martes, 23 de junio de 2020

España Directo - Agustín, de servir 1.200 cafés al día a echar el cierre: "En todos los países ayudan al sector... Aquí nada" ,. / Mi casa es la vuestra - EVA UGARTE ,. Viernes -26- Junio,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Los escritores Javier Sebastián y Miguel Fernández ,. / ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - CONTRATARAN A DOS CONSERJES ESTE VERANO,. / Jordi Évole y Lo de Évole' - Adiós a Manuel Márquez ,.

TITULO: España Directo - Agustín, de servir 1.200 cafés al día a echar el cierre: "En todos los países ayudan al sector  Aquí nada" ,.

Agustín, de servir 1.200 cafés al día a echar el cierre: "En todos los países ayudan al sector... Aquí nada"

El Thousand Cups tenía 22 años de vida, su dueño pagaba 7.800 euros del alquiler, era un referente cafetero... Ocho camareros se van al paro
Agustín Fernández, sirviendo un café.
foto / Agustín Fernández, sirviendo un café. 

Érase una vez un templo madrileño del café en el que se servían cerca de 800 tazas al día, uno que llevaba 22 años despachando un grano de fábula, uno que te recordaba un poco a aquello del flautista de Hamelín: los clientes estaban incluso antes de abrir, medio dormidos y en fila. Hasta 1.200 personas entraban cada jornada embriagados por el aroma y la vista. Entonces vino la pandemia del coronavirus y colorín, colorado. El cuento se acaba así o está a punto de hacerlo para 40.000 establecimientos de la hostelería española. En el de Agustín Fernández no hay hadas madrinas que valgan, ni lámparas mágicas, ni tan siquiera una moraleja,.

    TITULO:  Mi casa es la vuestra  -   EVA UGARTE   . Viernes -26- Junio,.

Viernes -26- Junio, a las 22.00, en Telecinco, foto,.

  EVA UGARTE,.

 LA SEMANA DE EVA UGARTE,.

Pinceles, libretas y el arte del Kung-fu llevado a la escena,.

La actriz Eva Ugarte protagoniza la tercera temporada de 'Mira lo que has hecho', la serie de Berto Romero. Comediante de vocación temprana, recurre a la defensa personal como desahogo,.


Pinceles, libretas y el arte del Kung-fu llevado a la escenaEl destino de la actriz Eva Ugarte (Madrid, 1983) está inextricablemente unido a la anestesista Sandra, la protagonista femenina de la serie 'Mira lo que has hecho', la comedia creada por Berto Romero y cuya tercera temporada acaba de estrenar Movistar. Como Sandra, Eva Ugarte es una perfeccionista. Le gusta desfogarse practicando artes marciales, aunque a veces recupera los pinceles y pinta, una destreza que ha heredado de su madre. Ahora está intrigada por cómo serán los rodajes para eludir la amenaza del coronavirus.

Lunes

9.00 horas. Me gustan los madrugones pero, eso sí, por un motivo emocionante. Entonces me levanto de la cama de un brinco y ¡arriba la música! Pero si no, paso horrores apagando durante más de una hora la alarma cada diez minutos. Ahí entonces, caricias y ritmo lento.
9.10 horas. Subo la persiana. Me gusta cuando consigo estirar el cuerpo, hacer ejercicios oculares para ir enfocando la vista y escribir unas pocas páginas en el cuaderno que siempre tengo en la mesilla. Aunque muchos días, lo primero primerísimo que hago es mirar la pantalla del móvil, quitar el modo avión y empezar a chequearlo. Me gusta lavarme la cara, en silencio o con música, tomar zumo de agua y limón bebido con pajita para no amarillear los dientes y un desayuno sano y sin café.
13.10 horas. Están siendo unos días muy excitantes y emotivos. La promoción de la tercera temporada de 'Mira lo que has hecho' me tiene muy concentrada, ya que todos somos conscientes de que es la última y de que se termina este ciclo tan bonito y especial que hemos vivido durante tres años.

Martes

14.30 horas. Alguien dijo que en cuestión de comidas había que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Este refrán, lleno de sabiduría popular, me gusta recordarlo y cumplirlo. Descanso mejor por la noche y me despierto con hambre de empezar la jornada.
17.00 horas. Para encarar bien el día uso muchos aceites esenciales, un humidificador para la casa, aguas de colonia, perfumes… Soy adicta a ellos. Me transforman los momentos más densos o simplemente me ayudan a sentirme mejor.
19.00 horas. Busco un rato para la lectura en papel, lo que me ayuda a descansar de tanta pantalla.
20.00 horas. Para encontrar la paz interior me invento muchas técnicas. Cuando necesito un chute rápido de quietud lo más inmediato que me funciona es la música y parar, claro.

Miércoles

12.30 horas. Mucha gente me pregunta cuándo descubrí que quería ser actriz. Tuve la suerte de que en mi colegio desde pequeñita tenía una asignatura que se llamaba Dramatización. Me pasaba todos los recreos con mi amiga Isabel inventando y creando pequeñas obras de diez minutos o transformando otras que leía. Cuando cumplimos los 14 y 15 años se hacía una obra de teatro especial por Navidad que se representaba en una antigua capilla dentro de uno de los pabellones. Había 'castings' y si te cogían te saltabas varias clases para ir a ensayar. Hice de la Pepa en la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente' (con playback, claro), y de Martirio en 'Ganas de reñir', de los hermanos Álvarez Quintero. Hasta la misma directora del colegio me llamó a su despacho para tener una reunión, empezó a hacerme preguntas: a qué actrices admiraba y si había pensado en dedicarme a la actuación. Me dijo que era muy buena y también que me acordarse de ello. Y eso he hecho. Ahora por fin estoy trabajando como actriz con estabilidad.
17.45 horas. En este oficio tienes que aceptar como parte del juego la inseguridad y la zozobra casi de manera constante, son cosas que vienen en el 'pack'. Es cierto que las crisis económicas nos hacen temblar, pero la cultura está acostumbrada a buscárselas siempre para salir adelante. Aún sigue existiendo el circo, por ejemplo, y eso a mí me da esperanza.

Jueves

11.30 horas. Me cuido por dentro y por fuera. El cuerpo es el instrumento y la carcasa. Me cuido mucho la piel, bebo entre dos y cuatro litros de agua al día. Como sano, pero no soy muy estricta, no me van las dietas, sino los buenos hábitos y no abusar de nada. Me gusta lo natural. El deporte y el ejercicio son necesarios para mí, ya sea ir al gimnasio, hacer artes marciales, caminar, bailar o simplemente no estar quieta. Mover el cuerpo me cambia el estado para mejor y me ayuda a afrontar lo que venga.
18.00 horas. Me encantan las artes marciales: su técnica, filosofía y práctica. Tengo especial admiración por todas las artes que llevan a hacer un buen Kung-fu, es decir, alcanzar la excelencia sin esfuerzo. Cuando no trabajo, entreno. Otras veces, cojo viejas pinturas y pinceles que encuentro por la casa y me desahogo haciendo lo que sea.

Viernes

16.30 horas. Colecciono minerales, amuletos y perfumes. Ahora mismo, si pudiera, me montaría en un avión a París, directa a la Torre Eiffel. Después a comer y bailar.
19.30 horas. Soy hija de una gran pintora y quizá por eso en mi casa siempre he tenido la costumbre de contemplar muchas obras que marcaban mi imaginación y la etapa de ese momento. Ahora mismo tengo en medio del salón una foto grande enmarcada que me regaló Berto Romero al terminar la primera temporada, en la que estoy vestida de Sandra poniéndome una bombilla en la cabeza, apoyada en una puerta de madera y muy sonriente. Me llena de ilusión y de ideas cada vez que la miro.
20.30 horas. Me he acostumbrado a ver mis trabajos una vez terminados. No soy de remirarme mucho, pero sí de aprender de los errores y aciertos. Tengo muy buena memoria y suelo recordar cómo estaba en ese momento y en qué estaba poniendo la atención. De todas maneras, ser objetiva no es sencillo, ni tampoco la mirada es natural cuando te ves a ti misma.
23.55 horas. Para conciliar el sueño todo ha de estar oscuro, ni una lucecita eléctrica.

TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS -Los escritores Javier Sebastián y Miguel Fernández ,.


PÁGINA DOS - Los escritores Javier Sebastián y Miguel Fernández    .


Martes 23 de Junio , a las 20.00, en La 2, foto.

 'Página Dos', el programa sobre libros que dirige y presenta Óscar López, recibirá mañana a Javier Sebastián Miguel Fernández y al dibujante Claudio Stassi. Esta semana el programa prestará atención a la evolución del cómic.

 El director y presentador de 'Página Dos' con Miguel FernándezJavier Sebastián hablará con Óscar López de su última obra, 'El escapista', una novela llena de humor, protagonizada por una pareja de gemelos gigantes que intercambian sus papeles. El autor trata de la figura del doble, no como reflejo, sino como sombra, el doble como lo otro de uno mismo.
A continuación 'Página Dos' viaja a Torremolinos, para entrevista a Miguel Fernández. El escritor acerca al lector a la figura del músico Waldo de los Ríos, en su nueva obra 'Desafiando al olvido'. Es la historia de uno de los compositores más trascendentales del siglo XX en España.
El director y presentador de 'Página Dos' con Miguel Fernández RTVE,.
En la sección ‘El Podcast’, analizará la evolución del cómic en los últimos 20 años. Y el dibujante Claudio Stassi mostrará cómo ha convertido 'La ciudad de los prodigios', de Eduardo Mendoza, en una novela gráfica.


TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA  - CONTRATARAN A DOS CONSERJES ESTE VERANO,.
 
El Lunes -22- Junio a las 22:45 por  Antena 3, foto,.
Los colegios tendrán conserjes gracias al Plan Experiencia | Hoy 

Valverde de la Vera contratará a dos conserjes este verano,.


E. G. R. Hoy acaba el plazo para participar en el proceso de selección para la contratación de dos conserjes del Ayuntamiento de Valverde de la Vera, además de constituir una bolsa de trabajo temporal por el sistema de concurso/oposición. Por su parte los aspirantes seleccionados obtendrán un contrato de dos meses, a jornada parcial y horario que dependerá de las necesidades del servicio. Entre los requisitos se encuentran estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, así como de carné de conducir.


  TITULO:  Jordi Évole y  Lo de Évole -Adiós a Manuel Márquez ,.

  
 
Este domingo 21 de Junio , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.
 

Adiós a Manuel Márquez,.

Hacen falta más pacenses que pongan su esfuerzo personal en lograr mejoras colectivas, como hizo el expresidente de Amigos de Badajoz fallecido este martes,.

Manuel Márquez, expresidente de Amigos de Badajoz, fallecido esta semana. / HOY
Manuel Márquez, expresidente de Amigos de Badajoz, fallecido esta semana.

Como la vida es un juego y en su despedida suele ser cruel, la de Manuel Márquez nos ha sorprendido a todos esta semana. El infarto a cuenta de una sartén ardiendo, o una sartén ardiendo a cuenta del infarto, se ha llevado a una de esas personas que ponen su empeño y su pasión en lo que es de todos. Aunque en la mayor parte de las ocasiones nunca venga acompañado de un reconocimiento.
Conocí a este licenciado en Derecho cuando se puso a los mandos de Amigos de Badajoz. Esa asociación que tanto ha hecho para que los pacenses se sientan orgullosos de su patrimonio. Llegó al cargo de repente, sin buscarlo, cuando Antonio Manzano se marchó en medio de la larga lucha judicial que terminó por ordenar el derribo parcial del Cubo de Biblioteconomía.
Fue entonces cuando Manuel Márquez dio un paso al frente, en una situación tremendamente complicada. Amigos de Badajoz levantaba por aquellos tiempos tantas simpatías por ganar a las administraciones en los juzgados como antipatías. Empezando por los alcaldes (tanto Celdrán como Fragoso, que siempre estuvieron en contra de la sentencia) y siguiendo por muchos otros pacenses que demonizaron a la asociación. La que suscribe, por ejemplo. Márquez asumió, sin embargo, que Amigos de Badajoz había luchado por lo que consideraba una injusticia y dio la cara hasta el final de las obras. Lo hizo con prudencia y calma.
Viéndolo con distancia, las obras no han reducido el tránsito de estudiantes hacia la Alcazaba. Además, las administraciones han extremado el cuidado a la hora de plantear proyectos en entornos patrimoniales con el fin de evitar irregularidades que acaben en un proceso judicial.
Cinco años después dejó de estar al frente de la asociación para dejar paso a gente más joven y se dedicó a otro colectivo: el de familiares de extremeños con trastornos de la personalidad. Ahí cumplió una misión mucho más importante.
Pero creo que Manuel Márquez nunca se desvinculó de ese cariño por la ciudad que llegan a desarrollar los que nacen fuera y en Badajoz forman su casa. Una de sus últimas batallas se centró en el Puente de Gévora, que le llevó a peregrinar por las administraciones para ver de quien dependía e intentar que lo rehabilitaran cinco siglos después de su construcción. No ha sido la única. Lo mismo estaba al quite de que salía a la venta un cuadro importante y le pedía a la Diputación que lo adquiriera para el MUBA, como reclamaba más inversión en la Alcazaba y luchaba porque la ciudad tuviera de una vez por todas una bandera. A pesar de su empeño, no lo logró.
Es el ejemplo de persona altruista, que sin afán de mediar profesional ni políticamente, pone todo el empeño individual en lograr beneficios colectivos. En este caso, el patrimonio de Badajoz que tanto se ha descuidado y que desde hace unos años intentan recuperar. Por eso creo que hacen falta más pacenses como Manuel Márquez. Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario