viernes, 1 de mayo de 2020

Órbita Laika - Cáceres es bolivariana ,. / Zona indie - Cine - La hora señalada ,. / + Cotas -«Nos preocupan los abandonos de perros por las noticias falsas» ,. / Generaciones - Lo justo sería guardar la partida,.

TITULO: Órbita Laika -  Cáceres es bolivariana  ,.




Lunes -27- Abril a las 22:00 en La 2 / foto,.

 

Cáceres es bolivariana,.


Edificio Múltiples, icono de la economía cacereña. / HOY
Edificio Múltiples, icono de la economía cacereña.

Depender del Estado. La inmensa mayoría de los cacereños vive gracias a un sueldo público,.


Vivo en una ciudad bolivariana y yo sin saberlo. Hasta ahora, Cáceres había basado su propaganda en su tesoro histórico y en dos eslóganes: «Cáceres, ciudad monumental» y «Cáceres, patrimonio de la humanidad». Ahora, con esta desgracia del coronavirus, se ha propuesto que nos promocionemos como «Cáceres, ciudad sana», lo cual me suena a eslogan boomerang porque las estadísticas nos dicen que nuestra área de salud ha llegado a tener el mayor índice de muertes de España.
Pero a lo que iba, que nos olvidemos de lo sano, de lo monumental y de lo patrimonial... «Cáceres, ciudad bolivariana», ese es el eslogan con más futuro y el que nos situará en el mapa. Me explico. Leyendo la prensa de Madrid, he descubierto que después de la pandemia, más de un 40% de la población española dependerá de un sueldo público. Y también he leído que con este dato, el gobierno socialcomunista chavista de Sánchez e Iglesias ya ha conseguido su aspiración máxima: casi la mitad de la población cobrará a final de mes un sueldo del Estado y, por lo tanto, permanecerá sumisa y callada, o sea, bolivariana.
Para llegar a ese 40%, los analistas finos han sumado no solo a los parados, a las víctimas de los ERTE y a quienes cobren el salario universal de los socialcomunistas, sino que, por aquello de redondear, añaden a todos los funcionarios, a todos los pensionistas y... ¡40%!
Entonces, Cáceres va a ser más bolivariana que nadie. Hace unos años, hice un estudio para ver cuántas familias cacereñas dependían de un sueldo público. Sume profesores de Primaria, Secundaria y Universidad, funcionarios municipales, provinciales, autonómicos y estatales, policías, guardias civiles, jueces, personal sanitario, etcétera y el resultado fue que el 60% de los cacereños comía gracias a papá Estado. No añadí parados ni jubilados. Sumemos esos colectivos, añadamos los ERTE y el salario universal y... ¿Queda alguien en Cáceres que no dependa del dinero público?
Hay trabajadores por cuenta ajena, claro que sí, pero si contamos subvenciones, ayudas, obras públicas y empresas como Renfe o Correos con dependencia estatal, no crean que son tantos. Éramos bolivarianos sin saberlo mucho antes de que existiera esa calificación política y sin necesidad de que nos ayudara a serlo ningún gobierno socialcomunista. Es más, ya éramos bolivarianos con Franco y seguimos siéndolo en democracia. Es verdad que hubo un periodo, en el último cuarto del siglo pasado, en el que hubo un incipiente empuje industrial con Catelsa (400 obreros), Induyco (1.000) y la Waechtersbach (138). Antes, la minería y los hornos de cal también habían liberado un poco a Cáceres de la tutela pública. Pero de todo eso solo queda Catelsa, lo bolivariano ha acabado imponiéndose y, por si quedaba alguna duda, la factoría de Induyco cerrará definitivamente en 2021, no vaya a ser que a alguien se le ocurra ponerla a fabricar mascarillas y escapemos a nuestro glorioso porvenir chavista.
El edificio de Servicios Múltiples es nuestro simbólico Palacio de Miraflores (sede de la presidencia de Venezuela), el emblema de nuestra economía y la explicación de nuestras esencias. Todo esto puede parecer un chiste, pero es muy serio y, además, parece una maldición sin escapatoria. A veces, algún político ha anunciado su apuesta por un cambio de modelo económico, pero enseguida ha comprendido lo más grave de esta situación: los cacereños estamos encantados de ser 'bolivarianos' y el político que intente cambiarnos nos hará un favor y se lo agradeceremos dentro de 20 años, pero en el corto plazo perderá las elecciones.


TITULO:  Zona indie -Cine -    La hora señalada     ,.


Este lunes -27- Abril a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 

Reparto
La hora señalada , , , , , , , , , ,
 
Un controlador aéreo vive una vida caótica después de que es casi responsable de una colisión entre dos aviones causada por una misteriosa luz a las 2:22 pm. Este suceso le lleva a conocer una mujer con la que todo parece indicar su vida está entrelazada desde hace mucho tiempo. 

TITULO: + Cotas  - «Nos preocupan los abandonos de perros por las noticias falsas» ,.



El Sabado -25- Abril a las 9:30 por La 1, foto,.

«Nos preocupan los abandonos de perros por las noticias falsas»,.

No es ciencia todo lo que reluce: la hipótesis de los perros ...
En RedCor, el colectivo de voluntarios de Cáceres, contemplan la cuarentena con mascotas y desde el área de asesoramiento veterinario ultiman una guía divulgativa con información contrastada para combatir los bulos e informaciones «sensacionalistas» que se propagan sobre la pandemia en animales y que pueden desembocar en abandonos. «Que quede claro que los perros no padecen ni transmiten el coronavirus, no queremos que los abandonen. Es lo que nos preocupa ahora», recalca Lucía Ruano, veterinaria integrante del equipo de profesionales y estudiantes de los últimos cursos de Veterinaria que se encarga de recopilar y organizar los contenidos. RedCor aconseja, además, sobre como trabajar con el perro o el gato en casa, qué hacer si el dueño da positivo, o como debe ser la limpieza tras el paseo –«algunas personas desinfectan las patitas con alcohol o lejía, que son irritantes, y solo se debe usar agua y jabón»–. «Nuestra labor es de prevención; para urgencias o consultas es mejor recurrir al veterinario de confianza que es el que conoce a la mascota».
  TITULO: Generaciones -Lo justo sería guardar la partida,.

Lo justo sería guardar la partidaLo justo sería guardar la partida,.

foto / Las ligas que han tomado la decisión de dar por concluida la temporada están generando injusticias flagrantes difíciles de justificar. Se escudan, claro, en la excepcionalidad del momento, y supongo que esperan que los equipos, jugadores e hinchas perjudicados no levanten la voz por vergüenza: quejarse de nimiedades futbolísticas ante tanto drama humano queda muy feo. Y sí, todos sabemos que nada es importante si se compara con la vida y la muerte, pero no por ello debemos renunciar a intentar tomar las decisiones más justas incluso en aquello que no es trascendente desde un punto de vista existencial. La fatalidad colectiva no nos da permiso para ser arbitrarios. Hacer el bien para la sociedad, desde una faceta mucho menos importante que aquella en la que se mueven los verdaderos héroes del momento, es también intentar ser correctos, comprensivos, ecuánimes y justos en todo aquello que nos corresponde hacer. Y lo que corresponde hacer a los gestores del fútbol es tomar decisiones que no dejen a nadie en la estacada.
Es difícil de asumir, si eres el Cambuur, que pese a llevar once puntos de ventaja con respecto al tercero no vas a ascender a la Primera División neerlandesa. O si eres el Ajaccio, tercero en la Ligue 2, que tenía casi asumido que en el peor de los casos jugaría un playoff, comprender de repente que ese playoff desaparece y que no va a tener ninguna posibilidad de subir. Son trabajos bien hechos que se evaporan, que se convierten en nada, y que generan una profunda frustración que dificulta enormemente volver a empezar de cero cuando se reanude el fútbol. Porque a quien le quitan lo que ya intuía conseguido no empieza de cero: empieza con números negativos.
La única solución justa es pausar las clasificaciones y retomarlas, sea cuando sea, en el momento en el que sea seguro volver a jugar. Guardar la partida. Sin prisa por querer tener la solución en verano, en octubre o en diciembre. Pero cuando nos den el visto bueno, reanudando la contienda desde el punto en el que estábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario