miércoles, 15 de abril de 2020

Juego de Niños - El reto del rollo de los Antúnez & compañía ,. Sábado -18- Abril ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Ser maestros durante la pandemia ,. / EL CLUB COMEDIA - Gomaespuma y el arte de improvisar,.

TITULO: Juego de Niños - El reto del rollo de los Antúnez & compañía ,. , Sábado -18- Abril.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -18- Abril a las 22:00 por La 1, fotos,. 
 

  Juego -  El reto del rollo de los Antúnez & compañía ,.
El reto del rollo de los Antúnez & compañía | Hoy 
 
El reto del rollo de los Antúnez & compañía ,.


Una familia que vive repartida entre Don Benito, Villanueva de la Serena, Ruecas y Madrid ha participado en este vídeo que han llamado «El reto del rollo» porque es precisamente eso, un rollo de papel higiénico el que les sirve de nexo para pasar de unos a otros.

¿Y tú cómo lo haces?

En HOY queremos saber cómo te enfrentas a esta situación. Compartir nuestras experiencias puede ayudar a los demás. Lo haremos bajo el lema #HOYmequedoencasa. Envía fotos, vídeos y tus reflexiones a HOYmequedoencasa@hoy.es o al Whatsapp del 636658043.

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Ser maestros durante la pandemia ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -   Ser maestros durante la pandemia   ,fotos.

Deben exigirse notas altas a los futuros maestros? | Sociedad | EL ...Ser maestros durante la pandemia,.


Resultado de imagen de LA PANTERA ROSANo son días fáciles. Todos estamos desbordados: adultos, niños y ancianos, los sanitarios –por descontado- y los docentes también. Me hice maestra por verdadera vocación. Me gustaba estar con niños, enseñarles, jugar con ellos, embelesarme con sus caritas de asombro cuando conseguía engancharles con algo que para ellos era un descubrimiento, conseguir sacar a flote sus talentos deportivos o literarios, escuchar sus risas, fundirme en sus abrazos. Abrazos de los que me está privando –nos está privando- un bicho indeseable, de nombre coronavirus.
El bicho en cuestión se ha comido mi ilusión diaria de acudir al colegio, a mezclarme con el bullicio de los niños en las clases, en los pasillos y en el patio, y ha vomitado en mi propia casa un montón de herramientas tecnológicas que distan mucho de lo que yo entiendo que es ser maestra. Ahora, sentada durante horas ante el ordenador, me dedico a 'colgar' en la plataforma de comunicación las tareas diarias, previo consenso y elaboración con los compañeros de fatigas, entre correos electrónicos, WhatsApp, enlaces y archivos adjuntos. Unos y otros nos hemos encadenado a las pantallas. Los maestros nos hemos convertido en diseñadores de actividades on line, los padres en mensajeros digitales y los niños, en víctimas de un vil enclaustramiento que, a más de uno, dejará secuelas psicológicas de por vida.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.Historia viva son ellos desde este mismo momento, que se han adaptado a un largo encierro domiciliario por un imperativo que ni siquiera acaban de entender, y que les convierte en auténticos héroes de esta situación insólita y surrealista, que afecta al mundo entero.
Habrá un antes y un después de esta infame pandemia. Puede que lleguemos a la conclusión de que la figura del maestro ya no es imprescindible, y nos convirtamos en una especie en peligro de extinción. O, por el contrario, se nos conceda un merecido rinconcito en el recuerdo y en el corazón de nuestros alumnos, y tengamos larga vida. Quién sabe hacia dónde nos conducirán los caminos de la educación de aquí en adelante...


TITULO: EL CLUB COMEDIA - Gomaespuma y el arte de improvisar,.

 

Gomaespuma y el arte de improvisar,.

El dúo radiofónico regresa a los escenarios con 'Nadie sabe nada', un espectáculo creado y dirigido por Andreu Buenafuente,.


Juan Luis Cano y Guillermo Fesser juntos pero no revueltos esta Navidad./ Foto: Yang | Vídeo: Ó. Chamorro/
Juan Luis Cano y Guillermo Fesser juntos pero no revueltos esta Navidad./ foto,.
Gomaespuma, la pareja más emblemática de la radio española, se vuelve a reunir en Navidad. Lo hace con el espectáculo Nadie sabe nada, un show de improvisación y humor dirigido por Andreu Buenafuente que acogerá del 18 de diciembre al 4 de enero el madrileño Teatro Cáser Calderón.
Noventa minutos en los que ni Juan Luis Cano ni Guillermo Fesser saben qué ocurrirá, ya que están a merced de la actualidad, pero también del público, que puede preguntar todo lo que quiera y el dúo tratará de contestar con ingenio. "La mejor improvisación es la que está preparada", reconoce Fesser. "Puedes improvisar si sabes de lo que hablas, porque de lo contrario es surrealismo. Y esto es como cuando hacíamos nuestro programa de radio, que consistía en contar las noticias y luego había dos cenutrios como nosotros, reflexionando en voz alta sobre ellas" asegura el periodista.
Más de treinta años practicando la improvisación, un género con el que comenzaron en las ondas y que tiene el riesgo de que, cuando "el cómico está bien, sale genial, pero, cuando está mal, todo sale mal, y la gente puede tirarle piedras", argumenta Cano, quien reconoce que hacer un espectáculo de este tipo resulta más sencillo en épocas de crisis, como la actual, ya que "siempre hay más temas para desarrollar y el camino para el humor está más abonado porque la gente necesita una válvula de escape". "Además, la batería de insultos es más rica que la de halagos", puntualiza Fesser.
El momento más "especial" de la función llega justo al final, cuando sale un guitarrista a escena y Gomaespuma le da al cante. "El humor está presente cuando canta Guillermo -comenta entre risas Juan Luis Cano-. Yo canto mejor y, aunque mi entonación no es del todo correcta, con la música se disimula muy bien". Y, de momento, la fórmula está resultando. "Ha sido toda una sorpresa porque la gente está respondiendo muy bien y llenando los teatros donde hemos actuado", asegura el dúo.
Valladolid, Murcia, Alicante, Bilbao y San Sebastián serán los próximos destinos de una gira que en mayo recalará en Estados Unidos, donde actualmente vive Fesser. "Ya sabes, a unos diez minutos del centro de Madrid. No más lejos" bromea la mitad del dúo Gomaespuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario