lunes, 15 de junio de 2020

Documaster - Namibia, guepardos salvajes ,. / LUNES -15- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - Protestas contra la precariedad laboral de los médicos españoles ,. / LUNES -15- Junio - Madridistas por el mundo - Zidane: «Nada nos va a quitar la ilusión por jugar» ,. / JUEVES -18 - Junio - El debut del Madrid en el Di Stéfano: luto, golondrinas y tacos a ras de césped , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - Namibia, guepardos salvajes,.

Grandes documentales - Nacido explorador: Tanzania, la última ...Nacido explorador: Namibia, guepardos salvajes,.

foto / Hoy Richard Wiese viaja hasta Namibia para saber más sobre la carrera de los guepardos por la supervivencia. Conoceremos a la doctora Laurie Marker, una experta en guepardos, que ha conseguido reintroducir en la naturaleza a más de 600 guepardos huérfanos o heridos.

   TITULO:   LUNES -15- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA -   Protestas contra la precariedad laboral de los médicos españoles ,.











LUNES -15- junio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.











En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -15- Junio - a las 22:40h, etc,.

 Protestas contra la precariedad laboral de los médicos españoles ,.

Personal de todo el país salió a la calle a revindicar una sanidad pública de calidad,.

Coronavirus: última hora de la fase 3 y nueva normalidad en España, en directo,.

Sanitarios madrileños salen a la calle para pedir mejores ...foto /  Personal médico de toda España se manifestó el sábado alrededor del país para protestar por la precariedad laboral de su sector. A raíz de la pandemia de la covid-19, una nueva asociación ha surgido para denunciar la falta de medios y las condiciones de trabajo con las que se ven día tras día en su lucha contra el coronavirus, y muchas otras enfermedades. Además de las revindicaciones, los médicos también guardaron un minuto de silencio por los compañeros fallecidos durante la pandemia, y es que el sanitario ha sido uno de los sectores más afectados por la enfermedad.

 

TITULO:   LUNES -15- Junio - Madridistas por el mundo -  Zidane: «Nada nos va a quitar la ilusión por jugar» ,.


Realmadrid TV emite  - LUNES-15 Junio- noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Zidane: «Nada nos va a quitar la ilusión por jugar» ,.

  Zidane: «Nada nos va a quitar la ilusión por jugar» ,.

 

El técnico del Real Madrid ve a su equipo preparado para afrontar las once finales que restan: «Tengo fe en lo que hicimos y ahora hay que demostrarlo»,.


foto / Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa tres meses después para dar cuenta del regreso del Real Madrid a la Liga con el duelo que le medirá el domingo al Eibar en el estadio Alfredo di Stéfano. Un partido especial por el simbolismo y por suponer el número 200 del marsellés como timonel blanco. El técnico, que comenzó con un sentido recuerdo para todos los fallecidos por el coronavirus y los sanitarios que combaten la pandemia, reconoció que se adentran en terreno desconocido, con partidos a puerta cerrada y un largo periodo de inactividad que lo tiñe todo de incertidumbre, pero prometió que su equipo se esforzará al máximo para intentar ser campeón a final de temporada. «No me gusta jugar sin público, pero nos adaptamos a la situación, que es esta. Hay un Gobierno, gente que trabaja para eso y nosotros respetamos lo que nos digan. No nos va a quitar nada la ilusión de volver a jugar. Los jugadores están contentos de volver a jugar y vamos a darlo todo en el campo», aseguró el preparador.
Vuelve el Real Madrid al torneo de la regularidad con el reto de remontar los dos puntos que le lleva de ventaja el Barça en un escenario desconocido, pero Zidane se mostró confiado en las virtudes de su plantilla y en el esfuerzo realizado hasta la fecha. «Hemos tenido momentos complicados y difíciles. Es una suerte de poder volver a jugar. Estamos muy contentos y agradecidos de volver al trabajo. Hemos trabajado muy bien físicamente. Estamos preparados para empezar otra vez la competición», manifestó el francés.
Subrayó la necesidad de acomodarse a la situación y a su nueva 'casa de acogida' mientras se aceleran las obras en el Santiago Bernabéu. «El Di Stéfano también es nuestro estadio al final, aunque tenemos la costumbre de jugar en el Bernabéu. Nos adaptamos a lo que nos toca y estamos encantados de jugar allí. Hemos entrenado y la distancia es la misma. Estamos preparados», remarcó.

Satisfecho con los cinco cambios

Considera acertada Zidane la comparación del inusual último tramo de la campaña con la fase final de un Mundial o de una Eurocopa y ve a sus pupilos listos para afrontar el desafío. «Son jugadores que saben lo que es jugar finales. Lo importante es la preparación. Nos preparamos muy bien. Empieza mañana nuestro primer partido y lo que queremos hacer es darlo todo en el campo. Tengo fe en lo que hicimos y ahora hay que demostrarlo en cada partido», indicó el míster, satisfecho también con las nuevas variantes que se abren al ampliarse las convocatorias y la opción de realizar cinco cambios en cada choque. «Lo bueno es que van a estar todos en el banquillo y esto me gusta», apuntó.
Las cuatro primeras jornadas las disputará el Real Madrid sabiendo de antemano el resultado del Barça, que jugará siempre antes que los blancos. Una situación que no inquieta a Zidane. «No creo ni que sea mejor ni peor jugar antes, es el calendario y podemos hablar igualmente del descanso de los equipos. Estamos contentos de volver a jugar y nos adaptamos a la situación. Tenemos la costumbre de jugar cada tres días. Nada de excusas. Vamos a preparar bien los partidos porque tenemos un mes y medio de una competición a por la que vamos a tope. El resto queda para la prensa», insistió.
Se mostró seguro el entrenador del Real Madrid del estado en que se encuentran sus pupilos. «Estamos preparados, hemos tenido casi un mes de preparación. Fue suficiente para recuperar nuestro físico. Soy muy positivo por poder ver de nuevo el fútbol. Nos puede costar terminar un partido porque un entrenamiento no es lo mismo que la competición. Tenemos una plantilla buena, larga. Lo importante es estar preparados y contentos de estar de nuevo en el campo», comentó el técnico, que no podrá contar para el envite ante el Eibar con los lesionados Luka Jovic y Nacho Fernández, además de Mariano Díaz, que sigue una preparación específica, y Lucas Vázquez, al que una sobrecarga muscular obligó a entrenar aparte este sábado.
Recupera por el contrario a piezas capitales como Eden Hazard o Marco Asensio, restablecidos ya de las lesiones que hubiesen reducido al mínimo su concurso de no mediar el parón por el coronavirus. «Han tenido tiempo para prepararse. Marco está entrenando con normalidad con nosotros y Eden también. Están disponibles, van a estar con nosotros y es una buena noticia», se congratuló el galo, al que ahora le tocará elegir. «Tenemos a los mejores y me va a doler la cabeza como siempre, pero es mi trabajo y la profesión de los entrenadores», asumió.

 

 TITULO:  JUEVES -18 - Junio  -  El debut del Madrid en el Di Stéfano: luto, golondrinas y tacos a ras de césped  . , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -18- Junio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión  El debut del Madrid en el Di Stéfano: luto, golondrinas y tacos a ras de césped ,.

El debut del Madrid en el Di Stéfano: luto, golondrinas y tacos a ras de césped,.

 El Real Madrid ganó 3-1 al Eibar en el regreso de LaLiga tras la crisis del Covid-19. Kroos, Sergio Ramos, Marcelo y Bigas los goleadores.

Marcelo celebró el 3-0 rodilla en hierba, en homenaje a George Floyd, y en la segunda parte sufrió un pequeño problema muscular.

Marcelo festeja su gol con un homenaje a George Floyd.
foto / Marcelo festeja su gol con un homenaje a George Floyd. 

La música alta no evitaba cierto estremecimiento al acceder al Di Stéfano, tan protegidos los periodistas por guardias de seguridad como los propios jugadores blancos, en su paseo al estadio desde la residencia. El verde del césped chocaba con el lazo negro de la inmensa lona con el lema que explicaba el porqué de una tarde tan extraña e histórica.
«En nuestros corazones», se leía, sin poder evitar que la vista al terminar las letras se fuera hacia la derecha, a los pabellones de IFEMA, que hacen linde con Valdebebas. O hacia la Ciudad de la Justicia, entre la ciudad deportiva y el aeropuerto, una de las morgues improvisadas que se levantaron para auxiliar a esta ciudad que llegó a verse desbordada por la muerte. LaLiga triste, muda de público, asoma con dolor y ansias de supervivencia, porque temió su finiquito.
Los futbolistas al saltar al césped no sabían muy bien hacia donde dirigir su habitual saludo. Fue a los pocos directivos presentes en el palco, presidido por Florentino Pérez, todos con mascarilla. Bajo el arco de luces, encendidas a todo trapo para mejorar la retransmisión, fotografías del genio argentino que da nombre al campo, en remates, cabriolas y taconazos. Quién le hubiera dicho al Madrid, al principio de la temporada, que iba estar a mediados de junio jugándose el título sin público y en un estadio donde la mala puntería lanza la pelota a la carretera.

"Toca, toca", "arriba", "busca pase"

La banda sonora eran las narraciones radiofónicas y el cantar de las golondrinas de Valdebebas, que se mezclaban con las voces al desnudo de Toni Kroos, Marcelo, Sergio Ramos y, sobre todo, Casemiro, todo el rato ordenando a sus compañeros. Los pocos periodistas tomaban notas de ese recital de "vengas", "dale", "atrás", "toca, toca", "arriba", "busca pase" y la ristra de tacos que soltaba José Luis Mendilibar, el entrenador visitante.
Los pocos aplausos a las jugadas venían de los suplentes y cuerpo técnico de ambos equipos, repartidos por las coquetas gradas del Di Stéfano. Les colocaron los mismos asientos deportivos, de piel negra, que tienen en los banquillos del Bernabéu. A los 20 minutos se escuchó, como tormenta en uralita, la ovación que en cada partido se va a dedicar a las víctimas del coronavirus.
Y antes de comenzar, el minuto de silencio obligado. Otro pellizco en el estómago de una sesión de fútbol insólita. Personal de limpieza aparecía cada poco tiempo por los puestos de la prensa para repasarlos con desinfectante, como en la entrada, obligada la limpieza exprés a cada ordenador. En la mano, los pocos acreditados, un kit de higiene entregado por el club blanco, con un peto identificativo, gel, guantes y mascarilla.

Como en el jardín de casa

«A por el tercero», se le escuchó con nitidez a Ramos, en el parón para tomar aire que marca el reglamento a los 20 minutos. Con más goles que fútbol, la cita transcurría con ese aroma a choque de verano, aunque todo esté en juego. Apretaditos los dos equipos en el medio, daba la sensación de faltar espacio, a pesar de que las dimensiones del campo imitan a las de Chamartín. Karim Benzema se encargaba de romper el corsé, con un toque aquí y una pared allá. Parecía en el jardín de casa y no en su primer partido en un campo nuevo. Con más piernas y calidad que el Eibar, el Real Madrid despachó en la primera parte el extraño debut de la nueva Liga.
Marcelo celebró el tercero rodilla en hierba, en homenaje a George Floyd y en la segunda parte sufrió un pequeño problema muscular. Tras la consabida zozobra en la zona técnica, el segundo extranjero con más partidos en la historia del Madrid, sólo superado por Roberto Carlos, decidió continuar sobre el césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario