viernes, 10 de diciembre de 2021

La Hora Musa - Y la Navidad se hizo, por fin, en Ordoño II mientras la Calle Ancha sigue en 'stand by' ,. Martes - 7, 14 - Diciembre ,. / Cachitos de hierro y cromo - El Ballet Nacional Ruso pone en escena 'El lago de los cisnes' ,. Martes- 7, 14 - Diciembre ,./ Locos por las motos - Honda, en estado crítico ,.

 

 TITULO: La Hora Musa -  Y la Navidad se hizo, por fin, en Ordoño II mientras la Calle Ancha sigue en 'stand by ,Martes -  7, 14 - Diciembre  ,.

 

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  - 7, 14 - Diciembre , foto,.

 

Y la Navidad se hizo, por fin, en Ordoño II mientras la Calle Ancha sigue en 'stand by',.

El Ayuntamiento de León da por inaugurado en la tarde de este sábado el encendido navideño del eje central, aunque deja pendiente para la próxima semana Santo Domingo, Botines, San Marcelo, la Calle Ancha y la plaza de La Regla,.

Y la Navidad se hizo en Ordoño II.

Estaba previsto para el pasado viernes 30 de noviembre. Finalmente, ha sido en la tarde de este sábado, minutos pasadas de las 18:00 horas, cuando el Ayuntamiento de León ha llevado a cabo el tradicional encendido navideño.

Un retraso motivado por el recurso que presentó una de las empresas que optaba al concurso público y que echó por tierra los planes del equipo de gobierno que no encontró solución hasta finales de esta semana.

Una solución que por el momento mantiene a oscuras la mitad del eje central que el Ayuntamiento ilumina en Navidad.

Santo Domingo, Botines, San Marcelo, la Calle Ancha y la Plaza de la Regla, se mantienen a oscuras, a pesar de ser una de las áreas más transitadas en la ciudad, principalmente en el puente de la Constitución.

Una zona que tendrá que esperar hasta la próxima semana, inicialmente a la jornada del lunes, según han confirmado desde el Ayuntamiento de León, ante la dificultad de instalar las luminarias el fin de semana por la gran afluencia de gente.

Así que por el momento, los leoneses tendrán que conformarse con la iluminación de Ordoño II y Guzmán y la veintena de calles que hosteleros y comerciantes iluminan, en colaboración con Ayuntamiento y Cámara de Comercio, desde el pasado miércoles.

Una Navidad que, sin duda, no pasará a la historia por brillar en León. 

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -  El Ballet Nacional Ruso pone en escena 'El lago de los cisnes' ,. Martes -7, 14 - Diciembre ,.

  El martes -  7, 14 - Diciembre  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

  El Ballet Nacional Ruso pone en escena 'El lago de los cisnes',.

 

El Ballet Nacional Ruso interpreta 'El lago de los cisnes'./ HOY

Bajo la dirección de Sergey Radchenko, el espectáculo será esta tarde en el Palacio de Congresos, con entradas desde 26 euros

Ballet Nacional Ruso, bajo la dirección de Sergey Radchenko, recala este viernes y en Villanueva de la Serena para ofrecer el espectáculo 'El Lago de los Cisnes' de Tchaikovsky. Será a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos, y los asistentes podrán disfrutar de solistas de primer nivel como Alexandra Kriukova, Maria Klyueva, Azamat Askarov o Nurlan Kinerbaev. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 26 y los 28 euros.

Este prestigioso ballet, que ya ha actuado en temporadas anteriores en Villanueva de la Serena, recorre de costa a costa los EE UU en una larga gira en las salas y teatros más importantes del país. Desde sus inicios también ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania o los Países Bajos, además de Reino Unido. La compañía realiza giras por los cinco continentes, destacando las realizadas por Turquía, Japón, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong.

Origen

El Ballet Nacional Ruso se funda en el año 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi Sergei Radchenko congrega en una sola compañía su visión de los elementos más clásicos de otras grandes como el Ballet Kirov o el Bolshoi. Así surge una nueva agrupación de ballet clásico independiente en Rusia.

Cabe destacar que Radchenko es, desde 1976, artista honorario del Pueblo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En la obra que llega a Villanueva se narra una historia sobre el amor y la magia y la eterna lucha del bien y del mal. Los bailarines hablan con sus movimientos del enamoramiento entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette, quien se encuentra presa de un hechizo que la convierte en cisne durante el día, obra del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo. 

   TITULO: Locos por las motos - Honda, en estado crítico,.

 

El año más crítico para Honda,.

La marca japonesa cierra la temporada con un nuevo récord de caídas en MotoGP. Además, la ausencia de Márquez vuelve a marcar el inicio de un nuevo año.


El año más crítico para Honda
MotoGP - fotos,.

Honda sigue viviendo su pesadilla particular. Cuando la recuperación de Marc Márquez volvía a implantar una sonrisa dentro del box naranja, un nuevo golpe vuelve a frenar de lleno todo el trabajo realizado hasta ahora. 2021 se acaba de la manera en la que empezó o, incluso, un poco peor. La marca japonesa tuvo que volver a enfrentar los test de pretemporada sin su piloto estrella y con su segundo, Pol Espargaró, tocado tras la dura caída del último gran premio en Valencia, durante la FP3, y cuyo golpe le dejó sin salir a la carrera final de la temporada. La intención era reservarse para los test de Jerez, mucho más importantes que una cita que ya no decidía nada.

Unas pruebas que se consideraron de vital importancia para HRC. La pandemia obligó a congelar los motores en 2021, haciendo que se redujeran gastos después de un 2020 con las gradas completamente vacías y un número reducido de carreras por Europa (salvo la de Qatar, a la que solo asistieron Moto2 y Moto3). Por ello, el desarrollo de las motos fue mínimo y las fábricas se enfocaron ya desde ese momento en todo lo que vendría para 2022. Y el momento ha llegado en la peor etapa para Honda: sin Marc Márquez por su nuevo episodio de visión doble y con dudas de cuándo será su regreso, a la que se podría poner fecha tras la revisión programada en Navidad. Aunque, al menos, la marca indica que los test de Misano les sirvieron para encontrar la línea correcta de trabajo, esa que perdieron con la lesión del ilerdense en julio de 2020. Y que, su hermano Álex, dice que han sabido mantener en su ausencia.

Espargaró y los pilotos del LCR Honda tomaron las riendas del test en Jerez. No era tarea fácil, aunque sí parece que resultó más sencillo de lo que se creía en un principio. Los comentarios de todos coincidieron, incluso con los de Marc porque, aun no estando presente, Santi Hernández (ingeniero del campeón), admitió que las peticiones iban en la línea de lo que Márquez pedía en Misano. Por el momento, parece que la crisis se solventa aunque, tal y como indicó Álex en su charla con AS desde Rufea, es mejor no adelantarse a los acontecimientos. Todo se confirmará en los test de Malasia, a los que no contempla ir sin la compañía de su hermano. No descartó la lucha por el Mundial del próximo curso y, mucho menos, el poder plantar cara a unas Ducati que parecen muy superiores. Pero el futuro para HRC es, como poco, "ilusionante".

Récord histórico de caídas para HRC

La falta de grip en la rueda trasera ha sido la principal causa de las caídas que Honda ha acumulado durante el año y el factor clave a tratar en los primeros test. Los números son críticos para Honda: un total de 75 caídas desde Qatar a Valencia. Un nuevo récord para la marca japonesa que, incluso, está muy lejos de la segunda fábrica que más se ha ido al suelo de 2021 (KTM, acumulando 57 caídas). Y teniendo en cuenta las 278 caídas con las que MotoGP ha cerrado el curso, las estadísticas son peores para la marca más laureada del Mundial. Con esas 75 caídas, las de Honda suponen más de una cuarta parte del total. Es decir, un 26% de todas las veces que se ha acabado en el suelo han sido pilotos de la fábrica japonesa (incluyendo a Stefan Bradl).

Y, haciendo un desglose de todas estas caídas, el Repsol Honda Team se lleva la peor parte. Pol Espargaró sumó, con la última de Valencia, un total de 20 accidentes en su temporada debut con la HRC. Un nuevo altísimo pero que, con cuatro carreras menos disputadas, su compañero de equipo ha logrado batir. Marc Márquez cerró el año en Misano con 22 caídas, cinco menos que su récord de 2017, cuando alcanzó las 27. En total, el equipo oficial cierra el año con 42 caídas, más dos de Stefan Bradl en su papel de sustituto. Y, como dato, tan solo Cal Crutchlow y Jack Miller (en su aventura por el equipo Estrella Galicia, en 2016) les superan en número de caídas: fueron 26 por parte del británico y 25 para el australiano, sumando un total de 51 accidentes.

De las 31 restantes (hasta llegar a los 75 accidentes), el LCR Honda se reparte con 12 caídas para Takaaki Nakagami y 19 para Álex Márquez. Sin duda, el dato para el pequeño de los hermanos es escalofriante porque, en su año de debut con el equipo oficial, tan solo se fue al suelo en dos ocasiones. Sin embargo, no es algo que lo preocupe porque, siendo un año de aprendizaje, confía en darle vuelta a la situación: "Ha sido un año difícil, pero como piloto y persona me ha hecho aprender muchas cosas, dar un paso adelante. Cada vez me siento más completo, controlando la electrónica y el feedback de la moto". Ahora, borrón y cuenta nueva para un año que ya ilusiona y del que, sobre todo, piden regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario