viernes, 10 de abril de 2020

Cena con mamá - Lydia Delgado . Viernes -10- Abril ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere por coronavirus John Prine, gran figura del folk y el country ,. Domingo -12- Abril ,./ De seda y hierro - Alejandro Sanz lanza 'El mundo fuera', una canción improvisada desde el encierro,. Domingo -12- Abril ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - Mercedes Milá - Periodista,.

TITULO: Cena con mamá -  Lydia Delgado . ,  Viernes -10- Abril ,.


 Viernes -10- Abril a las 22:00 en La 1,  foto,. 

  Lydia Delgado,.

 

Lydia Delgado: "La idea de que la prisa es productiva es terriblemente insana",.


Diseñadora. Empezó como bailarina en el Liceu, dio el salto a la moda de la mano de Antonio Miró y hace tiempo que va a su propio ritmo. El confinamiento la ha llevado a un estado de lucidez que echará de menos, confiesa.
¿Cómo lleva el confinamiento?
Me sabe muy mal por todas las personas que están sufriendo. En mi caso, estos momentos están siendo una oportunidad para hacer nuevas cosas. Estoy en casa con mi hijo, Igor, de 12 años, y al fin puedo cocinarle. Cuando le pongo el plato en la mesa pienso: ¡buah, qué placer! Me estoy ocupando más de la casa, también me está gustando mucho limpiar. Noto que están saliendo a flote cosas importantes, y no solo hablo del mundo de las emociones, sino de lo laboral.
¿En qué sentido?
A veces el barullo te impide centrarte en lo importante y focalizar. Todas las cosas que tenía en la cabeza por hacer se las comía el día a día, que era una especie de supervivencia. Ahora vivo más que sobrevivo. Como es una situación que no puedo remediar me lo tomo de la mejor manera posible.
Se la ve relajada.
Otra cosa de la que me he dado cuenta estos días es de la paz que trasnmite el exterior. Normalmente sales a la calle y el ruido de los coches te trastorna. No somos conscientes de lo horrible que es. Ahora pienso en volver a la realidad y me parece espantoso, no se cómo podríamos encontrar un punto medio.
¿Las cosas no volverán a ser iguales?
No lo sé. Esto me suena a cuando te tomas un par de copas y al día siguiente te encuentras fatal y estás convencido de que no volverás a beber... pero a la semana siguiente lo haces otra vez.
Muchos hablan ahora de bajar revoluciones, pero en realidad usted siempre ha ido a su propio ritmo, ¿no?
Siempre he sido una persona muy prudente, aunque también me considero muy pasional . Me gusta lo antiguo, la naturaleza, las playas salvajes, siempre he odiado las autopistas. Prefiero lo pequeño, la artesanía, las cosas hechas con respeto. Intento que mi trabajo sea así. No podría dedicarme a hacer grandes producciones y enchufarlas en cadenas, va en contra de mi manera se sentir. Si todos fueran un poco más así, viviríamos todos más calmaditos.
¿Le costó encontrar ese punto?
Tuve que entender lo que me hacía feliz y lo que me producía ansiedad. A mí me gusta la creación, darme el lujo de perder unas horas en lo que creo. Pero la sensación de prisa siempre está ahí. Nos hemos acostumbrado a pensar que la prisa es productiva, que si corres produces. Igual no, ¿no? Además hay algo terriblemente insano en ello.
¿La solución es parar?
Yo me puedo considerar un persona súper feliz corriendo de un lado para otro pero, ¿qué pasa cuando paro y me doy cuenta de que soy más eficiente? No se si podré, cuando todo vuelva a la normalidad, mantenerme en este estado lúcido y maravilloso de ahora. Espero lograrlo con mucha meditación.
Ahora que no es obligatorio vestirse, ¿se queda algún día en pijama?
No, de pijama nada. Me visto cada día. Yo soy la típica pasota, cero presumida. Lo que sí me gusta es ser diferente, de pequeña ya era así. Cuando me voy de vacaciones me pongo y el pareo y no me sacan de ahí. Pero ahora, curiosamente, en vez de dejarme llevar, hago una cosa rarísima: cuando he acabado todo lo de la casa, me visto, me pinto los labios y me pongo unos pendientitos. Y oye, que me veo estupenda. Me da sensación de seriedad. Incluso creo que tengo mejor aspecto que cuando estaba todo el día trabajando.
¿Cómo lo está llevando su hija Miranda Makaroff?
Muy bien porque es muy profunda y se trabaja mucho a sí misma. Está cero loca, pese a lo que diga la gente. Hace meditación, yoga, intenta no sacar su ira... Estos días está pintando mucho y mejorando como persona. Sigue siendo creativa, pero en su casa. 
 
 

TITULO:   Imprescindibles' estrena en La 2 -   Muere por coronavirus John Prine, gran figura del folk y el country , ,. Domingo -12- Abril ,.
 


 Domingo -12- Abril a las 21:30 horas en La 2, foto,.
 
  Muere por coronavirus John Prine, gran figura del folk y el country,.
 
 
Miembro del Salón de la Fama de los Compositores, Prine estuvo nominado en once ocasiones en los Grammy y se llevó dos gramófonos dorados
John Prine
John Prine, en una de sus últimas actuaciones. 
El músico estadounidense John Prine, una gran e influyente figura del folk y del country, murió este martes en Nashville (EEUU) a los 73 años tras haber sido ingresado por coronavirus hace dos semanas. La familia del artista confirmó el fallecimiento a la revista Rolling Stone.
Aunque no gozó de la popularidad de cara al gran público de otros compañeros de la escena folk y country, Prine era un músico muy querido por fans y artistas, que le consideraban uno de los mejores compositores de su generación. Los familiares de Prine revelaron el 29 de marzo que había sido ingresado por síntomas de coronavirus.
Fiona Prine, esposa del músico, había dicho el 20 de marzo que ambos se encontraban en cuarentena y aislados el uno del otro después de que ella hubiera dado positivo por coronavirus.
Prine tenía un largo historial de percances físicos y problemas de salud ya que padecido cáncer en varias ocasiones.
Nacido en 1946 en Maywood (Illinois, EEUU), Prine se abrió paso en el panorama folk y country de los años 70 a partir de su disco John Prine (1971). Kris Kristofferson, toda una estrella en aquellos años, fue clave en los inicios de la carrera de Prine como padrino musical del artista.
Kristofferson no fue el único que cantó las composiciones de Prine, ya que otras estrellas del sonido de raíz estadounidense como Johnny Cash o Joan Baez también han versionado sus temas.
Los años 70, con discos muy destacados como Bruised Orange (1978), marcaron la carrera de un artista acostumbrado a aparecer y desaparecer y que siempre supo refugiarse en un discreto segundo plano.
Pero entre los músicos siempre ha sido muy admirado: su disco The Missing Years (1991), uno de sus varios regresos a la música tras años de sequía, incluía colaboraciones de Bruce Springsteen, Tom Petty, John Mellencamp o Bonnie Raitt.
"La obra de Prine es puro existencialismo estilo Proust", elogió Bob Dylan en una entrevista con HuffPost en 2009.
"Viajes mentales del Medio Oeste al enésimo grado. Y escribe canciones hermosas. Recuerdo cuando Kris Kristofferson le introdujo en la escena. Todo eso de Sam Stone, el soldado y papá drogadicto; o Donald and Lydia, donde la gente hace el amor a diez millas de distancia. Nadie excepto Prine podría escribir eso", añadió.
En 1998 sufrió un cáncer en el cuello y su recuperación alteró el tono de su voz, más ronca y grave a partir de entonces.
Prine se mantuvo activo en el siglo XXI con trabajos como Fair & Square (2005) o The Tree of Forgiveness (2018).
La Academia de la Grabación anunció en diciembre que Prine recibiría este año el Grammy honorífico por toda su carrera (Lifetime Achievement Award), un galardón muy prestigioso que también reconocería en esta ocasión a otras leyendas como Iggy Pop o Public Enemy.
La ceremonia de homenaje estaba prevista para el 18 de abril en Pasadena (California, EEUU), pero quedó cancelada por la pandemia del coronavirus.
Miembro del Salón de la Fama de los Compositores, Prine estuvo nominado en once ocasiones en los Grammy y se llevó dos gramófonos dorados.


TITULO: De seda y hierro -   Alejandro Sanz lanza 'El mundo fuera', una canción improvisada desde el encierro     ,. Domingo -12- Abril ,.

 
El Domingo -12- Abril a las 20:20 por La 2, foto,.
 

Alejandro Sanz lanza 'El mundo fuera', una canción improvisada desde el encierro,.

El artista lo hace como una manera de tratar de dar ánimos ante la situación de tanto miedo e incertidumbre por el coronavirus
 
'El mundo fuera' es el título de la nueva canción de Alejando Sanz, una pieza improvisada y creada desde el encierro al que se encuentra sometido el artista por la crisis del coronavirus, y que este sábado ha sido lanzada al mundo a través de sus redes sociales.
'El mundo fuera' nació en los momentos posteriores al "concierto para todos" que Alejandro Sanz ofreció la pasada semana a través de YouTube y que han visto ya casi 5.000.000 de personas en todo el mundo, y como una manera de tratar de dar ánimos ante una situación de tanto miedo e incertidumbre.
 Una canción creada desde el encierro, en casa, una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común; una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera", señala el propio Alejandro Sanz en la misma nota.
 
 

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -Mercedes Milá - Periodista,.


El viernes -10- Abril 0.40 / Cuatro, foto,.

 

«Lo grandioso de la vida es que es imprevisible»,.

Mercedes Milá, con su perro Scott, durante la grabación en Roma./R.C.
Mercedes Milá, con su perro Scott, durante la grabación en Roma.

Vuelve a Movistar con nuevas entregas de 'Scott y Milá', una de ellas desde Italia en plena pandemia,.


Mercedes Milá (Esplugas de Llobregat, 1951) se reencontró en Roma con cuatro compañeras del colegio para conmemorar viejos tiempos en una nueva entrega de 'Scott y Milá', que Movistar estrena este lunes a las 22:00 horas en #0. Sin embargo, el coronavirus hizo saltar por los aires sus planes.
-¿De dónde nació la idea de juntarse con sus compañeras?
-Esa surgió de horas y horas de hablar, comentar, y de hacer 'brainstorming' (tormenta de ideas). Se celebraban los cincuenta años de la salida del colegio y eso dio pie a que yo asistiese a una comida en la que viera el cambio tan impresionante que se había producido en nosotras.
-¿Y cómo fue ese viaje a Italia?
-Fui con una idea, pero la actualidad te la quita y te pone otra. ¿Cómo haces para combinar eso? Pues eso es el programa. Grabamos mucha cantidad, y los editores y guionistas se las han visto y deseado para poder realizar su trabajo. Nos explotó una historia tan potente que tuvimos que acoplarnos.
-¿Cómo es ahora su día a día?
-Vivimos cuatro personas, y soy la responsable de dar de comer, poner la mesa, lavar los platos, limpiar un poco la casa… y de cuidar de Scott. Y luego estarían los salvadores, que son los libros, la música y las series. También intento estar muy al tanto de lo que pasa. Tengo Kiosko y Más, que me da todo lo que quiera. Y después están los chats y las fiestas virtuales, que son muy divertidos.
-¿Está más reflexiva también?
-Yo decía que 'Gran Hermano' era un programa imprevisible, y que eso le hacía grandioso. Pues lo grandioso de la vida también es que es imprevisible. Este bichito, que ni podemos ver, nos ha trastocado a todos, y la imprevisibilidad va a seguir. Los concursantes de 'Gran Hermano' sabían que a la salida estaban sus familias, pero nosotros aquí nos vamos a encontrar cosas que no sabíamos que estaban así.
-¿Entiende ahora mejor a los concursantes del 'reality'?
-Claro, y lo hablo con ellos. A mí no me sorprende nada, porque sabía que era esto, pero la gente sí está sintiendo lo que es estar aislado sin poder salir, y están entendiendo muchas de las actitudes, enfados y gestos que se producían en 'Gran Hermano'.
-¿Qué le ha parecido la gestión y la actuación de los políticos?
-Son muchos, y yo no estoy dispuesta a generalizar. Creo que llegará el momento, cuando todo esto pase, de hacer que rindan cuentas los que lo tengan que hacer. En principio, a mí me parece que están haciendo lo que pueden.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario