sábado, 27 de junio de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- Julio - Carmen Posadas: "Vivimos un fin de ciclo, pero no creo que esto acabe en revolución" . / LUNES -6- Julio - Imprescindibles - Fallece José Antonio Marcos Blanco, exdirector general de Caja Badajoz ,. / ELLA & - Liane Moriarty . / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-9- Julio -Con las manos en la masa - Elena Santonja y Luis Irizar nos enseñan cómo se guisan unas lentejas al Jerez,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- Julio - Carmen Posadas: "Vivimos un fin de ciclo, pero no creo que esto acabe en revolución",.


EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- Julio  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -7- Julio   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas: "Vivimos un fin de ciclo, pero no creo que esto acabe en revolución",.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas: "Vivimos un fin de ciclo, pero no creo que esto acabe en revolución", fotos,.

 

Carmen Posadas: "Vivimos un fin de ciclo, pero no creo que esto acabe en revolución",.

En El testigo invisible (Editorial Planeta), mi última novela, he querido contar la historia real del trágico final de la familia Romanov. En dos meses ya ha alcanzado la quinta edición.
XLSemanal. ¿Qué le han dicho sus amigos de esta novela?
Carmen Posadas. Pues estoy muy contenta porque las hay que gustan más a la gente joven, a los viejos, a las mujeres... pero esta ha sido muy unánime, le ha gustado a todo el mundo.
XL. El testigo invisible es un criado de los zares que cuenta la vida de la familia real a la que él sirvió, ¿una especie de Downton Abbey a la rusa?
C.P. Sí, sí; es que la visión de los criados es muy directa y cercana; de hecho,
mientras ellos sirven la mesa, están escuchando las intimidades más bestiales que cuentan los señores sin darse cuenta de que los están oyendo.
Cuánta cafeína tiene una taza de café? XL. ¡Y tan directa! Cuenta que la mitad son hijos de los grandes duques y príncipes a los que sirven.ESPAGUETIS RÁPIDOS CON JAMÓN Y QUESO | Recetas Gallina Blanca
C.P. [Sonríe]. Además, a grandes rasgos, han sido gente muy leal y muy discreta. Hasta ahora no se conocen las memorias del mayordomo de Napoleón ni de los sirvientes de María Antonieta...
XL. Desde que asesinaron a la familia Romanov, han aparecido por el mundo muchas Anastasias y Zarevichs resucitados...
C.P. ¡Todos son falsos! Ninguno ha aguantado la prueba del ADN, la rama directa se extinguió totalmente. En cambio te diré que María Romanov, la auténtica heredera al trono ruso, estaba conmigo en el colegio, aquí en Madrid.
 XL. ¿Intimaron?
C.P. Sí, éramos amigas e íbamos al cine juntas. Recuerdo que, para mí, el máximo era que tuviera secretaria, porque era normal que tuviéramos institutrices... ¡pero secretaria a los 14 años! [se ríe].
XL. En La cinta roja recreó la Revolución Francesa y en este libro, la Revolución Rusa. Muchas cosas de las que describe en ambos casos coinciden con la situación actual.
C.P. Me lo dice mucha gente (sonríe). Es verdad que estamos viviendo un fin de ciclo, el final de muchos paradigmas que venían funcionando, un cambio en la escala de valores... pero no creo que esto acabe en revolución. Los cambios violentos suelen producir catarsis, que siempre son mejores que una lenta agonía.
XL. En todas sus novelas, la busco entre sus personajes. En este caso...
C.P. Creo que la que más se parece a mí es Alejandra, la zarina, por su enorme timidez. Le daba corte saludar a la gente y pensaban que era una altanera, una petarda y una estúpida. Y solo era tímida. 



TITULO: LUNES -6- Julio -Imprescindibles - Fallece José Antonio Marcos Blanco, exdirector general de Caja Badajoz  ,.

LUNES -6- Julio -  Imprescindibles ,.





Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-6- Julio a las 21:00, etc.

 

Fallece José Antonio Marcos Blanco, exdirector general de Caja Badajoz,.

Imagen de archivo de José Antonio Marcos Blanco./HOY
Imagen de archivo de José Antonio Marcos Blanco. / foto,.

Este coruñés, hijo adoptivo de la ciudad de Badajoz, fue director de esta institución durante 23 años,.


José Antonio Marcos Blanco, exdirector general de Caja Badajoz durante 23 años e hijo adoptivo de la ciudad, ha fallecido en la mañana de este viernes a los 74 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. Marcos ha muerto en su domicilio de La Coruña.
José Antonio Marcos, padre de tres hijos, fue director general de la antigua Caja Badajoz desde el año 1986 hasta el 2009. Cuando se jubiló se marchó a vivir a su Galicia natal. Ha vivido desde entonces en La Coruña.
Desde la Fundación CB han mostrado su consternación por la noticia. «Fue un hombre de gran relevancia para la ciudad y la región. Muy querido y reconocido por su trabajo. Para el equipo directivo que trabajó durante esos años con él fue un referente. Fue muy apreciado por todos. Para mí fue un maestro. Hizo de esta caja de ahorros una de las más importantes del país», manifiesta Emilio Jiménez, actual director general de Fundación CB.
José Antonio Marcos, coruñés de nacimiento y licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales, fue designado hijo adoptivo de la ciudad de Badajoz en el año 2009. Además, en 2018 recibió un homenaje organizado por la Fundación Caja Badajoz. Una de las calles colindantes a la torre del edificio Siglo XXI lleva su nombre. Al acto acudieron representantes de la esfera política, económica y social como el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y los expresidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago. Precisamente, el proyecto de este edificio se gestó y desarrolló estando Marcos al frente de la entidad.
«Llegó a Badajoz muy joven y quiso mucho a esta ciudad. Hizo mucho por esta tierra, por eso también ha sido muy querido y apreciado por la sociedad pacense y extremeña. Recordaremos su figura con gran cariño y admiración», ha añadido Jiménez.

TITULO:  ELLA & - Liane Moriarty,.

  Liane Moriarty,.

 

Liane Moriarty: "Me han ridiculizado muchas veces por hacer ficción comercial",.


La escritora de 'Pequeñas mentiras sin importancia' publica 'Nueve perfectos desconocidos', una trama psicológica entre la comedia y el drama.
Liane Moriarty, autora de 'Nueve perfectos desconocidos'.
foto / Liane Moriarty, autora de 'Nueve perfectos desconocidos'.
Está bien deshacer prejuicios, tomar géneros de literatura de los que, en principio, pensamos que son poca cosa, que saben cena recalentada, y encontrar en ellos historias y personajes complejos y conmovedores. Es lo que ocurre con la chick lit, la evolución de la novela romántica de toda la vida hacia una especie de realismo femenino, urbano y casi cómico. Es fácil reconocer el género: mujeres profesionales, sofisticadas y sólo aparentemente seguras de sí mismas, tendentes a la autoparodia y a la neurosis, pelean por su libertad entre chistosos anhelos románticos y expectativas de género más bien puñeteras.
Un ejemplo de ahora mismo: Nueve perfectos desconocidos (editado por Suma de Letras), de la escritora australiana Liane Moriarty. Moriarty es conocida por ser la autora de Pequeñas mentiras sin importancia, la novela que se convirtió después en la serie Little big lies (protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dos de las mayores propagandistas de Moriarty). Aquel relato partía de las maneras del chick lit y se convertía en una intriga criminal. En Nueve perfectos desconocidos, el viaje consiste en llevar el género a la novela piscológica.
Como anuncia el título, cinco mujeres y cuatro hombres se encuentran por primera vez en su vida en un balneario solitario, en el campo, en medio de Australia. «Buscaba esa sensación un poco Agatha Christie, así que me gustó la idea de inventar una mansión histórica y aislada en un paisaje inclemente y solitario, para que los personajes se sintieran atrapados y sin salida», explica Moriarty a EL MUNDO.
Al principio, cada personaje se ajusta a un molde reconocible: el gay guapísimo y consumista, la señora con sofocos menopáusicos y afición al vino, el obseso del control, la niña rica con pechos operados... Después empiezan a pasar cosas. La dirección del balneario tiene una opinión muy positiva del uso terapéutico del éxtasis y al principio todo es muy gracioso, pero, poco a poco, los personajes descubren sus verdades y la comedia se vuelve drama.
La gracia es que todos los personajes de Nueve perfectos desconocidos buscan la felicidad como si fuera un bien de consumo, pero sólo a través del desvelamiento de su tristeza podrán encontrar algún sentido a la vida. «Supongo que sólo reconocemos la felicidad cuando ya ha pasado y podemos clasificarla. Sufrimos una pérdida y pensamos: 'Qué feliz que era y no me daba cuenta'. El confinamiento actual es el ejemplo, pensamos en toda la libertad de la que gozábamos antes en nuestra vida normal y nos parece maravilloso», cuenta Moriarty.
«Una vez alguien escribió una crítica sobre uno de mis libros que decía que leerme es como tomar un pink-cosmo [un cocktail de vodka, arándanos y lima que se hizo popular en Sexo en Nueva York] al que añadiésemos una pizquita de cianuro. Me encanta esa definición», continúa Moriarty. «Pero es algo que ocurre casualmente. No voy mezclando con una fórmula lo ligero y luminoso y lo oscuro y pesado. Simplemente, parto de una idea y la intento seguir hasta donde me lleve. Supongo que es la vida la que es así: un momento es una tragedia, al otro una comedia. La gente va a los funerales y se ríe».
«Sé que un personaje es suficientemente complejo cuando me apetece pasar un tiempo escribiendo sobre él», continúa la autora. «También hay personajes que no tienen por qué ser demasiado complicados. Su función es hacer progresar la acción y a los personajes principales».
En Nueve perfectos desconocidos, la personalidad más importante es la de Frances, una escritora de novelas románticas de 47 años que tuvo mucho éxito y ya no lo tiene igual que tuvo un novio por internet y ya no lo tiene (en realidad, era un estafador). Tiene golpes de sudor horribles, le duele la espalda y las periodistas feministas se burlan de sus novelas. «La verdad es que sólo quise hacer algo de humor con los estereotipos pretenciosos de la literatura. Me han ridiculizado muchas veces por hacer ficción comercial. Frances escribe novela romántica, de modo que lo tiene todavía peor».
También es interesante el papel de los hombres de la trama de Nueve perfectos desconocidos. Casi todos son buena gente mal preparada para expresarse y para entender los problemas de sus vidas. «En Pequeñas mentiras sin importancia creé personajes que eran verdaderos villanos y tenía que compensarlo en este libro, llenarlo de gente decente atrapada en situaciones trágicas que nunca decidieron».
¿Hay un hilo con las otras novela de Moriarty? «¿De verdad escribí yo esos libros? No sé si hay más vínculo que el hecho de que tratan del mundo contemporáneo, que me interesan las familias y las relaciones personales... Bueno, me di cuenta de que tengo tics que se repiten: por ejemplo, el personaje que desea desesperadamente tener un bebé y al final lo tiene. Me ocurrió a mí misma, tuve dos hijos, así que debería ir pensando en dejarlo».
Sólo nos falta preguntar por lo del éxtasis: «El libro también es una exploración de lo que hay de positivo, de negativo y, a veces, de trágico, en el consumo de drogas». Una de las historias que se desvelan en el balneario de su novela tiene que ver con un suicidio adolescente, uno especialmente incomprensible y estúpido, relacionado quizá con la droga o quizá con una medicina para el asma. «Quería escribir sobre el papel de la suerte, cómo transforma nuestras vidas. Hay a quien le toca la lotería y hay quien sufre el suicidio de un hijo».

 

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-9- Julio -Elena Santonja y Luis Irizar nos enseñan cómo se guisan unas lentejas al Jerez ,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -9- Julio  .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - Elena Santonja y Luis Irizar nos enseñan cómo se guisan unas lentejas al Jerez ,.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - Elena Santonja y Luis Irizar nos enseñan cómo se guisan unas lentejas al Jerez  ,. fotos,.

 

Con las manos en la masa -  Elena Santonja y Luis Irizar nos enseñan cómo se guisan unas lentejas al Jerez,.


LENTEJAS 🥄 Receta de Lentejas con chorizo - Javi Recetas
Elena Santonja y el cocinero Luis Irizar nos enseñan cómo se guisan unas lentejas al jerez. Además, Elena nos enseña como freír correctamente un huevo, cuál es el menaje de cocina que necesita una familia de 5 personas y las especias más recomendables para cocinar.



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