domingo, 19 de diciembre de 2021

Metrópolis - Alquilar ropa, juguetes... en vez de comprar ,. / DIAS DE TOROS - Ferrera y Morante, protagonistas en Olivenza en sus 25 años de alternativa,. / Retratos con alma - El Padre Cristóbal recoge ropa de abrigo para el centro de Suárez Somonte ,.

 

 TITULO: Metrópolis -  Alquilar ropa, juguetes... en vez de comprar ,.

  El lunes -20, 27  - Diciembre , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

  Alquilar ropa, juguetes... en vez de comprar ,.

 

La escasez de permisos para que los voluntarios de organizaciones como la AECC o Cruz Roja puedan estar en la calle hunde la recaudación de las ONG,.

Una ayuda, por favor! | Leonoticias

Igual ni siquiera ha reparado en ello, pero ¿recuerda la última vez que le pidieron dinero por la calle para colaborar con una buena causa o hacerse socio de alguna organización solidaria? Piénselo bien. Seguro que ha pasado más tiempo del que pensaba. De hecho, los voluntarios no han vuelto a pisar la calle hasta hace bien poco y en un número mucho más reducido del habitual. En algunos casos, casi anecdótico. «La pandemia del coronavirus ha hecho mucho daño a todo el sector. Hemos estado con un canal parado durante meses y eso nos afecta a todos los objetivos del año, tanto de ingresos como de altas de nuevos socios», explica Jaime Gregori, director de captación de fondos de Cruz Roja española.

Organizaciones sin ánimo de lucro con tanto recorrido como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) o la propia Cruz Roja no recuerdan una situación igual desde el punto de vista de la recaudación de fondos. « Es la primera vez en casi siete décadas que no hemos podido sacar mesas a la calle. El año pasado se colocaron 7.000 por todo el país y salieron más de 20.000 voluntarios con sus huchas. Retrasamos el día de la cuestación del mes de mayo al pasado 23 de septiembre pensando en que la cosa iba a estar mejor y nos hemos encontrado con un panorama desolador», lamenta Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad de la AECC, volcada ahora en la organización de eventos digitales para tratar de paliar la caída de ingresos del canal conocido como 'face to face' (cara a cara).

Algo similar le ocurre a la Cruz Roja con el popular Sorteo del Oro, una de las acciones recaudatorias que más dinero reporta a la organización cada año. « Lo que tenemos muy claro es que la gente quiere ayudar. De eso no hay duda. Pero si no podemos llegar a ella es imposible. El sorteo siempre se hace en el mes de julio, pero en esta ocasión lo hemos tenido que desplazar a noviembre ¡La primera vez en sus 41 años de historia!», revela Jaime Gregori, «muy preocupado» por lo «cambiante» y «volátil» de la situación. «Lo peor es que no podemos hacer planes de ningún tipo porque todo puede cambiar de la noche a la mañana», se duele.

Uno de los mayores problemas a los que se han tenido que enfrentar las organizaciones es precisamente la denegación de permisos para poder vender en ambulatorios, hospitales y centros comerciales, «los puntos de mayor referencia a la hora de recaudar fondos y captar nuevos socios». «Intentamos estar más en la calle, pero algunos ayuntamientos ya nos han dicho que tampoco podemos. Es muy posible que este año la mayor parte de las organizaciones del sector no alcancen ni el 50% de los objetivos de recaudación previstos a través de este canal», admite el directivo de Cruz Roja y también presidente de la asociación española de Fundraising, especializada en el desarrollo de captación de fondos.

Agudizar el ingenio

El desplome del canal 'face to face' ha obligado a las organizaciones a agudizar el ingenio para buscar nuevas fórmulas de recaudación en u tiempo récord. La mayoría han apostado por desarrollar la parte digital con iniciativas como las huchas solidarias, la organización de carreras virtuales o la colocación de cartelería con códigos QR para donar a través del móvil. «No va mal, pero es evidente que no tiene el mismo impacto. No es lo mismo encontrate con un voluntario por la calle y que te diga que le eches una mano a tener que entrar voluntariamente en una página web para hacer el ingreso o darte de alta en un servicio. Para empezar, porque mucha gente que no tendría ningún inconveniente en ayudar no sabe cómo hacerlo», admite Julia Sánchez.

Ante esta situación, agrupaciones como la suya, con más de 470.000 socios en activo, han realizado «un trabajo muy intenso de formación con el objetivo de ayudar y explicar a toda esa gente que no domina el mundo digital cómo puede participar en los proyectos».

Huchas digitales, el futuro de las cuestaciones,.

Si las huchas no llegan a la gente, habrá que acercar la gente a las huchas. Con esta idea como mantra, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha creado un novedoso sistema de recaudación digital que palíe de alguna manera la caída de ingresos sufrida este año por la organización al no poder sacar a la calle a todos sus voluntarios para su tradicional cuestación. El sistema es muy sencillo, pero requiere de voluntad y ciertos conocimientos básicos en el mundo digital. Lo primero que hay que hacer es entrar en la página web de la AECC y acceder al apartado Yo Ayudo. Una vez dentro, hay que rellenar un formulario «con tu nombre y un contacto, que puede ser el número de teléfono o un mail». Aceptas los términos y condiciones y marcas la casilla hucha digital. La agrupación creará tu propia hucha, que deberás compartir con tus contactos a través de las redes sociales, whatsapp o email para que todos tus conocidos se unan a la iniciativa y donen para la lucha contra el cáncer. «Es como salir a pedir por la calle pero en el mundo digital», resume Julia Sánchez. «Aunque el próximo año podamos realizar la cuestación con normalidad, todas estas iniciativas han venido para quedarse. La parte buena de todo esto es que nos ha puesto las pilas a la hora de buscar nuevas fórmulas de recaudación. El coronavirus es terrible, pero no podemos olvidar que todos los días se mueren 300 personas de cáncer en España», recuerda la directiva. 

 

TITULO:  DIAS DE TOROS - Ferrera y Morante, protagonistas en Olivenza en sus 25 años de alternativa,,

Ferrera y Morante, protagonistas en Olivenza en sus 25 años de alternativa,.

Manzanares, Roca Rey, El Juli y Emilio de Justo aparecen también en un ciclo que ha programado tres corridas y dos novilladas con picadores. foto,.
 
 
 Triunfal regreso de los toros a Olivenza, con una gran faena de Morante
 

Desvelados los carteles de la Feria Taurina de Olivenza de 2022, la edición con la que la localidad rayana se vuelve a colocar en el epicentro taurino del arranque de la temporada en España tras el parón obligado por la pandemia.

Antonio Ferrera y Morante de la Puebla serán sin duda los protagonistas del ciclo que se celebrará del 3 al 6 de marzo. Ambos cumplen 25 años de alternativa, que en el caso del torero pacense se produjo precisamente en el coso oliventino.

Ferrera sólo estará una tarde, pero para él se ha reservado el festejo estrella de la feria: una encerrona en solitario con 6 toros de la ganadería de Victorino Martín.

El sevillano Morante de la Puebla, en cambio, hará el paseíllo en dos ocasiones. El primero con toros de Zalduendo y teniendo como compañeros de terna a El Juli y al cacereño Emilio de Justo. Volverá a pisar el albero el domingo por la mañana. En esta ocasión le acompañarán José María Manzanares y el peruano Roca Rey. Los tres lidiarán reses de Núñez del Cuvillo.

Dos novilladas con picadores

La Feria de Olivenza ha programado para esta edición tres corridas de toros y dos novilladas con picadores. La primera de esas novilladas será el jueves por la tarde, una novedad en toda la historia del ciclo rayano. Tendrá acento cien por cien extremeño, con novilleros y ganaderías de nuestra comunidad.

La segunda novillada se reserva para el viernes por la tarde, que tendrá como nota extremeña a los novillos de El Freixo.

En el acto de presentación de los carteles, esta tarde en Olivenza, han estado presentes el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, pregonero de la feria, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También el periodista deportivo y gran aficionado a la tauromaquia Roberto Gómez.

Los carteles de la Feria de Olivenza 2022 quedan por tanto así:

  • Jueves 3 de marzo (17.30 horas)
    • Ganaderías: Herederos de José Luis Marca, Luis Albarrán, Vistalegre, Herederos de Bernardino Píriz, Juan Albarrán y La Cercada.
    • Novilleros: Carlos Domínguez, Manuel Perera y Eric Olivera (debuta con picadores).
       
  • Viernes 4 de marzo (17.30 horas)
    • Ganadería: El Freixo.
    • Novilleros: Alejandro Adame (sustituye a Isaac Fonseca), Raquel Martín (debuta con picadores) y Lalo de María (debuta con picadores).
       
  •  Sábado 5 de marzo (17.30 horas)
    • Ganadería: Zalduendo.
    • Espadas: Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.
       
  • Domingo 6 de marzo (12.00 horas)
    • Ganadería: Victorino Martín.
    • Único espada: Antonio Ferrera.
       
  • Domingo 6 de marzo (17.30 horas)
    • Ganadería: Núñez del Cuvillo.
    • Espadas: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

    • TITULO:  Retratos con alma -  El Padre Cristóbal recoge ropa de abrigo para el centro de Suárez Somonte  ,.

       La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

       Lunes- 20, 27 - Diciembre a las 22:40 horas en La 1 / foto.

        El Padre Cristóbal recoge ropa de abrigo para el centro de Suárez Somonte ,.

       Un ropero para los más necesitados | Leonoticias

      Los abrigos colgados en la valla del parque del Cid llaman la atención de los leoneses. 'Deja un abrigo y si lo necesitas cógelo. Navidad solidaria'.

      Unos carteles al lado de la ropa explican esta sencilla iniciativa que saltó a los medios de comunicación y copó las redes sociales cuando se inició hace unos días en el puente de Dublín.

      El año nuevo, la Navidad y las ganas de estar en familia y vivir un año complicado sacan la parte más solidaria de las personas. Esta solidaridad llegó al puente de Dublín a través de una donación motivada por acabar con el frío en redes sociales.

      «Si necesitas uno, por favor, cógelo. Si deseas ayudar, por favor, deja una», se podía leer en los carteles del puente de Dublín.

      Los leoneses no han querido ser menos y este martes han aparecido algunas prendas de abrigo en este céntrico parque de la capital. Una valla que se ha convertido en un ropero improvisado para aquellos que en estos días de invierno no tienen un abrigo para combatir el frío leonés.

      La iniciativa, de la cual se desconoce el promotor, pretende ayudar a los indigentes, las personas sin hogar o a todos aquellos que no disponen de ropa de abrigo por sus circunstancias personales y económicas. Nadie mira quien se lleva el abrigo ni quien lo deja.

      La solidaridad leonesa es la que se encargará de dotar ropa de abrigo a quienes de verdad los necesiten.

       

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