domingo, 26 de diciembre de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Microgotas, el enemigo invisible ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Comedia cuando no pasa nada ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lina Fernanda González Tejeiro,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Viajamos con mucho cuento ,. / Me voy a comer el mundo - En 33 años ha habido muchos cambios y mejoras tecnológicas en la fábrica . / Cine de barrio - Cine - La llamaban la madrina . / Versión europea - Cine - Maudie, el color de la vida , Sabado-25 - Diciembre,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Microgotas, el enemigo invisible,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

  Microgotas, el enemigo invisible,.

 

El enemigo invisible | Hoy

foto / La existencia de contagiados sin síntomas que transmiten el coronavirus recuerda que una persona hablando y respirando exhala miles de partículas que pueden contener carga viral,.

Primero no eran necesarias, después fueron recomendadas, luego obligatorias en el transporte público y ahora no se puede salir de casa sin llevar una si se acude a lugares públicos o donde no pueda respetarse la distancia de seguridad. La historia sobre el uso o no uso de mascarillas en España ha sido tan larga como los tres primeros meses de pandemia. Mientras, la existencia de contagiados asintomáticos, que no tosen ni estornudan, ha preocupado a diferentes expertos y recuerda que al hablar y respirar las personas exhalan pequeñas partículas, microgotas invisibles al ojo humano, que pueden contener carga viral.

La transmisión de los virus respiratorios en humanos se produce de dos modos: por contacto, ya sea directo (apretón de manos) o indirecto (por un objeto tocado por una persona contagiada), y por el aire, de forma violenta (por gotas procedentes de toses o estornudos), pero también a través de microgotas (aerosoles) exhaladas al hablar y respirar.

La OMS asegura que el SARS-CoV-2 se transmite principalmente a través gotas respiratorias de más de 5 micras, pero expertos en ciencia de aerosoles, como la Asociación Americana para la Investigación en Aerosoles, explican que gran parte de la investigación de enfermedades transmitidas por el aire antes de la pandemia actual se ha centrado en eventos respiratorios violentos y que « se ha prestado menos atención a la transmisión de aerosoles, pero hay razones importantes para sospechar que desempeña un papel en la alta transmisibilidad del SARS-CoV-2». Advierte que «ahora hay pruebas sólidas de que muchas personas infectadas que transmiten la Covid-19 son mínimamente sintomáticas o no presentan síntomas» (un 80%) e insisten en tener en cuenta las microgotas que una persona emite normalmente hablando y respirando y que se cuentan por miles.

Los investigadores de aerosol son conscientes de que estimar la probabilidad real de transmisión a través de estas microgotas es complicado y requiere del trabajo de diferentes disciplinas. Cuestiones como la carga viral promedio en el fluido respiratorio o la dosis infecciosa mínima para que una persona pueda contagiarse no han sido determinadas hasta la fecha. En un artículo publicado en marzo en 'The New England Journal of Medicine', los autores evaluaron la estabilidad del SARS-CoV-2 frente al SARS-Cov-1, el más relacionado, a través de gotas de menos de 5 micras y determinaron que el primero permaneció viable en aerosoles durante las tres horas que duró el experimento, pero con una carga viral que disminuía de forma exponencial con el tiempo. Así llegaron a la conclusión de que « la transmisión de SARS-CoV-2 en aerosol es plausible, ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta días».

No hay que olvidar en este sentido que es necesario seguir investigando, tanto en entornos cerrados como abiertos, sobre cómo estas partículas se mueven a través del aire y cómo las corrientes, la temperatura y humedad pueden hacer que la vida del coronavirus se alargue o, por el contrario, que las partículas se evaporen y el virus termine por desactivarse.

Microgotas que llegan a los pulmones

Gotas y microgotas tienen la capacidad de ingresar en el organismo. Explica la AAAR, en el editorial publicado a comienzos de abril, que las partículas de aerosol, aproximadamente de 1 micrón de diámetro, son invisibles al ojo humano, pero capaces de transportar virus como el SARS-Cov-2, que mide 0,1 micras, y tan pequeñas como para «ser fácilmente inhaladas».

La buena higiene de manos y la distancia social son ejemplos de buenas prácticas para combatir la transmisión del coronavirus por contacto y se ha dado buena cuenta de su implementación por parte de organizaciones sanitarias y gubernamentales desde el comienzo de la pandemia. Ahora el uso de la mascarilla, obligatorio en España, complementa estas medidas. En este sentido, son varios los estudios, como este en el que miden la eficacia de las mascarillas caseras, que concluyen que cualquier protección es mejor que no llevar nada.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Comedia cuando no pasa nada  ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Comedia cuando no pasa nada  ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Comedia cuando no pasa nada    ,.  fotos.

 Comedia cuando no pasa nada,.

 

Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro y Toni Acosta, entre otros, protagonizan, la serie 'Sin novedad', que este domingo llega a HBO Max,.

Carlos Areces y Arturo Valls.

Divertida, ágil y, sobre todo, fresca. Son los adjetivos que vienen a la mente al ver los seis episodios que componen 'Sin novedad', la nueva serie que desde hoy mismo, y de una tacada, está disponible en HBO Max. Seis actores -alguno más, que también hay cameos de cómicos como Henar Álvarez, Goyo González o Miguel Maldonado- y tres escenarios sustentan esta ficción en torno a las noches de 

 Desayuno

 Pastel dulce con una cereza, una taza de café y granos de café en la mesa  de la bandeja de madera para desayunar cerca de la ventana. Desayuno  acogedor en invierno. Buenos

guardia de dos policías (Arturo Valls y Carlos Areces), los dos maleantes a los que vigilan (Toni Acosta y Omar Banana) y las dos responsables de la centralita de la comisaría (Pilar Castro y Adriana Torrebejano). La que parece que va a ser la gran operación policial del año pasa a un segundo plano porque no hay movimiento alguno. Y alrededor de los diálogos que surgen cuando uno espera se va construyendo una serie tan ajustada en presupuesto como sugerente. 

Cena

 Judías verdes a la boloñesa Receta de sonia- Cookpad

De origen australiano, Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil se han encargado de adaptar la ficción a estos lares. «La serie llegó a mí a través de la productora Clara Nieto, de Warner. Me buscaron, creo, por haber sido coordinador de guion de 'Camera café', al ver que la serie tenía cierta conexión con ella en cuanto al formato, por aquello de dejar a los actores en escenas más o menos fijas, donde el diálogo es lo más importante», explica Mendíbil.

Con los guiones australianos ya en la mano, la labor de los responsables de la serie consistió en acercar el humor australiano, «algo más escatológico e infantil», al nuestro. Además, en la serie original, la pareja de maleantes está formada por dos tipos duros, con aspecto de matones de cine negro de toda la vida. «Aquí quisimos cambiar eso y casi todas sus tramas y los dialogos se podría decir que son prácticamente nuevos».

No es el único aspecto donde metieron mano. La ficción australiana se rodó en un croma, pero en España se ha rodado en escenarios reales. «Eso ha permitido que hubiera un poco más de acción -dice Mendíbil-, dentro de los límites que siguen siendo restringidos al espacio de cada una de las parejas».

«Es la gran diferencia con la original», apunta Carlos Areces. El actor pasó seis noches en un coche junto a Arturo Valls, su compañero en la serie, para rodar su parte. «En la australiana los personajes rara vez salen del coche y cuando lo hacen apenas interactúan con los elementos exteriores. Nosotros sí que nos hemos permitido salir, dar un paseo, tener un diálogo fuera», relata. Para Areces el de 'Sin novedad' ha sido uno de los rodajes «más cómodos» que recuerda, aunque rodar de noche, como el dice, sea «insoportable».

«Lo más coñazo de grabar es esperar. Es muy aburrido tener la típica secuencia de diez páginas en la que tu solo tienes dos frases, porque en la mitad de los planos no sales, y en los otros planos en los que sales tienes que estar ahí, de nabo. Eso es tediosísimo», aclara. Sin embargo, «cuando estás todo el rato hablando, cuando es un diálogo de dos personajes, es mucho más fácil estar activo, eso te mantiene despierto y te mantiene interesado en lo que estás desarrollando. Y si encima estás sentado en un coche, es muy cómodo», comenta entre risas.

Toni Acosta.

Rodada en un tiempo récord -dieciséis días-, cabe preguntarle si es más difícil levantar una producción sin apenas acción y que gira básicamente en torno al diálogo. «Para mí -responde Areces- ha sido una agradable novedad». Y lo argumenta: «Lo habitual, sobre todo cuando haces cine, es que digas dos frases y vayan cortando porque cambias de posición, cambian las cámaras... Aquí, como era todo dentro del coche, puedes jugar con el ritmo real, juegas con las pausas, aceleras cuando quieres... Hay una química especial. Y como encima grabábamos los planos cortos y el plano general a la vez, no tenías que estar esperando los pies para no pisarte, no tenías que estar recordando lo que habías hecho en el plano general para que luego no hubiera rácord. Cada pasada era una toma nueva y podías jugarla de forma diferente, centrándote fundamentalmente en el diálogo y el guion».

Que con Arturo Valls hubiera ya una amistad y una relación previa, también facilitó las cosas. «Imagina que llegas ahí y te llevas como los Ramones o Bette Davis y Joan Crawford en '¿Qué fue de Baby Jane?'», bromea.

La rutina

Da vi a un policía que espera a que pase algo, pero ¿es Carlos Areces de esperar a que sucedan cosas o de buscarlas? «Yo soy de dejar que la vida actúe. A mí me gusta la rutina hasta que me aburro de ella. Me gustan determinadas rutinas, mis amiguitos, ir al cine, pero también me gusta que haya ciertas dosis de sorpresa, siempre que sean agradables», sostiene. «No me gusta la rutina en el trabajo, por ejemplo. Me gusta poder cambiar, hacer diferentes proyectos y que no tengan nada que ver unos con otros a poder ser, pero la rutina laboral sí que la encuentro tediosísima porque yo también trabajé en una oficina y esto de los horarios cerrados, de las ocho horas, lo llevaba bastante mal. Me gusta que sobre una base de rutina, haya alicientes», añade.

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Lina Fernanda González Tejeiro     ,.

 

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Lina Fernanda González Tejeiro,.

 Lina Fernanda González Tejeiro,.

 

Lina Tejeiro,.

Lina Tejeiro - foto,.
Lina Tejeiro 2016.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Lina Fernanda González Tejeiro
Otros nombres Lina Fernanda Tejeiro
Nacimiento 8 de octubre de 1991 (30 años)
Villavicencio, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Características físicas
Altura 1,60 m (5 3 )
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2003
Rol debut Padres e hijos (2003-2009)
Año de debut 2003

Lina Fernanda González Tejeiro (Villavicencio, 8 de octubre de 1991) es una actriz colombiana, reconocida por actuar durante cinco años en la serie televisiva Padres e hijos en el papel de Samantha Pava.1

Carrera

Lina empezó a actuar a los 9 años participando en seis capítulos de la serie Expedientes. Pero el personaje que le dio el reconocimiento del público fue el de Sammy en Padres e hijos, que hizo desde los 11 años, luego de enviar una de sus grabaciones de Expedientes, por recomendación de Alfonso Peña (exdirector de Padres a hijos), a Colombiana de Televisión. Hizo parte del elenco de la producción de Caracol TV Muñoz vale por 2, donde encarnaba a Glenda, una de las hijas de Román Muñoz Mauricio Vélez.

En 2013 formó parte del elenco de La hipocondríaca interpretando a Tatiana, y en el 2014 hizo parte de la versión colombiana de la novela Los graduados, encarnando a Luna.

Es dueña de la empresa Lite, fabricante de perfumes, cremas y ropa.

En 2014 participó en El chivo interpretó a Celia.

En 2016 al 2019 participó en La ley del corazón interpretó a Catalina Mejía producción de RCN Televisión

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -  Viajamos con mucho cuento ,.

jueves -23, 30 - Diciembre a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

  Viajamos con mucho cuento ,.

 Viaje al centro de la noche

 Antoni LLucía fue un famoso estafador que vivió en Barcelona a principios del S.XX y cuyas andanzas acabaron en el New York Times. Un personaje con mucho cuento, con una vida de novela que protagoniza "No digas que me conoces" del escritor y periodista Sergi Doria. Lara López nos propone el nuevo disco de Guillamino titulado "Fray Júpiter" y Jesús Trueba de la liberia La Buena Vida, "Cuentos" de John Cheever.

TITULO: Me voy a comer el mundo -En 33 años ha habido muchos cambios y mejoras tecnológicas en la fábrica,.

 En 33 años ha habido muchos cambios y mejoras tecnológicas en la fábrica,.

 

En 33 años ha habido muchos cambios y mejoras tecnológicas en la fábrica», dice Francisco González,.

Su jubilación como supervisor de Cetarsa en Talayuela le permite dar más paseos por el pinar con su inseparable cámara de fotos,.

 Francisco González, ya jubilado /Luismi

Francisco González ha trabajado más de la mitad de su vida en Cetarsa. 33 años de los 63 que tenía cuando se jubiló el pasado mes de julio. Eso es fidelidad por ambas partes.

-¿Qué labores ha desempeñado en su prolongada estancia en la empresa tabaquera?

-Como la mayoría de los que entramos al principio, hemos realizado todo tipo de trabajos. Ya sea barrer, descargar el tabaco de los camiones y tractores, carretillero, hacer cajas, etc... Cuando se realizó el cambio de la Agencia del Tabaco a Cetarsa, algunos trabajadores se marcharon y quedaron libres varias plazas de la fábrica, como la de operador de calderas, y como yo tenía experiencia en una fábrica de conservas me la ofrecieron y entré fijo en mantenimiento. Como la fábrica fue creciendo, las necesidades de personal en mantenimiento fueron aumentando y junto con los cursos de formación y la experiencia me dieron la oportunidad de mejorar en el puesto de trabajo pasando por operario, ayudante de mantenimiento, oficial de primera y terminando como supervisor.

-¿Cuáles han sido los cambios más significativos que se han producido en la instalación en estos años?

-Principalmente en mejoras tecnológicas y de organización que facilitan el trabajo físico y la seguridad de los trabajadores, evitando que con el tiempo puedan producirse secuelas físicas. Son muchos los cambios y mejoras en la fábrica, lo que supone un avance importante de los procesos de producción, organización y seguridad de Cetarsa.

-¿Cómo fue su último día?

-Intenté que fuera un día normal porque no me gustan las despedidas, si no un hasta luego, ya que a la mayoría de compañeros los veo asiduamente.

-¿Qué importancia social y económica tiene el cultivo de tabaco en Talayuela y en la zona?

-Es la vida de la mayoría de familias de una gran zona como es la Vera y el Campo Arañuelo, directa e indirectamente. Difícilmente podremos tener una estabilidad sin el tabaco, ya que es el motor de miles de familias.

-¿Cómo calificaría la calidad del tabaco que se produce aquí?

-Está claro que es de muy buena calidad, puesto que son muchos millones de kilos los que se producen y todos se venden por todo el mundo y a las grandes multinacionales.

-El sector vive momentos difíciles por diferentes motivos...

-Son muchos años los que el tabaco lleva sufriendo ataques desde multitud de estamentos y con diferentes argumentos. Cierto es que el exceso es malo, como todo en la vida. Pero como lo son también los excesos de sal, azúcar, grasa o alcohol y no tienen tantos ataques.

-Ya está jubilado y ¿ahora...?

-En la actualidad soy concejal de Cultura y Deporte de Talayuela y me ocupa mucho tiempo junto con otras actividades municipales, ya que también formo parte del grupo de Protección Civil. Además, diariamente me gusta andar por el pinar y la dehesa para disfrutar del entorno tan maravilloso que tenemos. Y siempre con mi cámara de fotos, que es una de mis grandes aficiones para publicarlas después en redes sociales para aquellas personas que no puedan visitar dichos lugares y que también lo puedan ver y disfrutar. 

 

TITULO: Cine de barrio - Cine - La llamaban la madrina  .

 El sabado -25- Diciembre a las 19:00 por La 1, foto,.

Alaska  - presenta ,.

 La llamaban la madrina es una película dirigida por Mariano Ozores con Lina Morgan, José Sazatornil, Antonio Ozores, Emilio Laguna, Luis Barbero,.

 La llamaban la madrina

Reparto
 
 
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". 
 

TITULO:   Versión europea -Cine  -  Maudie, el color de la vida  ,   Sabado -25 - Diciembre,.

El Sabado -25 -  Diciembre a las 22:00 por La 2, foto,.

 Maudie, el color de la vida
Reparto
 
 
Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida, Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario