la separación no le ha resultado fácil. En realidad es el colofón a una ruptura que ya había sido confirmada por ella misma en un comunicado que leyó su hija Terelu, llorando, en el programa 'Viva la vida': «A lo largo de estos años, en mi relación sentimental con Edmundo Arrocet, se ha especulado en numerosas ocasiones con crisis y rupturas que eran infundadas. Por eso, ahora quiero ser yo misma quien os comunica que las relaciones duran más o menos en el tiempo, a veces, toda la vida, o casi seis años, como ha sido mi caso con Edmundo».

«Nos entra la risa»

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Se refería la comunicadora a los rumores de infidelidad que han rodeado a la pareja desde hace años y a los que Bigote Arrocet respondió así en la televisión: «He escuchado que me han dejado la maleta en la puerta de casa, que soy un chulo, que ando con otras mujeres, que estoy arruinado, que me muero.. Es una cosa espectacular. A nosotros nos entra la risa», decía hace un tiempo en 'Espejo Público'.
Terelu Campos ha salido en defensa de 'Bigote' al ver las críticas contra él: «Mi madre ha sido feliz, a mí me duele. Yo me pongo en el lugar de Edmundo y que se haya acabado esta relación no significa que se pueda decir cualquier cosa de él». El humorista se encuentra en Londres con su familia, donde pasó la Nochevieja, y es portada de 'Diez minutos'.








  TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - El dilema de los patrocinadores en tiempos de crisis ,.


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El dilema de los patrocinadores en tiempos de crisis,.



El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu (d), en al acto de firma con su patrocinador. /Efe
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu (d), en al acto de firma con su patrocinador.

Sustentan el 40% de los presupuestos de los clubes y se debaten entre renegociar a la baja, romper acuerdos o dar ejemplo y aguantar en una situación límite,.

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La suspensión de las competiciones por la pandemia del Covid-19 ha provocado la pérdida de visibilidad de los patrocinadores que sustentan en gran parte la economía de los clubes de fútbol. Tanto es así que algunos se replantean sus acuerdos hasta que se reanude la actividad y existe un debate entre si es mejor como estrategia aguantar y mostrarse solidarios en tiempos de crisis o tratar de sobrevivir negociando a la baja.
Pese a los riesgos financieros, la pérdida de imagen en caso de deserción puede llevar a algunos anunciantes a aguantar, en particular aquellas empresas que «salen bien paradas» en sectores poco afectados como la tecnología o la agroalimentación, estima un experto que quiere mantener el anonimato. «Se les puede buscar y decirles: 'Pueden jugar a ser los caballeros blancos invirtiendo en el deporte en este periodo difícil'», añade esta fuente. No invertir «puede ser mal interpretado».
«Ahora debe ser todo lo contrario de lo que plantearía la lógica; en esta situación dramática es cuando el apoyo de los patrocinadores es más que nunca necesario. No te marchas en estos momentos así como así», declaró un portavoz del grupo Iberdrola, principal patrocinador de la primera división femenina española.
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En los presupuestos de los principales clubes europeos, los derechos televisivos representan un 44% de los ingresos, mientras que otro 40% procede de los acuerdos comerciales, principalmente de los espónsores, según un estudio del gabinete Deloitte. Y los especialistas en este sector estiman una caída del 60-70% de las inversiones. El preludio de varios años de vacas flacas.
Según la revista especializada estadounidense Forbes publicado en 2018, el Barcelona, es con 247 millones de dólares (unos 211 millones de euros) anuales, el club que más ingresa por patrocinios por delante del Manchester United (173 millones de euros) y del Real Madrid (171). Azulgranas y medridistas son los únicos clubes de la Liga española en una lista dominada prácticamente por equipos como el Chelsea (148 millones de dólares), Arsenal (89), Manchester City (77) y Tottenham Hotspurs (74). Entre los diez equipos con más ingresos por patrocinios también figuran el Bayern de Munich (121 millones) y el Paris Saint Germain (100).
«Tratamos de hacer acciones con nuestros jugadores para nuestros patrocinadores, que piden más desde el confinamiento. Pero es muy complicado como consecuencia de la crisis sanitaria». A imagen de este responsable de marketing, los clubes europeos apenas pueden hacer rentables las inversiones, a veces a precio de oro, de sus socios comerciales.
Confinadas en los cuatro rincones del planeta, las estrellas del balón, los grandes activos para las empresas en busca de notoriedad, se ven incapaces de sudar la camiseta para los patrocinadores de sus clubes o de sus selecciones. Peor aún, ya que sin partidos por televisión, las marcas que se anuncian en las camisetas de los equipos o en los videomarcadores de los estadios se han quedado sin escaparate donde exhibir sus logos ante millones de telespectadores.
Un contexto de crisis económica que ha llevado a algunas firmas a modificar sus estrategias. En el West Ham inglés, por ejemplo, no ha hecho falta esperar y uno de sus grandes patrocinadores, la empresa de servicios financieros Basset & Gold, acaba de declararse en quiebra. Para las compañías del sector de la aviación y de la hostelería-restauración, afectadas de lleno por el confinamiento, la situación es límite.
«Es muy evidente que si ya no hay prestación, todo el mundo está obligado de suspender contratos, me perece totalmente normal. Es un caso de fuerza mayor», explica Marc Vanhove, patrón de la cadena de restauración Bistro Régent. Patrocinador de la camiseta del Burdeos, esta empresa francesa ha suspendido provisionalmente su contrato, en vigor hasta 2023.

Falta de visibilidad

Caso parecido el del grupo hotelero Accor, principal patrocinador del PSG, que dejó planear la duda de si pagaría la totalidad de la suma prevista en su contrato unos 50 millones de euros anuales como consecuencia de la coyuntura actual, antes de anunciar que había cumplido su compromiso dos días después.
¿Preocupante? «Algunos de estos grandes grupos pueden decir de un día para otro 'lo paramos todo' porque están en una situación de urgencia en la que tienen que eliminar todos los gastos superfluos», explica Jean-Pascal Gayant, economista del deporte. «En caso de crisis, el primer presupuesto que se elimina, es a menudo la publicidad», precisa.
Tras dejar de ingresar una parte de los derechos televisivos, perder a los patrocinadores sería otro golpe duro para las finanzas de los clubes, ya maltrechas en muchos casos. «Cuando eres un patrocinador, lo que quieres es visibilidad», declaró el director ejecutivo del grupo Accor, Sébastien Bazin. «Pero al mismo tiempo, es en estos momentos difíciles cuando sabes quiénes son tus amigos y quiénes están ahí para ayudarte».
Aunque algunos no quieran abandonar el barco en plena tormenta, ¿podrán aguantar a largo plazo en un mercado que ahoga? «Claro que hay un riesgo que empresas que querían invertir no lo hagan más, o lo hagan más tarde», pronostica Bruno Bianzina, director de la agencia Sport Market.

 

 TITULO:  El país de Los clubes ya disponen de un protocolo de LaLiga para el regreso a la competición,.
El Martes -21- Abril 22:00 por la Sexta,foto.

 

Los clubes ya disponen de un protocolo de LaLiga para el regreso a la competición.


Javier Tebas, presidente de LaLiga. /efe
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Tendrá cuatro fases a partir de que el Gobierno autorice el levantamiento del confinamiento para la actividad deportiva,.


LaLiga ya ha enviado a los clubes el protocolo para el regreso de la competición que pasa primero por la vuelta a los entrenamientos. En un documento, la patronal ha recogido las instrucciones que tendrán que llevar a cabo todos los equipos en el regreso del trabajo en sus respectivos lugares de concentración una vez el Gobierno autorice el levantamiento del confinamiento para la actividad deportiva.
Este protocolo, adelantado por la Cope, incluye cuatro fases definidas para lograr el estado óptimo por parte de los deportistas en el momento de reanudar la competición. La primera fase consiste en la preparación a los entrenamientos, el trabajo que hacen los jugadores en casa; la segunda en los entrenamientos en solitario, ya en la ciudad deportiva; la tercera en las sesiones por grupos, con un número limitado de futbolistas; y la última fase pasa ya por la vuelta a los entrenamientos colectivos.
Con el objetivo principal de garantizar la seguridad y la salud de los jugadores y sus familiares, del cuerpo técnico y de todos los trabajadores de los clubes, se prevén test diarios a los profesionales y serológicos cada cierto tiempo antes del inicio de la competición. Además, para cumplir con los principios de actuación, se recomienda un período de 15 días de entrenamientos que tendrán lugar en unas instalaciones definidas por un cuerpo técnico completamente identificado.
Para empezar, todos los miembros del equipo que vayan a tomar parte de la concentración, tendrán que pasar una prueba de Covid-19. En la fase dos, los jugadores volverán a los entrenamientos de forma individual. No tendrán contacto ni para conocer los ejercicios de cada día, que les llegarán la noche anterior con todas las indicaciones. Llegarán a la ciudad deportiva en sus respectivos coches ya cambiados y con una diferencia de 15 minutos entre ellos. Si los jugadores utilizan el mismo material, tendrá que ser desinfectado.
Después, ya en una tercera fase, los jugadores se entrenarán en grupos de ocho sin coincidir con el resto de compañeros en el campo. En esta etapa, los jugadores ya estarán concentrados en la Ciudad Deportiva o en un hotel. La última fase incluye el regreso a la normalidad con todos los miembros de la plantilla entrenando juntos, peron manteniendo las medidas de higiene y desinfección más estrictas.
En el caso de que haya un positivo, se aislará inmediatamente al jugador, se les hará la prueba del coronavirus a todo el grupo, se desinfectarán las instalaciones y habrá controles médicos diarios.

 

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