lunes, 22 de junio de 2020

Arranca en verde - Saltarse un stop, la señal,. / Vaya crack - Alguien genio ,. / Chester - ENTREVISTA - Berto Romero ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El 60% de los alumnos de la UEx con una Erasmus regresa por la pandemia. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Erik, el ladrón de Yuste,. / ¡Qué animal! - El bosque protector - Poblet,.

TITULO: Arranca en verde - Saltarse un stop, la señal,.

Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo El Sabado -20- Junio  a las 8:55 por La 1, fotos,.

  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

Seguridad Vital - 21/06/20 - ver ahora  Saltarse un stop, la señal,.
 El programa analiza los riesgos de saltarse un stop, la señal menos respetada por los conductores españoles, un redactor del programa da una clase práctica de conducción de moto por ciudad y el Mago More explica sus impactantes experiencias al volante.

  

 


  TITULO: Vaya crack -  Alguien genio,.
 
 Sábado -20- Junio a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.

 Alguien genio,.



Buenas noches y bienvenidos a "Vaya crack".

Vaya crack - 02/11/19 - RTVE.esEl único concurso donde llamar a alguien genio

no es casualidad porque tenemos a los concursantes más preparados

que se enfrentan a las pruebas más exigentes.

Pruebas que se basan en las distintas capacidades

del ser humano: escribo muy rápido con el móvil,

muevo las orejas... Es gracioso, está bien,

pero eso es para otro concurso, aquí buscamos habilidades

que forman la inteligencia. Son muchas,

pero nosotros hemos elegido seis:

lógica, visual, musical, lingüística, socialy física.

Y con ellas vamos a jugar en el plató,

porque buscamos a la persona más inteligente de toda España.

Pero también queremos jugar en casa.

"Es que yo no tengo atril". No pasa nada.

Con un cuaderno y un boli tiramos para adelante.

Esa es la idea. Lo único, que las personas que están en casa

como no se han presentado al casting no se van a llevar

el premio del programa. Que no es un premio cualquiera,

es un grandísimo premio, ¿verdad?

¡Es una vuelta al mundo

pasando por seis ciudades que tienen que ver

con las distintas habilidades

de "Vaya crack".

Pero ahora llega el momento de emoción y de nervios de verdad

porque vamos a conocer a nuestros concursantes,

que han pasado una selección muy difícil

hasta llegar a "Vaya crack".

Empezando por el primero, Andrés, 28 años

y es psiquiatra.

(Aplausos)

Entré en la facultad de medicina con 16 años,

soy psiquiatra, trabajo con niños y adolescentes y a veces,

trabajando con ellos, me siento como si volviera a ser niño.

Soy una persona muy activa. Siempre estoy pensando, pensando.

Uso la metáfora de que hay cinco ordenadores en mi cabeza a la vez.

Tengo mucha facilidad para los idiomas.

Ahora estudio mongol, he estudiado algo de islandés,

gaélico, polaco y muchos otros.

Mi novia me ha animado a venir porque cree que soy un "crack".

(Aplausos)

Paula, 26 años, diseñadora gráfica y community manager.

(Aplausos)

Tengo mente de ingeniera y alma de artista.

Empecé Aeronáutica y lo dejé por Comunicación,

porque desde pequeña siempre se me han dado bien

las matemáticas y las ciencias, pero me di cuenta

de que quería expresarme libremente.

Jugué a baloncesto más de diez años, hasta que se cruzó rugby.

Cambié el balón por el melón.

El rugby te enseña que realmente tú no eras nada o no eres nadie,

pero que sin ti, el equipo no funciona.

Te hace formar parte de algo más grande,

mucho más importante que tú mismo.

Emilio, 37 años y empleado de banca.

(Aplausos)

Soy un "crack" porque veo soluciones fáciles a los problemas.

Mientras mi mujer y mis compañeros

le dan millones de vueltas, veo la salida, la luz del túnel

muy clara y voy directo.

La música me encanta, pero me gusta la música en directo.

Llevé a mi boda un grupo de rock and roll y la gente lo flipó.

Voy a ganar el concurso para demostrarle a mi mujer

que la inversión que hizo en mí hace 15 años mereció la pena.

Mario, 21 años, educador infantil.

(Aplausos)

Vengo de Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

Estudié Auxiliar de Enfermería y Educación Infantil,

aunque mi pasión ha sido el ilusionismo,

el "beatbox" y el ajedrez.

Trabajo con niños de cero a tres años en una escuela infantil

y los fines de semana en un circo.

Soy ilusionista, disfruto sorprendiendo a la gente

y gracias a la magia

me evado del mundo y dejo mis preocupaciones.

Me gustaría dejar la huella de mi esfuerzo y competitividad

a pesar de mis 21 años.

Hussain, 37 años, ingeniero informático.


 TITULO: Chester - ENTREVISTA - Berto Romero   ,.

 El Domingo -21- Junio a las 21:30 por La cuatro , foto,.

  Berto Romero ,.

Berto Romero: "La televisión es una trituradora de carne",.

El actor y cómico Berto Romero vuelve con la última temporada de 'Mira lo que has hecho' en Movistar+, la irreverente serie que sigue desmitificando la paternidad y desmontando la visión edulcorada que nos han vendido la sociedad y la publicidad.
Foto: NICOLAS CARVALHO | MOVISTAR+La serie comienza con una escena de guerra. Confesaste que cuando nacieron tus mellizos se te quedó la mirada típica del soldado que regresa de Vietnam.
Sí. Esa una metáfora que se me metió en la cabeza y empezó con la muerte de mi padre, que casi coincidió con el nacimiento de los mellizos. La serie habla de ponerse en la trinchera, en la primera línea de fuego.
El mérito de 'Mira lo que has hecho' es lograr que mucha gente se haya sentido identificada.
¿Tú crees? A mí también me lo han comentado, pero no ha sido algo buscado, sino lo que hemos encontrado al hacer la serie de una forma muy honesta. Queríamos hablar de la paternidad sin endulzarla, cara a cara, mirando a los ojos, enseñando los sinsabores, pero también los momentos dulces. Nos ha quedado una serie muy de retrato generacional.
Es la tercera y última temporada. ¿No te atrevías a llegar a la adolescencia de los niños?
Me aterroriza, pero es que no lo he vivido. La serie me ha atrapado temporalmente. Los niños de la serie ahora tienen la edad de mis hijos. Tampoco sería honesto continuar. A partir de ahora si quisiéramos volver, tendríamos que repetir esquemas o hablar de temas que ya hemos tratado. El público no se merece eso. Tiene muchas series muy buenas para ver y no voy a ser yo el que le quite tiempo con refritos.
Por una vez, es un hombre el
que pone sobre la mesa el tema de la paternidad.
No creo que sea el primero.
No sé si lo eres, pero está bien que se conozca el punto de vista de los padres.
A lo mejor por haber tenido los hijos más mayores, vivimos una paternidad más consciente. Los hombres de mi generación estamos haciendo un camino de aprendizaje muy curioso. El modelo de padre que era el mío es muy distinto al modelo de padre que soy yo. Se ha hecho un salto entre estas dos paternidades bastante significativo. Somos padres que hemos entendido (desgraciadamente, no todos) que tenemos que tomar un papel más activo.
La ficción se ha ocupado poco de la paternidad.
Siempre se ha enseñado de una forma muy edulcorada. El héroe llegaba a casa por la noche, después de haber matado a los malos, y sus hijos le decían: "¡Hola, papa!". Me apetecía hablar de eso, pero de una forma muy egoísta porque lo estaba viviendo. Alguien me dijo que cuando escribes guiones tienes que hablar de lo que conoces. A mí me hubiera gustado escribir sobre la mafia de Nueva Jersey, pero me queda lejos.
¿Qué haces tú con los niños que jamás hubiera hecho tu padre?
Lo principal es preguntarme si lo estoy haciendo bien o mal. Mis padres no se preguntaban eso. El resto son variaciones infinitas sobre cómo hacer las cosas. Algunas estarán mejor y otras, peor. A lo mejor estamos tomando todas las decisiones equivocadas. Hacemos un movimiento pendular para intentar corregir a nuestros padres y, a lo mejor, no todo estaba mal.
¿Qué comentario que detestabas de tus padres te has sorprendido diciendo a tus hijos?
No detestaba ningún comentario de mis padres. Estoy diciendo las mismas cosas que ellos: "Recoged vuestra habitación", "Esta casa no es una pensión"... Y ellos lo reciben igual que lo recibía yo, con una mezcla de pasotismo e incredulidad, pensando: "¡Qué tonterías dice este tipo!".
¿Sobrevivir al confinamiento con tres hijos ha sido una pesadilla?
Ha sido muy complicado. Me cuesta mucho hablar de este asunto todavía, porque no ha acabado. Sigo en la misma situación. Tengo a los niños en casa y todavía no han vuelto al cole ni volverán hasta yo qué sé cuándo y en qué condiciones. Ha sido un impacto para todos bastante más importante de lo que pensamos. Necesitamos un tiempo para digerir lo que ha sido esto.
La serie también refleja la caza de brujas que se desata en las redes sociales.
Sí, retrata un mundo muy nervioso, histérico y sobreactuado. Ya lo veíamos en la primera temporada con aquellos padres hiperactivos haciendo grupos de WhatsApp rarísimos y buscando soluciones extrañas a todo. Está todo el mundo muy nervioso. Tienes en casa algo importante como la salud de tu madre, pero estás muy preocupado porque tienes una hoguera en Twitter. Me preocupa que nos relacionemos a gritos y a golpe de titular. Yo soy muy reflexivo.
'Mira lo que has hecho' da la razón a Samanta Villar que también fue linchada por decir que tener hijos es perder calidad de vida.
Que te linchen por algo empieza a ser lo habitual. Cualquier opinión que expreses va a tener siempre una parte del público en contra y cuenta con la herramienta para darte caña. Lo que dijo ella es lo que yo he mostrado en la serie: que no es un camino de rosas, sino un camino pedregoso. Puede representar una merma de tus libertades y autonomías. A mí me decían que mi serie era un gran anticonceptivo. En esta última temporada, me encargo de explicar que también hay otra parte que es la que hace que tengamos hijos. Si tener hijos fuera como desarrollar una gastroenteritis, no los tendríamos.
Muchos pensaban que eres un buen cómico, pero que lo de crear y protagonizar una serie te iba grande. ¿Qué les dirías?
No sé quiénes son. No recuerdo que se me dijera eso. Vi a todo el mundo dándome ánimos. El que pensaba que me podía venir grande soy yo. Tampoco sé si tienen razón o les he contradicho con la serie. En estos años he aprendido mucho a escribirla y a interpretarla. Pero pásame sus contactos y hablaré con esa gente malintencionada.
Creo que lo decían en pasado, pero luego a muchos les sorprendiste gratamente.
Siempre tengo la sensación de que hay que pasar el próximo examen porque el anterior da igual. Esto pasa mucho en el mundo del espectáculo. Estar expuesto al juicio del público es así. Cuando empezaba, decían: "A ver qué hace". Luego comentaban, "es muy bueno con Andreu, pero solo", después, "la serie le viene grande", "a ver la segunda temporada y si ha sonado la flauta"... Estoy acostumbrado a eso. Si la gente piensa de ti que lo que vas a hacer es un churro, tienes mucho margen para mejorar. Lo contrario es peor. Cuando esperan de ti una obra maestra, el listón está muy alto.
¿Tienes muchos piques con Buenafuente?
No, no los hemos tenido nunca. Es decepcionante para la prensa, pero es una relación muy bonita. Somos amigos y curramos juntos. Él es el jefe en su programa y no tengo un problema con su autoridad. Esta pregunta no te va a dar nada.
Relataste que la televisión era bañarse en sosa cáustica.
Lo sigo pensando. Es una trituradora de carne. Cuando empecé a trabajar en la tele, pensé: "¡Madre mía, cómo chupa esto de vida!". La tele saca todo lo que hay dentro. Entonces, tienes desesperadamente que intentar llenarlo de más cosas porque se lo come todo.
Confiesa: ¿las preguntas del consultorio son reales o algunas se las inventan los guionistas de 'Late Motiv'?
Son reales. El único consultorio sin preguntas reales fue el primero que hice porque servía para decirle a la gente lo que les iba a pedir. Además, con esto soy muy cabezón. No me gusta inventarme nada.
¿Cuál ha sido la pregunta más surrealista que te han hecho los espectadores?
No me puedo ni acordar porque son tan raras. Y las que pongo porque hay algunas que sólo son gritos o exabruptos o alguien rebuznando. A lo mejor una es: "Berto, ¿quedamos esta tarde para tomarnos una cerveza?". Es como un embudo de locura que cae en el oído, una cosa inaudita.
¿Cuál ha sido tu momento 'tierra trágame' en directo?
En la tele no he sentido vergüenza nunca. Fuera, sí.
¿Cómo es Berto Romero cuando se quita la careta de cómico?
¡Yo qué sé! Parecido, pero menos tenso. La comedia te obliga a estar todo el rato muy alerta. Hacer comedia es algo parecido a estar a punto de ser atropellado por un camión. Tienes todos los sentidos muy alerta para hacer chistes, para no cagarla, para no chafar a tu compañero cuando mete su broma.. Cuando acabas, te quedas como si vinieses del gimnasio. Un poco relajado.
¿Cómo se fabrica un buen gag?
Ni idea. Si lo supiera no pararía de hacerlos. Lo único que puedo hacer es tirar de intuición. Si creo que es un buen gag, lo hago. Pero no hay una fórmula mágica. No soy infalible.
¿Qué haces cuando nadie se ríe?
Apretar los dientes, tirar p' alante y buscar otro.
¿Eres un actor metido a cómico o un cómico metido a actor?
Si quieres que te diga la verdad, honestamente, no tengo ni idea de lo que soy.
Ahora, con todas las medidas de seguridad, seguro que tienes una ingente fuente de inspiración para tus monólogos.
No. Es que no sé de qué voy a hablar. Los cómicos con los monólogos tenemos mucho contacto con la realidad y el momento social. Cuando lo pierdes, dejas de hacer gracia. Cuando las cosas van tan rápido, te descoloca un poco porque tu material se desactualiza muy rápido. A las dos semanas de enclaustramiento, pensaba que qué rápido nos habíamos acostumbrado a esto. De repente, han cambiado todas las reglas. Y ves películas por la tele y piensas: ¿Por qué se dan la mano si no se han puesto gel? ¿Por qué se besan si no viven juntos? Traducirlo a comedia cuesta un poco. No sé muy bien por dónde hay que tirar.
¿Estamos preparados para reírnos del coronavirus?
Yo sí. De hecho, desde el primer día hay una cuenta en Twitter que se llama coronavirus y se pasa el día haciendo chistes. Siempre que hay una desgracia, aparecen chistes. Ojo a ver esos chistes si se sitúan cerca del límite o si se han pasado.
¿Los políticos han estado a la altura de la situación?
No sé qué decirte. Esa pregunta deberías hacérsela a otra persona con una opinión más fundamentada que la mía.

 TITULO:  Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El 60% de los alumnos de la UEx con una Erasmus regresa por la pandemia. 


El 60% de los alumnos de la UEx con una Erasmus regresa por la pandemia,.

Rafael Morales en Bolonia, antes de regresar a Extremadura. / HOY
foto / Rafael Morales en Bolonia, antes de regresar a Extremadura.

243 de los 252 que han vuelto continúan sus clases en las universidades de destino y ahora están haciendo exámenes 'on line' en otro idioma,.


Desde que estalló la pandemia, 252 alumnos de la Universidad de Extremadura han interrumpido su experiencia Erasmus para regresar a la región. Son el 60% de los estudiantes que estaban disfrutando de esta beca, un total de 418.
La mayoría de ellos estaba en Italia, uno de los países donde el coronavirus ha golpeado con más fuerza y que puso en alerta a finales del mes de febrero a la institución universitaria extremeña. De los 155 que estaban en alguna ciudad italiana, optaron por regresar 120.
Su Erasmus se truncó tras el cierre de universidades en su país de destino y los estudiantes extremeños se quedaron sin clases presenciales y a miles de kilómetros de su casa. Ante la expansión del virus, la historia se repitió en otros lugares de Europa como Dinamarca, República Checa, Francia, Noruega y Polonia, países en los que la UEx también oferta plazas.
José Antonio Cabrera Estudiante«Vi que en España podía pasar lo mismo que en Italia, así que me quedé en Bolonia»Rafael Morales Estudiante «Cogí el último vuelo de Italia a España; iba a volver por tres semanas, pero ya no pude regresar»
De los 252 retornados, solo nueve se han incorporado total o parcialmente al campus virtual de la UEx; es decir, siguen las clases de la universidad extremeña. «Los que han decidido permanecer en las universidades de destino son examinados como el resto de alumnos locales, de manera virtual mayoritariamente, a la luz de las restricciones sanitarias. Para los que regresaron a la UEx se estableció un protocolo de retorno al campus virtual y han realizado sus exámenes como el resto de estudiantes matriculados en la asignatura en cuestión», explican desde el servicio de Relaciones Internacionales de la UEx.
Los 243 que han continuado sus clases 'on line' en las plataformas de las universidades de destino también están siendo evaluados por ellas, es decir, en otro idioma. En muchas actualmente se encuentran en época de exámenes, como en la de Rafael Morales, estudiante de tercero de Economía, que estaba de Erasmus en Bolonia.
Este joven de 20 años se fue a mediados de septiembre de 2019 a esa ciudad del norte de Italia. Su beca era de un año, pero el coronavirus hizo que cambiara sus planes. «El 10 de marzo cogí el último vuelo que salió de Italia hacia España, antes de que cerraran las fronteras. Llegué a Sevilla y luego ya en coche hasta Badajoz», detalla. «En un principio quería regresar para tres semanas porque mis padres estaban preocupados. Sin embargo, se fue alargando y ya no pude volver», añade Rafael, que hizo cuarentena al llegar a España por voluntad propia.
Sus clases estuvieron paralizadas una semana y luego las empezó a recibir telemáticamente por la Universidad de Bolonia a través de una aplicación. «He hecho cuatro exámenes y por ahora la nota que me han dado ha ido bien, pero hay que estudiar, nada de aprobado general», afirma este joven, que apunta a que desde la UEx se pusieron en contacto con él para saber si había regresado a España o se había quedado en Italia.
Morales lo explica con la sensación de que ha perdido la mitad de su Erasmus. «Volveré a principios de julio y estaré allí varias semanas para intentar recuperar el tiempo», dice con ganas, aunque lamenta que haya tenido que estar pagando el alquiler de piso todos los meses que no ha estado en Bolonia. «No he podido hacer nada, el contrato era por un año».
El compañero de piso de este joven en Bolonia optó por lo contrario. Se llama José Antonio Cabrera, tiene 21 años y también estudia Economía en el campus de Badajoz, pero vive desde el 12 de septiembre de 2019 en la ciudad italiana.
Él se replanteó regresar a Extremadura porque recibía llamadas constantemente de sus padres y amigos para que volviera porque estaban preocupados, pero finalmente optó por quedarse. «Veía que en España ya estaban empezando los casos y pensé que podía suceder lo mismo», cuenta este estudiante de Campanario, que ha aprovechado la cuarentena para aprender mejor el idioma. «He convivido más con mis compañeros de piso italianos y eso me ha servido para practicar», añade.
Asegura que no se arrepiente de esa decisión. Lo dice justo en la recta final de la época de exámenes. «A finales de febrero cerraron la universidad y a partir de marzo empezaron las clases 'on line'», recuerda. Se mantienen los convenios con las universidades europeas,.
Sobre las pruebas de evaluación, detalla que las ha realizado conectándose a la webcam del ordenador. «Algunos profesores pedían que les enseñáramos la habitación para comprobar que no podíamos tener ningún elemento con el que copiar. Además el micrófono siempre tenía que permanecer desactivado y los docentes aleatoriamente iban activándolo sin avisar». Por el momento, explica que los exámenes no han ido mal. Cuando se le pregunta si ha habido un aprobado general, dice rotundamente que no. «Nos han dado más facilidades, pero por ejemplo tengo una asignatura que no estoy seguro de si aprobaré», concluye José Antonio, que prevé volver a Badajoz a finales de julio.


TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Erik, el ladrón de Yuste ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  Erik, el ladrón de Yuste., fotos,.

 

Erik, el ladrón de Yuste,.

Erik el Belga falleció en Málaga el pasado viernes. / HOY
Erik el Belga falleció en Málaga el pasado viernes.

El Belga provocador. La muerte del mayor ladrón de arte sacro y su aventura erótica extremeña,.


Resultat d'imatges de el ladron de toallasEl viernes pasado, murió en Málaga Erik el Belga, para la policía el mayor ladrón del siglo XX, aunque él prefería presentarse como «diseñador de interiores cristiano». Y bien cierto es que ayudó a decorar mansiones y palacios de ricas familias que le encargaban obras de arte religiosas góticas y románicas. «Yo solo robo arte medieval, ni tan siquiera barroco», avisaba a sus clientes. Y robó a lo grande: 600 golpes en toda Europe, 40 de ellos en España, y 6.000 piezas robadas.
Rex, un policía diferente Serie - PLAY SeriesTras pasar por cárceles de España, Francia, Bélgica y Alemania y fugarse de unas y salir de otras a cambio de devolver las piezas robadas, se retiró a la Costa del Sol, donde escribió sus memorias con su séptima mujer, Nuria de Madariaga: 'Por amor al arte' (Planeta).
Ya retirado, Erik el Belga era entrevistado asiduamente en prensa, radio y televisión. Cuando le preguntaban por su golpe más espectacular, siempre recordaba el asalto al Monasterio de Yuste en Extremadura, aunque no tanto por el cáliz de oro y las espadas que robó, cuanto porque se acostó con su novia en la famosa cama desde la que Carlos V veía el altar y escuchaba misa. Esa anécdota ha servido para titular varios artículos periodísticos sobre Erik que eran encabezados con esta frase: «Hice el amor con mi novia sobre la cama de Carlos V».
Justificaba sus robos razonando que así se habían salvado de la podredumbre muchas obras de arte que él restauraba antes de venderlas a quienes se las habían pedido, porque Erik siempre trabajaba por encargo. Salió de la cárcel de Barcelona en 1985 con el compromiso de ayudar a encontrar las piezas robadas. Y lo hizo, desde los tapices flamencos de Castrojeriz hasta los retablos del monasterio de San Miguel de Aralar o de la iglesia de Paredes de Nava, retablo que visitó años después y estaba siendo pulverizado por la carcoma, lo que confirmó su teoría de que lo que robaba, se salvaba de la destrucción.
A veces, sus devoluciones eran tramposas. Eso sucedió con el retablo alemán de Oberwesel. Lo liberaron de la cárcel para que lo devolviera, así lo hizo y once años después se descubrió que era falso. Algo que Erik consideraba habitual, señalando el caso de la Gioconda del Louvre: «La robaron en 1911 y la policía llegó a sospechar del joven Picasso. El ladrón anónimo la devolvió, pero era una copia y ahí sigue».
Erik decía que en España no hacía falta robar arte porque ya le facilitaban los curas y los obispos las imágenes. «Un obispo me vendió todas las reliquias de la diócesis de Calahorra por 84 millones y otro demoró 24 horas la denuncia de un robo para darme tiempo a que sacara de España la imagen que me había vendido», declaraba. «En los años 70, el clero español vendía arte sacro como rosquillas a buen precio. Aquí robé pocas iglesias, no hacía falta», ironizaba.
Cuando le preguntaban por su asalto al monasterio de Yuste, presumía de habérselo llevado todo: «¡Incluido un Bosco!». En una entrevista en La Vanguardia, se interesaron por la experiencia imperial con su novia en la cama de Carlos V y Erik el Belga fue claro: «Rápida, como comprenderán, no nos entretuvimos mucho».
Es en esa entrevista donde aseguró haberse llevado un Bosco del monasterio de Yuste. En algunas informaciones y blogs, se cuenta que el cuadro robado fue 'La extracción de la piedra de la locura', un óleo sobre madera de roble pintado entre 1501 y 1505 por Jheronimus van Aken El Bosco. Pero esa historia parece formar parte de la leyenda que Erik fomentó sobre sus andanzas. El cuadro pertenece a la Corona de España desde antes de 1745 y está en el museo del Prado desde 1839.

TITULO:  ¡Qué animal! -El bosque protector - Poblet,.

El bosque protector - Poblet - ver ahora  

El bosque protector - Poblet,.

foto /   La espesura de este bello paraje catalán guarda una interesante historia forestal y cómo los trabajos iniciados a principios del S. XX, supieron recuperar el valor ecológico del bosque de Poblet.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario