martes, 23 de junio de 2020

MAS QUE COCHES - Coches para dos . / Para Todos La 2 - Sánchez despide el estado de alarma apelando a la unidad y a la responsabilidad personal para evitar rebrotes,. / Gigantes de La 2 - Esmeralda Moya Cañas . Jueves -25- Junio ,./ ¡ Atención obras ! - Libro - Travesuras de la niña mala,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Coches para dos,.


Coches para dos,.

Son limpios, ligeros y baratos. La apuesta de Renault por el Twizy arrastra al resto de las marcas a un segmento que va a revolucionar el transporte urbano,.


Renault Twizy. Es el que ha marcado la pauta. Se fabrica en Valladolid y comenzará a venderse en nuestro país el año que viene. Está a medio camino entre un coche urbano y una scooter. Su motor eléctrico le permitirá alcanzar los 80 kilómetros por hora con una autonomía de unos 100 kilómetros./
foto / Renault Twizy. Es el que ha marcado la pauta. Se fabrica en Valladolid y comenzará a venderse en nuestro país el año que viene. Está a medio camino entre un coche urbano y una scooter. Su motor eléctrico le permitirá alcanzar los 80 kilómetros por hora con una autonomía de unos 100 kilómetros.
Nadie tiene claro hacia dónde evoluciona el sector del automóvil. El anunciado fin del ciclo de los combustibles fósiles trae de cabeza a los fabricantes, que trabajan a destajo en busca de propulsores alimentados por energías alternativas. No pasa una semana sin que alguna marca presente un nuevo híbrido, un eléctrico dotado de placas fotovoltaicas o incluso una alguna variante sobre la base del ya casi olvidado motor de hidrógeno. Se trata de ensayos destinados a no perder comba en el tren de las nuevas tecnologías que la mayor parte de las veces no pasan de la fase de prototipos.
En ocasiones, sin embargo, una idea consigue sortear todos los obstáculos y abrirse paso hasta hacerse realidad. Es lo que ha ocurrido con el Renault Twizy, un concepto del automóvil que tiene mucho de revolucionario y que ya está en fase de fabricación en la factoría que la firma tiene en Valladolid (se empezará a vender el año que viene).
Lo único que el Twizy tiene en común con los coches que conocemos ahora es que circula sobre cuatro ruedas. Para empezar solo es apto para dos personas (se acomodan como en una moto, una detrás de otra), circunstancia que restringe su utilización al ámbito de las áreas urbanas. El Twizy equipa además un propulsor eléctrico, lo que le convierte en un vehículo idóneo para la ciudad en la medida en que es silencioso y no emite humos de ninguna clase. Sus reducidas dimensiones, por último, le permiten aparcar en un espacio poco mayor del que requiere una moto. El modelo inaugura en realidad una nueva categoría de automóviles a medio camino entre el coche urbano y el scooter que busca hacerse un hueco como segundo vehículo familiar o como primera alternativa entre los más jóvenes (la más básica de sus versiones podrá conducirse con el carné de ciclomotor).
Renault ha realizado una apuesta arriesgada, pero los primeros indicios apuntan a que su disparo anda cerca del blanco. Pese a que el vehículo no ha salido aún al mercado, las perspectivas comerciales son favorables. La marca francesa había recibido hasta el mes pasado más de 2.000 reservas para hacerse con un Twizy, el 11% procedentes de España. La cifra es significativa en la medida en que, por ejemplo, en nuestro país se llevaban vendidos este año 181 coches eléctricos a finales de agosto. De confirmarse las expectativas, las ventas del Twizy superarían a la suma del resto de los vehículos de propulsión eléctrica. Pero hay además otro factor que invita a pensar que en Renault no se han equivocado: fabricantes como Opel, Volkswagen o Audi se han apresurado a diseñar vehículos de características muy similares al de la marca francesa para no quedarse descolgados en una carrera -la del coche urbano eléctrico- que se adivina crucial para el futuro de la industria del automóvil.
Ligereza
Audi desvelará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas esta semana, el aspecto definitivo del Urban Concept, del que por el momento solo se sabe que recurre a las mismas armas que el Twizy: dos plazas y motor eléctrico. Los bocetos que ha difundido la marca de los cinco aros muestran un vehículo de corte más deportivo que el Renault que tiene como principal seña de identidad unas ruedas de 21 pulgadas que quedan por fuera de la carrocería, lo que le da un aire a medio camino entre un kart y un bólido antiguo. De momento hay un Urban Concept con techo y otro descapotable. La propulsión correría a cargo de dos motores eléctricos alimentados con baterías de ión-litio. Una de las peculiaridades que plantea es la configuración del habitáculo, ya que las dos plazas se alinean de forma asimétrica (hay un asiento a cada lado pero uno está un poco más retrasado que el otro).
Volkswagen tampoco quiere quedarse atrás en la batalla de los urbanos eléctricos y ha entrado en liza con un modelo que se apunta a las tendencias marcadas por Renault. El Nils, que es el nombre del prototipo, será otra de las incógnitas que se desvelarán en la feria de Frankfurt aunque Volkswagen ha difundido en las últimas semanas algunas imágenes que dejan entrever algunas de sus características. El coche comparte arquitectura y base mecánica con el Urban Concept -Audi forma parte de Volkswagen- pero las formas redondeadas de su carrocería lo hacen menos agresivo que su 'hermano'.
Los dos prototipos alemanes tienen una vocación más deportiva que el Renault. Sus motores eléctricos rinden unos 20 caballos constantes con picos de hasta 33,5 al apretar a fondo el acelerador. Audi y Volkswagen anuncian una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, muy por encima de los 80 del Twizy. Eso sí, sobre el papel su radio de acción será bastante más limitado, ya que su autonomía se quedará en 65 kilómetros frente a los 100 que anuncia Renault para el Twizy.
El último fabricante que se ha puesto en acción ha sido Opel, que anunció el pasado jueves que dará a conocer en Frankfurt su propia interpretación del vehículo urbano del futuro: el Concept. Se trata de un coche de apariencia futurista diseñado bajo las mismas premisas: es eléctrico, tiene dos plazas y saldrá al mercado con un precio sumamente competitivo. La irrupción de General Motors constituye la confirmación definitiva de que el mundo del automóvil tiene puesta su mirada en el nuevo segmento y preludia la aparición en los próximos meses de decenas de nuevos modelos de similares características.
Las esperanzas que Renault ha depositado en el Twizy tienen mucho que ver con la competitividad de sus precios. El modelo básico, el que podrá conducirse con licencia de ciclomotor, costará 4.917 euros y el de mayor potencia, para el que se necesita el permiso de coche, 5.409. Los precios están en línea con los de cualquier scooter de cilindrada media aunque hay que tener en cuenta que el conductor tendrá que pagar un mínimo de 45 euros al mes en concepto de alquiler de baterías.
Las primeras unidades del Twizy se venderán en Francia a finales de este año y en 2012 el modelo estará ya en los concesionarios españoles. Si las cosas van conforme a lo previsto, la marca francesa se habrá apuntado un buen tanto con su apuesta, ya que sus rivales tendrán que esperar al menos otro año más para que sus proyectos se hagan realidad.

   TITULO:  Para Todos La 2 - Sánchez despide el estado de alarma apelando a la unidad y a la responsabilidad personal para evitar rebrotes,.


Sánchez despide el estado de alarma apelando a la unidad y a la responsabilidad personal para evitar rebrotes,.

El presidente se muestra convencido de que se logrará un acuerdo en el seno de la UE para la reconstrucción tras la primera reunión fallida de los líderes y pide a la oposición que defienda una posición común en Europa,.

Sanidad busca cómo ,.coordinar a las comunidades para evitar 17 'nuevas normalidades' tras el estado de alarma


Sánchez comparece en Moncloa el día que concluye el estado de alarma
fotos / Pedro Sánchez en una comparecencia en Moncloa. 
Resultat d'imatges de para todos la 2Pedro Sánchez se ha despedido del estado de alarma que concluye esta medianoche en una declaración institucional en Moncloa en la que ha hecho un balance de los algo más de tres meses que han pasado desde que el 14 de marzo el Gobierno decretó esa medida excepcional para el confinamiento contra la COVID-19. El presidente ha agradecido a los ciudadanos el "sacrificio, la disciplina y la moral de victoria" con la que se ha aplacado a la pandemia en España, especialmente a los trabajadores que lo han combatido en primera línea, y ha advertido de la necesaria responsabilidad personal para evitar rebrotes. También ha apelado a la unidad política para hacer frente a la reconstrucción del país, especialmente en el seno de la UE, donde se discute la propuesta de Bruselas para la reconstrucción y el PP ha defendido la condicionalidad para los fondos que reciba España en contra de la posición del Gobierno. "Europa debe vernos como somos, unidos en la defensa de los intereses nacionales", ha reclamado. 
A horas de que concluya su vigencia, Sánchez ha reiterado que el estado de alarma ha sido un instrumento que ha permitido salvar miles de vidas en España y el confinamiento, millones en el conjunto de Europa. No obstante, ha avisado de que el virus sigue vivo por lo que ha pedido que, una vez que se recupere la movilidad a partir de esta medianoche, se mantengan "a rajatabla" las medidas de higiene y protección individual. "Cada uno podemos ser un muro frente al virus o una vía de contagio", ha explicitado en una comparecencia sin preguntas de los periodistas.
"No podemos bajar la guardia", ha proseguido Sánchez, que ha explicado que el objetivo de esas medidas es "evitar una segunda ola a toda costa". "Que lo conquistado con tanto esfuerzo no tenga marcha atrás", ha subrayado Sánchez. A pesar de que el coronavirus está "a raya" en España, ha recordado que sigue en "fase de expansión" en el resto del mundo, donde este viernes se constataron 180.000 contagios, "18 veces más" que los que había en nuestro país cuando se decretó el estado de alarma, según ha explicado. 
También ha señalado que el Gobierno está haciendo acopio para crear una "reserva estratégica" de material necesario para afrontar posibles repuntes de la pandemia, además del que ha dado por hecho que están llevando a cabo las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias en materia sanitaria. 
Sánchez, que ha citado desde el personal sanitario hasta agricultores o transportistas pasando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que permitieron doblegar a la COVID-19 y al país "parar en seco", ha asegurado que, más allá del acto de Estado que se celebrará el 16 de julio presidido por el rey y con presencia de autoridades internacionales, "hay otro homenaje más duradero" que se puede hacer "a los que están en primera línea y a los que hemos perdido": "Volver a levantar nuestro país desde la unidad". 
"Toca la reconstrucción, la recuperación; pero no consiste en restaurar un viejo edificio para devolverlo al estado anterior. Contaba con debilidades, errores. Debemos rehabilitar el antiguo edificio de nuestra economía", ha dicho Sánchez, que ha asegurado que los más débiles y vulnerables serán la prioridad y que se ha referido específicamente a "la transición ecológica y la digitalización de las empresas". "Una transformación positiva en base a sostenibilidad y la inclusión social. Necesitamos sectores recuperados, pero también renovados que deben hacer frente a la emergencia climática y el derroche de energía -ha expresado el presidente-. Recuperar y renovar la economía para hacerla más sostenible. Este es el camino que tenemos ante nosotros".
Sánchez ha enfatizado la necesidad de "cooperar" y trabajar desde la unidad en la política. "No podemos aceptar como algo natural e inevitable que la política se convierta en un generador de confrontación, de provocación, de odio", ha dicho Sánchez, que ha asegurado que el Congreso debe ser un espacio para "dialogar": "No es un ruedo en el que solo se deba pelear, no es un campo para el insulto". 

"España debe entenderse con España"

Esa apelación a rebajar la crispación en la que se ha instalado la política se ha repetido en las últimas comparecencias del presidente, que ha emplazado a las fuerzas políticas "a cooperar" aunque haya "diferencias legítimas" que separan a las fuerzas políticas: "A lo único que debemos renunciar es a la falta de respeto, al insulto, al acoso, a la amenaza, a la provocación. Se trata de recordar que por encima de las diferencias legítimas que nos separan nos une una voluntad de convivir. ". "La unidad ha evitado contagios, ha salvado miles de vidas y puede y debe salvar empresas, puede salvar empleos. También por eso nos necesitamos todos", ha afirmado. "Si tuvimos el coraje para resistir juntos, no tengamos miedo de avanzar unidos", ha abundado el presidente, que ha insistido en que el "horizonte" del mandato es "de los cuatro años" de legislatura. "El mejor homenaje que los vivos podemos hacer a los fallecidos es honrar la vida, hacer un país mejor y más justo, más vivible", ha rematado.
"España debe entenderse con España", ha aseverado Sánchez, que se ha comprometido a compartir con el conjunto de las fuerzas políticas el "desarrollo delas negociaciones" de los fondos de reconstrucción en el seno de la UE. A cambio les pide "el respaldo activo" a las posiciones que el Gobierno mantenga. Esas palabras se han producido después de que Pablo Casado haya llevado su guerra contra el Ejecutivo al seno de la Unión Europea en un momento clave y a pesar de los llamamientos al "patriotismo" que hizo Sánchez para que los fondos que lleguen a España lo hagan con la menor condicionalidad posible. 

"Europa debe salvar a Europa"

"Esta vez Europa debe salvar a Europa y no como se hizo antes", ha asegurado Sánchez, que sostiene que la salida de esta crisis tiene que ser distinta a las recetas de austeridad que rigieron en la de 2008. En esta ocasión ha aprovechado para recriminar que entonces "el egoísmo y la división de los países ahondó los males de la economía".
"Hubo entonces, y los hay ahora, dentro y fuera de nuestras fronteras, quienes vieron en la pobreza y en el paro, no un problema económico, sino una especie de castigo merecido por los pueblos del sur de Europa por supuestos defectos morales que no eran tales -ha continuado-. Pero lo cierto es que no fue ninguna penitencia lo que enderezó la economía y nos permitió recuperar la senda de crecimiento; fue el cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo lo que mejoró la economía, el empleo y la prosperidad del conjunto de economías europeas". 
A pesar de que la primera cumbre de los líderes para abordar los fondos de reconstrucción constató la división entre los países del norte y del sur y acabó sin acuerdo, Sánchez se ha mostrado seguro de que habrá un entendimiento: "No me cabe duda de que es lo que vamos a lograr". 
"De la pandemia emerge también una nueva Europa que ha aprendido la lección y ha buscado el acuerdo, la unión y la solidaridad a través de ese Plan de Recuperación para la crisis que comportará transferencias y préstamos para que los países más golpeados puedan relanzar sus economías impulsando su transformación digital, la formación, la ciencia y cambiando el modelo energético y también puedan asistir a los sectores sociales más afectados por la crisis", ha dicho Sánchez sobre la propuesta de la Comisión Europea de crear un fondo de unos 750.000 millones de euros para préstamos y transferencias. 

TITULO:   Gigantes de La 2 -   Esmeralda Moya Cañas.  ,Jueves -25- junio ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -25- Junio,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 

Esmeralda Moya,.

Esmeralda Moya - foto,.
Esmeralda Moya.jpg
Esmeralda Moya en la sesión de maquillaje de 90-60-90
Información personal
Nombre de nacimiento Esmeralda Moya Cañas
Nacimiento 31 de agosto de 1985 (34 años)
Bandera de España Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid)
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Carlos García (2012-2017)
Hijos Bastián García Moya (n.2013)
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo
Años activa desde 2006
Rol debut Lucía Villalobos en Círculo rojo
Año de debut 2006
Web
Sitio web
Esmeralda Moya Cañas (Torrejón de Ardoz, Madrid, 31 de agosto de 1985) es una actriz y modelo española. Es conocida especialmente por sus personajes en las series de televisión Los protegidos, 90-60-90, diario secreto de una adolescente y Tierra de lobos.

Biografía

Nació el 31 de agosto de 1985 en Torrejón de Ardoz, un municipio de la Comunidad de Madrid. Sus padres se llaman Ángel e Isabel y tiene un hermano mayor que ella llamado Ángel.
A los 16 años empezó a trabajar como modelo participando en varias campañas y revistas nacionales e internacionales. Durante un tiempo vivió junto a su madre en distintas ciudades como París, Londres, Milán, Nueva York y Tokio. En la actualidad, vive en Torrejón de Ardoz. Después de un tiempo dedicándose a la moda, Esmeralda se planteó su futuro y fue entonces cuando decidió volver a Madrid y empezar sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota.
Hizo su debut en la pequeña pantalla con Circulo rojo en 2006.1​Después participó con papeles esporádicos en series como Desaparecida y El castigo en 2008.2
En 2009 debutó en la gran pantalla con Mentiras y Gordas de Alfonso Albacete y David Menkes que se estrenó el 27 de marzo de ese año.3​Allí compartió reparto con actores como Mario Casas y Ana de Armas. Ese mismo año también participó con papeles regulares en las series U.C.O de Televisión Española y 90-60-90 de Antena 3.4
En 2009, Esmeralda se unió al reparto de la serie Hay alguien ahí de Cuatro, donde interpretó a Amanda durante dos temporadas.5
Adquirió gran popularidad en 2010 con su personaje de Claudia Ruano para la serie de Antena 3, Los protegidos donde compartió reparto con Ana Fernández y Luis Fernández. Moya abandonó la serie en la tercera y última temporada de la serie.67
En 2011 protagonizó la mini-serie La Baronesa de Telecinco, un biopic de la vida de la Baronesa Thyssen. Esmeralda interpretó a Carmen Cervera en sus años de juventud.8​También ese año se incorporó al rodaje de la serie de Telecinco Homicidios junto a Eduardo Noriega y Celia Freijeiro donde interpretó a Helena.9
En 2012 formó parte del reparto de la película Clara no es nombre de mujer del director Pepe Carbajo.10
En 2013 se incorporó a la tercera temporada de la serie de Telecinco Tierra de Lobos, en la que participó hasta el fin de ésta el año siguiente.11​ En 2014 participa en la serie diaria de Cuatro Ciega a citas.12​También ese año protagoniza la serie de época de Televisión española Víctor Ros junto a Carles Francino.13
En 2015 volvimos a verla en la gran pantalla con la película Solo Química junto a Alejo Sauras y Ana Fernández.14​Ese mismo año participa en la obra de teatro de Sara Escudero Te elegiría otra vez.15
En 2016 se anuncia la renovación para una segunda temporada de la serie Víctor Ros. En mayo de 2016 empieza el rodaje de la segunda temporada de la serie de Televisión española.16
También en 2016 se une al reparto de la nueva serie de Telecinco La verdad, junto a Jon Kortajarena., etc,.

TITULO: ¡ Atención obras !- Libro - Travesuras de la niña mala,.


Libro - Travesuras de la niña mala,.
travesuras de la niña mala-mario vargas llosa-9788420469959 
foto /  ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?
Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.
Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.
Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?,.

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