martes, 30 de junio de 2020

A Crush, la pasta te aplasta - Suerte dispar para el Club Magic en el Iberoamericano . / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Un verano de valientes y prudentes, . / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Los extremeños viajaron un 33% menos durante el primer trimestre del año,. / Domingo -5- Julio - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - El PP lleva al Congreso de los Diputados el brote de Navalmoral de la Mata,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - UN CAFE OLIMPICO CON ALEJANDRO BLANCO,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - El virus.

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -Suerte dispar para el Club Magic en el Iberoamericano ,.


 El viernes-3- Julio Mayo a las 22:00 por La 1, foto,.

 Suerte dispar para el Club Magic en el Iberoamericano ,.

Ajedrez - Wikipedia, la enciclopedia libre No pudo pasar a cuartos de final del Primer Torneo Iberoamericano Online de Ajedrez el zafrense y capitán del Club Magic Extremadura Manuel Pérez Candelario, que en un muy disputado encuentro, perdió el pasado viernes ante el brasileño Alexandr Fier, un gran especialista en ajedrez relámpago, modalidad donde cada jugador solo dispone de tres minutos de tiempo y dos segundos por jugada. Se dieron cita 108 y casi todos los mejores ajedrecistas de España, Portugal e Iberoamérica.
La derrota de Candelario se fraguó por el resultado de 6,5 –7,5, en un encuentro en que ganaba el que primero que llegara a 5,5 puntos, pero la igualdad obligó a jugarse sucesivas partidas hasta romper el desempate. Cosa distinta ocurrió con el joven leonés Jaime Santos Latasa, de 23 años de edad y que juega en el Club Magic desde que tenía 17 años. Latasa venció al especialista schileno Rodrigo Vásquez 5,5–4,5.


TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Un verano de valientes y prudentes,.

Un verano de valientes y prudentes, .

Resultat d'imatges de Un verano de valientes y prudentes,.foto / No conocemos el desenlace, pero el plan va funcionando. El objetivo del Gobierno era llegar en condiciones de gastar dinero en las costas este verano para que la economía del país no se derrumbara y ya sé de cientos de extremeños que han ido y han vuelto de la playa. Otros han reservando su apartamento como si nada esté pasando. Pero ahora que nos asomamos al mes de julio lo hacemos con un ojo en la actitud de la gente cuando se mueve fuera de su casa y el otro en los datos de contagios y rebrotes.
Mientras estamos con estas cautelas, la vida en verano sigue siendo frágil, de ahí dos accidentes trágicos en un canal de riego de Orellana o un resbalón mortal en un punto poco accesible de una garganta de la Vera. Todo ello mientras los asiduos al norte de Cáceres asisten a una rebelión de municipios que se niega a ofrecer sus piscinas naturales. Se ha visto tanta inquina al pedir responsabilidades que diría que no abren por miedo de sus alcaldes a una querella por homicidio si se diera un rebrote en la zona, más que por falta de capacidad para controlar aforos.
Ir o no ir a la discoteca; salir o no salir a comprar; abrir o no abrir una piscina. Mañana se puede cruzar a Portugal. ¿Nos plantamos en Lisboa? Ya sabemos lo que se puede hacer y lo que no, pero aún no sabemos si este verano ganarán los valientes o los prudentes.


TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Los extremeños viajaron un 33% menos durante el primer trimestre del año,.

 

Los extremeños viajaron un 33% menos durante el primer trimestre del año

Los extremeños viajaron un 33% menos durante el primer trimestre del año,.

foto / Los residentes en Extremadura realizaron 587.418 viajes en el primer trimestre del año, un 33,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, un porcentaje ligeramente por encima de la media nacional, que cayó un 30,2%. Estos viajes representaron el 2% del total de realizados en el país, según informó ayer el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).
La duración media de estos viajes fue de 3,7 días (3,4 días a nivel nacional) y el gasto total alcanzó los 120,43 millones de euros, un 14,4% menos (22,6%) que en el mismo periodo de 2019.
El 37,9% de los viajes realizados por los residentes en la comunidad autónoma se efectuaron en alojamientos de pago, mientras que el 62,1% restante utilizaron viviendas en propiedad, de familiares, multipropiedad o intercambiadas, unos porcentajes que en España fueron del 36,7% y 63,3%, respectivamente.
El 43% de los viajes tuvieron por destino Extremadura, el 50,9% otra comunidad autónoma y el 6% el extranjero.
Asimismo, Extremadura fue el destino de un total de 697.484 viajes realizados por residentes en España durante el primer trimestre del año, lo que supone el 31% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la situación generada por el coronavirus.
Estos viajes a Extremadura representan el 2,4% del total de viajes realizados en España entre enero y marzo.
En el conjunto del país, los residentes en España realizaron 29,3 millones de viajes en el primer trimestre del año, lo que supone el citado descenso del 30,2%. Gastaron un 22,6% menos.



TITULO: Domingo -5 - Julio - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - El PP lleva al Congreso de los Diputados el brote de Navalmoral de la Mata,. 

El domingo -5- Julio a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 

El PP lleva al Congreso de los Diputados el brote de Navalmoral de la Mata,.

El PP lleva al Congreso una condena de la violencia "neofascista ...
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado varias iniciativas con el objetivo «de saber qué ha fallado en el sistema» para que se haya producido un brote de covid-19 en Navalmoral de la Mata, cuyo origen está en un caso importado desde Almería. En este sentido, la portavoz adjunta del grupo Pilar Marcos, y los diputados extremeños Víctor Píriz, Alberto Casero y Teresa Angulo han solicitado al Gobierno el expediente completo incoado como consecuencia de la autorización por la Delegación del Gobierno de Extremadura del traslado de determinadas personas inmigrantes desde Almería a Navalmoral el pasado mes de mayo.
Además, dichos parlamentarios populares han presentado varias preguntas escritas al Gobierno sobre esta cuestión. De esta forma, el PP quiere conocer cuántos inmigrantes han sido trasladados desde Almería a Navalmoral, si se les efectuaron los pertinentes test, si guardaron la correspondiente cuarentena y si en el lugar de acogida mantuvieron las medidas de aislamiento y distancia social.

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  UN CAFE OLIMPICO CON ALEJANDRO BLANCO   ,.









CAFE GIJON,.













Café Gijón - foto,.



























Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.














MANZANAS VERDES   -   UN CAFE OLIMPICO CON ALEJANDRO BLANCO,.


MANZANAS VERDES   - UN CAFE OLIMPICO CON ALEJANDRO BLANCO . , fotos,.

 
UN CAFE OLIMPICO CON ALEJANDRO BLANCO,.

 
Entrevista en Libertad Digital,.

Texto íntegro de la entrevista a Alejandro Blanco,.-foto-

El presidente del COE atiende a Libertad Digital en su despacho a un mes de conocer si a Madrid le darán o no los Juegos de 2020.

 foto del cafe,

Pregunta: Falta un mes y medio para saber si Madrid alberga los Juegos Olímpicos de 2020. ¿Hay optimismo? ¿Están nerviosos?
Respuesta: Hay optimismo; nervios, jamás. Lo importante es estar tranquilo. Somos conscientes de que este partido es muy difícil, pero también sabemos que tenemos una gran candidatura. ¿Nervios? Nunca. Ni siquiera en el momento de la votación.

¿A estas alturas ya está todo el pescado vendido o, por el contrario, aún quedan esfuerzos por hacer ante el COI?
Está todo hecho y falta todo por hacer. Hasta el 7 septiembre, todo el equipo de la candidatura, que está haciendo un grandísimo trabajo que ha sido valorado como "extraordinario" por el COI, estamos volviendo a explicar el proyecto, pidiendo colaboración y apoyo. Hasta el 7 de septiembre sólo nos queda trabajo, trabajo y más trabajo.

Será ésta la definitiva después de cuatro intentos y el tercero consecutivo?
Sí, es el momento. Madrid ha hecho proyectos reales, tiene el 80 por ciento de las instalaciones construidas... Tanto en el corte como en la valoración de la Comisión de Evaluación hemos sido los mejores (Madrid obtuvo una nota de 8,09 frente al 8,02 que logró Tokio, mientras que Estambul quedó mucho más retrasada). No hay ni un segundo después para pensar otra cosa. Además, el propio presidente del COI (Jacques Rogge) ha dicho que Madrid ya está preparada para organizar los Juegos. Ésa es la gran lectura de nuestra candidatura.

Como usted dice, Madrid ha sido la mejor valorada y, además, con una gran nota...

Pregunta: Falta un mes y medio para saber si Madrid alberga los Juegos Olímpicos de 2020. ¿Hay optimismo? ¿Están nerviosos?
Respuesta: Hay optimismo; nervios, jamás. Lo importante es estar tranquilo. Somos conscientes de que este partido es muy difícil, pero también sabemos que tenemos una gran candidatura. ¿Nervios? Nunca. Ni siquiera en el momento de la votación.

¿A estas alturas ya está todo el pescado vendido o, por el contrario, aún quedan esfuerzos por hacer ante el COI?
Está todo hecho y falta todo por hacer. Hasta el 7 septiembre, todo el equipo de la candidatura, que está haciendo un grandísimo trabajo que ha sido valorado como "extraordinario" por el COI, estamos volviendo a explicar el proyecto, pidiendo colaboración y apoyo. Hasta el 7 de septiembre sólo nos queda trabajo, trabajo y más trabajo.

¿Será ésta la definitiva después de cuatro intentos y el tercero consecutivo?
Sí, es el momento. Madrid ha hecho proyectos reales, tiene el 80 por ciento de las instalaciones construidas... Tanto en el corte como en la valoración de la Comisión de Evaluación hemos sido los mejores (Madrid obtuvo una nota de 8,09 frente al 8,02 que logró Tokio, mientras que Estambul quedó mucho más retrasada). No hay ni un segundo después para pensar otra cosa. Además, el propio presidente del COI (Jacques Rogge) ha dicho que Madrid ya está preparada para organizar los Juegos. Ésa es la gran lectura de nuestra candidatura.

Como usted dice, Madrid ha sido la mejor valorada y, además, con una gran nota...
Sí, la más valorada habían sido las de París para 2012 y luego Tokio para los Juegos de 2016, pero Madrid las supera ahora. La Comisión de Evaluación ha considerado que éste es el mejor proyecto presentado jamás por Madrid. Han valorado el prestigio deportivo de España, de organización o la propia fortaleza de la candidatura, sin olvidar el apoyo gubernamental, de la sociedad, de las empresas o de los medios de comunicación. Insisto una vez más: es nuestra oportunidad.

De hecho, no hay reproches a la candidatura por parte de COI...
Ni uno solo. Habría que buscar mucho en los libros de las comisiones de evaluación para encontrar una candidatura que tenga tanta unanimidad en el proyecto como la que tiene la nuestra.

Ni siquiera hubo reproches pese a la lacra del dopaje y todo lo que ha supuesto la Operación Puerto, con el vodevil que ha sido el juicio este año...
La Operación Puerto fue un error y un horror. España es uno de los países que más lucha contra el dopaje en todo el mundo y todos nuestros grandes deportistas pasan los controles fuera. Hoy somos un modelo a seguir por los resultados y por la limpieza del deporte español. Se ha cometido un error en el desarrollo de la Operación Puerto que nos ha creado una imagen malísima, pero en ningún caso esto debería empañar ni los éxitos de nuestros deportistas ni la limpieza del deporte español.


Entonces, ¿ayudará la nueva ley antidopaje a mejorar la situación?
Sin duda alguna. Esta nueva ley corrige una situación que retrasaba el desarrollo de los procesos como, precisamente, la Operación Puerto. Pero insisto en que seguimos siendo un país bandera en cuanto a la lucha contra el dopaje. Esta nueva ley sale adelante para luchar con mayor rigor aún. ¿Cuál es el problema? En España y otros países de la Unión Europea, cuando vas por la vía penal no puedes utilizar la prueba hasta que no termine el proceso en la vía administrativa. Así, los juicios en España duran seis, siete u ocho años hasta última instancia. ¿Qué es lo que a nosotros nos ocasiona esa mala imagen? Que en esa misma Operación Puerto estaban los Ullrich, Basso, Alejandro Valverde... Tú no puedes decir que Alemania e Italia sí sancionan, pero España no. Ahí está la clave. Es un problema de imagen y de procedimiento, no de no luchar contra el dopaje. 
 

TITULO: LA AVENTURA DEL SABER  TVE  - El  virus.

Vídeo de LA AVENTURA DEL SABER  TVE El  virus. El  virus.

Buenos días a todos.
Nos despedimos hoy hasta septiembre con un programa
que iniciamos con una reflexión general
sobre lo que nos ha pasado en compañía del filósofo Reyes Mate.
Intentaremos que hoy se escuche mejor su señal de sonido.
Hablaremos con él de cómo podemos cambiar nuestras vidas
para hacerlas compatibles
con la lucha eficaz contra el virus.
Ya hablamos en la pasada ocasión de algunos de esos cambios
en la manera de pensar,
en nuestra relación con la naturaleza
y en nuestra idea de felicidad.
Hoy atenderemos con detenimiento
a cómo deben cambiar también los valores públicos,
además de los valores privados e individuales.
Además, profundizaremos
en las Matemáticas de primero de la ESO.
Hoy recordaremos
las temidas y generalmente olvidadas raíces cuadradas.
¿Para qué sirven esas operaciones?
Nos lo explicará en nuestro taller de Matemáticas
el profesor Joseángel Murcia.
Les ofrecemos hoy un documento sobre el arte popular
producido durante la cuarentena.
Hemos rastreado informativos y páginas web
para construir un resumen necesariamente incompleto,
pero significativo
sobré cómo ha reaccionado el mundo artístico
ante el confinamiento.
Octavi Serra se centra en capturar
las ironías y las frustraciones de la vida moderna.
Las ilusiones ópticas y los productos de desecho
se presentan en espacios públicos y luego se fotografían
como parte de una atractiva serie filosófica.
En el anterior taller de Filosofía con Reyes Mate
vimos cómo la pandemia ha puesto de manifiesto
la necesidad de cambiar nuestro modo de vida,
por lo menos en algunos extremos
y, al mismo tiempo, vimos también
la enorme dificultad de un cambio tan radical.
Hoy concretaremos lo que está en nuestras manos hacer
para conseguir el cambio previo
en los valores generales que nos conducen por la vida
y cómo deberían cambiar también
los valores públicos tras la pandemia.
Bienvenido. Bien hallados.
Como la otra vez no te podíamos oír bien desde casa
nos hemos atrevido, ya que estamos en desescalada,
a tenerte aquí, desde lejos, pero...
Vamos a ver, ¿por qué nos ha pillado con el paso cambiado
si la Ciencia ya venía avisando?
Es algo que me sigo preguntando. Esta experiencia es sorprendente,
entre otras razones
porque nos ha pillado con el pie cambiado.
Pensábamos que sabíamos mucho
y hemos descubierto que es mucho más lo que ignoramos.
De virus sabemos muy poco.
Este descubrimiento de la ignorancia es el primer punto.
Había otra cosa y es que hemos descubierto
que estábamos equivocados con las políticas sanitarias.
Habíamos optado
por la mercantilización de la sanidad
y habíamos desmantelado la red pública,
incitando a la privatización de los servicios
y lo que hemos descubierto
es que quien salva es la sanidad pública.
Y finalmente también los recortes en investigación.
Estamos lejos ya de aquella España
que decía: "Que investiguen los otros".
No, en España se investiga y mucho,
pero los recortes desde el 2008 han sido tan brutales
que estamos muy lejos de la media en inversión en investigación
de los países de nuestro entorno.
Esto explica que nos haya pillado con el pie cambiado.
Hasta ahora, siempre que ha habido una reorganización mundial
de las relaciones entre los países, incluso entre las personas,
en general, ha sido sobre la base de enormes cementerios.
¿Es posible que la pandemia nos permita reorganizar
sobre la base de un cementerio algo menor, menos grave?
Las crisis pueden ser
momentos de crecimiento para las personas y las sociedades
y esta ha sido una gran crisis,
pero no es fácil.
Yo no pierdo de vista nunca esa reflexión terrible
de alguien que vivió una crisis enorme, Primo Levi,
que al salir del campo de exterminio decía:
"Ni hemos aprendido nada ni hemos salido mejores".
No es fácil.
Todos sentimos la necesidad del cambio,
pero el otro día había una tribuna en Le Monde que decía:
"Tenemos que cambiar, pero no lo haremos".
Porque la necesidad del cambio la tenemos todos,
pero es difícil, porque pesan mucho los hábitos pasados.
Los intereses, ¿no? Sí.
Y por eso yo creo que es muy importante,
puesto que queremos cambiar, yo creo que esa necesidad la tenemos,
de saber muy bien qué es lo que hay que cambiar.
¿Y qué hay que cambiar? En tu opinión.
En la sesión anterior
hablábamos del talante, del modo de estar en el mundo.
Otra relación con la naturaleza y ser socráticos.
Es decir, conciencia de lo que ignoramos.
Por tanto, actitud de aprendizaje.
Hoy, concretando mucho más,
yo creo que hay que cambiar los valores.
Tenemos que dar una pasada, repensar los valores políticos y morales.
Si quieres, hablamos de ellos.
Vamos a hablar a de ellos
porque yo creo que en nuestro mundo "preCovid"
lo importante era en positivo,
es decir, todos ricos, todos felices.
Sin embargo, esto ha venido a trastornar esa idea
que va en contra de la lógica de las cosas,
que te conduce muchas veces a la escasez,
a la distribución, a la necesidad de administración.
Hay, efectivamente,
que cambiar en valores políticos y morales.
Acabas de apuntar el cambio político.
El cambio político tiene que partir...
No hay un manual de instrucciones, no tenemos un libro de estilo,
pero tenemos una base, que es lo que hemos descubierto.
¿Qué hemos descubierto estas semanas?
Que lo importante es la vida, que lo importante es la vida.
¿Eso qué significa?
Que hay que luchar contra el sufrimiento,
el sufrimiento de la enfermedad, de la miseria, de la pobreza
y el sufrimiento por la angustia ante un futuro incierto.
El sufrimiento se ha convertido
en el principio político fundamental.
Hasta ahora el sufrimiento era un sentimiento.
Yo creo que en el futuro tiene que ser un principio político
y eso significa, efectivamente,
que tenemos que cambiar nuestras prioridades.
¿Hasta ahora un político qué prometía? ¿La felicidad?
Todo más ricos, más guapos y mejores.
Pues no, lo importante no es prometer el cielo,
sino combatir el infierno.
Lo importante no es la felicidad, sino luchar contra la infelicidad.
Lo importante no es prometer la riqueza,
sino luchar contra la pobreza.
Lo importante es este cambio de valores
y yo diría que...
Yo quiero ser optimista,
porque hemos dado un paso muy modesto, pero fundamental.
Hemos aprobado esta renta mínima,
aprobada por todos los partidos políticos.
Es decir, no queremos que haya pobres.
Esto me parece que es el principio de una gran política.
Si realmente esto no es un incidente o un accidente,
si esto revela el futuro de la política.
Luego están también los valores morales
en el nivel del individuo.
Deberíamos ir a...
En fin, a tener menos en cuenta
el quedar por encima del otro a ser compasivos con el otro.
Quizá eso va de acuerdo con la nueva política
que ojalá se produzca.
Si este cambio tiene como motor político
la lucha contra el sufrimiento, se debe completar
con una serie de actitudes de los ciudadanos
y son los valores morales.
Has apuntado en esa dirección.
Hay, desde luego,
un valor moral que se impone necesariamente
y es el de la sobriedad.
Los recursos del mundo son limitados,
la naturaleza tiene un límite.
No podemos vivir
como si se pudiera tirar indefinidamente.
Si es que, además, no se vive mejor.
Como decíamos el otro día, aquel dicho de san Agustín:
"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".
(RÍE)
Con la sobriedad, o austeridad,
la solidaridad.
Es el nuevo valor moral.
Hay dos tipos de solidaridades, una barata y otra cara.
La solidaridad barata es dar de lo que nos sobra, y está bien,
pero aquí hemos descubierto
que hay que ir a la solidaridad cara.
Hemos descubierto que aquí no se salva nadie solo.
No se salva nadie solo.
Si hay un foco de miseria que alimenta el virus,
ese va a acabar contaminando el barrio rico.
Y por eso tenemos que salvarnos todos.
La solidaridad cara no es dar de lo que sobra,
sino entender que el otro es como yo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario